Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --236314-- a eleconomista.es

El desempleo juvenil es el principal riesgo económico de España, que tiene que dinamizar a su juventud y desterrar la mentalidad de que el objetivo en la vida es tener un trabajo fijo, seguro y de formación universitaria. John Kay: "El único consuelo para las nuevas generaciones es que les vamos a dejar una casa".

Comentarios

mciutti

#1 El problema es que no estoy demasiado seguro de si serán los verdaderos culpables quienes terminarán colgando de las farolas. Lo que sí tengo claro es quiénes serán los que, llegado el caso, agitarán las banderas con más ímpetu al frente del vulgo enfurecido. No sé si me he explicado.

D

#1 Yo propongo una somanta de hostias a la Carrasco este fin de semana. Para empezar.

IkkiFenix

#1 No lo dice un político, sino un consejero de una coorporación capitalista:

Así lo afirma en una entrevista con Efe Luis Álvarez, consejero delegado de BT Global Services, que participa en el Foro de Davos, donde el paro juvenil está siendo uno de los temas centrales.

En cuento a John Kay es un aesor del primer ministro británico.

El problema no es la politica, ni los políticos, el problema es que la política y los políticos que gobiernan están infectados por la doctrina neoliberal que se impuso desde el desmantelamiento de la URSS (incluso antes).

rojo_separatista

#13 , exacto. Los políticos son la cara visible. Pero los enemigos son todos los capitalistas, a ver si nos enteramos.

D

#14 El "capitalismo" no es el problema, lo son las leyes injustas que te dan o te quitan según sea tu clase social. Actualmente los "capitalistas" se están quedando con todo jugando con nuestra propia pasta, ya me dirás que tiene eso que ver con el capitalismo.

powerline

"El autoempleo es algo que podríamos fomentar en los jóvenes"
Lamenta que cueste hacer sacrificios como cambiar de residencia
"Tenemos que vivir en un mercado de incertidumbre permanente"

La verdad es que no tengo palabras, más que decir que este tío es un poco hijo de puta.

sorrillo

Y al paso que vamos también van a tener que desterrar la idea de tener un trabajo.

D

Un trabajo fijo y seguro no me parece un ideal deseable.
El ideal debería ser ingresos fijos y seguros, o incluso mejor aún recursos fijos y seguros.

El trabajo no es un fin en sí mismo sino un medio.

k

Todos falsos autónomos ya! Eso es lo que quieren.

Perchelera

Los jóvenes no estamos hechos de una pasta diferente de los "no jóvenes". Y por ello, no somos especialmente merecedores tampoco de la seguridad de no saber si mañana vamos a ser despedidos o vamos a tener que soportar un traslado forzoso cada X tiempo. Mientras que haya gente que nos vea como la mierda del sistema laboral, habrá jóvenes que veamos como mejor alternativa huir de España hacia un país que nos quiera por nuestra cualificación (o no) independientemente de la edad. Y ese país tendrá nuestros impuestos y nuestros gastos mientras España muere.

vindio

Entonces los mayores deberían desterrar la idea de tener pensiones fijas y seguras, los niños de tener educación fija y segura, todo el mundo debería desterrar la idea de tener sanidad fija y segura... Joder, como se parece esto a lo que está logrando el PP
Al final lo único fijo y seguro es que si tienes capital tendrás trabajo (si quieres), educación, sanidad y pensiones. Si no ¡Qué te jodan!

lnk.zh

Están pidiendo que aceptemos de una vez por todas ¡vale ya! lo que ellos piden, que seamos esclavos . ¿De qué me va sevir una universidad si lo que se trata aquí es de autoemplearme, vivir en situación de ambigüedad (vamos, que no sepamos si vamos a tener dónde morirnos mañana) ¿De qué me sirve el pensamiento crítico?

D

donde está mi casa mr kay ?

