38 meneos
64 clics

Bruselas ve en el modelos de I+D del País Vasco un "rayo de esperanza" para otras regiones de la UE

La comisaria de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, ha aplaudido este martes el modelo de I+D en el País Vasco porque cree que es un "rayo de esperanza" para otras regiones de la Unión Europea, y ha expresado su voluntad de apoyar este tipo de políticas "con todas sus fuerzas". "Estoy de acuerdo con que no hay una excelencia en todas partes (...) y el País Vasco es obviamente un rayo de esperanza en el contexto de todas las regiones de Europa", ha dicho la comisaria en el pleno del Parlamento Europeo, en respuesta a una pregunta
etiquetas: bruselas, modelo, i+d, país vasco, esperanza, ue
negativos: 2   usuarios: 34   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   En román paladino del nuestro lo que vienen siendo brotes verdes.

    Qué interesante.
    7  votos: 0   link
    el 15-01-2013 17:28 UTC por hmbregris hmbregris
  2. #2   SEguro que estan financiados por la ETA para blanquear dinero. Del pais vasco no sale nada bueno. Es imposible. Y si es bueno fijo que es copiado de Madrid.
    88  votos: 12   link
    el 15-01-2013 17:29 UTC por ateopracticante ateopracticante
  3. #3   pero por si acaso (piensan en el PP) vamos a ver si jodemos un poco el sistema que tienen, para que no destaquen demasiado del resto de Españistan (o lo que viene a ser Africa del Norte)
    33  votos: 3   link
    el 15-01-2013 17:31 UTC por Dene Dene
  4. #4   En lugares donde el ppsoe no es la puta tónica politica ,la prosperidad aumenta vertiginosamente .. es casual¿?
    43  votos: 4   link
    el 15-01-2013 17:36 UTC por pinipon pinipon
  5. #5   #2 con la ayuda del filocomunista y filoetarra del Zapatero
    36  votos: 3   link
    el 15-01-2013 17:40 UTC por perku perku
  6. #6   #2 #4 el modelo fiscal del país vasco, recibo del estad pero no doy, funciona de puta madre. Por lo menos han sabido aprovechar todo lo pactado con el gobierno central para forrarse y prosperar y no para hundirse en la mierda como Catalunia. Y lo digo en serio, me parece que los vascos en eso han sabido hacerlo de puta madre.
    -43  votos: 7   link
    el 15-01-2013 17:44 UTC por Tropotone Tropotone
  7. #7   lo que hariamos si fuesemos independientes...
    8  votos: 0   link
    el 15-01-2013 17:47 UTC por UuU UuU
  8. #8   Espérate que les pidan traducir las disposiciones al euskera, que verás cómo cierran la ventana del rayo ese.

    #6 también ayudará, supongo lo que parece ser una "voluntad" de que ciertas comunidades estén siempre "mal", mientras otras "prosperen" milagrosamente.

    Es curioso, y no creo que sea precisamente cosa de los ciudadanos...

    #7 cuando algo funciona, si lo cambias apeor, te comes los mocos. Eso haríais.
    0  votos: 1   link
    el 15-01-2013 17:56 UTC por welyn welyn
  9. #9   Viendo los comentarios #2, #3, #5 y #7 piensa uno muy seriamente en lo del rh y lo de la endogamia y tal. Luego se pasa. Pero que más de la mitad de los comentarios sobre esta noticia sean tan fuertemente atorrantes y churrimerinescos no es normal.
    -86  votos: 9   link
    el 15-01-2013 17:57 UTC por --325733-- --325733--
  10. #10   #9 para churriminesco comentar lo del rh y la endogamia. Puedes explicarnos a que viene?
    37  votos: 3   link
    el 15-01-2013 17:58 UTC por UuU UuU
  11. #11   #9 vaya, una vez mas tirando la piedra y escondiendote eh? Bocachancla
    19  votos: 1   link
    el 15-01-2013 18:01 UTC por UuU UuU
  12. #12   #6 Hablas por madrid no? que tiene 200.000 funcionarios publicos y 1100 organismos del etado central que pagamos todos pero se los quedan ellos.
    34  votos: 3   link
    el 15-01-2013 18:05 UTC por ateopracticante ateopracticante
  13. #13   Quería decir que parecéis retrasados pero, sencillamente, no puedo superar tu demostración con doble mortal hacia atrás y giro entero, #11.
    -65  votos: 6   link
    el 15-01-2013 18:14 UTC por --325733-- --325733--
  14. #14   #13 veo que eres un poco limitado. Claro que me refiero en cuanto a argumentacion, no generalmente ;)
    46  votos: 3   link
    el 15-01-2013 18:18 UTC por UuU UuU
  15. #15   #13 Ya sabes lo de parecer tonto y abrir la boca y confirmarlo. Toma para que tengas argumentos sólidos  media
    59  votos: 5   link
    el 15-01-2013 18:25 UTC por porcorosso porcorosso
  16. #16   Ayer (asimismo como argumento) me subieron un dibujo de un troll. Hoy la de un señor que parece una polla. Mi alma se eleva con estos discursos y mi mente atesora estos diálogos, #15.
    -13  votos: 3   link
    el 15-01-2013 18:31 UTC por --325733-- --325733--
  17. #17   #16 Juntar lo vasco con el RH es como definir el nacionalismo español como pro-esclavitud en Cuba.
    38  votos: 3   link
    el 15-01-2013 18:57 UTC por Ander_ Ander_
  18. #18   Es exactamente lo mismo, #17. Con las mismas palabras y todo.
    6  votos: 0   link
    el 15-01-2013 18:58 UTC por --325733-- --325733--
  19. #19   #12 es la argumentación más chorra que he oído en mi vida pues en cualquier caso no anula lo que digo. Vamos, que los "y tu mases" todos los que quieras.
    9  votos: 0   link
    el 15-01-2013 19:29 UTC por Tropotone Tropotone
  20. #20   #6 Estoy de acuerdo contigo. Con el Concierto vasco o navarro, sin pagar lo que deberían al resto del Estado, es más fácil crear un tejido industrial bueno. Por eso se montaron los tios las Guerras Carlistas, por la pasta. Serán currantes, más que otros, pero sin Concierto no estarían así, y otras regiones estarían mejor.
    16  votos: 1   link
    el 15-01-2013 19:54 UTC por --344254-- --344254--
  21. #21   #20 sep, así es, lo bueno es que al menos como digo, han sabido aprovecharlo y gozan de un nivel de vida que en el resto de España no hay, ole por ellos!
    9  votos: 0   link
    el 15-01-2013 19:58 UTC por Tropotone Tropotone
  22. 26  votos: 2   link
    el 15-01-2013 23:56 UTC por --13579-- --13579--
  23. #23   Lo que debe ser reconfortante debe ser tener tanta jeta como tú, #22:

