Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

La Comisión Europea prevé que España decrezca este año un 1,4% (frente al 0,5% que calcula el Gobierno) y que la tasa de paro siga aumentando hasta el 27% de la población activa. La economía española seguirá en territorio negativo durante todo 2013 y el retorno al crecimiento se retrasa al segundo trimestre de 2014.

Comentarios

Ramanutha

#1 Y criticaba a Zapatero porque negaba que hubiera crisis.

blanjayo

#1 Pero hay olas de 3 metros

p

#1 a mi me repugna

D

#1 Si, pero los zapatos de cemento.

#6 Claro, como aqui no se vende pues nada, a vender fuera no sin antes tirar los sueldos y derechos laborales por el suelo, que es lo que en este pais se entiende por competitividad y productividad: Trabajar mas por menos.

coliflor

#12 Gracias Siento los meneos que no se ha llevado la otra.

D

Bruselas siempre se equivoca, se quedan cortos.

ElCascarrabias

La quincuagésima mentira de Rajoy. Este señor es todo un oráculo...

a

Meneo descartado por la petición del autor @coliflor

Xenófanes

Pues habrá que recortar mucho más que de momento no funciona.

u

La consolidación fiscal en 2012 se vio perjudicada por los "considerables déficits" en ingresos tanto de los impuestos directos como indirectos. Ello se debe, según la Comisión, a la caída del consumo y de las transacciones de vivienda, al descenso del empleo y los ingresos laborales y a la evolución negativa de los precios de los activos.

Pues que suban el IVA otros dos puntitos, otra amnistía para el caso Noos y Gurtel y más recortes de lo publico...esa es la forma de incentivar el consumo y sino funciona es que se recorto poco.

Yo con lo que alucino es con el 10% de déficit...el Barbas ponía a parir a ZP por dejar un déficit del 8'5% por culpa de las autonomías gobernadas por los del PP (véase facturas escondidas en Madrid por ej.) y lo superan...alguno me dira, si, si pero hay casi un 3% que es de los bancos..ya..pero eso va a cuenta de todos no de los bancos y lo pagamos todos.

uno_d_tantos

Lo mismo dijeron el año pasado por estás fechas "la recuperación comenzará en el segundo trimestre de 2013". Un año después dicen que en el 2º del 2014, ya.

Por otro lado, no se yo como hacen las estadísticas esta gente... cae la economía un 1.4% y solo sube el paro un ¿1%? ¿Se creen que esto es Alemania o que? ¿O asumen que habrá una emigración masiva?

eltiofilo

Eso sí, exportamos mucho.