Hace 12 años | Por DZPM a picadillocircus.com
Publicado hace 12 años por DZPM a picadillocircus.com

La furia de los Mercados se desata sobre Grecia y Moody’s, su representante en la tierra, advierte que no será fácil de aplacar. Por ello Bruselas recomienda al país que ofrezca a sus primogénitos como mano de obra basura, con salarios infrahumanos y condiciones infernales. “Quizás, y sólo quizás, sacrificar a esta generación consiga que los Mercados aflojen su presión divina”, explica un analista del FMI, “los caminos del Mercado son misteriosos…

Comentarios

D

Debería estar en la categoría humor.

#9 ya lo dijo y yo ni lo leí...

D

#9 O hijoputismo.

D

Un post corto pero una sugerencia estimulante. #1 tu enlace aporta mucha información también.


Aqui dejo la satira de otro blogger sobre el mismo tema:
¿Y si anexionan Grecia?

Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es

Si no es una satira no me lo digáis a fin de poder mantener mi fe en el ser humano.

p

#30 quemar todos esos papelitos que nos atan

drodriguez

#30 Hay una extraña tendencia a llamar "mercado" a los políticos, sean Merkel u Obama. Pero es lo que pasa cuando vives en el dogma de que todo lo malo viene del mercado y lo bueno de la política.

Ayekan

Claro que existe otro camino, y pasa por lo que dice #30. Ya se ha hecho, y con buenos resultados:
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50595-Paul-Krugman-destaco-la-estrategia-argentina-tras-el-2001.html
Por qué tenemos tanto miedo a decir BASTA?

bkavidalster

#42 El problema es que nos han quitado hasta la voz, los partidos hablan por nosotros aunque no nos guste, los votos parecen que fueran un contrato de cesión de palabra cada 4 años

archiebronson

Échenle un vistazo a lo que escribía Jonathan Swift hace casi 300 años:

Una modesta proposición:
Para prevenir que los niños de los pobres de Irlanda sean una
carga para sus padres o el país, y para hacerlos útiles al público

Dublín, Irlanda, 1729

Es un asunto melancólico para quienes pasean por esta gran ciudad o viajan por el campo, ver las calles, los caminos y las puertas de las cabañas atestados de mendigos del sexo femenino, seguidos de tres, cuatro o seis niños, todos en harapos e importunando a cada viajero por una limosna. Esas madres, en vez de hallarse en condiciones de trabajar para ganarse la vida honestamente, se ven obligadas a perder su tiempo en la vagancia, mendigando el sustento de sus desvalidos infantes: quienes, apenas crecen, se hacen ladrones por falta de trabajo, o abandonan su querido país natal para luchar por el Pretendiente en España, o se venden a sí mismos en las Barbados.

Creo que todos los partidos están de acuerdo en que este número prodigioso de niños en los brazos, sobre las espaldas o a los talones de sus madres, y frecuentemente de sus padres, resulta en el deplorable estado actual del Reino un perjuicio adicional muy grande; y por lo tanto, quienquiera que encontrase un método razonable, económico y fácil para hacer de ellos miembros cabales y útiles del estado, merecería tanto agradecimiento del público como para tener instalada su estatua como protector de la Nación.

Pero mi intención está muy lejos de limitarse a proveer solamente por los niños de los mendigos declarados: es de alcance mucho mayor y tendrá en cuenta el número total de infantes de cierta edad nacidos de padres que de hecho son tan poco capaces de mantenerlos como los que solicitan nuestra caridad en las calles.

Por mi parte, habiendo volcado mis pensamientos durante muchos años sobre este importante asunto, y sopesado maduradamente los diversos planes de otros proyectistas, siempre los he encontrado groseramente equivocados en su cálculo. Es cierto que un niño recién nacido puede ser mantenido durante un año solar por la leche materna y poco alimento más; a lo sumo por un valor no mayor de dos chelines o su equivalente en mendrugos, que la madre puede conseguir ciertamente mediante su legítima ocupación de mendigar. Y es exactamente al año de edad que yo propongo que nos ocupemos de ellos de manera tal que en lugar de constituir una carga para sus padres o la parroquia, o de carecer de comida y vestido por el resto de sus vidas, contribuirán por el contrario a la alimentación, y en parte a la vestimenta, de muchos miles.

