215 meneos
 

El brutal video de los francotiradores iraquís

Brutal, cómo se cargan a los soldados, parece de película.
etiquetas: iraquís, francotirador, estadounidenses, soldados
usuarios: 215   anónimos: 0   negativos: 1  
44comentarios mnm karma: 853
  1. #1   Puestas las comas en las etiquetas, corregidos acentos, cambiado "iraqi" por "iraquí". :-)
    PD. ¿Para cuándo ese sistema automático de sustitución de espacios por comas, si no hay comas en el campo de las etiquetas? ;)
    votos: 0    karma: 17
  2. #2   #1 Supongo que para cuando no haya etiquetas con espacios...
    votos: 3    karma: 30
  3. #3   Se me ha puesto la piel de gallina al ver el video, aunque bastantes disparos no fueron mortales. Por cierto, parece que "Juba" fue capturado el 2 de Junio de 2005.
    votos: 5    karma: -2
  4. #4   No esta claro quien es juba ni mucho menos, de hecho hasta se piensa que no es una persona, sino un grupo organizado.
    votos: 0    karma: 8
  5. votos: 2    karma: -4
  6. #7   ¿iraquís? ¿no será iraquíes?
    votos: 5    karma: 31
  7. #8   uff, 28 minutos... ¿alguien que lo haya visto entero puede hacer un resumen? ;)
    votos: 1    karma: 2
  8. #9   #7 Posiblemente :-P
    #2 Si alguien no pone comas en las etiquetas, entiendo que es mejor que el sistema las ponga en todos los espacios en vez de dejar todo el carro como una sola etiqueta.
    votos: 0    karma: 17
  9. #10   es terrible la imagen de unos chicos mirando un soldado y derrepente se desploma al suelo.. eso no se lo olvidan nunca mas
    votos: 2    karma: 4
  10. #12   Pues está es la parte light de la gerra, acciones donde no muere nadie, o poca gente. Estamos demasiado acostumbrados a hablar de la guerra sin ser conscientes de la gravedad del asunto. Demasiadas pelis...
    votos: 3    karma: -4
  11. #13   Echadle un ojo al perfil del autor del vídeo...
    votos: 2    karma: 28
  12. #14   Es la típica propaganda radical islámica. Pero tened por seguro que los americanos ya se han cargado a 50 como el Juba (que seguro que ya está criando malvas) pero no lo pueden contar porque es la trastienda de una guerra que no debería estar produciendose.
    votos: 5    karma: 18
  13. #15   el video es impresionante.
    votos: 2    karma: 2
  14. #16   Es cruel como son las guerras en realidad.
    votos: 4    karma: 35
  15. #17   La verdad es que el video no deja indiferente.
    Es muy duro pensar que detrás de esos cascos se esconden vidas, vidas que a menudo son de inmigrantes que han ingresado al ejército para que este les proporcione unos estudios.

    Por otra parte, debajo de las bombas, y "ataques quirúrgicos", como suelen hacer pretender las distintas propagandas, también hay personas.

    Los únicos que salen beneficiados de las guerras están sentados tranquilamente en sillones de cuero con un puro en la mano, o en sus yates, estudiando cual será el paso siguiente para amasar más dinero o conseguir el poder político.

    Lo peor de todo es que estos soldados que están en puestos de vigilancia no suelen ser los mismos que asaltan y matan indiscriminadamente, porque estos, como los perros, solo los sueltan para matar o que se diviertan cometiendo burradas, pero no les ponen de patrulla.

    Por cierto, ya podían haber empreado otro tipo de letra para subtitular el video.
    votos: 7    karma: 43
  16. #18   ¡NO A LA GUERRA! :'(
    votos: 13    karma: 31
  17. #22   Lo malo de la guerra es que la gente muere. Por eso cuando decimos NO a la guerra, es: NO
    Y que quieres que te diga, ver como disparan a mercenarios que han ido a invadir a un país con la ley de la jungla en la mano, y toda la ilegalidad del derecho internacional en la otra, pues no es que me produzca más dolor del estrictamente necesario.
    votos: 15    karma: -15
  18. #23   #20 Qué barbaridad por dios; No sé como puedes decir eso ni en serio ni en broma. Ya sea uno u otro, aquí nadie se alegra de que una persona sea matada. Yo sí me alegraría de que cogieran a un terrorista y lo encarcelaran toda su vida, pero que alguien quite la vida a una persona por una cosa o por otra es inadmisible.
    votos: 7    karma: 43
  19. #24   #19 "me ha gustado mucho el vídeo, sobre todo porque las víctimas son soldaditos americanos" <-- Estas seguro que nadie se alegra? xD
    votos: 9    karma: -35
  20. #26   de verdad os creeis que un tio con el Nick SanPedro y el Aguila imperial de Carlos V de avatar va a decir de verdad "ala es grande?" xD Campaña por la donacion de gafas en meneame xD

    #25 Yo voto por lo segundo :-)
    votos: 4    karma: 13
  21. #27   #25 Bueno, yo no he condenado expresamente el video, como tampoco he condenado ahora la invasión de Iraq.