Ergo

BT: Bacillus Thuringiensis
con esto le consolaría yo.

jm22381

Los empresarios deberían aceptar que no llegar a las ganancias esperadas NO es lo mismo que tener pérdidas.

capitan__nemo

¿incluso los politicos y cargos jovenes?

Algunos politicos llevan a sueldo de la administracion, o los partidos desde hace mucho tiempo.

Habra algunos que han empezado como concejales y han acabado como senadores o eurodiputados.

j

Los jóvenes de hoy serán los votantes de mañana...
Y si hay que apretar a los "representantes del pueblo", para que hagan algo en su representación, se aprieta.

Si somos más, algún día nos daremos de cuenta de nuestro poder...

Txibit

Titular incompleto.
Los jóvenes deben desterrar la idea de tener un trabajo fijo y seguro.... excepto si pertenecen a las juventudes socialistas, del pp, de iu, .... etc.

D

Bien, tranquilo yo destierro el disponer de un trabajo fijo.

Ahora tu diles a tus amiguitos, esos de los bancos, las inmobiliarias, las fabricas de coches y todo bien de un valor relativamente "alto" Que les va a comprar sus cosas una señora llamada Rita la Cantaora.

Por que sin un trabajo estable nadie puede ahorrar de forma coherente, sin un trabajo estable nadie te concede un préstamo (¿O me contaras que con un minijob a 3 meses vista me van a conceder un crédito para el coche?)

Si queréis cargaros la economía del país, lo mejor que podéis hacer es eliminar la estabilidad laboral que tuvieron nuestros progenitores y que hicieron que España se levantara(Años 70/90)

Así que diles a tus amigos...(Esos con los que te tomas el copazo de coñac y te fumas el habano) que cierren su chiringuito por que los jóvenes... y no tan jóvenes sin estabilidad no te lo van a mantener, sencillamente por que las cuentas no salen y las matemáticas mienten muy mal.

Bretzel

Bueno, ya se que nos gusta mucho meternos con el capitalismo y tal... pero yo entiendo que este tipo se refiere a que el trabajo ya no es como antes, como nuestros padres, que se metían en la empresa de turno y ahí se pasaban toda su vida, 50 años haciendo lo mismo. Hoy día el trabajo es dinámico, uno cambia más, hay que moverse (de sitio también) y formarse y aprender continuamente. Esto que muchos tenemos claros, otros no tanto.

En otros países es normal que la gente se mueva más de ciudad, e incluso de país. Que sigan estudiando pasados los 30. Ya se que ahora en España está muy complicado para currar, no te digo ya para estudiar a la vez, pero vamos, entiendo que este tipo lo que dice es eso. Que el mundo laboral ha cambiado y que hay que moverse y no esperar que saldrá el curro de nuestras vidas cuando salgamos de la uni o del fp, y allí estaremos chupando del bote 40 años hasta jubilarnos.

uno_d_tantos

Y la de tener hijos. La de cobrar pensión de jubilación. La de poder comer cada día. La de poder vivir bajo un techo... todo eso y mucho más. Pero esto pasará sí o sí si seguimos siguiendo a los mismos líderes que representan a los mismos de siempre, no hay duda, pero si los quitamos podría pasar, a.k.a. hay duda.

Es la razón básica de que haya tanta gente que apoye la independencia de Cataluña. Pero para el resto de España existe el mismo dilema. En cualquier caso, la opción que nos están dando es: morir tirados en charco cuando seamos viejos (o algo similar). Así que casi cualquier otra cosa es mejor.

CaballoMan

Lo más repugnante de alimañas como este tipo y otros tantos de su entorno, es que hablan de la situación como quien habla del clima, como si fuera un fenómeno ajeno a todo y con el que no queda otra que aguantar lo que toque, cuando han sido precisamente él y toda su clase, los que han ido poco a poco construyendo una sociedad podrida y que sólo defiende los valores más repugnantes, la competitividad insana y el absoluto desprecio por todo lo que no sea económicamente rentable.