www.elconfidencial.com/economia/2012/12/07/bruselas-estim... por
Alvierto el 07-12-2012 07:07 UTC publicado: 07-12-2012 13:05 UTC

Las valoraciones que ha utilizado la Comisión Europea para calcular las ayudas públicas a la banca española estiman unos descuentos muy inferiores a los utilizados para fijar los precios de transferencia al banco malo (Sareb). Si la media era del 50% para todos los activos traspasados en el diseño del vehículo, Bruselas estima que para llegar a precios de mercado este porcentaje
etiquetas: bruselas, españa, pisos.descuentos, 75% negativos:
0 usuarios:
368 anónimos:
661
España debe abaratar el despido. Europa nos obliga a ello.
España debe recortar el gasto en servicios sociales. Europa nos obliga a ello.
España debe bajar el precio de los pisos. Europa nos lo recomienda.
España debe bajar el precio de la electricidad. Europa nos lo recomienda.
España debe actuar contra la corrupción política. Europa nos lo recomienda.
Europa puede irse a la mierda un rato.
Hemos recibido en fondos de cohesión una cantidad de dinero inmoral, la práctica totalidad de grandes infraestructuras de este país se han hecho con fondos FEDE y en fondos reembolsables somos el primer objetivo de Europa, España ha recibido más de 120.000 millones de euros del BEI... Y aún así cualquier gran proyecto lo petaban de cartelitos de "GOBIERNO DE ESPAÑA, MINISTERIO DE FOMENTO" y en una esquinita muy pequeña una bandera de la UE que era la que en realidad ponía los fondos.
Y así seguimos, cuando es algo bueno responde a la buena gestión de nuestros soberbios políticos, cuando es algo malo es una "exigencia de bruselas". Y luego nos extrañamos de que la imagen de la UE esté por los suelos. La legislación obligatoria de la UE es excasa y responde sólo a sus competencias exclusivas que son mucho más limitadas de lo que la gente cree, todo lo demás es de elección libre, aunque haya dictámenes y recomendaciones, el Estado soberano puede elegir la vía que vea más conveniente y aquí nos estamos acostumbrado a elegir la vía más gravosa sin que ello suponga desgaste político para el gobierno de turno, sino para la misma institución que lleva un cuarto de siglo mandando camiones de dinero a fondo perdido y que en el fondo ni pincha ni corta y es la primera en llevarae las manos a la cabeza con algunas de las decisiones españolas, como por ejemplo, el recorte en ayudas a la dependencia.
por eso quitan la dependencia y dejan las diputaciones
Si gano 200 euros al mes, los pisos valdrán muy muy poco y ya ni cuento cuanto pueden pagar los 6 millones de parados por un piso.
Para empezar, el precio está verdaderamente muy inflado y se necesita dar salida al stock. Eso está bien, permitirá a la gente adquirir una vivienda sin vender el alma al banco per saecula saeculorum.
Para quienes están en desahucio o todos los que tienen de garantía de préstamo la vivienda es un peligro que les puede humdir para siempre jamás en la miseria, puesto que si una mucho menor porción del precio de la vivienda satisface las deudas significa que tras el embargo retendrán una deuda mayor. De modo que se agranda el agujero del banco y del deudor. Esto requeriría una reforma profunda previa que dudo que se vaya a acometer.
#7 Según la noticia el precio de ese piso debería ser de 37,5%. Es una diferencia enorme, aunque mejor que no vender.
El suelo es libre, y es de cada ser de este planeta. Siempre con un control, claro está.
Es una idea
Moraleja, es mejor ser hormiga que cigarra
No se puede hacer una grafica sin poner el punto de referencia, porque la inclinación y curvatura dan a entender cosas que no son, aunque los datos sean reales.
si esa grafica se hubiera dibujado desde 0 euros el metro cuadrado, hasta el maximo, el dibujo sería totalmente diferente, y realista.
Y si, Europa tiene razon.
Entre 1985 y el pico de la burbuja (o reburbuja, porque empalmamos con la anterior), la relacion precios/salarios en España se multiplico por 3,7. Dicho de otra forma, los pisos deberian costar una cuarta parte, exactamente un descuento del 73%, muy cerca del 75% que dice Bruselas.
