Hace 10 años | Por BLT a elmundo.es
Publicado hace 10 años por BLT a elmundo.es

Bruselas anunciará la apertura de un expediente sancionador a España por ayudas a siete clubes de fútbol españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao, Osasuna, Elche y Hércules.

Comentarios

sergiobe

#9 Pero si expedientan a los clubes, ¿a qué coño viene que el Gobierno prepare los recursos para hacer las alegaciones? ¡Que se jodan los clubes, cojones!

raistlinM

#9 Sí, no sea que Cristiano, Messi, Neymar se pongan tristes, hay que joderse, puto gobierno de los cojones.

D

#9 No lo hacen porque es "fútbol", lo hacen por el paquete que les puede caer.

D

#9 tranquilo que, como de costumbre, perderán el recurso, además de 100000€ en dietas para los tres capullos de turno que hagan el viajecillo a Bruselas, que supongo gastarán en visitar museos e irse de putas porque el recurso ya saben que va cadaver desde España.

francmsk

#16 Si adoptais a los que somos de ahi y no les hemos votado, por mi genial..

D

Dimitira nuestro gran simio Azkuna? No, no lo creo.

#16 el votante medio del PNV no entiende de explicaciones

odolgose

#86 Azkuna está pero no está. Está a la espera del sacerdote. Ya no hace daño.

El mundo debería estar baneado. No se puede leer.

z

#99 todo muy bonito sobre el papel para "cumplir" la ley, al final el que manda sobre el campo es el Athletic y el que lo gestiona a su gusto de arriba a abajo, eso si, con 110 millones de euros del erario publico puesto en ladrillo y cemento en plena crisis.

Cide

#16 "Me da que el expediente a Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic por no haberse convertido en sociedades anónimas no va a ir a mucho más... es una figura legal, y no hay una obligatoriedad manifiesta de ser una sociedad anónima.."

Pues yo creo que sí que hubo una obligatoriedad manifiesta y por alguna razón que todavía nadie ha explicado, les consintieron en el año 90 a Barça, Madrid, Osasuna y Athletic no convertirse, con lo que ello supuso de ventaja competitiva para ellos.

M

#100 Eran los club que cuando se hizo la ley del deporte no tenian deudas. Es algo que es bien conocido y ningun club se opuso a ello, sobretodo por que los clubs que se convirtieron en SAD se quedaron limpios de deuda.

Hybris

#100 com bien dice #111 solo podian continuar siendo Clubes y no SAD, los equipos que en ese momento fueran solventes, y adicionalmente, los cuatro años previos.

Y en general, una lastima que metan al Atheltic en el ajo. No tiene nada que ver, pero NADA, en absoluto, con la pedazo de burbuja que asola a este deporte, ni con los chanchullos que se ven a cada momento. No.

DetectordeHipocresía

#16
Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas.
«Artículo 1 Sociedades anónimas deportivas

1. Los clubes, o sus equipos profesionales, que participen en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal deberán ostentar la forma de sociedad anónima deportiva en los términos y en los casos establecidos en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, las disposiciones transitorias del Real Decreto 1084/1991, de 5 de julio, y en el presente Real Decreto.»
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd1251-1999.html#a1


Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
«Artículo 19

1. Los clubes, o sus equipos profesionales, que participen en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, adoptarán la forma de Sociedad Anónima Deportiva a que se refiere la presente Ley. Dichas Sociedades Anónimas Deportivas quedarán sujetas al régimen general de las Sociedades Anónimas, con las particularidades que se contienen en esta Ley y en sus normas de desarrollo.»
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-1990.t3.html#a19


Ahá. Me da en la nariz que no hay obligatoriedad. Ninguna. Lo escuché en el bar el otro día viendo el partido.

DetectordeHipocresía

#142 ¿Mi argumento inicial? ¿Te refieres a mi respuesta a tu comentario #16 en el que afirmabas que, ahibalaostia, no había obligación manifiesta para pasar a ser SAD cuando resulta que hay una ley que... expresa de forma manifiesta la obligatoriedad de ser SAD?