Hay además otra gran ventaja en mi plan, que evitará esos abortos voluntarios y esa práctica horrenda, ¡cielos!, ¡demasiado frecuente entre nosotros!, de mujeres que asesinan a sus hijos bastardos, sacrificando a los pobres bebés inocentes, no sé si más por evitar los gastos que la vergüenza, lo cual arrancaría las lágrimas y la piedad del pecho más salvaje e inhumano.

El número de almas en este reino se estima usualmente en un millón y medio, de éstas calculo que puede haber aproximadamente doscientas mil parejas cuyas mujeres son fecundas; de ese número resto treinta mil parejas capaces de mantener a sus hijos, aunque entiendo que puede no haber tantas bajo las actuales angustias del reino; pero suponiéndolo así, quedarán ciento setenta mil parideras. Resto nuevamente cincuenta mil por las mujeres que abortan, o cuyos hijos mueren por accidente o enfermedad antes de cumplir el año. Quedan sólo ciento veinte mil hijos de padres pobres nacidos anualmente: la cuestión es entonces, cómo se educará y sostendrá a esta cantidad, lo cual, como ya he dicho, es completamente imposible, en el actual estado de cosas, mediante los métodos hasta ahora propuestos. Porque no podemos emplearlos ni en la artesanía ni en la agricultura; ni construimos casas (quiero decir en el campo) ni cultivamos la tierra: raramente pueden ganarse la vida mediante el robo antes de los seis años, excepto cuando están precozmente dotados, aunque confieso que aprenden los rudimentos mucho antes, época durante la cual sólo pueden considerarse aficionados, según me ha informado un caballero del condado de Cavan, quien me aseguró que nunca supo de más de uno o dos casos bajo la edad de seis, ni siquiera en una parte del reino tan renombrada por la más pronta competencia en ese arte.

Me aseguran nuestros comerciantes que un muchacho o muchacha no es mercancía vendible antes de los doce años; e incluso cuando llegan a esta edad no producirán más de tres libras o tres libras y media corona como máximo en la transacción; lo que ni siquiera puede compensar a los padres o al reino el gasto en nutrición y harapos, que habrá sido al menos de cuatro veces ese valor.

Propondré ahora por lo tanto humildemente mis propias reflexiones, que espero no se prestarán a la menor objeción.

Me ha asegurado un americano muy entendido que conozco en Londres, que un tierno niño sano y bien criado constituye al año de edad el alimento más delicioso, nutritivo y saludable, ya sea estofado, asado, al horno o hervido; y no dudo que servirá igualmente en un fricasé o un ragout.

Ofrezco por lo tanto humildemente a la consideración del público que de los ciento veinte mil niños ya calculados, veinte mil se reserven para la reproducción, de los cuales sólo una cuarta parte serán machos; lo que es más de lo que permitimos a las ovejas, las vacas y los puercos; y mi razón es que esos niños raramente son frutos del matrimonio, una circunstancia no muy estimada por nuestros salvajes, en consecuencia un macho será suficiente para servir a cuatro hembras. De manera que los cien mil restantes pueden, al año de edad, ser ofrecidos en venta a las personas de calidad y fortuna del reino; aconsejando siempre a las madres que los amamanten copiosamente durante el último mes, a fin de ponerlos regordetes y mantecosos para una buena mesa. Un niño llenará dos fuentes en una comida para los amigos; y cuando la familia cene sola, el cuarto delantero o trasero constituirá un plato razonable, y sazonado con un poco de pimienta o de sal después de hervirlo resultará muy bueno hasta el cuarto día, especialmente en invierno.

He calculado que como término medio un niño recién nacido pesará doce libras, y en un año solar, si es tolerablemente criado, alcanzará las veintiocho.

