Hace 10 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 10 años por erak a youtube.com

La Ertzaintza ha realizado varias cargas policiales que han originado diversos heridos tras el registro de la sede de Herrira en Hernani por parte de la Guardia Civil. Una de esas personas ha resultado ser la senadora por Amaiur Amalur Mendizabal, que trataba de mediar para que no se produjeran más incidentes. Relacionada: La senadora Amalur Mendizabal (Amaiur) ha sido golpeada por la Ertzaintza mientras se encontraba en Hernani
Hace 10 años | Por erak a twitter.com

Comentarios

D

#2 "España necesita enemigos, lo de Gibraltar no coló muy bien, siempre nos queda el comodín de la eta."

¿Un momento, la carga no la hizo la Ertzaintza, bajo dirección del gobierno vasco, en manos del PNV?

Entonces, o bien la carga tuvo su razón de ser, o me estás diciendo que el PNV es parte colaboradora de esa España que busca enemigos ¿no?

Sulfolobus_Solfataricus

#23 No, todo es ETA no, eso es una reducción ridícula. Pero las organizaciones que siguen órdenes de ETA sí son ETA. No es difícil de entender si se quiere entender.
Esta acusación no recae sobre quienes apoyan a los partidos proetarras o quienes le rezan a Josu Ternera antes de las comidas, sino a los cargos de las organizaciones promotoras. Tampoco esto es difícil.

¿Crees que "todo es una conspiración" es una opción sencilla? Al contrario, presenta una cantidad de interrogantes enorme para los que no hay datos. La navaja de Occam no se usa como la estás usando.
Por el contrario, me parece mucho más sencillo este escenario: que la organización que honra a miembros de una banda terrorista discriminando a aquéllos que se han arrepentido de sus acciones está apoyando el terrorismo, ya que es el factor discriminatorio. También es bastante sencillo pensar que una organización que se constituye para sustituir a otras probadamente delictivas continuando su misma actividad pueda caer en los mismos actos delictivos. Además teniendo en cuenta que es estrategia habitual en la IA cambiar de marca para evadir la justicia.

Esto al margen de las pruebas o indicios significativos que pueda tener la policía acerca de la transferencia de fondos.

Por cierto, que miles de personas se organicen en secreto durante años pasa con todas las guerrillas, mafias, partidos opositores ilegales, gobiernos en el exilio y grupos terroristas. No sé por qué te parece raro.

Peka

#24 Pelin conspiranoico si eres.

Es mas fácil organizar a cuatro jueces y las sedes del PP y PSOE, que ha cien mil personas.

Sulfolobus_Solfataricus

#25 Lo que no es tan fácil es que puedas demostrar o razonar una cuarta parte de eso que afirmas como sencillo.
Mira a ver a quién llamas conspiranoico.

Haz la sencillísima prueba que te he mencionado: busca las diferencias entre un preso etarra que se arrepiente y uno que no. Al primero Herrira le ignora, al segundo le monta una fiesta. No hace falta imaginación ni recurrir a manejos turbios y convenientes para ver qué factor es el valioso para Herrira, como lo era para las asociaciones a las que copia.

e

#26 citation needed

Sulfolobus_Solfataricus

#28 ¿Qué tipo de enlace puede demostrarte que algo no ha pasado?
El rechazo de Herrira a Nanclares es conocido, y no he visto que montasen festivales lara recibir a lasarte como sí hicieron con Bolinaga o Thierry, a pesar de que son modelos de "pacificación" muy dudosos.

#29 No, yo no digo que esas personas compongan ETA. Una cosa es que apoyen a ETA, y otra que sean parte de ella. En el caso de los miembros de un partido o asociación integrado en ETA, sí estarían bajo sus órdenes y se les podría considerar miembros de ETA.

Si yo voto a X no estoy a las órdenes de X ni soy un miembro de X. Pero si soy uno de sus cargos sí.
De verdad, ya eres bastante cansino saliendo con esa absurdez cada vez que hablo contigo.

