Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] Un buque patrulla de Estados Unidos disparó hoy una bengala de alerta después de que un bote iraní se le aproximase hasta quedar a unos 200 metros de distancia en aguas del Golfo Pérsico, informó la Marina de Guerra. Portavoces de la Marina consultados por medios estadounidenses solo indicaron que el incidente ocurrió en la "zona central del Golfo, fuera de las aguas territoriales iraníes". Un oficial naval dijo que tres pequeños botes iraníes se aproximaron al buque "Typhoon", "de manera provocadora

Comentarios

mezvan

Estos gringos no ven la hora de ...

toposan

"...el incidente ocurrió en la "zona central del Golfo, fuera de las aguas territoriales iraníes..."
No sé por qué pero estoy casi seguro de que ocurrió también fuera de las aguas territoriales estadounidenses, oye.

cat

Cuando dentro de un par de días naufrague un acorazado estadounidense en aguas iraníes por la explosión de una mina adosada por guerrilleros locales... no os extrañéis roll

D

#3 #5 Por empezar, seria infinitamente mas útil a la defensa de EEUU el que sus buques estén en sus propias aguas territoriales.
Que como ha quedado dolorosamente demostrado el 11 de septiembre de 2001, un caza F18 asentado en Alemania NO puede derribar un avión copado por terroristas en Nueva York.
Además cualquier país soberano podría (y debería) considerar al menos un poco provocativo el tener toooda una flota extranjera pululando por sus costas.

D

Provocadora? Acaso les enseñaron el culo? lol

Genko

#6 la idea que creo que expresa #3 (y que desde luego quiero decir yo en #5) es que los norteamericanos no saben cómo provocar ya un conflicto, y que lo único que les queda ya es provocarlo ellos mismos "autoatacándose" de tapadillo para poder justificar un posterior ataque.

D

#8 ¿Quienes son los provocadores?

D

¡Hey! Estos usanos se están ablandando. Por mucho menos que esto (y en aguas soberanas del país) ametrallaron a un egipcio y hundieron su bote

Genko

#3 oh yeah, no sería la primera vez que lo hacen
http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Maine_%28ACR-1%29