Hace 10 años | Por Artagnan a entornointeligente.com
Publicado hace 10 años por Artagnan a entornointeligente.com

"No como carne desde hace veintialgo años . Por motivos éticos. Pero el veganismo va más allá. Es tomar conciencia y responsabilizarte de tus actos y formar parte activa de boicots importantes contra las empresas más peligrosas del mundo (alimenticias, del grano, pesticidas y farmacéuticas). El veganismo es posiblemente la revolución personal activa más importante que un hombre puede realizar de manera cotidiana "

Comentarios

D

A mi siempre me dan ganas de responder tal que así:

D

#12 Y yo te respondería lo de siempre: muéstrame una vaca que haya escrito un soneto, y me haré vegano. Mientras tanto, acepto el orden natural de las cosas (algo que os cuesta a vosotros, la verdad): somos omnívoros y una parte importante de nuestra dieta es la carne. Que la forma de criar y sacrificar esa carne es mejorable? Puede. Pero ello no va a impedir que la disfrute. Y sin el menor impedimento moral.

En cuanto a devolverme la bofetada... no sé si tendrías fuerzas, la verdad.

D

#15 Me has recordado al diálogo de la película "Yo Robot" an la que Spooner desprecia a los robotos y no quiere considerarlos como iguales.

Spooner: Sólo eres una máquina. Una imitación de la vida. ¿Puedes componer una sinfonía? ¿Puedes convertir un lienzo en una hermosa obra de arte?

Sonny: ¿Puede usted?

Y prueba a tentar la suerte con la bofetada y el hombre más fuerte de Alemania, que es vegano...

D

#16 Yo, con un entrenamiento adecuado y dándome tiempo, podría llegar a componer una sinfonía. Ponte a enseñar a la vaca, que yo espero sentado. En cuanto a lo del vegano más fuerte, ¿lo comparamos con la lista de los que NO lo son, a ver cuántos sumamos cada uno?

#20 Si, Gran Maestro Jedi. Es el Círculo de la Vida, pero sin haber entendido un puto carajo. Vete a un bosque a predicarle a un oso grizzly lo de la "justicia para todos" y si vuelves me cuentas que tal te ha ido.

Artagnan

#21 ¿Y cuantos atletas que no son veganos hay por atletas que sí lo son? Puede que buscando ésta información encuentres tu repuesta pequeño saltamontes.

Por otro lado, eres tú el que debería irse al bosque y vivir como cualquier otro animal para ser coherente a las palabras que aludes (orden natural, ciclo de la vida) para justificarte. Pero mientras vayas al supermercado a comprar la carne empaquetada y proveniente de fabricas de explotación animal tus palabras no son más que simples bravuconadas.

Artagnan

#15 Tu comentario denota prejuicios de principio a fin, deberías informarte sobre cada una de tus afirmaciones que has hecho antes hablar tan a la ligera y quizás te sorprenderías.

Por otro lado, la siguiente imagen muestra claramente tu manera de pensar y las de los que relamente buscamos justicia para todos, sin excepción.

Arzak_

#9 y a mi esto

D

#9 Te me adelantaste maldito.. lol

Arzak_

Ventialgo años sin comer carne!, y ahora Vegano. ¿Pero por dios como no ha muerto de anemia o por las carencias de no llevar una dieta "natural y saludable"? Ahhhh es que es un holograma el que sale en los conciertos!

D

"Es tomar conciencia", el resto viene por añadidura.

D

#8 Se nota la cantidad de fibra por la cara que pone al cantar.

D

Asi de cansinos son sus discos

Artagnan

Relacionada. Entrevista a Bunbury el pasado mes de Diciembre.

Enrique Bunbury responde a cien preguntas de sus fans*

http://genetikarockradio.com/bunburycienpreguntas/


*Entre las cuales

"16. ¿Eres vegano estricto o sólo dejas de lado algunos productos como la carne y el pescado?

-Dejé de comer carne hace veintidós años. Hace cuatro que soy estrictamente vegano y no consumo ningún tipo de producto animal."

D

#22 ¿Por qué empleo mal castellano? Lo de cuco no lo entiendo.
Lo que dije era totalmente correcto y punto.
El empleo de 'vegetales' queriendo decir 'verdura' es un barbarismo. Es una necedad contradecir un dato empírico.

Maddoctor

#24 Eppur si muove...

D

Las abuelas dirían que tiene cara de no haber comido caliente.

D

#0 Ese uso de 'vegetales' es un barbarismo. En castellano se dice 'verdura'.

Artagnan

#2 Entiendo, pero yo no he escrito el artículo, simplemente me he limitado a copiar el titulo tal y como está en la noticia enlazada.

e

#2 ¿En castellano de dónde? Porque puede que en el castellano de Perú sea correcto.

c

#2 probablemente tome jarabe de arce, por ejemplo, que no es verdura pero sí es vegetal.

D

#6 (y #2, y tambiéncuchufletascuchufletas,RimaRima, @--425460-- yMaddoctorMaddoctor, que me han votado negativo).
Si te hubieras tomado la molestia de buscar también 'vegetal' habrías visto que sólo en Puerto Rico se usa 'vegetales' con el sentido de 'verduras'. El empleo de 'vegetales' a imitación del vegetables inglés es un barbarismo que, como tantos otros, acabará imponiéndose ("Toma una pieza de fruta", "No me ignores", etc.).
Vegetal.
1. adj. Que vegeta.
2. adj. Perteneciente o relativo a las plantas.
3. m. Ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario.
4. m. pl. P. Rico. Hortalizas en general.

cuchufletas

#18 El mío era por error, iba a votar positivo porque me ha hecho gracia el frikismo lingüístico.

Maddoctor

#18 pues no haber puesto "Castellano" cuco.

Lo que dijiste era incorrecto y punto.

Vegetales no es un barbarismo, y seguir insistiendo en eso es una necedad...