Otro detalle que se te olvida, Europa avaló la Ley de Partidos como una "necesidad social". Esa es la ley que se está aplicando en este caso.

miliki28

#31 Lo cierto es que #32 tiene razón, los presos "arrepentidos" no son apoyados por Herrira. Es algo que tú sabes y yo sé.

e

#32 "Los abertzales" no es Herrira. Yo te digo que pruebes que Herrira hace homenajes a unos presos sí y otros no. Es lo que has dicho y te digo que es falso.

Peka

#30 Bueno ahora resulta que Herrira ya no es ETA, vamos bien. Ahora solo tienes que admitir que publicamente los actos que hacen son contra la dispersión, y en apoyo a presos enfermos y que han cumplido su condena.

Pues en las ilegalizaciones de los partidos no han detenido a los cientos y cientos de cargos públicos y que ocupaban las listas de Batasuna, por lo menos reconoces lo absurdo de las sentencias.

Europa dijo que era legal ilegalizar un partido, no entro en el fondo de la ley ni la forma.

Sulfolobus_Solfataricus

#33 Eh, Herrira es parte de ETA si está a las órdenes de su estrategia, sea para conseguir dinero, publicidad o lo que sea. Por eso hay juicio, pero hay indicios razonables de ello y por eso han dado este paso.

Cuando se ilegaliza a un partido se da la oportunidad de que los miembros de los que no hay pruebas de otro delito (contacto directo con ETA) se vayan tranquilamente, la ilegalidad de la asociación es a partir de la sentencia, no retroactiva. Si ahora se ilegalizase el PP, tampoco irían a prisión todos los de sus listas. Pero los que quedasen sí.

Peka

#38 Neolenguaje, parte de, tentaculo, contaminado,... no me acordaba.

Mi profe de derecho me enseño una máxima, delinquen las personas, no las empresas, asociaciones,...

#41 Ya, neolenguaje, pues bien sencillito que es.
Lo que no parece costarte tanto de tragar es todo ese paquete de términos eufemísticos como preso político, proceso, violencia política, o incluso el abuso del término vasco que hace la IA para asociar cualquier medida que les es inconveniente a un ataque a todos los vascos. Porque ya se sabe, el culmen de lo vasco es ser IA.

Sí, las personas son las que delinquen, pero las asociaciones son proyección de sus actividades y existen las personas jurídicas. Tú no votas a una persona física, ni cumples trámites con una persona física ni estás empleado por una persona física, sino por un conjunto o un ente con una personalidad limitada y definida por sus estatutos.

Peka

#57 Ufff justificas la ilegalización de partidos como un buen demócrata. No tengo mas que añadir.

Sulfolobus_Solfataricus

#68 Por mi tiene todo el apoyo, no sé por qué ese desprecio gratuito.

Y bueno, más violencia que ETA... en fin, no sé si eres consciente de la magnitud de la actividad de ETA en cierta época. Espero que no estés relativizando eso.

#72 Claro, en toda democracia decente deben prohibirse los partidos-milicia. Me sorprende que no veas lo venenoso que es ese juego doble para la salud de una sociedad.
Pero bueno, si era tu frase de escapada, buenas tardes y hasta otra.

D

#73

No, por eso he puesto "hoy por hoy". Hoy por hoy el problema de los fachas es mucho peor que el de la ETA, pero se les tiene cariñito desde el sector de los nostálgicos de Fran, así que manga ancha.

Peka

#73 Deja de inventarte cosas, no hay partidos milicia. Por un lado estaba ETA, por otro Batasuna, lo que fastidia es el objetivo no el medio que usan.

Se ha pasado 30 años diciendo que en democracia todo es posible y que sin la violencia se puede hablar de todo, ya vemos que mentían.

Si todos esos miles de detenidos, torturados y miles de votantes y manifestantes apoyaran a ETA tendríais un problema de verdad grave. Lo que apoyamos no os gusta y es la independencia.

El sábado va a estar petado Bilbao y duele mucho eso.

D

#78 Claro que se puede hablar de casi todo, de hecho lo estás haciendo actualmente, lo que no puedes es tomar decisiones que afectan a más gente a la ligera aunque otros si lo hagan.


#69 "Es cierto que hay resistencias en cerrar el capítulo de ETA porque ha dado importantes réditos" a unos y a otros que el último comunicado de ETA no era precisamente "donde os dejamos las armas".