Concedo que este manjar resultará algo costoso, y será por lo tanto muy apropiado para terratenientes, quienes, como ya han devorado a la mayoría de los padres, parecen acreditar los mejores derechos sobre los hijos.

Todo el año habrá carne de infante, pero más abundantemente en marzo, y un poco antes o después: pues nos informa un grave autor, eminente médico francés, que siendo el pescado una dieta prolífica, en los países católicos romanos nacen muchos mas niños aproximadamente nueve meses después de Cuaresma que en cualquier otra estación; en consecuencia, contando un año después de Cuaresma, los mercados estarán más abarrotados que de costumbre, porque el número de niños papistas es por lo menos de tres a uno en este reino: y entonces esto traerá otra ventaja colateral, al disminuir el número de papistas entre nosotros.

Ya he calculado el costo de crianza de un hijo de mendigo (entre los que incluyo a todos los cabañeros, a los jornaleros y a cuatro quintos de los campesinos) en unos dos chelines por año, harapos incluidos; y creo que ningún caballero se quejaría de pagar diez chelines por el cuerpo de un buen niño gordo, del cual, como he dicho, sacará cuatro fuentes de excelente carne nutritiva cuando sólo tenga a algún amigo o a su propia familia a comer con él. De este modo, el hacendado aprenderá a ser un buen terrateniente y se hará popular entre los arrendatarios; y la madre tendrá ocho chelines de ganancia limpia y quedará en condiciones de trabajar hasta que produzca otro niño.

Quienes sean más ahorrativos (como debo confesar que requieren los tiempos) pueden desollar el cuerpo; con la piel, artificiosamente preparada, se podrán hacer admirables guantes para damas y botas de verano para caballeros elegantes.

En nuestra ciudad de Dublín, los mataderos para este propósito pueden establecerse en sus zonas más convenientes, y podemos estar seguros de que carniceros no faltarán; aunque más bien recomiendo comprar los niños vivos y adobarlos mientras aún están tibios del cuchillo, como hacemos para asar los cerdos.

Una persona muy respetable, verdadera amante de su patria, cuyas virtudes estimo muchísimo, se entretuvo últimamente en discurrir sobre este asunto con el fin de ofrecer un refinamiento de mi plan. Se le ocurrió que, puesto que muchos caballeros de este reino han terminado por exterminar sus ciervos, la demanda de carne de venado podría ser bien satisfecha por los cuerpos de jóvenes mozos y doncellas, no mayores de catorce años ni menores de doce; ya que son tantos los que están a punto de morir de hambre en todo el país, por falta de trabajo y de ayuda; de éstos dispondrían sus padres, si estuvieran vivos, o de lo contrario, sus parientes más cercanos. Pero con la debida consideración a tan excelente amigo y meritorio patriota, no puedo mostrarme de acuerdo con sus sentimientos; porque en lo que concierne a los machos, mi conocido americano me aseguró, en base a su frecuente experiencia, que la carne era generalmente correosa y magra, como la de nuestros escolares por el continuo ejercicio, y su sabor desagradable; y cebarlos no justificaría el gasto. En cuanto a la mujeres, creo humildemente que constituiría una pérdida para el público, porque muy pronto serían fecundas; y además, no es improbable que alguna gente escrupulosa fuera capaz de censurar semejante práctica (aunque por cierto muy injustamente) como un poco lindante con la crueldad; lo cual, confieso, ha sido siempre para mí la objeción más firme contra cualquier proyecto, por bien intencionado que estuviera.

Pero a fin de justificar a mi amigo, él confesó que este expediente se lo metió en la cabeza el fa

Valandim

#13 Qué cachondo era Jonathan Swift. Vaya forma elegante de criticar a la sociedad, al igual que hizo con "Los viajes de Gulliver". Pero todo sigue siendo actual, como hoy en día, que encima de bajarnos los pantalones nos piden que nos apretemos aún más el cinturón

D

Mediante la deuda van a conseguir privatizar un pais, y conseguir mano de obra de condiciones infrahumanas, justo lo que querian.

