294 meneos
3424 clics

Un bulo sobre un barco de la Armada desata la polémica en Internet

Un bulo sobre un buque de la Armada española que supuestamente había acosado a pesqueros en Roses para que izaran la bandera española agitó anoche las redes sociales. En realidad todo se debió a un comentario oído por radio desde un barco del Ministerio de Agricultura en labores de inspección de un pesquero. “Y que icen la bandera nacional, la nuestra”, dijo un inspector, según el alcalde de Roses, Carles Pàramo (CiU).
etiquetas: internet, armada, barco, polemica, roses, paramo
negativos: 33   usuarios: 162   anónimos: 132  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Bien, veo que has hecho tus deberes y te lo agradezco.

(de la RAE) razonar.
    1. intr. Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión.

¿Sabes lo que pasa a muchos catalanes? (y a mi entre ellos) que realmente pensamos sobre el sitio en que nos ha tocado vivir.
    Ordenamos en la mente nuestras ideas (tal y como dice la RAE) y llegamos a la conclusión que España no nos interesa.

Tenemos la opción de establecer un estado propio (de manera pacífica y democrática) y muchos pensamos (de manera muy razonable) que sin lugar a dudas nos puede ir mucho mejor como un estado independiente dentro de la UE.

Y cuando una formación política mayoritaria en Cataluña lo plantea en serio (lo plantea porque la calle lo pide, ojo, que MAS no se ha inventado nada) nos llueven amenazas, insultos y descalificaciones (la tuya entre ellas). Nos llaman nazis, etc.. #100 (sin ir más lejos). No te voy a hacer una lista, basta que sigas un poco la actualidad de los medios.

Créeme, somos de lo más razonables. El tema es entender estas razones.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 27-10-2012 18:08 UTC por parazetamol parazetamol
  2. #102   #98 Hombre, es que las "subvenciones" hay que ganárselas.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 27-10-2012 18:09 UTC por littleq littleq
  3. #103   #101 Simplemente no mira un poco la historia y veras que es cíclica, es cierto que me expresado mal, mas que el nacionalismo catalán, debería haber dicho los extremistas del nacionalismo catalán, así que dicho esto si mi comentario te ha ofendido, te pido sinceras disculpas ya que no es mi intención ofender unas ideas legitimas.
    votos: 2  karma: 32  link
    el 27-10-2012 18:14 UTC por camvalf camvalf
  4. #104   #99 Insisto, no generalices, que es lo que pretenden los nacionalistas.
    En Cataluña hay mucho mendrugo y gente que no razona, como la hay en Asturias, Extremadura, Navarra o cualquier otro sitio.
    Es lo que hacen los nacionalistas: "los españoles ...", "España nos trata mal", "España nos roba" y tonterías por el estilo, son, lo primero falsedades y lo segundo generalizaciones que nunca pueden ser correctas
    Insisto en que comparto tu análisis, si lo refieres a los independentistas pero, no digas todos los catalanes, porque es mentira.
    Bastante tenemos con lo que tenemos.
    votos: 2  karma: 33  link
    el 27-10-2012 18:15 UTC por littleq littleq
  5. #105   Hay un helicóptero sobrevolando mi casa ahora mismo.

¿Nos invaden los catalanes?
    el 27-10-2012 18:22 UTC por franky33 franky33
  6. #106   #11 Pues al loro, que la vanguardia nunca se equivoca, la historia lo demuestra, siempre apuesta por el caballo ganador, y si ahora van de independentistas...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-10-2012 18:31 UTC por panolla panolla
  7. #107   #98 el barco que salía en la foto de la noticia de la Vanguardia, que por cierto han eliminado, es la corbeta infanta cristina:

www.marinelink.com/news/pirates-warship-navfor336134.aspx
    votos: 1  karma: 21  link
    el 27-10-2012 18:38 UTC por choko choko
  8. #108   Fomentar el victimismo catalán es tan irresponsable como fomentar el anticatalanismo.
    El pueblo no debe dejar que le manipulen.
    el 27-10-2012 19:47 UTC por demostenes demostenes
  9. #109   #101 Y te resulta extraño que muchos españoles veamos el global de la organización del país y lleguemos a la conclusión de que seguramente a nosotros también nos iría mejor sin Cataluña? Y resulta que, sin necesidad de que digamos nada, tenemos a unos políticos tachándonos de expoliadores, y mucha masa borreguil que repite el argumento (espero que ninguno de ellos esté en paro, por cierto, porque según ese argumento los parados están expoliando a los trabajadores, y los pobres a los ricos). La industria y las comunicaciones de otras regiones no se han desarrollado en muchas ocasiones solo porque el país ya tenía cubierta ese área industrial con empresas catalanas. Tal vez la independencia catalana ayudaría a que otras regiones españolas comenzaran a desarrollar la industria que siempre debieron tener. Que igual alguien se cree que los cavas catalanes pueden tener gran diferencia con los que puedan hacer en Valencia, o que el textil catalán hecho con algodón andaluz será mejor que el que podrían hacer en la propia Andalucía.

