Hace 3 años | Por Thornton a usa.streetsblog.org
Publicado hace 3 años por Thornton a usa.streetsblog.org

En todo caso, la crisis del coronavirus nos ha enseñado cómo nuestras ciudades carecen de resiliencia. No es casualidad que el argumento central de cómo nos recuperamos de esta crisis sea la sostenibilidad. Y en Sevilla tenemos una historia que contar sobre cómo sumar resiliencia y sostenibilidad a las ciudades. En solo dos años, se transformó una ciudad casi sin ciclistas y con siete millas de carriles para bicicletas, en una ciudad donde las bicicletas tienen un papel central en el sistema de movilidad urbana.

Comentarios

D

Mi comentario va a sentar mal a los chovinistas de mi ciudad. Pero ya podía Málaga tomar nota. Aquí ha sido un absoluto fracaso todo.

Thornton

#2 Ya podían tomar nota la mayoría de ciudades de España.

El problema es que no se puede aplicar siempre la misma "receta". Cada ciudad tiene sus particularidades y hay que actuar en consecuencia.

De todos modos hay algo que siempre ayuda (aunque a veces se necesiten otras medidas de apoyo): una red de carriles bici amplia y conexa (sin discontinuidades).

u

#2 que va, hicieron lo mínimo para coger los fondos europeos que le dieron a una empresa de las de siempre.

Lo han hecho estupendamente.

elchacas

#2 Es lo que tiene compararte con el que lo ha hecho mejor, vas a salir perdiendo. Mejor me dejo como va el tema bici en otras ciudades (la mía por ejemplo...).

aunotrovago

#2 La conclusión del tema del carril bici: no se usan.

D

Sevilla tiene una luz especiaaaaal ...

Por cierto, quería poner un emoticono de bicicleta, me he ido a la sección transportes de los de MNM, y no hay, ¿porqué será?

elchacas

#5 Yo quiero uno de un ciclista con su maillot.

Thornton

#9 Te veo muy avispado

Thornton

El hecho de que Sevilla sea una ciudad muy llana ha sido un factor fundamental en el éxito de la implantación de la bicicleta como medio de transporte.

Sevilla apostó fuerte por construir muchos kilómetros de carril bici y le salió bien.

Pero en su momento se criticó mucho, y con razón, que la mayoría del espacio para los carriles bici se obtuviera a costa de las aceras reduciendo el espacio para los peatones.

D

#1 que la mayoría del espacio para los carriles bici se obtuviera a costa de las aceras reduciendo el espacio para los peatones.

¿Y qué pretendíais, que se quitase a los coches?