Hace 10 años | Por Vlemix a es.euronews.com
Publicado hace 10 años por Vlemix a es.euronews.com

Un rostro hinchado e irreconocible, ensangrentado, fractura nasal, conmoción cerebral y numerosos hematomas. Así quedó la periodista de investigación Tatiana Chornoból tras la paliza recibida el martes por la noche. Autora de informes sobre la fortuna personal de varios miembros del gobierno ucraniano y sobre la corrupción entre los altos cargos en la Administración del presidente Víktor Yanukóvich, la periodista relacionó el ataque con un reportaje sobre las viviendas del fiscal general y del ministro del Interior, Vitali Zajárchenko.

Comentarios

Cerdopolla
D

#2 ¿Por qué valiente? sólo porque es proeuropea? o sólo porque recibio una golpiza? me haces acordar al niño del pozo en Los Simpson lol

D

#4 Ajá... igual sigo sin entender por qué sería valiente la minita

yagoSeis

#6 por investigar a gente poderosa y corrupta arriesgandose con ello a que le pasara justo lo que le ha pasado, pudiendo haber perdido la vida incluso. ¿Realmente eres tan imbecil?

D

#6 ¿Golpiza?, ¿minita?, ¿eres el chapulín colorado?

charly-0711

#20 Minita es un argentinismo.

D

#26 Eres un sinsorgo.

D

#27 Tú no tienes ninguna clase de respeto por las personas, claramente.

D

#28 Mucho más que los que utilizan jerga machista contra una agredida.
Wey.

D

#16 La noticia es sobre una periodista agredida (pro europea sí) pero por qué mierda tienes que empezar a decir que si Timoshenko no robó de forma sarcástica o que si son o no buenas personas? ¿Cambia algo en esta agresión? ¿La hace justificable?

#30 No sé qué tiene de machista la palabra golpiza. Y sigues.

#29 lol lol lol lol

D

#31 ¿Y minita?
Obviamente esto es una página mayoritariamente española, y no tiene sentido utilizar jerga de otros países.

D

#32 No tampoco, pero si te hubiese molestado sólo el machismo hubieses mencionado sólo esa palabra porque tiene que ver con el sexo de la persona. Pero a cambio del supuesto machismo de perrida tú sacas tu xenofobia a relucir.

Obviamente esto es una página mayoritariamente española, y no tiene sentido utilizar jerga de otros países.


¿Y si él no quiere o no conoce plenamente los modismos españoles y quiere expresarse? En Menéame hay hasta gente que tira comentarios en gallego y no pasa nada.

D

#33 A mí me molestan ambas cosas, el machismo del tío que dice minita, y la falta de respeto de hablar en jerga argentina en una página que no es argentina.
Y qué cojones, me gusta trolear un poco con los de la jerga, es más divertido.
Si no conoce los modismos españoles, es lo mismo que si escribe en una página inglesa y no conoce los modismos ingleses.
Pero en los foros ingleses no te critican, si faltas a la netetiqueta directamente te banean.

D

#34 Si eres inglés y usas expresiones inglesas en un foro estadounidense van a pensar que eres inglés, pero nada más. Por ejemplo, en Reddit que es una web homónima a esta. Y pasa todo el tiempo.

D

#35 Me das azogue.

Pancar

#26 Más gracia me hace cuando alguno de los que encajan en esas definiciones enarbolan el "no nos representan".

D

#20, no sabía que en menéame solamente se podía usar la variante vallisoletana del castellano...

D

#3 que asco tener que ignorar todos los usuarios que vas creándote.
Eres un troll cansino.

NapalMe

#11 ¿A quien le hablas?, yo no veo a nadie...

Vlemix

Se ha publicado un video que muestra la persecución en coche que precedió al ataque, supuestamente filmado desde la cámara instalada en su coche. El año que aparece en el vídeo es 2010, pero amigos de la periodista dicen que ésta había sido instalada recientemente y la fecha todavía no estaba bien configurada.


http://www.pravda.com.ua/news/2013/12/25/7008430/

D

#5 Si ese es el coche que la persiguió pues se ve claramente en el video la matricula AA 5399 EH para que los pillen.

m

#5 Qué mal cuerpo se me ha quedado viendo la persecución.. No me puedo ni imaginar encontrarme en esa situación.

D

#5 Que puta angustia. De todas formas en el video del meneo se dice que rompieron la ventanilla y la sacaron a ostias. En el video que enlazas parece que al final sale corriendo del coche.