    es.wikipedia.org/wiki/Concierto_econ%C3%B3mico

    Que el sistema sea absolutamente injusto es una cosa, pero que encima os cachondéeis ya pasa de castaño oscuro.
    -43  votos: 5   link
    el 15-01-2013 23:59 UTC por --325733-- --325733--
  24. #24   Todo hay tiene que terminar en un encontronazo entre hooligans nacionalistas (perifericos vs mesetarios). Que hartazgo.
    12  votos: 0   link
    el 16-01-2013 02:05 UTC por merogos merogos
  25. #25   #9 Pues anda que votar irrelevante una noticia donde Bruselas habla bien de LA ÚNICA forma que tiene España de salir de la crisis.....

    Pero bueno, siendo tu ya no me sorprende.

    #6 El estatuto de Gernika no se ha cumplido y ya van 35 años.

    Cada vez que alguien dice eso de las ventajas del modelo vasco muere un unicornio.

    #7 Morirnos de hambre. El mundo está compuesto de grandes bloques. Euskadi no es mas que una mota de polvo por separado.
    43  votos: 4   link
    el 16-01-2013 02:45 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  26. #26   #25 como Suiza? O como Luxemburgo? O como Belgica? O como Irlanda? O como Monaco? O como Singapur? O como Andorra? O como Islandia? exactamente como?
    18  votos: 1   link
    el 16-01-2013 04:15 UTC por UuU UuU
  27. #27   #26 Los que no son paraísos fiscales están dentro de la Unión Europea, y si no ambas cosas.

    Euskadi no puede hacer nada de eso.
    11  votos: 0   link
    el 16-01-2013 04:24 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  28. #28   #27 porque exactamente? Es Islandia un paraiso fiscal?
    8  votos: 0   link
    el 16-01-2013 04:32 UTC por UuU UuU
  29. #29   #28 Para empezar Islandia no es un gran ejemplo ya que es la sociedad mas especuladora del mundo, además Islandia es un país soberano cosa que Euskadi no es, y si hubieras seguido la actualidad política sabrías que la UE ha dicho tajantemente que ninguna región que se independice podrá entrar a formar parte de la misma.

    El resultado es que si Euskadi se independiza estaría fuera de la UE lo cual es un desastre BRUTAL.
    18  votos: 1   link
    el 16-01-2013 04:34 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  30. #30   #23 Si, si lo que tu quieras, pero si observas la grafica los datos hablan por si solos. (Llora, patalea, trolea, o cagate en $deity, pero eso no cambiara la realidad)

    Cada Vasco paga 155 euros al estado mas de lo que recibe. Siendo el que mas paga el Madrileño y el que mas recibe el Extremeño.

    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/54/Analisis-balanzas-fiscales

    #29 #17 Datos datos, que es lo que les jode y les tira esos axiomas (ridiculos por otra parte) de que los Vascos chupan del frasco sin aportar nada. xD
    16  votos: 1   link
    el 16-01-2013 08:02 UTC por --13579-- --13579--
  31. #31   #22 #30 Compartir siempre es bueno!

    euzkadieslapatriadelosvascos.blogspot.de/2008/07/fiscalidad-vasca-y-ba

    Un extracto: España recibió de Europa como media desde 1986 hasta 2006 una transferencia anual equivalente al 0.9% de su PIB, y no hace falta ponderar lo que ello significó. Euskadi y Navarra reciben una transferencia oculta de España superior al 4% de su PIB desde 1982.

    #22 #30 En cualquier caso y mirando el enlace de la Wikipedia que habeis enviado sobre las balanzas fiscales es interesante comprobar como el Pais vasco es la ultima comunidad que presenta un saldo negativo por habitante y año de 155€ comparando con Madrid y Cataluña es una broma.

    Sobre todo si lo comparas con la renta per capita de cada comunidad.

    www.expansion.com/2011/01/09/economia/1294606837.html

    Aunque en el fondo no soy un gran economista y seguro que confundo algunos términos, pero vamos que a datos nos puede dar un patatús.
    9  votos: 0   link
    el 16-01-2013 19:17 UTC por Tropotone Tropotone
comentarios cerrados

menéame