Publicado hace 5 años por Reynier_Benitez a actualidad.rt.com

El sábado pasado, los multimillonarios Warren Buffett, director ejecutivo del 'holding' empresarial Berkshire Hathaway, y su vicepresidente, Charlie Munger, se dirigieron a los accionistas en la reunión anual en Omaha (Nebraska). Buffett, de 87 años, recordó que hizo su primera inversión en 1942 comprando unas acciones de la compañía de gas y petróleo Cities Service, que le proporcionaron una pequeña ganancia tras venderlas poco después. El legendario inversor relató esa historia para ilustrar el principio básico de inversión de Buffett.

Comentarios

Tartesos

" no generan valor, ni dividendos, ni nada, "

Valor generan el mismo que los miles de productos de inversión que hay por todo el globo, unos ganan a veces y pierden otras. Muchas veces no hay nada de distinto entre invertir en una empresa en bolsa de lo que sea que en cripto monedas. La realidad es que la motivación es la misma, el lucro.

Dividendos dan un rato, si no que se lo pregunten a la generación de millonarios del Bitcoin que están invirtiendo en vivir y en hacer realidad muchos proyectos.

En otras palabras, imho, las criptomonedas si dan pasta, a veces, y a veces no.

Además, es la esperanza de los nerds roll

Wintermutius

Y Buffet, que ya ha comprado y vendido bitcoins repetidas veces, ahora quiere que baje para volver a comprar, ...

D

#2 No te inventes mierdas, Buffet ha sido claro con el bitcoin y las criptomonedas desde el principio, son basura y es lógico si miras en qué se basa para invertir, no generan valor, ni dividendos, ni nada, sólo esperas que suban de precio, pero no hay nada que lo justifique más que el hecho que siga habiendo demanda... es muy obvio.

Pero claro si sólo miras los numeritos sin entender lo que hay detrás, en el caso de las criptomonedas nada, pues eso...

Wintermutius

#3 El negocio de Buffet básicamente es la especulación financiera. Se podría decir que este señor no genera riqueza, solo mueve dinero quedándose él con una parte. Llegó a incrementar su fortuna con las miserias de la crisis, invirtiendo a corto contra las deudas nacionales de los países con más problemas.

Eso de que el bitcoin no genera valor, pues te equivocas mucho. Lo que no genera un producto puramente especulativo es riqueza para la economía. Pero valor sí que genera, pero para ti: compras a bajo precio, vendes a un precio más alto, y te ha generado como valor toda esa diferencia. el dinero ha cambiado de manos (a TUS manos), pero no se genera más. Es de primero de finanzas, amigo. Lo que le ocurra a la economía global, a Buffet se la suda.

¿Qué te hace pensar que no ha aprovechado el bitcoin para sacar tajada?, ahora es muy fácil decir que no merece la pena. Pero cuando subió hasta casi $20.000, seguro que cerró la boca, especuló todo lo que pudo o supo, y se llevó su parte.

Y ten claro que el motivo de que Buffet haga esas declaraciones, se debe a que se guarda algo para él. Tras sus declaraciones, el bitcoin perdió gran parte de su valor:

https://www.cnbc.com/2018/05/07/bitcoin-backs-away-from-10k-after-buffett-gates-criticism.html

¿A quién beneficia esto?, pues a Buffet. ¿Por qué?, obviamente, no lo sabemos, pero esta gente no da puntada sin hilo, que cada una de sus palabras vale mucho dinero.

D

Cada criptomoneda es un mundo, muchas fracasaran como han fracasado monedas de curso legal como el viejo franco francés que se reconvitió en el nuevo franco francés, el marco, la lira turca o cualquiera de las latinoamericanas. Pero seguramente otras muchas seguirán. No hay nada nuevo en la conducta de los hombre, salvo el uso de las ciptomonedas.

irrelevante.

El secreto de las inversiones exitosas es que ni el inversor más exitoso del mundo es capaz de predecir el éxito que tendrá una inversión?

O sea, que es como jugar a la lotería.

A

Una frase q me solto un viejo maestro:
Invertir es como conducir por una carretera mirando solamente el retrovisor.
Pense que el daño que genero AnaRosa en las navidades pasadas estaba ya subsanado, veo que siguen apareciendo cuñados cada vez q sale una noticia en este campo.