Hace 4 años | Por --525300-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --525300-- a elpais.com

Oligarcas, jeques y millonarios compran clubes y algunos países usan este deporte para mejorar su imagen

Comentarios

Toranks

#10 Las recibe goto #16

D

#20 Si un comentario te vale como verdad absoluta... pero supongamos que es cierto, que también hay que decir que no es nada inversimil, podríamos conocer la fuente?

D

#38 Primer enlace al buscar "ayudas LFP": https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=102&botonSeleccionado=2

Segundo: https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=108&botonSeleccionado=2

Por no hablar de los 3.440 milloncitos de nada que adeudaban a Hacienda, pagos que año tras año son no solo retrasados si no que aumenta dicha deuda.

D

#88 Gracias por los enlaces, son cojonudos.

No sabia lo de loterías. Para una empresa pública que da beneficios, y mira adonde va parte...

Y la otra Subvencion... vaya cosa mas rara.

Lo de la deuda a Hacienda es un tema diferente a las ayudas, pero bueno, es dinero. Lo que si tengo que decir es que el Estado sale ganando gracias a esas cantidades ingentes de dinero que son solo de un deporte concreto.

Y voy a matizar. Subvenciones no, pero con el fin de no sacar dinero de otro sitio. Seguir sacandole dinero a otros sectores productivos no tiene ningún sentido, aunque no haya subvenciones.

antares_567

#10 Si las ayudas son rentables... Me refiero si yo como alcalde pago x para que vengan a jugar a mí ciudad porque voy a recibir y en impuestos y x es mayor que y o va a poner mi ciudad en el mapa a futuro, alabado sea. Siempre me ha sorprendido que la Expo de primeros de siglo XX en Sevilla fue una ruina para la ciudad, cuando ahora la convierte en una ciudad turística le encima de otras

D

#23 No son rentables. Estas quitando dinero de otro sitio y solo te fijas donde lo pones. Hay que ver la ganancia a nivel global, y eso no lo sabes.

Si yo pillo a un esclavo, le obligo, no le pago y lo pongo a trabajar, es como si me subvencionara con su trabajo. Yo, claramente, salgo ganando. Y ahi tienes al ayuntamiento con ayudas externas. Rentable para el ayuntamiento es sin duda. Para los sectores de los que se han extraído las rentas no. Cómo sabes tu que rentabilidad hubieran sacado los extraidos? E independiente de eso, que legitimidad hay en explotar a parte de la población para darla a otra? Esta es la gran lacra escondida. Distribuir el destrozo y concentrar el beneficio.

D

#30 hay que estar muy ciego o ser muy sectario para pensar que La Liga, con Madrid y Barca a la cabeza, no da una montaña de dinero a las arcas.... por mucho cafre que tenga el football

D

#43 Lo de ciego o sectario entiendo que va por otro.

D

#70 pues creo que si me he equivocado . Mis disculpas

D

#87 Olrait! Equivocarse es natural como el cagar.

AlexCremento

#23 Lo mismo Barna.

joffer

#10 en mi opinión y apreciación personal, el fútbol lleva años perdiendo fuerza en Europa. Ya no escucho a la gente hablar de fútbol en los bares, los clásicos han perdido fuerza en los medios y amigos muy futboleros han dejado de ver partidos.

Y ha coincidido en que hay fútbol a todas horas, que se ha sustituido la quiniela por casas de apuestas y que para ver el fútbol tienes que pagar una pasta al mes.

Al final la gente se aburre.

D

#37 La verdad es que no tengo ni idea, rehuyo de las conversaciones de furgol porque me aburren.

Es posible que sea como dices. Si es asi, el futbol dejara de salir en la tele algun día Eso si, estoy en la calle y los dos padres junto a mi hablan de furgol.

Vete tu a saber, todo es ver los datos.

