Hace 4 años | Por doctoragridulce a lasexta.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a lasexta.com

Una madre y una hija han sufrido una brutal agresión en Boston, Estados Unidos, por hablar en español en las calles de la ciudad. Según ha relatado la mujer a Telemundo, todo sucedió cuando iban paseando de camino a casa, en ese momento una viandante las increpó desde la otra acera de la calle. "¡Esto es América! ¡Hablen inglés o vuelvan a su país!", les gritó antes de cruzar la calle con otra mujer para golpearlas y lanzarles insultos racistas.

Comentarios

karakol

#2 La versión USA del "tú que miras" es sacar la Smith & Wesson o la Glock, eso en las partes más civilizadas. Si eres un redneck el AR-15 de la cabina de la pick up.

Por cierto, creo que en Estados Unidos no hay idioma oficial.

M

#2 En ese caso debería ser agravante, porque cuando se va taja uno puede deshinibirse y por ello ser más sincero. Pero imagino -más bien espero- que son casos aislados. Si así piensa esa gente en general, como repitamos nosotros eso mismo con los turistas que vienen aquí y hablen en inglés se arma la de San Quintín. De hecho, la verdad es que esa lengua, salvo por cuestiones puramente técnicas, no me aporta absolutamente nada.

Hubo una noticia hace unos pocos años de unos turistas, ingleses creo que eran, que vinieron a Valencia y se mostraron indignados porque escuchaban españoles en la playa.

D

#7 La mayoría de los ingleses están todo el tiempo borrachos y entonces no se enteran si quien tienen delante es español o ruso, aparte conocen el idioma universal de las piscinas y balcones.

neotobarra2

#1 Aquí también tenemos de esos, ojo.

#2 Más bien la excusa que se suele poner para no reconocer que uno es un puto racista de mierda. Como Phil Anselmo, ex-cantante de Pantera, que empezó a hacer el saludo nazi y a gritar "White Power" encima de un escenario, y luego el muy cobarde se excusó diciendo que era una broma relacionada con el "vino blanco" que habían estado bebiendo antes de salir al escenario. Luego Robb Flynn de Machine Head, que también había estado en ese backstage, lo desmintió, pero vamos, que tampoco hacía falta.

RamonMercader

#4 Cherokees indignados en 3,2,1...

D

Veo agresion, pero no es "brutal": sensacionalista

fofito

#3 Brutal es el par de ostias que, se lleva la agresora.

rafran

#5 pues si, si la que se lleva mas leches es la agresora... Cosas del karma

D

Gente que vive en el paleolítico y además llenos de odio.
De lo peor de la humanidad.

D

Luego, curiosamente, veo gente por aquí que justifica que se humille o violente a alguien que habla catalán (en su tierra).
Es muy curioso.

comunerodecastilla

Somos Más Americanos
Los Tigres del Norte

Ya me gritaron mil veces que me regrese
A mi tierra por que aquí no quepo yo
Quiero recordarlo al gringo
Yo no cruce la frontera la frontera me cruzo
América nació libre el hombre la dividió

Ellos pintaron la raya
Para que yo la brincara
Y me llaman invasor
Es un error bien marcado nos quitaron ocho estados
Quien es aquí el invasor
Soy extranjero en mi tierra y no vengo A darles guerra
Soy hombre trabajador

Y si no miente la historia,
Aquí se asentó la gloria la poderosa nación
Entre guerreros valientes, indios de dos continentes
Mezclados con español
Y si a los siglos nos vamos, somos mas americanos,
Somos mas americanos, que el hijo del anglo-saxon

Nos compraron sin dinero las aguas del Rio Bravo
Y nos quitaron a Texas, Nuevo México, Arizona Y Colorado
También voló California y Nevada con Utah no se llenaron
El estado de Wyoming también nos lo arrebataron
Yo soy la sangre del indio soy Latino soy mestizo
Somos de todos colores y de todos los oficios
Y si contamos los siglos aunque le duela al vecino
Somos mas americanos que todititos los gringos

Y si no miente la historia,
Aquí se asentó la gloria la poderosa nación
Entre guerreros valientes, indios de dos continentes
Mezclados con español
Y si a los siglos nos vamos, somos mas americanos,
Somos mas americanos, que el hijo del anglo-saxon


neotobarra2

#11 Preciosa. Yo escuché una versión de otro grupo, que me gusta más porque es más rockera, pero la letra es muy parecida:

comunerodecastilla

#19 Gracias, no sabia de esa versión.

Noctuar

Votantes de Trump haciendo cosas de votantes de Trump. Todo en orden.

D

#14 Nazisyanquis haciendo cosas de Nazisyanquis

D

Esa madre y su hija eran de España? Sino, son americanas, incluso seguramente son más americanas que los que atacaron a esas mujeres. Además el idioma más hablado en América, no es el inglés, eso solo se habla en la america britanica, como Canadá, EEUU, Bermudas etc... es el español, por mucho que les duela a los piratas británicos de América del Norte. Así que... porque dicen que están en América? Y que hablen inglés?

Noctuar

#10 Estados Unidos considera que todo el continente es de su propiedad; por eso intervienen en los demás países a su antojo.

D

Lo que le pasa a muchos ingleses es que en realidad quieren hablar español, pero no pueden. Se ponen a estudiar español y desde que se topan con los pronombres y verbos reflexivos, el subjuntivo, el género y las conjugaciones verbales se dan cuenta de que no tienen el cerebro preparado para hablar un auténtico idioma como es el español, entonces se cabrean y se quedan muy frustrados y atacan a la gente que habla español nativo.

Muchos ingleses aprenden un poco de español, nivel A1 o menos y piensan que son expertos en esa lengua, pero desde que intentan hablar con un nativo y no pueden, se quedan todos mosqueados.

D

Esto no pasaría si todo el mundo llevara armas.