La paz no es que el gobierno reconozca que la culpa es de los gal ni que eta reconozca que estos últimos detenidos son por su último comunicado, la paz es que franquistas y terroristas se pudran en la carcel, que tanto justifica el pp a la ETA como la ETA al pp (y a algún otro partido que me ahorro por no extenderme)

Sulfolobus_Solfataricus

#78 No, Batasuna actuaba a las órdenes de ETA, con lo que independientes nada. La financiación de actividades de la banda con el dinero del partido y la publicidad no hacen más que reafirmar el doble juego.

Aquí lista de indicios y pruebas:
http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/motivos.html

Aralar, que ha sido clara en el tema de la violencia, no tuvo mayor problema, aun siendo independentista, como tampoco lo han tenido otros partidos independentistas de otras regiones españolas.

D

#73

¿Qué desprecio gratuito?

Peka

#26 Lo razonable es que miles de personas, tu dirás 100.000 o 300.000, componen ETA. Yo tengo un ejercicio mas sencillo, Europa esta condenando a España por sus abusos en materias de torturas, libertad de expresión y apoyan el proceso de paz. El estado ya esta diseñado para autoprotegerse sea, como sea. Lo hizo con mister X y lo ha hecho con la represión política, carcelaria y en la calle dando palos a la gente. Ayer a una senadora por ejemplo.

Casualidad ilegalizan siempre al partido de la IA, pero jamas a España 2000 y compañia. Ya lo han dejado de hacer por el ridiculo que estaba haciendo en Europa, quedando a nivel de país bananero.

Mox

Deberíamos empezar a hablar con propiedad, porque eso de carga brutal no tiene nada. Cuando haya una carga brutal que diremos ?

Luego en cuanto a lo de los golpes a la política, que sucede, los políticos deben estar por encima del resto de la población ? Porque sino no tiene sentido destacar que entre los agredidos había una representante política.

#26 Mira que españa 2000 no es santo de mi devoción, pero desde cuando españa 2000 practica el terrorismo ? Si tuviesemos que ilegalizar a cualquier partido de ideología extrema ibamos a tener que estar ilegalizando a mucha gente.

#43 Por mi que ilegalicen a España2000, no me va a quitar el sueño. Lo que pasa es que España2000 no tiene un grupo armado y estructurado detrás, o no que se haya podido detectar todavía. Por el momento logran hacer pasar a sus integrantes violentos como un grupo espontáneo que va por su cuenta.
En el momento en que su organización de juventudes o lo que demonios tengan pase a ordenar un programa de ataques, entonces serán exactamente lo mismo.

D

#63

Pues venga, a ver si lo hacen, que por ti no será, pero las organizaciones de fachas, que hoy por hoy usan mucha más violencia que la ETA las tratan con algodones. Claro que están organizados y claro que están armados, el problema es que hay mucho poli y militar en su tiempo libre también.

Sulfolobus_Solfataricus

#107 Malentendí a ver si lo hacen, que por ti no será en #68
Como acusándome de no tener interés en que un partido fascista violento sea ilegalizado. Error mío.

miliki28

#64 Esa correlación de hechos no creo que siguieran la intencionalidad que tú dices, lo dudo muchísimo.
Es cierto que hay resistencias en cerrar el capítulo de ETA porque ha dado importantes réditos, y el hecho más claro es la negativa a negociar las condiciones de su disolución, como la verificación de la entrega de armas. Esas negativas a cerrar el capítulo, sólo consiguen alargar las cosas "ad infinitum".

D

#69: Vamos a ver, es una teoría conspiranóica mía, no tiene porqué ser verdad.

Es la forma en la que he intentado explicar que haya dos intentos de asesinato (el último consumado) en tan poco tiempo y con un mismo procedimiento (bala de goma). Creo que querían buscar disturbios ante las elecciones al parlamento Vasco y así poder hablar de ETA. Además, fijáos que eran en zonas sin cámaras, el vídeo que hay del primer pelotazo es de un particular con su cámara.