AlexCremento

#37 Si así fuera los jugadores no seguirían ganando tanto.

joffer

#66 el fútbol ha metido mucho dinero de otros países. Yo me refiero de que Europa puede que haya perdido algo de interés por el fútbol por saturación.

z

#10 también consumen drogas, y no por ello podemos llamarlas simplemente ocio

D

#39 Si la gente se quiere drogar, yo no tengo ningún problema. Mientras que no me obliguen a mi... la gente hace lo que le place. Si le place acuchillsrse que lo haga.

z

#40 a Mu también me parece bien que la gente se droguería si quiere, pero está claro que necesitarán información y quizás ayuda de Sanidad y servicios sociales, por lo que es normal que se le apliquen impuestos especiales, por un lado disuasorios y por el otro para sufragar el gasto social.

El fútbol ya y tal.

AlexCremento

#49 Por no hablar de que si alguien se droga y va por la calle o conduciendo algo los afectados podemos ser todos.

D

#10 el futbol no es tóxico. Todo lo que lo rodea en cambio deja a Chernobyl como zona descontaminado.

Solo hay que poner la sexta a las 15:00 o cualquier radio a las 00:00 para tenerlo claro.

D

#58 Las radios y televisiones derivan por ahi porque saben que es lo que la gente consume. Miras la tele hace 15-20 años y no era así. Telecinco puso en práctica ciertas técnicas en "aquí hay tomate" y triunfó (forma de hablar, montaje y postproducción), es decir, la gente consumió eso porque quería, es atractivo. El resto de televisiones, para igualar, copiaron . Luego extrapolaron esas técnicas a otros segmentos. La forma de hablar que tienen en las televisiones hoy en dia viene de ahi, sobre todo en el deporte, dónde yo lo noto superacentuado. La sexta es de la que más explota el formato "aquí hay tomate", y es curioso porque luego ves como intentan alejarse de la televisión que lo creó. Me encanta que sean tan capitalistas a la antigua, tan faltones con la competencia.

AlexCremento

#10 Y eso es precisamente lo que está pidiendo el fútbol femenino.

D

#64 Podria olerme la tostada por ahí. Si la gente no quiere futbol femenino, pues lo siento. Si lo quiere pues perfecto. Pero subvencionarlo me parecería hasta ofensivo como futbolista (mujer).

D

#4 si vivieras en USA dirias lo mismo del baseball, basket, hockey sobre hielo, futbol americano...

La cuestion es quejarse de lo que es exitoso.

frankiegth

#3. Por supuesto, lo que es harina de otro costal es el 'Futbol ComercialTM', que es de lo que se está hablando.

D

#3 Ya no es un deporte, es un negocio con muchos sinvergüenzas viviendo de él.

D

#52 Hombre, pero extrae el deporte del negocio, la mayoría de los que practican fútbol no son profesionales, no hay porque menos preciar el deporte.

HaCHa

#3 Y la religión es un pasatiempo como otro cualquiera.

emmett_brown

#1 Esta viñeta resume muy bien lo que es el fútbol de sofá

EvilPreacher

#1 No creo que esté en vía de desaparición. Es la religión más fuerte y poderosa en España actualmente.

dadelmo

#1 Los bancos, la iglesia y el fútbol irán camino a la desaparición en tu burbuja personal, porque precisamente has puesto muy malos ejemplo.

Quepasapollo

#1 si si, desaparación total.... lol

AlexCremento

#1 ¿Desaparecer? ¿El fútbol? Y lo de apostar...tranquilo que encontrarán otra cosa. La gente influenciable al final si no caen en una cosa lo hacen en otra.

C

#1 El tema de apuestas deportivas es independiente del fútbol aunque ahora esté centrado en este deporte. Podría ser cualquier otra cosa: tenis, baloncesto, NBA, League of Legends, FIFA...

D

#19 ¿Qué deporte de equipo me recomiendas que se inculquen valores y no tenga un componente de ser canalla, tanto con el arbitro como con el adversario? ¿Tal vez voleibol?

M

#27 en cuanto hay dinero de por medio, el concepto de deporte desaparece y se convierte en negocio

D

#27 Waterpolo. Béisbol.

D

#80 El waterpolo hay bastante juego sucio bajo el agua. De béisbol no hay casi estadios en España.

D

#89 Que exquisito!
Voleibol.

mikeoptiko

#19 ese ejemplo no demuestra que en el rugby no hayan movidas. De hecho, eso lo que demuestra es que en España no han entendido el rugby, y los practicantes hicieron lo que ninguna selección había hecho, por muy robo que fuera.

En el resto del mundo miraron a España con vergüenza, algunos con titulares rollo "no enturbieis nuestro deporte". Ha habido robos como el que sufrió España y más gordos y nunca se ha cuestionado la palabra del árbitro ni se ha liado cómo se lió ese día.

Podríamos decir que esa excepción de España confirmo la regla de caballerosidad del rugby, que en España no entendemos porque venimos de una cultura de fútbol donde broncas y demás es lo habitual.

D

#31 Claro, y fuera de España no hay movidas.

mikeoptiko

#79 Busca polémicas tan vergonzosas con una seleccion liandola asi por un error arbitral de otra selección de rugby, a ver si encuentras algo.

No errores, sino espectáculos como el que hizo España.

D

#83 Claro claro, selecciones. No puede ser clubes.

mikeoptiko

#85 Pues búscalo de clubes, ahora, vete a categorias superiores, que seguro que por tal de hacer ver que tienes razón me pongas un partido de tercera regional de etiopía.

Seamos serios, en el sentido de deportividad y respeto al árbitro, el rugby no es equiparable a la mayoría de deportes televisivos, y desde luego, nada que comparar con el fútbol.

D

#86 Si claro, cogemos cualquier deporte que practican 4 gatos y lo quieres hacer representativo.

mikeoptiko

#95 4 gatos....
ya me he cansado de tanto troleo.

Practicantes: 8 millones y medio en el mundo. Puesto 9º en deportes a nivel mundial.
Seguidores: 475 millones en el mundo. También puesto 9º del mundo.

https://www.revista22.es/2017/11/informe-world-rugby-mundo-8556-407-jugadores-82-220-espanoles/

https://www.elplural.com/sociedad/deportes-con-mas-seguidores-en-el-mundo_125954102

venga, hasta aquí.

D

#96 Y de fútbol cuántos?

Lekuar

#19 Precisamente eso fue noticia por ser algo bastante extraordinario.

victorjba

#8 A Saracens lo mandan a 2ª por encubrir salarios y saltarse el límite.

D

#7 Si fuera una burbuja... pero es que me da que no es ninguna burbuja, es muy rentable y sostenible con el nivel de consumo actual.

tul

#7 si supieramos la barbaridad de millones de dinero publico que reciben los clubes profesionales cada año de las diferentes administraciones nos entrarian ganas de llorar.

D

Estos jeques y muchomillonarios han convertido las ligas europeas en su propio PC FUTBOL.
Comprar un equipo, comienzan a fichas los jugadores que quieren y se dejan entre ellos, tienen controlados la publicidad y los medios, ajustan los horarios y fechas de disputa de partidos a su antojo..

Es vomitivo en lo que se ha convertido todo.

D

#5 Les compramos nosotros algún equipo?

Venga, mañana mismo.

D

#9 ¿Montamos una conjunta? lol

rob

Sin opio, el pueblo de levanta. Por tanto, siempre habrá opio.

Esfingo

[...]esta temporada traspasaron al Barça a De Jong y De Ligt por 150 millones[...]
Uno si, el otro no se ve que en El País ni contrastan, ni hay editores.

D

Menos que el que reciben asociaciones más dañinas para la sociedad y que no dan un palo al agua. Estos al menos entrenan y trabajan.

D

#21 Esa burbuja solo les interesa agrandarla.

