Hace 15 años | Por radiolibre a masvoces.org
Publicado hace 15 años por radiolibre a masvoces.org

Los hechos ocurrieron en el 2000. !!Más de ocho años después!! se celebra el juicio contra los policías que agredieron a manifestantes contra la deuda externa con un balance de 59 personas lesionadas, 14 de ellos graves, además de 7 detenidos. Cinco policías se sentarán en el banquillo para responder a las acusaciones de lesiones y detención ilegal. Ver también http://rcade.org y http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=27089

Comentarios

f

este video es para llorar. Qué país!!! y encima hay gente que lo justifica aquí.

D

#6 Te lo voto positivo, pero no tiene que ver realmente con la noticia, que es el empleo y abuso de una fuerza desproporcionada para disolver una sentada pacífica. Por muy ilegal que ésta fuese, no hacía falta soltar a esos salvajes uniformados a repartir estopa de esa manera.

G

#16 Que pasa que añadio "Los hechos ocurrieron en el 2000" al principio de la entradilla despues o me pierdo algo?

Por que si no esta bastante claro, no se por que tuvistes que leerlo varias veces.

Polmac

#14 Aquí tenéis un documento con las principales actuaciones del hombrecillo en esa época: http://rcade.org/secciones/campanias/campanyes/represion/cronica.doc

Polmac

Creo que a muchos ya se les ha olvidado lo que supuso el señor Ansuátegui como delegado del gobierno en Madrid. Fue una época de represión brutal, con cargas salvajes contra las manifestaciones que no interesaban al Gobierno.

Recuerdo como algo dramático una manifestación en la que, bajo órdenes de ese caballero, cargaron contra AMAS DE CASA y JUBILADOS.

D

ojala aquellos que justifiquen lo que se ve en ese video reciban algun dia una porra en su cabeza al protestar por algo que ellos consideren justo (si esque algun dia llegan a moverse de casa para hacer algo asi)

es indignante ver la actuacion de las fuerzas de seguridad y su uso desproporcionado de la violencia, mas aun sin provocacion ni resistencia por parte de los que alli estaban sentados...
espero que sean juzgados, aunque si es 8 años despues, poca justicia creo que haran.

D

Ninguna reunión ni manifestación se disuelve sin los tres avisos legales. Además como dice #16 el titular se presenta como noticia actual. Errónea.

E

Pues que se lo digan a los de la reciente huelga de transportistas si les metieron. Que se lo digan a los de la Plataforma Térmicas No o Refinería No de Extremadura que les piden 12.000 euros y 6 años de cárcel por gritar al alcalde de Villafranca

s

lo que es una lastima que se use a un cuerpo reservado a proteger al pueblo de los criminales para proteger a los criminales del pueblo

ThePetersellers

Tenemos un derecho de manifestación claramente limitado. Al igual, que el acceso a los medios de comunicación de masas queda disponible sólo a la élite propietaria, la publicidad en la calle queda limitada para los que paguen.
De hecho, hay multitud de leyes municipales que coartan el derecho a manifestarse en la calle. Por ejemplo en Madrid, te pueden pedir una fianza para los gastos que provoque el evento. La ley Corcuera, ataca frontalmente a la libertad de reunión, y da la razón a la policía, casi en todas las situaciones. Muchas normativas, como la de ayuntamiento de Madrid no se usan, pero, ahí están, aprobadas y esperandonos.

Economista2006

#6 ¿Estás insinuando que las manifestaciones están prohibidas? La interpretación de ese artículo de la constitución no puede entrar en conflicto con el derecho a manifestarse, como resulta a todas luces lógico. Estas personas se manifestaban en favor de la eliminación de la deuda externa, pacíficamente además, y con independencia de la actuación policial lo que está claro es que tienen derecho a hacerlo.

Tu comentario es profundamente cínico (y además hipócrita, pues si no me equivoco te detuvieron en una manifestación por retirar una bandera española y enarbolar una republicana), puesto que los cauces institucionales no sólo son perfectamente criticables y deben estar sometidos a cuestión, sino que además no son los únicos válidos y por lo general todos los avances sociales han venido de la mano de presiones externas. Por poner un ejemplo, el de los matrimonios gays.

Joder, lo siento, pero no se puede estar en misa y repicando.

baltz

#1 "Pasará" con tilde.
No adelantes acontecimientos. Como siga subiendo en número de parados ... y como los informáticos sigan cobrando la mierda que cobran... ya veremos

e

estoy con #10, es indignante la violencia con la que tratan las fuerzas policiales a la gente que se manifiesta de forma pacífica.
Yo mismo he estado en alguna manifestación en la que sin haber sido provocados ahn empezado a repatir palos sin previo aviso para disolverla más rápidamente o algo así, pero vamos totalmente injustificado..

p

¿Por qué esta si va aa llegara a portadá y esta otra, totalmente analoga,no?
La Ertzaintza carga brutalmente en Urbina, hiere a numerosas personas y detiene al menos a ocho

Hace 15 años | Por volapuk a gara.net

Yo creo que ya se la razón........

D

#14 ¿Te acuerdas de Bono manifestándose? jeje. Amos anda.

D

#2 Permíteme que te corrija: no fue una "huelga de transportistas", fue un paro patronal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_patronal

c

6# Sentarse en uno de los accesos del Congreso no crea que sea uno de los supuestos a los que se pueda aplicar ese articulo. Porque el congreso tiene más accesos y no estaban impidiendo la entrada o salida por los restantes, ¿cierto?

De cualquier modo es desproporcionada la carga, sin dar esos palos hubieran conseguido lo mismo, levantando a los de arriba y soltandolos encima de los demas al retorcerse para evitar que les desplacen (por burro que suene, es de lo mas efectivo y mas light cuando los manifestantes no presentsan peligro alguno para los agentes por agresividad, y lo se por carnes propias), si se hubiera dado el caso de lesiones habria sido autoinflingidas por resistirse a la autoridad y no una agresion en toda regla por parte de un agente como la que se muestra en el video.

Aunque fueran unos mandados, cuando les tiran piedras y otras cosas, no son tan "valientes" algunos agentes de la ley.

D

#18 El matrimonio gay se consiguió en las instituciones, gracias a la férrea voluntad política del compañero Jose Luis Rodríguez Zapatero, que supo encauzar las reivindicaciones de los colectivos LGTB (asociaciones que trabajan en defensa de los derechos de las minorías que sufren discriminación por cuestión de orientación sexual o identidad de género).

En cuanto a la coherencia de mi discurso y mis actos: soy libre de vivir mis propias contradicciones —si las hubiera—, mi evolución y trayectoria me pertenecen tanto a mi como a ti la tuya misma, ahora bien, no es lo mismo un acto de desobediencia civil pacífica, que un tipo de manifestación explícita y literalmente prohibida por el texto constitucional.

¡Salud!

Catacroc

Eso es algo que no pasara con el PSOE. Para empezar no se manifiesta nadie...

D

Que bonito eran aquellos tiempos en los que uno se manifestaba por cualquier cosa..

Ahora aver si nos perdonan a nosotros nuestra deuda externa.

D

#7

Si no se quitan por las buenas, se tienen que quitar por las malas.