En otros países tras la muerte de una persona a manos de la policía suele haber muchos disturbios, creo que intentaron lo mismo en España.

miliki28

#82 Yo he visto pelotazos a bocajarro a la cabeza como esos que comentas, antes se ocultaban o se ignoraban, ahora es más difícil. Esa es la única diferencia.

o

#64 Lo peor de tu teoría es que puede ser real.

D

#64 Yo también creo que tu teoría es bastante cierta.

Pero hay algo mas, creo que detrás de estas detenciones, está el comunicado de ETA publicado por gara en el día gudari eguna. Un comunicado que no le ha hecho ni puta gracia al estado y quiso demostrar quien es el que manda, no pasaron dos días entre el comunicado y las detenciones.

Fernández Díaz: «ETA como organización ya no existe y no va a volver a matar»

Hace 10 años | Por martingerz a naiz.info


Una demostración de fuerza del estado para hacerles ver que pueden aplastarles cuando quieran y como quieran, a ellos y a sus simpatizantes.

Keyser_Soze

#13 Gracias por tu mención, que aprovecharé para contarte uno muy bueno:

Mamá, dicen que los de Bildu somos escoria social

-La gente es muy mala. Venga, trae las chinchetas que va a pasar la Vuelta

D

#9: Opino lo mismo, a mi esto del "enaltecimiento del terrorismo" me parece una tomadura de pelo.

Si hay libertad de expresión, la hay y punto, también para dar apoyo moral a la banda terrorista que cada uno prefiera, sea la ETA, sean los antidisturbios o quién sea. Lo que no puede ser es que la ETA mate a alguien inocente y uno no pueda agradecerlo, y luego los antidisturbios maten a alguien inocente (ejemplo: Íñigo Cabacas) y salga el político de turno a defender el asesinato.

Y por si alguno lo duda: soy anti-eta, pero también soy anti-antidisturbios.

Yo antes si apoyaba la existencia del delito de enaltecimiento del terrorismo, pero desde la muerte asesinato de Íñigo Cabacas he cambiado de opinión.

#14: Hombre, quizás hay que valorar también que hay gente que está en contra del despilfarro que supone la celebración de eventos deportivos.

Peka

#15 Algunos como #12 no necesitan pruebas. Pero por otro lado esto viene muy bien para las próximas elecciones en Euskadi. Cuanta mas represión mas votos abertzales.

Keyser_Soze

#16 Vaya, me has vuelto a mencionar. Si no me equivoco es una señal para que cuente alguno más. Creo que este es bueno:

A ver tú, di que Bildu no es ETA, si te ríes suspendes

-Bildu no es ETA

Perfecto!! Que pase el siguiente candidato para portavoz de Amaiur

D

#17 A ver tú, di que Bildu es ETA, si te ríes suspendes

-Bildu es ETA

Perfecto!! Que pase el siguiente candidato para portavoz del PP

w

#6
#7
#15
«enaltecimiento del terrorismo», «integración y «financiación a banda armada».
http://www.naiz.info/fr/actualidad/noticia/20130930/detienen-a-ekain-zubizarreta-en-andoain

Mi opinion espanha va de culo , el gobierno de culo al cuadrado y no sabemos como ocultarlo. Los vascos hace mucho que no los tocamos por lo que vamos a tocar los cojones a la gente que quiere vivir en un pais tranquilo sin problemas.

Peka

#18 Esto es un insulto a la inteligencia:

-Los detenidos han sido imputados de integración en ETA
-También de enaltecimiento y financiación del terrorismo

Las dos cosas no pueden ser o son de ETA o enaltecen y financian.

#19 ETA tiene una faceta violenta puramente terrorista y estructuras dependientes para su lado político y propagandístico, como se demostró de Batasuna. La integración en un grupo político vinculado financia el terrorismo sin que los imputados sean personalmente los que realizan esas acciones.
En cuanto al enaltecimiento, es perfectamente lógico que un integrante pueda hacer labores de proselitismo.

Sí, las dos cosas pueden convivir perfectamente.

D

#22 Yo creo que aquí los únicos que siguen manipulados son personas que piensan como tú.

