Hace 17 años | Por fenix- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por fenix- a 20minutos.es

"Encuentras dinero, que ha sido el sueño de tu vida, y ¿vas y lo devuelves?". Con este reproche respondió su hija a Jeliazko Petkov, un búlgaro de 75 años con escasos recursos económicos, tras contarle que devolvió una bolsa con 2.000 euros que no eran suyos.

Comentarios

D

Que una persona haga lo correcto es noticia... esto hace que me pregunte cuál sería el porcentaje de personas que devolverían el dinero encontrado...
¿tiene alguien 1000 bolsas con 2.000 euros para un estudio estadístico?

Dalia

La verdad es que sí que se trata de un ejemplo a seguir. Lo que yo me pregunto es... ¿de verdad es tan relevante el hecho de que sea búlgaro como para ponerlo en el titular? Creo que la base de la noticia es que una persona se encontró 2000€ y los devolvió, independientemente de su lugar de origen. No sé, a mí me suena un poco a "¡mira, no todos los búlgaros son tan malos como pensábamos!"

D

Hizo bien en devolverlos, aunque ahora puede que un jefe wiggum cualquiera se quede con ese dinero.

Aunque yo si fuese la hija puede que también se lo hubiese reprochado $) lol

kaleborroka

#12: Pues sí, suena a eso, y creo que es necesario que suene así.

Schaduwplek

Hoy en día esta clase de conductas no abundan. Un aplauso para el polaco.
A mi hasta me abroncaron por devolver un móvil que alguien se había olvidado, imagínate lo que me hubieran hecho por 2000€

j

#23 Otro aplauso de mi parte al polaco...

Por cierto, lo del búlgaro, chapó para él. ¡Ah! Y un aplauso

Moussenger

#6, si las tienen que me las den a mi, el resultado va a dar que nadie las devuelve, y yo me quedo con las 1000 bolsas lol

D

Una persona con principios... como una aguja en un pajar.

a

Ole sus h*evos

ngsdavid

Esperemos que algun dia esto no sea noticia, y la noticia sea que no lo devolviera.

D

A ver, no es que llevar a la Policía algo que te encuentras sea algo plausible; es que quedárselo es robar. Sin más, por mucho que algunos prefieran engañarse. Lo de "si lo encuentro pa mí" no está reflejado en ninguna ley.

dusseldorf

Para que luego llenen de tópicos a los inmigrantes... Que sirva de ejemplo.

Dalia

#13 Sí, quizás sí que es necesario para determinadas personas... No había caído en la cantidad de racistas y xenófobos que abundan por las calles y a los que hay que recordarles que no por el hecho de que sean de otro país son peores que nosotros.

D

Los que dicen que al que pierde un sobre con 2000 euros poco le debe de haber costado ganarlos... ¿que sería, para autoconvencerse en caso de que lo encontrasen ellos y se lo quedasen? Desde luego, torpe o despistados puede que sí, pero no necesariamente les tiene que sobrar la pasta. ¿O es que nunca habéis tenido que pagar un fianza de un alquiler de un piso o hacer un ingreso de sabe-dios-qué?

Si queremos vivir en una sociedad en la que podamos dejar el coche sin cerrarlo con llave para ir a pagar la gasolina, o dejar la bici aparcada en la calle sin que te roben las ruedas, o en la que perder el móvil no signifique quedarse sin los números de teléfono de tus contactos... debemos empezar por nosotros mismos, cundiendo con el ejemplo. Y este señor lo ha hecho y le ha dado un muy buena lección a su hija.

D

Puede ser que sea un gesto muy honrado pero, en su situación, creo que se tendría que haber quedado con el dinero. Y no pensaría que fuese una mala persona, simplemente una persona con instinto de supervivencia

D

Bien hecho... el dinero llega un momento que se acaba, pero la honradez y la satisfacción de haber hecho lo correcto le durará para siempre...

PeiT

El padre sabes mucho más de cómo es la vida que la hija. La clase de persona que pierde 2000€ es muy probable que sea la clase de persona que se molesta en encontrar quién tiene su dinero y recuperarlo como sea. Yo ni siquiera hubiera cogido el dinero.

D

Hombre, yo no creo que se haya puesto en el titular con ningún fin. Personalmente, lo veo como algo puramente informativo, y si se le quiere dar un significado o algo es cosa de cada uno...

Más de una vez me han llamado de todo por estar dispuesto a devolver dinero que me encuentro. Suelen llamarme tonto (aunque igual no es solo por eso...).

D

Suerte tuvo de que no le pillaran con el dinero camino de la comisaría, seguro que se metía en un lío, :-).

s

si se los viese caer a alguien se lo diría, o si supiese de quien son... pero sino me los quedo. hale, soy una mala persona, freidme a negativos. pero de los 26 que han comentado encima mio, minimo 20 (y maximo 26) se los quedaban.

Schaduwplek

#26 tienes razón. Era bulgaro, no polaco. En que estaria yo pensando...

D

eso se llama honestidad, pero si yo los encuentro, por lo menos me quedo con 50 (o más) como recompensa. De todas formas, el dueño no aparecera (o apareceran muchos) y el gobierno lo utilizará para su beneficio personal. No va a ser para ayudar a los pobres, porque es lógica la situación.

D

pues si no podemos generalizar, no porque sea bulgaro es que nadie hace eso hoy dia, yo confieso ser la primera, no hace falta que mi hija me eche la bronca me la echaba yo misma .

realar

La hija es la que enseña el bulgaro en el chiste?

D

Pues podeis llamarme lo que querais, pero yo no lo habria echo, ademas quien pierde 2000 euros no le habra costado mucho ganarlos.