Hace 5 años | Por --469159-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --469159-- a vozpopuli.com

Distintos expertos y consultores de marketing digital alertan de los riesgos en torno a la promoción de las marcas a través de las redes sociales

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si hay gilipollas que lo paguen...

D

#1

No es de ahora, en la era pre internet ya había un dueño de una gran empresa que decía “la mitad de lo que me gasto en publicidad va a la basura, lo malo es que no sé qué mitad es”

Seguramente al principio la publicidad en redes sociales era muy eficaz, pero ahora nos hemos acostumbrado y es un anuncio más.

ioxoi

#2 pero hay datos básicos a analizar, cuántos seguidores tienes, cuántos comentarios aparecen en tus post o réplica en tus twitts, cada cuánto públicas, otros casos de éxito, etc, etc.
Con estos datos el que contrata la publicidad debería saber a cuántas personas va a alcanzar la campaña, que factor de click va a tener y que conversion prevee por otras campaañas, si no analiza estos datos y los verifica tras la primera campaña, mal vamos.
El problema es que hay mucho vende humos y mucho empresario con alergia a los números.

D

#5

Cierto, pero antes ibas a tiro fijo m si buscabas un ordenador, te ibas a ver los analistas del tal web, comentarios, etc ... o una cámara o lo que fuera, ahora te dirigen tanto la publicidad que al menos yo, “activo el filtro” y ni veo que hay anuncios.

i

#1 como todos los negocios en los que la gente se forra rápido. Tiene que haber un listo y muchos tontos.

Nova6K0

Pues lo mismo que las personas "gilipollas" que pagan a cantantes que no cantan ellos/as. De hecho de eso va la cosa de aparentar talento y que te paguen.

Salu2

F

Lo bueno es que puedes hacer campañas más enfocada al objetivo sobre el que te quieres anunciar. Pero para eso tienes que tener un buen equipo de marketing.
Si una empresa tiene un producto enfocado para consumidores de 50 años de alto poder adquisitivo, contratar al RubiusOMG, es tirar el dinero.
Si mi objetivo es promocionar una línea de ropa para mujeres de 30 años, contratar Gorka del canal "Que viva la cocina" es una cagada.