El estado español no demostró nada al relacionar distintas organizaciones de la izquierda abertzale con ETA. esa relación si la había, ya existia a finales de los 70 y 80 y era mas o menos idéntica a la década de los 90.

El estado español ilegalizó a la izquierda abertzale cuando percibió debilidad en la capacidad de respuesta entre sus militantes y prosiguió su escalada represiva al constatar que la reacción en la calle no era lo suficiente contundente. En la década de los 80 el estado no se atrevía a hacerlo porque y son sus palabras: "querían atraerlos a las instituciones" (sic) y por temor a que la violencia fuera a mas. ETA llegó a tener casi 20 comandos operativos ahora mismo no tiene ni uno.

Se acusa a los militantes de Herrira de realizar homenajes light a presos ¿Donde estaba el estado español cuando hacian homenajes hardcore a etarras y presos de ETA en los 80? ¿Detenian a gente de la izquierda abertzale por el mero hecho de realizar homenajes? La respuesta es no.

Esta aplicación de leyes creadas ad hoc según cual es la conyuntura se puede aplicar al resto del estado español. El gobierno percibe que los españoles se han amariconado y ahora se atreven a decir que criticar la subida de impuestos es ilegal.

El PP, incapaz de argumentar por qué es ilegal que FACUA critique los recortes y la subida del IVA

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7039

o

#19
Los detenidos han sido imputados de integración en ETA
-También de enaltecimiento y financiación del terrorismo

Las dos cosas no pueden ser o son de ETA o enaltecen y financian.


Según tu teoría un obispo no podría pertenecer a la iglesia, pertenecer al PP y financiar a la iglesia y/o al PP, ¿no?

o

#19 Se les acusa de esas dos, de ser demasiado feos, de ser demasiado guapos, y de matar gatitos para comerselos.

k

Yo no veo ninguna democracia en estas imagenes, estos antidisturbios son unos salvajes, les importa una mierda si matan ha alguien, me recuerda el fascismo.

D

Testimonio de la senadora Mendizabal tras la agresión que sufrió ayer por parte de la Ertzaintza

r

Luego pretenden que catalanes y vascos no quieran independizarse, y les dan motivos todos los putos dias. Estas detenciones son una provocacion antidemocratica mas, es vergonzoso. Y encima a palos a una senadora. Que pais... Por favor, vascos y catalanes, no nos dejeis solos, vaya tela nos quedaria aqui dentro, yo me exilio.

D

#36 yo sí que me quiero ir, pero eso no significa dejaros solos, con mi solidaridad y apoyo contais y contareis, viva la lucha de la clase obrera!

Hanxxs

#36 La cuestión es irnos todos y dejarlos a ellos solos.

D

Cuando hay bienvenidas fuera de la cárcel o manifestaciones está la tzaraina y la pasma identificando, pero vaya, ahora hay que entrar en la sede y detener a los dirigentes de la asociación. Jope que bien evitan el "enaltecimiento". Cuando salgan a la calle a ver quién entona el mea culpa, ni la chusa. Hasta la breba de oír chorradas y discusiones políticas, es hora de dejar la doctrina de "todo es ETA" que sólo tiene por objeto tensar la cuerda. Si te jode que unos capullos den la bienvenida a etarras, te aguantas, que en eso consiste el estado de derecho, en garantizar los derechos, no sólo los tuyos, sino también de los que te repugnan.

miliki28

#98 Soy el primer crítico con ETA, y no creo en amnistias, y te aseguro que tengo verdaderos motivos para despreciarles, fue una lacra, la principal lacra. Pero me duele más que los abusos del estado, que he visto con mis propios ojos numerosas veces, han quedado y vayan a quedar impunes. El abuso de poder, es el peor de los abusos.
Por ésto, y otras cosas, mi fe en el sistema es nula.

D

#100 Como diría Gandalf muchos injustos merecen morir y no mueren y muchos justos mueren aun así tu comentario me parece correcto y razonado , mi fe en el sistema también es nula

a

No vamos bien, nada bien

f

No entiendo porque se acusa solo al PP de esto, cuando ahí están zurrando los perros del PNV.

pkreuzt

Perdón por la pregunta pero, ¿de qué han acusado a esos detenidos? No me ha quedado nada claro. . .