D

Estoy hasta la polla de los pseudoizquierdistas de meneame que llegan aquí a decir chorradas sobre agresiones de falsa bandera, o con bulos sobre que todo esto está organizado por neonazis proeuropeos.
Si os jode que derribaran la estatua de Lenin, echaos vinagre en las heridas.

Vlemix

A las 21:30 del 24 de diciembre, justo antes del asalto, Chornobol publicó un artículo en su blog acerca de una casa en construcción a las afueras de Kiev que supuestamente pertenece al ministro del Interior Zakharchenko:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fblogs.pravda.com.ua%2Fauthors%2Fchornovol%2F52b9e29e4286c%2F

+ info http://www.kyivpost.com/content/ukraine/journalist-and-protest-activist-chornovol-beaten-near-kyiv-334224.html

D

Vaya, entraba a votar sensacionalista pero esta vez si que está correctamente empleado lo de "brutal". Que horror.

D

Pronto pasará lo mismo en españa. Sed listos y haced como Marhuenda.

capitan__nemo

#0 El nombre parece que está mal, no es Tatiana Chornobol, sino Tatiana Chornovil o Tatyana Chornobil.
http://www.google.com/search?q=tatyana+chornovil

Es curioso porque estaba buscando a ver como informaban en la web de rt.com (canal oficial publico ruso, como rtve o efe aquí, o bbc en reino unido) y justo salía en está noticia como manifestantes en las protestas.
http://rt.com/news/ukraine-protests-court-ban-538/

http://www.google.com/search?q=site%3Art.com+tatyana+chornovil
Que por cierto en está búsqueda no sale nada del ataque.

D

Pues ha tenido mucha suerte. Me extraña que esté viva...el terror empezará ahora para ellla y su familia.
Uffff¡

dineromuerte

en la noticia , se trasluce el por que, de la paliza
"Autora de informes sobre la fortuna personal de varios miembros del gobierno ucraniano y sobre la corrupción entre los altos cargos en la Administración del presidente Víktor Yanukóvich,"

d

Pobre chica. Y menudos hijos de puta. Me gustaría hacer unos guantes con ellos.

D

No me gusta para nada la violencia venga de donde venga... Pero, este tipo de situaciones siempre aparece en hechos de gran tensión... En Iraq, Siria, Chile, Venezuela... Quizás y no quiero ser una mente retorcida pero, existe un poder, una mano invisible que le interesa mucho este tipo de hechos y no me extrañaría que esa misma mano invisible puede estar detrás de esto.

D

#39, no tiene nada que ver. En Ucrania muchos políticos son miembros del crimen organizado o marinetas a su servicio. Los asesinatos y palizas a los sujetos que les molestan es algo totalmente habitual y que no sorprende para nada a los locales.

Si no hubiese barullo pro-europeísta aquí ni nos habríamos enterado.

D

Aprovecho esta noticia para decir lo siguiente alto y claro.
nO A LA ENTRADA EN LA UE DE UCRANIA Y TURQUIA, ayudas si, pero nada mas y shengen menos todavia.

faider

Claro, Iulia Timoshenko (que ahora es la Juana de Arco adalid de los pro-U€) es un espíritu pío que no robó un céntimo y fue muy escrupulosa en su talante democrático...en fin

Ukrania es un país corrupto, mucho más que Españistán; pero los pro-U€ no son precisamente ángeles del cielo. Por cierto la Timoshenko en muy amiguita de Merkel y este circo que montan por la adhesión a la U€ está causado porque a Alemania le interesa que Ukrania sea miembro por varios motivos: la política energética (Timoshenko le deja el gas más barato...a cambio de una propina para ella) y la entrada de nuevos trabajadores del Este implicará una bajada de salarios. En este juego no hay ningún santo.

merkavadelucecitas

Falsa bandera de libro
Putin no necesita eso
Y el gobiern ucraniano esta hacindo dimitir a los jefes de policia y alcalde cuando se pasan con la represion, precisamente para no dar titulares
Asi que los Pro Euroepeista, FEMENs, OPTOR y todas estas legiones de organizaciones liberales antirrusas, optan por montar estos circos mediaticos

D

#15 Falsa bandera de libro

Comentario obligatorio del buen meneante.

D

esto y peores cosas llevarán los europeos a Ucrania

D

#1 tu comprensión lectora es ridícula.