Que sí, que la misma ley excluye en una disposición adicional a determinados clubes, ya lo sabemos, si no no hubiesen mantenido su estatus. Y es ahí precisamente donde se desbalancea la competencia, mientras para la mayoría es obligatorio y no algo opcional (por más que tu, vino en mano y porro en la otra, dijeses en #16 que no), para determinados clubes privilegiados no lo es. Y eso, obviamente, desbalancea la libre competencia.

¡Ahibalaostia, Patxi!

En fin, para que te recuperes

DetectordeHipocresía

#144 Por supuesto, intento engañarme a mí mismo demostrándote una y otra vez el ridículo que hiciste en #16. Ahá. roll

No pasa nada, en #16 dijiste una gilipollez, ya se te ha demostrado que hiciste el ridículo y que has ido dando pena hasta que te has dado cuenta que no tenía mayor sentido seguir quedando en evidencia. Obviamente tienes derecho al pataleo, al «me enfado y no respiro» y al «le digo que tiene una vida triste y... ¿y así ya está, no, Patxi? al menos tendré la última palabra ijijijiji * ñamñam cacahuete * »

Ea, ea, ya pasó. Toma, un positivo para que no te sientas mal. lol

xiobit

#15 El Villarreal renunció a las "ayudas públicas" http://onurl.de/uEUWxxE

A ver cuantos equipos de fútbol conoces que hagan eso.

ℵiemand

#55 Aunque tu comentario es en tono jocoso, el gobierno se deja en evidencia por sí mismo, ¿no crees?

BiRDo

#46 Una hacha. Una hacha. Una hacha. ¡¡¡Quiero una hacha!!!

Alkafer

#11 Molaría hacer el experimento...

nanobot

#32 No me explico cómo con la cantidad de indicios que hay sobre ese asunto, incluyendo el ático de González, no haya todavía ningún abogado actuando ya de oficio. Ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que al final le va a prescribir también, como con el Caso Atlético de finales de los 90 que salió la sentencia en 2004 y se libraron este y caracórner de la cárcel. Menos mal que lo de Del Nido me ha devuelto la esperanza.

A

Los bancos, la Iglesia, los toros, el fútbol, todos a mamar que los demás ya pagaremos la cuenta.

D

¡Que bien! ¡Ahora todos somos socios! ¡Yupiii!

Q_uiop

Tranquilos que ya ha salido el ministro diciendo que va a defender a los clubs frente a Europa. Como a los trabajadores de astilleros, igualito.

frankiegth

Estas son el tipo de noticias deportivas que realmente me llaman la atención.

Azucena1980

Genial Margallo.

Va a defender a los clubs porque son Marca España.

Pa esto hay güevos y consenso.

Estos Uropeus nos han tocau la fibra!!!

http://www.publico.es/deportes/489630/el-gobierno-dice-que-defendera-a-los-clubes-espanoles-expedientados-porque-son-marca-espana

Yo soy apañó, apañó, apañó!!

Azucena1980

Lo de Almunia no tiene perdón de Dios. Lo q cierre los astilleros españoles pase, pero esto!!! Por favor!!!

avpag

lo único que me parece indignante es que intenten que todos sean S.A.D. Aunque sean clubs multimillonarios, el objetivo no es más que deporte, se supone que son ejemplo de buenos valores sociales y siempre reinvierten beneficios. Eso muchas veces no es compatible con consejos de administración que solo buscan llenarse los bolsillos a costa del club y su masa social (véase Real Mallorca S.A.D.)

capitan__nemo

#37 Siendo empresas también lo pueden hacer sí quieren. Sí se quiere se puede, se pone en los estatutos, en la misión y visión, lo que quieras y se reparten acciones, y luego se cumple realmente la misión y visión.