Peka

#6 Me pasa lo mismo. Todavía no he oído cuales son los cargos contra los detenidos.

pkreuzt

#7 Es que a la luz de lo que se dice en los medios, parece que les detienen solo por sus "manifestaciones". Entiendo que una persona que ha cometido un crimen no se le puede llamar preso político, pero como aquí no veo donde está el crimen, tengo que concluir que estos son presos políticos de pleno derecho.

Wir0s

#9 sorry, quería votar negativo a #10, compenso en otro comment

nosfermg

#6 pues igual que ha pasado más de una vez en casos anteriores: No tienen de qué acusarles.

Mountains

Zipaios de mierda

te_digo_que_no

Esto de que la policia se lie a pegar palos en cuanto tiene oportunidad es lamentable.

Me parece perfecto que los derechos de un preso esten salvaguardados, pero una asociacion que especificamente defiende a los presos de ETA tendra mi respeto, pero nada mas.

Insisto en que las cargas policiales no son santo de mi devocion, pero si hay indicios suficientes de actividades delictivas y resistencia activa a la accion policial, la ley los respalda.

Confio en que el aparato judicial depure responsabilidades en este respecto y si hay culpables (en cualquiera de los lados) paguen por sus actos.

f

Esto es lo de siempre, para mi parecer es solo remover mierda para que huelan menos las grandes cagadas del gobierno.

#34 No seas ingenuo, la brutalidad policial no se castiga por la justicia, y si lo hace para eso estan los indultos politicos.

te_digo_que_no

#35 No es que confie ciegamente, simplemente creo q es el camino por el que las cosas deberian funcionar.

Y si no es asi hacer lo posible por cambiarlas

africaans

Marca España señores y señoras

d

Y los numeros de los agentes??? Vergüenza de país.

Inmental

Yo lo que he visto es un delito de lesiones en toda regla.
Y a un grupo de personas agrediendo a otro grupo que ejercía su libertad de expresión.
Vergüenza me daría a mí también ser policía.

D

Terrotistas (policia) haciendo de las suyas, no veo la noticia.

D

Lo que no tiene sentido es que HB fue legal durante muchos años a pesar de que ejercia la violencia contra el que pensaba diferente.

Ahora seria impensable

miliki28

#90 Si fuera como dices no hubiera hecho falta hacer una ley a medida para ilegalizarles.
Lo cierto es que en aquellos años el apoyo o cobertura a la violencia no era algo exclusivo de HB, sino también de UCD, (AP)PP, PSOE o PNV. Unos apoyaban a ETA y otros a los GAL, BVE o las FSE. La diferencia es que las ideas disidentes eran las de HB.

D

#95 No compro ese argumento, primero era culpa de franco, luego de los gal y luego de los que opinaban en voz alta eso es como los viejecitos y "libertad digitaleros" que insisten que el franquismo estaba justificado por que los rojos también hicieron barbaridades durante la guerra, las hicieron, es cierto, pero a un nivel totalmente distinto y durante muchos más años.

colipan

Fascismo en estado PURO!!
a que no intervienen las sedes de NNGG de esta forma por actos y apologia del Franquismo?

xamecansei

Esto no es terrorismo??

D

En el minuto 1:54 del video se ve como le pegan a la senadora, creo.

D

A todo cerdo le llega su bomba lapa... o eso dicen.
Como les gusta el deporte de riesgo a algunos.

D

#91 TODA ley se somete a atenuantes y agravantes como reincidencia,intenciónalidad y también al capricho del juez y jurado que te toque pero la ley es la misma si, es la interpretación la que cambia.

D

Que nadie se engañe, los cachorros son muy bonitos de pequeños, pero crecen.

D

#54 de un lado y de otro. A mí no me vengas con quien la tiene más grande

Imag0

#88
Creo que la intención de ambos, como bien aciertas a diferenciar, es distinta, pero la ley de partidos y exhaltación de terrorismo, es la misma para todos.. o no?