D

#33 pues a ver si explota y nos deja tranquilos. Que explotará, seguro.

LarryWalters

Madre mía, Lo País

D

#6 lo pais, como el de libertad y lo que surja

johel

¿Tenemos que meter a los jeques y cosas raras para explicar esto? En galicia los narcos compran grupos de futbol, en madrid lo hizo jesus gil, en santander el estafador Ahsan Alí Syed despues de otro elemento dudoso que tambien la lio en vitoria...seguro que vosotros podeis poner nombres y apellidos a mas casos ¿hay que hacer un croquis para explicar por que?
blanqueo de capitales de toda la vida, los clubs de futbol son lavadoras y al barcelona/madrid no les acuseis que nos cierran la web.

D

#17 Barcelona y Madrid son las entidades más deportivas de este país. Sobre todo el Madrid.

A lavar dinero será el resto de equipuchos que no tienen razón de ser.

johel

#24 porque en el otro extremo de los ejemplos el athletico de madrid es un equipo de segunda division que no pinta nada en españa y por eso esta corrupto. Sacarles de la saca porque ganan titulos, lo que hay que leer
Espera, estas siendo ironico, joder pon el cartel avisando clap

D

#26 El Atlético, casi de segunda cuando lo cogió Gil.

johel

#81 por un euro si no recuerdo mal.
Y su explicacion sobre como blanquear dinero a cara descubierta delante de toda la prensa de la epoca, brutal; "le alquilas tu campo al equipo xxxxx que ni dios conoce por xxxxx, nunca acude, alquilas su campo por xxxxx y nunca acudes. Le haces un contrato a xxxx y dices que son xxxx millones, le pagas menos.
Si lo has pagado de la forma adecuada el resultado es un bonito montante blanqueado. Todo legal.

Si no estabas siendo ironico, recuerdo el caso de un equipo de futbol que monto una sociedad de entrenamiento, de integracion, mejora, captacion... etc etc en suramerica, una gran inversion economica.
Los periodistas acudieron meses despues para interesarse por las instalaciones, pero nunca las encontraron, se les comento que el proyecto llevaba retraso. Meses despues volvieron a preguntar por el tema puesto que era de interes para el mundo deportivo y siguieron sin encontrar las instalaciones ni nada relacionado, hubo acusaciones de desvio de dinero y de fraude.
Nunca se supo en que se habia gastado dicho club el dinero destinado a dicha sociedad, del campo, de las instalaciones, ni que fue de todos esos niños con un brillante futuro en el club, todos los periodistas que se interesaron por el tema cerraron la boca y no preguntaron mas por ello, por si acaso.

mperdut

#32 La rentabilidad es otro tema, pero aunque no me acuerdo cifras, gente que paga por el futbol para verlo en casa habia creo que algo menos de un millón y a lo que hay que sumar dicen que cerca de dos millones que lo ven pirateado.

mmlv

Fútbol, tu antes molabas

D

el cricket mueve millones tambien, y el ciclismo o la Formula 1, o motociclismo no mueve nada, segun la tabla.
Lo curioso es que en el futbol , el asalariado suele ganar mas que los directivos

Nova6K0

#46 El fútbol base nunca va a desaparecer porque ese es el verdadero deporte. El fútbol profesional le pasará como la industria caduca del copyright (de hecho hay una relación directa) acabará por sucumbir. Por ahora aguantan por una sóla razón porque los políticos que hacen las leyes de propiedad intelectual se la sigue chupando, hablando en plata. Veremos cuando cambie. De hecho la gran hegemonía de la izquierda y la derecha en Europa, con la subida de Los Verdes, pues como que ahora lo tienen más complicados para sus chanchullos.

Pero como siempre hay dos clases de deportistas y de artistas. Los mercenarios del deporte y/o la cultura que sólo les importa su dinero. Y el resto que son la gran mayoría, pero las personas que menos suenan.

