Hace 4 años | Por canutte a eldiario.es
Publicado hace 4 años por canutte a eldiario.es

De la Tomatina a la Томатина. Se dice que es una de las fiestas más internacionales de España y en 2019 los rusos han decidido adaptarla. Un festival de temática española que se celebra en San Petersburgo ha adaptado la popular tradición de la localidad valenciana de Buñol. Unas 300 personas participaron el pasado 18 de agosto en una batalla campal de tomates inspirada en la Tomatina, que se celebra el último miércoles de agosto, con cerca de unas veinte toneladas de tomates, según los organizadores.

Comentarios

Cehona

#1 En Valencia, las naranjas van a pasar a mejor historia gracias al derrumbe de los precios. Que hagan una tomatina con naranjas.

w

#4 Al 99% de traumatólogos encuestados les parece una idea genial

Saludos

Cehona

#5 Por lo menos favorenciendo a los profesionales, tambien necesitan trabajo.

f

#4 Lo siento, tampoco me parecería bien. La comida no se tira ni se desperdicia. Por respeto a toda esa gente que se muere de hambre todos los días. No está bien. Si sobran tomates, naranjas o lo que sea, por el motivo que sea, pues se donan a aquellas personas que tengan dificultades económicas. Tampoco es tan difícil ser persona, joder.

Cehona

#6 Tambien las familias que viven del campo, necesitan recursos económicos, no son una ONG
Para donarlo, habria que recogerlo y eso son recursos. Muchos agricultores te dejan entrar a recoger fruta, total, la van a tirar.

#9 Lo sé, eso se ha hecho toda la vida, sobre todo con el producto que queda después de la cosecha. Y al agricultor hasta le haces un favor, porque a muchos campos no les sienta bien que se pudra el producto en el suelo. Pero no estoy hablando de los agricultores, sino a mayor escala. El agricultor no monta una tomatina o una naranjina con las docenas o cientos de kilos de producto que le sobran. ¿Veinte toneladas de tomates malgastados en Rusia para divertimento de 300 personas? ¿En serio? Y no quiero saber cuánto se tira en Buñol (y me da igual cuántos miles de personas participan).
En cualquier caso, mi pegas son más una cuestión moral o ética o como quieras llamarlo, que práctica

Cehona

#10 La cuestión moral siempre revolotea todas las fiestas. Pero estoy de acuerdo con tu transfondo

k

#1 Entonces no pases por los campos de Almería cuando recogen los tomates. He visto un montón de contenedores llenos hasta arriba dejados a la intemperie.

periko62

Expertos en exportar gilipolleces. Algún día nos daremos cuenta de la atrocidad de tirar toneladas de comida por diversión, creo que es inmoral.

LosEnergeticos

#2 Tienes razón, lo mejor es firmar acuerdos comerciales con otros países y dejar que se pudra la fruta en el árbol, pero tirarla NO.

MoneyTalks

Siendo rusos la cosa escalara y terminaran tirando granadas de mano.

marcamo

#11 Me han matado al hijo, pero nos hemos reído...

Grande siempre Miguel.