D

#91 la ley está para cumplirla, siempre

buly

Una pregunta: ¿Lo de que esa mujer sea senadora la hace impune ante una carga policial? ¿O cómo va esto? ¿Nos quejamos continuamente de las ventajas que tienen los políticos y ahora nos alarmamos porque uno de ellos sea golpeado en una carga policial?

D

#93 Por supuesto, si a camps lo indultan en valencia que menos que permitir que los vascos puedan indultar vascos tambien, esa es la cuestión ya lo dijo Arzallus: "En una carga policial lo único que no se puede consentir son vascos pegando a vascos".

Peka

#93 ¿Tu ves a un senador tirando piedras? Ha sido una carga injustificada y han ido a por el mas débil encima.

buly

#97 No, no veo a ninguna persona tirando piedras. Lo que me preocupa es lo alarmante que parece que esa persona haya sido golpeada siendo senadora. No me gusta que ninguna persona sea golpeada de manera injustificada, pero lo de que esa mujer sea senadora, me importa una mismísima mierda. Es una persona más en mitad de una multitud.

D

#93 un senador es un representante de muchas personas. La noticia no es que la hayan agredido, sino quqe lo hicieron cuando se acercó a dialogar con la policía para manterner la calma.

Si el agredido fuese el ministro de interior se armaría la de dios.

w

#93 si le hacen a una senadora que no le haran a una no senadora.

TocTocToc

Qué patética la senadora enseñando el carnet como diciendo: ¡Zurrad a los demás, pero a mí no, que soy compañera de la casta! ¡Usted no sabe a quién está zurrando!

miliki28

#46 Enseña el carnet para poder exigir al "agente" que le ha agredido que le de su número de placa. Ya te adelanto que al "agente" no le salio de las pelotas dárselo.

TocTocToc

#48 Esa exigencia no es una prerrogativa de la casta, sino de cualquier ciudadano.
#49 Por eso digo "como diciendo".

#46 Ya están los fascistas de turno votando negativo para censurar las opiniones que no les gustan.

miliki28

#52 Así es, pero por desgracia las FSE tienen total impunidad.

o

#52 La movida es que la policía suda de dar su número de placa, estoy contigo una senadora no tiene porqué tener más derechos que un ciudadano normal, al igual que tampoco debería un policía.
Pero a la que pueden todos y digo todos, usan el poder y no la autoridad.
Así nos va...

D

#46 tú creés que va diciendo eso?

D

#46 Cuando zurras a una senadora no solo haces daño a una persona, sino que atentas contra los que ha depositado su voto para ser representados por ella.

TocTocToc

#66 Muchos senadores no lo son por votación popular, pero todos son parásitos colocados en una cámara que no sirve para nada salvo para esquilmar nuestros bolsillos.

p

¿Qué traman los cachorrillos ahora? ¿Algo para quemar?

l

¿Brutal carga?... para nada. La policía vasca haciendo su trabajo.

D

#77 ¿alguna vez has visto a la policía abrir la cabeza a alguien delante de tí? Bueno, puede ser que seas madero y tú mismo lo hayas hecho. Digo una de tonterías...

l

#81 No soy policía ni lo quiero ser. No me merece ninguna lástima unas personas que intenta impedir a la policía hacer su trabajo que no es otro más que el detener a una banda que colaborar con terroristas, pero independientemente de eso no hay brutalidad, se desaloja a esas personas que prefieren recibir palos a irse por su propio pie, reitero, para defender a 'presuntos' terroristas...

D

#84 terroristas. lol

Pero que demócratas sois algunos, llamais terrorista a lo que no os gusta y os quedais tan panchos

Keyser_Soze

Entré en Bildu para llevarles el mensaje de que el fanatismo era el deporte de la ignorancia y al verlos entrenar supe que iban para plusmarca

Keyser_Soze

Iba por la calle y me agaché a recoger lo que creí que era un sello de correos. Resultó ser el Currículum Vitae de uno de Bildu

Keyser_Soze

#11 ¿Endogamia? Mira, has venido al pelo; te contaré uno que es muy bueno:

Mamá, dicen que los de Bildu somos así por la endogamia...

-Te tengo dicho mil veces que no me hables cuando estés abrazándote con tu hermana

1 2