#104 No es generalizar, pero si cada vez hay más gente que no razona, el nivel global de razonamiento desciende. No es excluyente con que todavía quede gente que razona.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 27-10-2012 20:07 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  10. #110   #109 De todo lo que dices, me quedo con este argumento (que es un clásico):

La industria y las comunicaciones de otras regiones no se han desarrollado en muchas ocasiones solo porque el país ya tenía cubierta ese área industrial con empresas catalanas. Tal vez la independencia catalana ayudaría a que otras regiones españolas comenzaran a desarrollar la industria que siempre debieron tener. Que igual alguien se cree que los cavas catalanes pueden tener gran diferencia con los que puedan hacer en Valencia, o que el textil catalán hecho con algodón andaluz será mejor que el que podrían hacer en la propia Andalucía.

¿¿¿Y tú hablas de VICTIMISMO??? ¿¿eso es razonar?? :palm:

Te recuerdo #96 no necesito escuchar vuestros victimismos y vuestros lloros

Si no tenéis industria, ni servicios potentes es, en buena medida CULPA VUESTRA

Basta ya de lloros y victimismos españoles y ponerse las pilas de una vez. Las industrias y la riqueza de un país no se crean por inspiración divina, ni es un regalo de nadie. Es trabajo, y mucho, por parte de generaciones.

Te lo dice un autónomo que curra 10-12 horas diarias.

Tal vez la independencia catalana ayudaría a que otras regiones españolas comenzaran a desarrollar la industria que siempre debieron tener

Donde tengo que firmar :-) AH, y ¡¡¡mucha suerte!!! con vuestras nuevas empresas (lo digo en serio, sin ironías)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 20:35 UTC por parazetamol parazetamol
  11. #111   #11 ¿como que quien te ha visto y quien te ve? Siempre ha sido igual, lo que ha querido CiU.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 27-10-2012 21:30 UTC por eolosbcn eolosbcn
  12. #112   Seguro que si el bulo fuera a la inversa, esto no habría llegado a portada :-D
    el 27-10-2012 21:43 UTC por AndreuFreak AndreuFreak
  13. #113   #13 como le gustan a los paletos hacer el indio.
    Están deseando encontrar mecha para encenderse y defender ideas sin nada detrás,sin sustancia.
    :palm:
    votos: 2  karma: -12  link
    el 27-10-2012 21:50 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  14. #114   #101 En lo personal no pienso que sean razones. Enfatizo lo de que es una opinión personal porque no pretendo entrar a discutirlo. Lo que sí me parece razonable es que no tiene sentido obligar a alguien a que esté en un grupo que no quiere estar. Me parece genial que decidan de una vez por todas lo que quieren y que se atengan a las consecuencias (buenas y/o malas) pero que nos por fin la excusa de que la raíz de todos los males es un tema de independencia.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 27-10-2012 23:56 UTC por Arth Arth
  15. #115   #87 Y tamaña situación jamás se ha dado, por supuesto. Tú sabrás lo que haces con tu tiempo y tu cerebro.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-10-2012 15:10 UTC por a1984 a1984
  16. #116   #115 Por supuesto que no.

Tal vez encuentres algún error ortográfico fruto de mi rápida escritura, pero nunca encontrarás un error argumentativo en mis comentarios, que son joyas que deberían ser guardadas por siempre.
    el 28-10-2012 22:42 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  17. #117   #116 no escurras el bulto y contesta a #110
    el 29-10-2012 17:27 UTC por parazetamol parazetamol
  18. #118   #117 SEAT: Pozo sin fondo de dinero público que se instaló en Cataluña por ser región española.
    Travesía Central: Todos los intentos que parecían fructíferos han sido bloqueados por Cataluña o por parlamentarios españoles de origen catalán, incluyendo pactos de Pujol con Aznar.

Por poner un ejemplo, pero hay miles.

Pero bueno, ya lo veremos cuando Cataluña sea independiente. Me parece a mí que a este lado de la frontera nos vamos a reír mucho más que al otro.
    el 29-10-2012 17:32 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  19. #119   #118 la seat, claro, eso es Cataluña. Tu no viajas a nuestras tierras mucho, ¿verdad?

Y ¡¡ la travesía central !! que como sabemos dinamizará los Monegros estupendamente.

No solo eres malo debatiendo, es que además eres pedante. España pura, vamos :-)
    el 29-10-2012 17:56 UTC por parazetamol parazetamol
  20. #120   #119 La SEAT es un ejemplo, como hay miles.

Por cierto, hablar de Monegros cuando se habla de la travesía central deja claro que no tienes ni idea de lo que hablas. Podríamos hablar de Monegros para explicar por qué ha negado el uso del agua del Ebro a muchos proyectos industriales aragoneses, pero eso sería para hablarlo con alguien interesado en aprender. En tu caso no te interesa nada que no concuerde con lo que quieres escuchar. Vamos, Cataluña pura.

Así que no vale la pena seguir, que eres capaz de ponerme a Teruel en los pirineos.
    el 29-10-2012 17:58 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame