Hace 13 años | Por yonose a heraldo.es
Publicado hace 13 años por yonose a heraldo.es

«Los buitres me han rodeado y si no pasa un coche, me devoran» María Jesús Gracia, vecina de Santa Cilia, todavía se recuperaba ayer tarde del susto que se llevó horas antes. <

Comentarios

D

Que exagerada.

lindeloff

#3 A ver, si eran entre 80 y 100 es para acojonarse y mucho, además sabiendo que han atacado a animales vivos.

D

#9 sorry me equivoque

D

#9 Cuando los buitres tienen hambre pueden atacar presas vivas.

Ya hace un tiempo que se dan casos de buitres atacando a personas y a ganado.

j

#32 ¿Seguro que han atacado a personas en España? Si recuerdo el caso de alguna vaca con problemas.

Lo de esta señora no parece un ataque, más bien que se acojonó. Hemos empezado a dar de comer a los buitres en el monte, veo creíble que estos se acostumbren.

Papirolin

Los buitres son necrófagos y les atrae el olor a putrefacción cadavérica.¡Que la dama se lave siquiera los calcetines!

Plissken

La única especie de buitres que conozco que sea capaz de atacar al hombre, no habita en los montes precisamente... roll

D

Habria que saber la version del buitre !!!

Pakipallá

Aqui podemos ver más de cerca a la señora atacada y la posible razón del ataque:

D

#16 aaaggggggg¡¡¡¡¡¡

g

¿Pero al final que eran?, ¿de la SGAE o banqueros?. Es que no me ha quedado claro.

maba

Joder que canguelo!!
Eso sería por que la vecina estaba muuuy rica
Me alegro de que solo fuese un gran susto...

zierz

A los buitres los alimentan personas por tanto no es extraño que se hayan acostrumbrado a que esos extraños seres de dos patas les dan de comer y en cuanto vean uno por ahí se acerquen a ver que cae, pasa con los patitos en los parques las palomas y los gorriones, pero como esos son monines... no dan tanto miedo...
Se supone que en situaciones de hambre si pueden atacar, presas vivas, pero si estaban alimentados porque el comedero lo llenaron el martes, no creo que fuese por hambre.

Han_Solo

No me ha dado tiempo a leer la noticia, pero ¿en que bar de copas era?

D

Amarillo limón

D

Los buitres de toda la vida han tenido a los animales muertos que les dejaban los ganaderos, era una relación de simbiosis "sostenible" hombre-naturaleza, pero desde las vacas locas hay una ley europea que dice que hay que quemar a los animales muertos, es cierto que es para que la enfermedad no pasara a la cadena trófica, pero una vez pasada la epidemia no hay motivos para seguir haciéndolo, debería haber un inspector veterinario que dictaminara que esos animales son aptos para ser arrojados a las bestias.

D

Cuidado, que son exactamente como los políticos: en épocas de crisis pasan de carroñeros a depredadores lol

D

Yo creo que en realidad se trataba de una reunión ordinaria de empresarios de la CEOE.

j

El otro día hablaron en el telediario del problema que suponía para los buitres que desde lo de las vacas locas no se dejaban animales muertos en el campo, y que ahora debido a eso la comunidad europea había sacado una nueva normativa para que se puedan volver a dejar esos animales en el campo.

D

Haciendo el camino de santiago por Aragón, sufrí una deshidratación y estuve bastante tiempo tumbado en una pequeña sombra. Vi una docena de buitres volando encima mio... y fué no solo una escena que disfruté sino una anecdota perfecta para contar y reirnos, (si ves una persona por ahí con círculo de buitres sobrevolándolo, soy yo, que he ido a comprar el pan).

rodia

Me devoran, dice... madre mía.

maba

A mi me paso en una escapada en Soria que un bandada se puso a volar en circulo sobre nosotros (2 personas), y créeme que agobia, te da que pensar si ellos se huellen algo que tu no sabes, como que estar perdido, gafado, etc...
Al final, fotos muy chulas!!!

Masqueperro

Me suena a cuando una noche oscura, en las tinieblas de la fisgona, se presenta una neomeneanta; al olor acuden los necrófagos insaciables, dejando sin aliento, a base de preguntas rituales, al posible alimento.
El mismo peligro

D

Los buitres son como las palomas, pero un poco más grandes, no?

D

No es la primera vez que Gracia se topa con estos animales, ya que, según explicó, hace aproximadamente un mes, otro grupo también se acercó a ella mientras caminaba por la misma vía.

Cambie de desodorante señora, el que usa huele a carroña.

War_lothar

Si no te han atacado no hay noticia.

MEV

Los he tenido a dos metros, nunca los había visto de tan cerca y lo he pasado fatal. Había muchos, quizás entre 80 y 100. Lo he pasado fatal».
¿En serio se pueden juntar tantos buitres? Me suena exagerado

kaidohmaru

#14 Yo, si es verdad, me veo planeandome un viajecito por esa zona ^^

ElCuraMerino

Yo vivo rodeado de buitres todos los días: concretamente de la especie banquerus desalmadus y de la especie enchufensis.

D

¿Entre 80 y 100 buitres? ¿Eso es posible?

Además son carroñeros, rara vez se alimentan de presas vivas (segun wikipedia).

Todo pinta a que hay exageración por medio

D

El problema es que en España ha aumentado exageradamente la colonia de buitres carroñeros (sobre todo de esos que no llevan alas) y a falta de carroña para todos ya se encargan de generarla ellos mismos.

sunes

«solucionen este problema, porque esto es gravísimo y si no, no van a intervenir hasta que maten a una persona» -> Creo que vió "Pájaros" de Hitchcock demasiadas veces...

o

Y por lo visto no es la primera vez que le pasa ... que la metan al frenopático.

D

Eran entre 80 ó 100 buitres, según ella... Y entre 1 ó 2 según las autoridades de la seguridad, ¿no?

arameo

Ahora en vez de echar, como antes, cadaveres de animales en los pudrideros del monte pasaran por la solución más "humana" la que suele usar más a menudo esta especie, veda libre para matar a los buitres, como si ellos no tuevieran, como los demás seres vivos derecho a vivir y a alimentarse.