Casi un 80%, dispuesto a pagar más por productos hechos en España/c18#c-18
Hacia un nuevo capitalismo de empresas buenas
Hacia un nuevo capitalismo de empresas buenas

Hace 11 años | Por capitan__nemo a euskadinnova.net

D

No podía faltar el Bankia CF, el FC Caixa, ni el Real Pelotazo.

D

Descarto la mía

D

#44 Hay un límite mensual.

Hybris

Mmmmm me fascina que investiguen al Athletic, que en la financiacion para la construccion del estadio no hay nada illegal, y comparte la titularidad del campo, en forma de sociedad conjunta, con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputacion de Vizcaya. Aparte, claro, ha cedido parte del estadio para usos no relacionados con el Athletic, y la permuta de terrenos es un acuerdo dentro de dicha sociedad.

Pero vamos, que es carnaza para los que quieren que caiga el futbol, eh?

Gothic

#10 jaja, ok .. hombre, yo tb estoy currando, pero con la radio puesta. Lo han comentado, he ido a buscarla, y ya te me habías adelantado .. buena velocidad (y meneada, claro)

i

Gran noticia, el Madrid y el Barcelona son dos organizaciones corruptoras o al menos participantes, seguramente de las más importantes, que ha habido en este circo de país, causantes también, participantes quiero decir, de forma activa, en la quiebra absoluta en la que estamos. Como siempre tiene que venir Bruselas a decírnoslo. ¿Cómo han podido financiar esos fichajes monstruo de forma continua en un país de media de renta media o hasta media baja en Europa occidental? Gracias a la opacidad, al dinero público por supuesto y al robo que perpetran a los demás con el tema de las televisiones.

El día que salga toda la verdad lo de la recalificación de la ciudad deportiva será también una gran noticia. Así como la financiación del Barcelona. La del Atleti ya nos hemos ido enterando.

Vamos a ver que pasa.

Tomaydaca

¿También ayuda ilegalmente a los clubes de fútbol el Estado?. ¡No me lo puedo creer!. Y este club que figura en la entradilla ¿cual es?. El periodista debe ser un anticatalanista FC Barceñpma. lol lol

B

#8 yo estoy currando (y sin radio marca), no se que es peor jaja

#5 la emoción, le temblaban las manos

k

No me extraña, el futbol es una burbuja como lo fue la inmobiliaria...

Mercromino

¡¡¡Podemos!!!

Guanarteme

El fútbol como los curas, que se lo paguen sus forofos con su dinero.

equisdx

#0 Sale Título por defecto de prueba

B

@admin Pido el cambio de link que lo han modificado, este es el bueno: http://www.elmundo.es/economia/2013/12/16/52af2a0261fd3dde798b458e.html

#3 Si, han cambiado el link...

PD: Cambiado, gracias!

a

#2 Hecho

I

A ver si se meten bien a fondo, porque no se salva ni el apuntador; unos con pelotazos (que fue a lo que se dedicó este país durante años), otros con patrocinios de administraciones o televisiones públicas, y otros que estando en la ruina venía el político de turno con su caja de ahorros a poner la pasta.

Falta por explotar la burbuja del fútbol y la de las administraciones (ayuntamientos, diputaciones, 17 miniestados, congreso y senado)

Y que a muchos nos guste el futbol, no quiere decir tengamos que estar en la ruina para mantenerlo; igual nos vendría bien que fuese amater unos años, a la Juve la descendieron en Italia y no se le cayeron los anillos.

i

Que van a estudiar del Athletic si ya lo ponen clarito como el agua para el nuevo campo parte de la pasta el ayuntamiento otra parte la diputacion y el gobierno vasco y despues los socios, no se que hay que explicar

D

#47 Pues eso.
Están investigando si eran legales esas ayudas públicas al club.

D

Que se acabe el futbol y despierte el mundo! Que no sirve para nada el jodido futbol

D

El titular la de la noticia es erróneo ya que no se expedienta a los clubs. Se habré el expediente sancionador a España por dar las ayudas. Al leer el titular no me cuadraba nada ya que los clubs no son culpables de que el estado les de dinero. Es lo mismo que echarle la culpa a las empresas que recibieron dinero de los EREs falsos en lugar de echársela a los que le dan ese dinero.

D

furbo furbo

EspecimenMalo

A comer pipas al descampado

D

Todos a segunda!! Aúpa aleti lol lol lol

D

Marca España 100%

D

Lo de pertenecer a la unión europea tiene sus cosas buenas. Aquí en spañistan la mafia tiene patente de corso para delinquir. Pero por suerte en alemania no son tan gilipollas com aquí.

Gothic

#0 ¿Tú también estas escuchando radio marca? lol

pasito a pasito para que Florentino se quede con el Real Madrid .. a saber qué pasa con el Barcelona

celtico

Deberian bajarlos a segunda, como se ha hecho con otros clubs.

D

Noooo, el circo noooo!

D

#39 Yo y todos los que pasen el límite de noticias leídas en un mes.

unodemadrid

#40 Yo he dejado de leer el mundo, que les den, pues no hay periódicos...

wanakes

#40 borra las cookies, y arreglado...

Jeron

Si dejaran al Madrid y al Barça un año sin competición europea se liaría pardísima. Disturbios en toda España

D

Vengaaa que metan la tijera!!!! A ver si asi la gente se despierta de una vez. Que nos quiten el circo y nos den mas pan!!

offshore

El fútbol no es un deporte es un negocio

D

#28 Tu voto no, pero cuando has escrito el comentario el enlace ya estaba cambiado...

D

#36 Me sigue pidiendo suscripción.

D

#38 Pues el problema lo tienes tú al cargarla.

Lafarguista

#39 Yo también. Lo siento por el que la ha enviado pero no me queda otra.

D

#66 Aquí no dice nada de límite de visualizaciones de un medio, no de una noticia, por parte del usuario '3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.' Si no, cualquier noticia de ese medio podría ser errónea en función del usuario que entrase y no serían votos 'objetivos' como para tumbarla. Entiendo que la noticia/meneo es válido. cc #18 / ccGallirGallir

eboke

#38, pues alguien me la debe estar pagando a mí, porque leo entero ele artículo.

cc/ #36

jaz1

a ver que pasa...porque con el futbol en este pais no se juega
es el pan y circo que en momentos puntuales vale para muchas cosas

Peazo_galgo

Resumen para torpes: algún lobby de clubes de fútbol europeos presiona a la Comisión Europea de turno para que el lobby de clubes españoles deje de hacer más trampas económico-contables que ellos con la aquiesciencia del BoBierno para tener contenta a la plebe en sus casitas y se lleven calentitos a los mejores fichajes y de paso los títulos europedos estando teóricamente muchos de ellos en quiebra técnica.

Que ya se sabe, o fo...os todos, o la p...a se va al río, que los patrocinadores privados tienen que contentar a sus accionistas

IanCutris

Espero que al menos en Bruselas se tomen la molestia de hacer los expedientes en papel suave que luego el ojete duele.

ℵiemand

¿Una noticia de futbol en El Mundo? Después de lo de hoy, no gracias lol

M

En el caso de los clubs que no son SAD, pienso que los clubs no tienen la culpa, sera mas bien culpa del gobierno que fue quien hizo la ley. Ley que por cierto lleva bastantes años en vigor...

D

Poco pan y pésimo circo

nanobot

¿Los Manolos no piensan hablar de esto o qué pasa?

D

Esta es para suscriptores

Mark_

No os preocupéis, que a ésta ronda invitamos los españoles y somos tan solidarios que no nos importa de qué equipos se traten.

¡Ah! A la siguiente también invitaremos. Seguro.

l

A 2a todos ellos!