Falc

No caigáis en el juego de llamarles "los mercados", llamadles "los saqueadores", que es más descriptivo.

D

Detrás vamos nosotros...

D

Yo es que no puedo apretarme el cinturón y además bajarme los pantalones a la vez.

Valandim

#26 Estoy metido en tu cabeza...

JORGE75

A mi no me hace ni puta gracia, me veo muy pronto como ellos

Lawliet

Yo propongo sacrificar a la élite financiera. Ya verías tu si se acababan los problemas o no.

t

Leyendo solo el titular, pensaba que se refería a un sacrificio mortal. Lo triste es que no me habría sorprendido...

CarlosKuntdio

Pues yo recomiendo a los griegos que digan que ni pensarlo, que no piensan pagar las consecuencias de la codicia de los mercados.

bkavidalster

Por fin se destapa la verdad de quien manda en Europa: Cronos
El gusto de Bruselas por la carne joven solo es comparable al del peor sector de la Iglesia. Me parece a mi que la mayoría preferimos sacrificar a unos pocos políticos viejunos, total para lo que hacen.

A

Nuestros dioses los mercados exigen mas sacrificios! Mas!

tommyx

¿ humor ?

yosiville

Mierda pal FMI, mierda pa la UE, mierda para standars and poors y pa moodys, mierda para todos los ladrones, ningún pueblo debe someterse a los mercados, son personas no productos, que vergüenza ser tratado (y lo digo por los españoles) como mercancía, se lucho contra la esclavitud décadas, para tener una esclavitud peor, no llevamos cadenas, pero hasta nuestros nietos estarán vendidos sin posibilidad de escapar.

Espartalis

Ese comentario me lo dice en la cara el analista del FMI y me tienen que agarrar para que no ocurra una desgracia...

snd

#12 Si te refieres a que te tienen que agarrar para que no le partas la boca... que no te pararan no sería una desgracia.

l

Lo único que no cuadra en el titular es "recomienda", porque Bruselas y el FMI son más bien de dar opciones de las de "sí o sí", muchas otras religiones son así de dogmáticas.

D

Yo propondría ofrecer los primogénitos en sacrifio a los dioses;
no te jode.

alexwing

Pues lo mejor es que vayan preparando sus culos a la postura que da nombre su país.

n

Claro, claro.. sacrificar generaciones. Ya se ve lo bien que van las economías africanas que no sólo han sacrificado 1 generación, y lo hacen al más puro estilo FMI. Es decir, a un salario de 50 céntimos la hora.

Itilvte

Joder y enmierdar el presente en aras de una zanahoria pocha que menean en tu cara. ¿Dónde hay que firmar?

PussyLover

Oye, ya puestos porque no se tiran todos los griegos a un volcán como si fuesen lemmings? No te jode.

oleosi

A los griegos no culpables que son la mayoría los van a exprimir como un limón, a triturar mejor dicho. Los ricos ganarán más si cae este vecino.

bruno65

Relacionado? Grecia es otra película

Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a elmundo.es

D

Eso es lo que van a hacer cuando dicen que reponen 1 plaza de funcionario de cada 10 bajas. Pero ojo que en España van a hacer lo mismo. El ser rico o pobre lo define la fecha de nacimmiento.

p

y si es necesario ya enviarán un ejercito a hacer la faena

Eri

Y el gran sacerdote, blandiendo la daga sagrada de los sacrificios, arrancó el corazón de la víctima humana primogénita para, de esa forma, aplacar a los DIOSES.
Junio de 2011.

alex.binich

La deuda es la versión moderna de la esclavitud.

l

me huele a carne humana!

D

Que no se os olvide la etiqueta de [HUMOR] en los titulares, gracias.

I

Me lo cuentan y no me lo creo.

Nacho_Abejaro

Eing que tipo de noticia es esta?, donde están las fuentes y los datos?

zordon

Apenas dos parrafos bien cortitos y sin mucha gracia. ¿de verdad esto va a llegar a portada?