Salu2

Tecnocracia

Pero el fútbol sigue tan vigente como siempre? Yo tengo la sensación de que cada vez es menos relevante, no aparece tanto en los medios, no hay bares llenos de gente viendo el partido... Me parece que cada vez más gente pasa del fútbol pero bueno solo es mi percepción

BRPBNRS

#18 exacto solo es tu percepción, el fútbol sigue llenando bares y cada día lo ve más gente y aunque no sea una opinión muy querida aquí en MNM, el fútbol está cambiando (topes salariales,Fairplay financiero...) a mejor, aunque con lo de las apuestas se haya dado un paso hacia atrás.

mperdut

#18 Lo bares tienen menos gente viendo futbol, es cierto lo que dices, por que cada vez mas gente paga por ver el futbol en casa.

Battlestar

#29 Yo creia que le negocio de la venta de futbol por pago iba fatal, de hecho creo recordar que el año pasado daba perdidas.

HartzBaltz

#57 Yo veo o que hay y lo tengo claro

HartzBaltz

Afortunadamente el futbol se desinfla.Las generaciones mas jovenes cada vez lo siguen menos.

Trabukero

#35 Si hombre, si hasta mi pueblo de 3000 hab. Tiene club de futbol de chabales, con su césped artificial y todo...

La chavaleria son los primeros que quieren convertirse en jugador profesional.

HartzBaltz

#46 Fijate en los campos de primera como cada año hay menos gente.Muchas veces campos medio vacios.Y que decir de los bares donde antaño se juntaba mucha gente a ver partidos y ahora se ve muy poca.

Trabukero

#53 Es por otra cosa que no tiene nada que ver con lo que comentas.

Son los horarios y la economia de los aficionados, cosas que estas obviando.

Lo de los bares, te digo yo que no tienes razón, trabajo en la once y me toca sabados y domingos desde hace mas de 10 años.

Esos que dicen tu que no van al bar, son mis clientes directos.
Eso si que sean barsa o madrid que son los que tienen mas aficion

HartzBaltz

#54 Lo llevo observando desde hace varios años aun que igual es cosa solo del Pais Vasco ya que la gente hace toda clase de deportes y quizas por eso se esta difuminando el futbol.recuerdo como hace años en cualquier bar la gente gritaba fuerte para celebrar un gol hoy ya no se oye,parece algo de frikis.

Trabukero

#55 Porquequizas no has ido al bar adecuado,la peña o salon de juegos.


Te lodigo yo que me dedico a estos menesteres.

Hayque tener en cuenta los cambios de horario de los partidos, quien juega y a que hora y que dia.
Y sobre todo ir a los locales donde se reunan.
Lo del tabaco otro factor a tener en cuenta.

Insisto que yo me dedico a saber donde y cuendo se juntan para venderles yo a ellos.

a69

A mi me la sopla el futbol y no comprendo por que les tienen que dedicar CADA DIA media hora en todos los telediarios (juegen partidos o no!). Si hicieran lo mismo con las carreras de sacos también serian populares.

D

#45 Exactamente. Lo han hecho popular a base de cansinos.

elblocdenotas

En la noticia no se hace mención al que quizás es uno de los ejemplos más destacados del fútbol español, la compra del Real Oviedo por parte de Carlos Slim

D

El fútbol es un instrumento de control social tan potente que les explotará en las manos.
Al tiempo

m

un sitio donde jeques pastan a sus anchas es corruptísimo seguro

S

Los 4 deportes que le siguen también tienen que tener un burbujon en EEUU porque no es normal que tengan esas cifras cuando su presencia en el resto del mundo es casi anecdótica.

vic_alonso

el futbol no es un deporte, es un espectaculo
al menos no entra en la denominación de deporte del diccionario

Adrian_203

Mi percepción personal es que el fútbol cada vez se ve menos en España. Cada vez la gente lo ve de forma más casual.