D

A segunda B ya!! (aunque más interesante sería que se pusieran al día con el fisco)

D

Me pide suscripción así que he votado errónea.

D

#18 ¿Como dices?...

D

#25 Que hay que pagar para leer la noticia y yo suelo votar negativo a este tipo de enlaces.

JohnZ

#28 Ahora El Mundo limita a 25 artículos por persona y mes. Pero lo hacen de una manera muy cutre con cookies, así que se pueden borrar o simplemente abrirlo con otro navegador.

Trabukero

Pfff... Despues de lo del padre de Messi... Pa molestarme en leer esto.

Veamos como se desarrollan los acontecimientos y ya opinaremos.

Bley

Que asco pagar impuestos, de verdad lo digo, todo lleno de mierda.

Lo peor es que seguirá asi, para siempre.

D

Competiciones adulteradas. Que se les retiren los títulos y se les sancionen con multas y descensos. Tenemos la mejor liga del mundo ja,ja, ja, ja, Que tengan que venir de Alemania a denunciar esto.

D

4 son sociedades anonimas, y los otros 3 son de Valencia, no se porque me sorprendo.

D

¿ Y el Athletic de Bilbao tambien ? Pero si es un club bendecido por los dioses !!!!

Vuduchild

#7 jajaja, me troncho, se ve que tu comentario ha escocido a muchos.

D

El Barça ens roba

D

Ahora nos dirán los vírgenes de menéame que no ven fútbol y que les da asquete. Me gusta su talante hipócrita, porque el fútbol lo vemos y disfrutamos todos. Pero ellos quieren ser raritos, tanto que ni fornican más que con su peluda mano derecha. Es porque los elegían de últimos en el fútbol patio y por eso están resentidos.

D

#14 Mientras tú estás pasándotelo en grande en el bar viendo el enésimo partido del siglo quizá alguno de esos "resentidos de meneame" se esté follando a tu novia o pareja por todos los orificios en tu propia cama y luego se limpie la polla con tu pijama.

D

#34 el comentario de #14 era lamentable hasta que tú apareciste con tu imaginación desboradada propia de un pagafantas para darle la razón...

D

#84 Estás en lo cierto en lo de imaginación desbordante, también ando sobrado de creatividad De lo que carezco en absoluto es de frustraciones sexuales, por ello no tengo demasiado interés en el fútbol profesional.

D

#34 ¿Sosiata con novia? PFFFF JAJAJAJAJAJA si ese el unico agujero que ha visto ha sido el de su cuenta corriente

D

#14 Habla por ti mismo. A mí el fútbol no me gusta y además es una fuente ilimitada de corrupción, desde la LFP hasta la FIFA: blanqueo de dinero, especulación inmobiliaria, extraños contratos de imagen a jugadores que los cobran en paraísos fiscales sin que nadie diga ni pío, sicavs, deudas a hacienda sin pagar, oscuros empresarios inmobiliarios que no cobran un duro por ser presidentes, pero que se dan de tortas por pertenecer a la junta directiva de un club. La FIFA es una de las instituciones más corruptas del mundo, y me revienta que se utilice el dinero público para malgastarlo en clubes y jugadores que tienen unos sueldos excesivamente altos, sobre todo teniendo en cuenta el paupérrimo servicio que hacen a la sociedad.
Lo que me encanta de menéame es que solo ponen las noticias de fútbol realmente relevantes para nuestra vida, no si ha ganado tal o cual equipo, o la selección o quien sea, sino si han sido pillados en los veinte mil delitos (blanqueo de capitales, evasión de impuestos, cohecho, fraude...) que cometen con absoluta impunidad. ¿Qué cambiaría más nuestra vida, que el equipo que nos gusta ganase -alegría que duraría tres días como mucho- o que el dinero que roban, se apropian o dejan de pagar se devolviera a donde corresponde?
Creo que la respuesta es más que obvia.

1 2