Los datos se pueden consultar en el INE o en la sociedad de tasacion. Lastima que no encuentre los de antes, porque en el 85 ya se estaba inflando la primera burbuja.
Cuando uno se para a pensarlo, lo de empalmar dos burbujas inmobiliarias durante casi 3 decadas es algo inaudito. Normal que el pais se vaya a la mierda...
Las cosas han cambiado tanto que ya no se sabe ni como va a ir, por que para malvender el piso, me lo quedo e intento alquilarlo en el momento que bajen de verdad (que siempre dara mas intereses que el banco)... por lo menos tendre un suelo propio para mis descendientes (que seguramente yo no disfrutare del valor pagado).
Pero tienes razon, ahora es epoca de viver de alquiler... si tubiese 10 o 15 años menos...
Y eso de proteger a los ahorradores es una payasada pues los ahorradores ya están cubiertos por ley, y a los inversores especuladores que los cubra su hermana.
Los empleados tarde o temprano serán parados (con o sin rescate) y con deuda si hay rescate.
Sólo se beneficia a políticos y banqueros (por ocultación de maniobras fraudulentas pues se impide investigar y castigar al no dejar que quiebre)
Lo peor es que siguen robando y ahora por los valores que se le asignan unilateralmente a los bienes y porque no se los controla con leyes contables eficientes.
Todos los balances deberían hacerse con ajuste de valores de los bienes que tengan contabilizados porque sino pueden dar falsos beneficios como lo están haciendo ahora o pérdidas irreales cuando quieren endeudar más al pueblo.
casas.facilisimo.com/preciometro/
se sube el piso 60000 leuros el día antes y aquí paz y después gloria.
De hecho ya lo están haciendo, los pisos de los bancos han sufrido un repunte bestial ultimamente, y no puedo entender porqué....
ah si, que se los estamos comprando entre todos, sin mercado ni ná, al precio que el político diga, con dos cojones.
Breva esa caerá no.
Respecto a lo de las casas, sigo ahorrando para 2014, a ver si puedo pagar aunque sea la entrada sin arruinarme :3
O leed también el comentario 30 de la propia noticia:
"30 david dr 07/12/2012 | 12:54
Esto significa, el banco malo [el contribuyente Español, nosotros] tiene que vender sus activos al 25% del valor de tasación cuando los compra al 56%, por ley.
Cojonudo, otra estafa
Vota PPSOE"
Qué eres broker o algo así? (todo envidia sana, no te preocupes)
¿Del engaño/estafa de los sueldos no habla? Para ser justos, debería subir un 50% para los que tienen trabajo.
Vamos que te van a decir que te hacen una rebaja del 60 o 70% en los mejores casos, pero en la realidad no te están rebajando ni la mitad y encima están pillando una buena mordida.
Y a lo mejor trabajando desde los 16-17...
asalariado, FIJO que no eres..
seguro que tu negocio es legal?
25-16(edad legal para currar)= 9 años
40000/9 =4.4444 € ahorrados al año
a no, lo que haces es vivir de tus padres, que son realmente los que te han regalado esa diferencia de dinero, al no tenerlos que gastar de tu bolsillo.
Suerte la tuya, otros no la tenemos.. sip, veo a #50 que tampoco está muy convencido..podrías aclarar un poquillo?
También quizás la cifra es global con su novia.
Pero insisto, conozco casos de algún camionero, que cuando la "época buena" ahorró ese dinero...
#35 Para ahorrar 40000€ viviendo de alquiler (600€/mes por un cuchitril mínimo) es que te lo han dado todo hecho, es decir, que tu pareja es la que paga las facturas.
Así cualquiera.
EDIT: #63 Eso que acabas de decir es una chorrada. Yo ahorro unos 9000 € al año y mi pareja cobra la mitad que yo. Y vivo en Madrid de alquiler.
Algo envidiosillos, ¿no?
La UE no tiene competencias en nada de lo que has dicho. Lo único que puede hacer en todos los casos es recomendar y entonces el gobierno decide si sigue la recomendación o no.