    Tan malo me parece lo uno como lo otro.

    Lo único "bueno" del video es que las víctimas son militares (si a eso se le puede considerar bueno) y no civiles.

    Pero lo peor es que el país va a salir de la sartén para acabar en el fuego.

    Antes tenían un dictador, que hacía lo que le placía (más o menos como el que tuvimos aquí), pero estaba medianamente controlado. Pero los intereses petrolíferos llevaron a invadirlo.
    Ahora lo que se van a encontrar es con un país caótico, en el que si se quedan van a seguir perdiendo muchas vidas de militares (así como mucho dinero del contribuyente estadounidense), pero del que si se van se harán cargo otros mucho peores: los radicales islámicos, que antes estaban controlados, pero ahora no, y ven una oportunidad de hacerse con el poder de un país bastante rico.

    En fin, es un nuevo Vietnam, pero hay muchos más motivos para quedarse, porque Vietnam era un punto importante del sureste asiático, pero Iraq sigue teniendo el petroleo que tanto necesita EEUU y los demás, con lo que si siguen sacrificando vidas de soldados (seguro que les da igual, porque la mayoría son inmigrantes) con tal de poder someternos a los demás a través del control y distribución del petroleo
    votos: 4    karma: 37
  22. #28   No nos equivoquemos. A los señores de la guerra; que gobiernan el mundo, les interesa que exista la pobreza para así reclutar a esa pobre gente y que muera en Iraq de las maneras más horribles.
    Los soldados norteamericanos son unas vícimas más de un sistema que nos quiere convertir en esclavos militares, sexuales, laborales...
    votos: 3    karma: 34
  23. #30   Duele ver cómo mueren personas, pero qué queréis que os diga, si te metes a militar sabes que a cambio de mucha pasta tienes unos riesgos. Si no quieres matar y morir, métete a mozo de almacén, panadero o frutero. Lo que duele de verdad es la muerte de miles de civiles.
    votos: 5    karma: 10
  24. #32   Yo no estaba ahi, por eso no me dispararon, el que va a una guerra, ya sabe a lo que va.
    votos: 2    karma: 8
  25. #33   #32 Lo malo es el que se la encuentra sin pretenderlo, porque se la traen a casa.

    Por curiosidad ¿cuantos soldados estadounidenses han desertado ya? Creo que son unos 10.000
    votos: 1    karma: 14
  26. #34   #30 estoy contígo, solo puedo decir que me duele mucho más cuando veo un pueblo destruido por las bonbas y los niños muertos, familias enteras, niños huerfanos y demas.
    votos: 1    karma: 12
  27. #35   el vídeo ya no está en YouTube. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo?
    votos: 1    karma: 15
  28. #36   #35 Ya te digo, lo han censurau.
    votos: 1    karma: 15
  29. #38   Ya han censurado el video, pero lo vi en telecinco en las noticias. Se te ponen los pelos de punta. Parece como si estuvieras jugando al Battlefield 2, pero en modo real :S.
    votos: 0    karma: 5
  30. #40   file.uploadr.com/a498#
    le dais a download, te muestra la publi y luego vuelve a la pagina y a descargar
    votos: 0    karma: 6
  31. #41   #39 Si, que es una derrota para "el país más poderoso del mundo", que cree que todo es inocuo y que sus soldaditos lo pueden todo, como si ellos fuesen los que juegan la partida, y no los objetivos.

    ¿Te imaginas a los estadounidenses sintiendose vulnerables en vez de tan poderosos como suelen sentirse? Pues por eso lo habrán quitado.
    votos: 0    karma: 9
  32. #43   Me acabo de dar cuenta de que han quitado el enlace de youtube, me lo olia, lo raro es que tardaran tanto desde que la publique, de todas formas aqui tienen un enlace a la pagina de Juba donde hay mas videos a parte de este www.jubaonline.org/
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame