Hace 13 años | Por Korngus a vimeo.com
Publicado hace 13 años por Korngus a vimeo.com

Conoce a Larry Althiser, el propietario y el cortador de carne del matadero Larry’s Custom Meats en Hartwick, Nueva York, una pequeña comunidad agrícola en los Catskills del Norte. Larry se enorgullece de su matadero. Ha sido matador y procesador de animales más de 30 años, el aprendizaje a través del trabajo duro es su filosofía en el camino correcto para matar los animales para que podamos comer. Nos enseña como mata vacas, cerdos y ovejas, los despelleja para que podamos comerlos despues. El matadero parece cumplir todo lo exigible.

Comentarios

Korngus

Quizas asi nos concienciemos de donde viene la carne que comemos. ue la muerte de estos animales, nunca es dulce y tranquila. Que aunque lo intentemos reducir al minimo, sufren. Que es cruel. Que comemos demasiada carne. La unica diferencia entre un vaca y un perro es el tamaño.

D

#1

¿Pero tu te crees que los que comemos carne pensamos que las hamburguesas crecen en los árboles?

D

#3 Te lo tomarás a coña, pero hoy en día existe una disociación tan grande entre la carne y de donde proviene que muchos niños no relacionan su comida con el cadáver de un animal (y muchos adultos igual), tú enséñale a un niño cómo se produce la carne: engorde y matadero (sin las mentiras de la granja feliz con cerditos y gallinas correteando) y verás que muchos de ellos se negarán a seguir comiéndola. En el super la carne está envasada en bandejitas, sin sangre, sin vísceras y sin ojos, no hay nada que lo relacione con un animal muerto. Incluso leí una vez el testimonio de un niño que pensaba que la carne se la quitaban a las vacas mediante operaciones quirúrgicas y luego las devolvían al campo para que siguiesen pastando felizmente.

D

#4

Bueno es que también hay niños que piensan que los hijos vienen de las cigüeñas.

No es necesario ponerles a los niños sangrientos documentales para escarmentarlos. La carne es necesaria para nosotros, por eso la comemos. No hay mucho más que debamos discutir.

D

#5 No, la carne no es necesaria, esto es un hecho inobjetable y bien demostrado por la comunidad de expertos en nutrición y salud, y no creo que tú estés en posición para contradecirlos.

D

#6

Lo estoy por mi mismo. No me voy a comer una hamburguesa de tofu porque 4 descerebrados piensen que está mal matar a una vaca.

Si tu crees que puedes vivir sin carne o sin vacunas me parece perfecto, ya Darwin hará su trabajo.

Y te dejo que me dio hambre al pensar en el chuletón lol lol lol lol

D

#9 No estoy diciendo que haga falta herir la sensibilidad de los niños, pero hay maneras de que sean conscientes de lo que implican sus hábitos de consumo sin enseñarle imágenes duras. Si simplemente le prohibes hacer X cosa (comer en el mcdonadls) sin explicarle por qué, lo único quen conseguirás es que cuando crezca no tenga ni idea de las razones y se muera de ganas de comerse una doble con queso.

#10 Lo único que has hecho es soltar cuatro tonterías sin argumentar absolutamente nada. La carne no es necesaria, te pongas como te pongas. Hablar de "4 descerebrados" simplemente evidencia tu ignorancia en cuanto al tema. (Leonardo da Vinci, Tesla, Pitágoras, Plutarco, Newton, Edison, Kafka, León Tolstoi, Voltaire... ahí tienes a tus 4 descerebrados)

Y ya que citas a Darwin:

"La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros." Charles Darwin

D

#11

Olvidas a Hitler, ¿por qué olvidas a Hitler? ¿Qué tienes contra Hitler? Es un vegetariano. Debe estar en esa lista de vegetarianos.

¿Qué tienes contra los vegetarianos alemanes de uniforme? Qué desvergüenza.

D

#12 No olvido a Hitler, es que él no era vegetariano (y aún menos por razones éticas, como lo son los que yo he citado, recuerda que muchos lo son simplemente por salud). Un vegetariano por ética (vegano) está en contra de la explotación de los seres sintientes (animales), justamente algo que Hitler hacía: mataba y explotaba judíos, homosexuales, gitanos...

Es simplemente un mito que se ha repetido mucho paradesacreditar a los vegetarianos.