El único responsable de tomar esas decisiones es el gobierno español, no Bruselas.
No sé si te has dado cuenta, pero los gobiernos nacionales europeos llevan los últimos 10 años echándoles la culpa a Europa de sus males nacionales.
¿Recuerdas aquello de "la culpa es de ZP"? Pues es lo mismo.
Que se haya decidido por la primera opción no es cosa "de la UE".
-¿Hasta en esto se ha de meter Bruselas? ¿y entonces para que queremos la independencia de España?
-Para luego pedirla de Europa y chupar del bote otros cincuenta años...
-Ahhhhh
Pero si, lo que tu digas.
Por cierto lo del cuchitril es mentira si buscas bien. Yo pago 640 por 70 m2 al lado de Las Ventas.
Por lo tanto, si ahorras 9000€ al año es que te pagan las facturas. No es cuestión de justificarse ante nadie, sino de aritmética básica como tu dices.
Ahora bien, otra cosa es que cobres 3000 o 4000 euros al mes, pero estamos hablando del nivel de vida del español medio, no del alemán medio.
Y deja de decir que me pagan las facturas que no tengo 16 años.
Lo dicho, no es de recibo criticar sin conocer.
Y lo segundo no he dado lecciones de nada ni he venido a alardear. Lo que no puedes hacer es generalizar y decir que me pagan las facturas a mi o a otra gente, o que mentimos, solo porque tu ganes X y no te llegue para ahorrar lo que te gustaría. A ver si ahora para opinar tengo que ser mileurista.
No se puede venir aquí a decir que ahorras estando de alquiler y a echar en cara al que no lo hace sin dar el dato de cuanto ganas y pretender que nadie te diga que estás faltando al respeto a la gente.
Es como si el de Inditex viene aquí y dice que no se explica que como a la gente la están desahuciando si el paga su mansión sin problemas. Venga ya hombre...
me reafirmo entonces en que la tuya no es una situación extrapolable NI DE LEJOS sobre el grupo general de población activa.
Los principales promotores de las ruinas son los bancos, y tu no los has pisado ni para poner en marcha tu negocio..
quien tiene padrinos, se bautiza
En no mucho tiempo acabarán regalándolos con las tapas de yogur para deshacerse de semejante losa.
Mi pareja estudia educacion fisica y aun le queda un año para terminar, trabaja por las tardes en una tienda de ropa y paga parte del alquiler.
Desde que acabe el bachiller me vine a Sevilla a estudiar ing. de teleco, he terminado recientemente, y mientras tanto he realizado un proyecto para una empresa importante en el campo de la radiodifucion, el cual he patentado y me deja beneficios.
Mis padres son floricultores, naturales de sanlucar de barrameda, y son un tio honesto y modesto, y quien quiera tomarse unas cervecita conmigo un dia y comprobarlo no tengo inconveniente.
Siempre se dice que el hambre agudiza el ingenio, en mi caso he dormido y vivido en unas condiciones que hasta ahora que lo pienso y reflexiono me da miedo recordarlo, pero en la vida creo que hay que luchar trabajar y trabajar por lo que uno quiere y nace, y ya que mis padres no tuvieron esa suerte por culpa del franquismo y de que con lo que ganaba mi abuela de costurera y mi abuelo trabajando en la vendimia, pues yo siempre he querido demostrarles y hacerles ver que siempre estare agradecido por la educacion y los valores que me han dado, porque a ellos nadie les ha regalado nada.