"El ascetismo de Hitler jugó un importante papel en la imagen que proyectaba sobre Alemania. De acuerdo con la leyenda ampliamente creída, el nunca fumaba ni bebía, así como tampoco comía carne o tenía nada que ver con mujeres. Solo lo primero fue cierto."
Robert Payne

Dione Lucas, en su obra "La Escuela de Cocina gourmet Cookbook" (1964), que fue chef de un hotel de Hamburgo antes de la Segunda Guerra Mundial, afirma haber visto a Hitler comer carne a menudo:[19]
"No deseo estropear su apetito por la carne de paloma rellena, pero puede ser que esté interesado en saber que era un gran favorito del Sr. Hitler, que cenó en el hotel a menudo."
Dione Lucas

En una carta titulada "Don't Put Hitler Among the Vegetarians",[3] Richard H. Schwartz, autor de Judaism and Vegetarianism, apuntó a que Hitler adoptaba en ocasiones una dieta vegetariana para aliviar su excesiva sudoración y flatulencia, pero su dieta principal estaba centrada en la carne. También mencionó que según conocidos biógrafos de Hitler, como Robert Payne o Albert Speer, a Hitler le encantaban las salchichas, el jamón, el hígado, y la carne de caza.

Hitler comía huevos:

"Éste había prescrito el año anterior la dieta vegetariana de Hitler cuyos componentes solía enviar a la Berghof desde su clínica. La señorita Martiali iba a veces a la cocina a preparar las comidas. Hitler tenía crecientes problemas intestinales y como la ayudante dietética (una medio judía) que le había enviado Mariscal Antonescu(34) estaba ausente, la elección recayó en la señorita Martiali." (...) "La casa que tenía Hitler en Munich, en la Prinzregentenstrasse, estaba al cuidado de un matrimonio apellidado Winter. El marido se encargaba de todos los detalles de la vivienda, de las reparaciones, etcétera, pero el trabajo principal lo hacía la señora Winter, que tenía el cargo de ama de llaves. Hacía mucho que conocía a Hitler. Era de procedencia humilde. Mantenía la casa, de cinco habitaciones, en orden, y cuidaba de Hitler –en lo que no era competencia de los criados de sexo masculino– cuando estaba en la ciudad. Le preparaba comidas sencillas, consistentes sobre todo en huevos, verduras y ensaladas"[2].

Hitler bebía leche:

"Hitler era un verdadero artista en pasar hambre, a pesar de que, cuando se le presentaba la ocasión, gustaba de comer bien. Es cierto que durante su época en Viena casi siempre le faltaba el dinero necesario para ello. Y cuando tenía dinero estaba siempre dispuesto a renunciar a la comida para adquirir una localidad en el teatro. No comprendía los placeres materiales. No fumaba, no bebía y vivía durante días alimentándose sólo de pan y leche." [3]

Desde 1936 hasta casi la muerte de Hitler por suicidio en 1945, Theodor Morell, su médico personal, le dio "suplementos medicinales" que contenían componentes animales.[18] [23] Morell subministraba a Hitler diariamente inyecciones de tónicos preparados comercialmente que contenían productos de origen animal, como Gyconorm, un compuesto inyectable que contiene vitaminas B1, B2 y C, músculo cardíaco, glándula adrenal, hígado y páncreas.

Otros preparados inyectados contenían placenta, testosterona bovina y extractos que contenían vesículas seminales y próstata para combatir la depresión. En esa época, se creía popularmente que los extractos de glándulas animales eran "elixires de juventud".[24]

D

#13

Vale, no te gusta que Hitler sea vegetariano. Yo de todas formas hoy comeré tortilla de patatas (con cebolla, si no no sería tortilla) con casi total seguridad.

Un saludo.

D

#14 Me da igual que lo sea o no, lo que no me gustan son las mentiras. Igualmente hay mucha gente mala que es vegetariana simplemente por su propia salud, no por ética (como los que yo cité), y una cosa no tiene nada que ver con la otra.

nando73

#11 Quizás nuestras diferencias de opinión viene de que no me veo explicando a mi hijo todas estas situaciones que existen en el mundo, por el simple hecho de que tiene 2 años y no lo entendería. Evidentemente el concepto niño llega hasta los 12 años (?????) y eso cambia la historia.

nando73

#4 No creo que a un niño haya que enseñarle como se mata un animal para que él se pueda comer una salchicha. De la misma forma que no hay que enseñarle cómo se corta un árbol para que él pueda leer un cuento.

D

#7 Supongo que tampoco hará falta enseñarle como niños esclavos fabrican sus juguetitos del Happy Meal y el Diver King, o como están destruyendo las selvas para cultivar comida para el ganado... Así nos va, consumiendo insconsciéntemente sin tener ni idea de las consecuencias éticas, ecológicas y para la salud de lo que comemos.

nando73

#8 Efectivamente tampoco hay que enseñarle el tema de los niños esclavos, yo como padre simplemente no le llevo al McDonald y punto.

russell

Próxima entrega "Ecologistas cagando: con macros y rear view"

D

Pues nada, que si no quereis que los bichos sufran por ser alimento, se lo vais comentando a los leones, guepardos, linces, lobos... les proponeis que coman lechuguita o pasto...