pago 400 euros entre el alquiler y consumos (en el aljarafe no en sevilla capital)
pero lo unico que tengo en un banco es eso, eso y los ahorros que los tengo en una cuenta normal y "corriente" nada de plazos fijos, acciones ni cosas de esa, que nadie da duros a 4 pelas. ( y tampoco tengo todo metido en el banco por si acaso )
Pago 500 de alquiler (el más barato de mi pueblo por lo que oigo ultimamente) y súmale otros 200 de gastos o incluso más en invierno
ni soy teleco, ni quiero lastres en mi vida siquiera para que me paguen la mitad del alquiler..llamese parejas
asi que como coño puedo ahorrar si no me puedo permitir siquiera un periquito como animal de compañia
Para buscarse la vida no hace falta tener una carrera, eso solo te aporta un camino, unas herramienta para construirte tu vida profesional, pero si eres autodidacta y tienes otro tipo de medios puedes superar al mejor ingeniero que exista,
Eso que afirma el BdE sólo sería cierto si la valoración de SAREB fuese la de mercado... la alternativa es que la valoración de mercado ser acerque más a la de la comisión europea que la valoración de SAREB, por tanto ese significa que les van a dar ayudas por encima del valor de mercado, razón por la que no sacan los inmuebles al mercado, y razón por la que esa diferencia tendrá que ser avalada como deuda pública... su engañabobos, no es más que eso...
"... Por tanto, estas ayudas de Estado no son más que un mero apunte contable, son ayudas teóricas o ficticias porque no se van a entregar realmente a las entidades, sino que proceden del ejercicio de valoración citado. Por ello, no tienen impacto en el déficit ni en la deuda públicos..."
Eso es lo que está por ver.
Esa limpiadora no tendrá estudios, pero su trabajo es igual de respetable y es también NECESARIO para que tú ganes tu salario en ese lugar, pero ella es muy seguro que con el suyo no podría ahorrar ni un céntimo con 640€ de alquiler.
Por lo tanto, respeto y reconocimiento al derecho a la dignidad de todos los trabajadores, sean del sector que sean.
Soy informático, 29 años. He trabajado bastantes años en el extranjero (pagando alquileres aún más caros que en España, claro está). Trabajo desde que acabé la carrera (y durante el máster), y desde hace un año empecé con un start up que aún no da beneficios...
Tengo bastantes ahorros, aunque no llegan a los tuyos, cierto es que me he dedicado bastante tiempo a la investigación y no es tan lucrativa.
En cualquier caso, sorprendente lo tuyo, imagino que el pedazo familiar habrá sido considerable también, porque llevarás unos dos años en activo. Eso o vuestra empresa va muy viento en popa. Felicitaciones en cualquier caso.
#84 yo nunca he estado trabajando en el extranjero, no he tenido la posibilidad, pero pienso que debe ser quiza mas duro se cabe, dependiendo del pais, claro. La investigacion es el fundamento de una empresa solida, las bases de un buen servicio, de la busqueda del mejor recurso, pero sin la labor comercial sin el nexo del rendimiento ligado a los recursos de una empresa, y de la diferencia con la competencia, no es posible mantenerlo hoy, yo cuando me lance a mi proyecto busque la manera de sacarle rendimiento proponiendoselo a empresas que pensaba que necesitaban mejorar ese recurso concreto en sus productos.
La persona que me financio el proyecto le estoy eternamente agradecido y tal como es sin duda con el simple hecho de ver visto el fruto de la inversion el esta orgulloso de ello. En el caso de la empresa para la que trabajo, estamos teniendo una demanda superior a la estimada, nunca pensamos que algo tan basico y tan necesario fuese una pieza tan descuidada y "quemada" de un mercado puntero y en pleno auge.
Tambien es importante en una empresa compartir filosofias parecidas y entre todos los trabajadores hacer una linea de control y delegacion por cada parte del grupo, optimizando asi la capacidad del grupo y es impresionante la eficiencia entre un entorno de buen animo, trabajador y dejando al lado para los que nos visitan el topicazo de que los andaluces somos... ya te puedes imaginar.
Todos compartimos un mismo objetivo. Una empresa funcionara mientras todos los que formen parte de ella la quieran.
te agradezco la felicitacion y espero que no haya acritud por el logro ajeno, pues es algo que los españoles debemos dejar a un lado para conseguir centrarnos en nosotros mismos y concentrarnos en hacernos una vida.
Tampoco digo que trates mal a los conserjes porque evidentemente no lo se, solo digo que, en un país en el que el sueldo medio es el que es, no se pueden poner ejemplos de ahorradores viviendo de alquiler cuando esos ahorradores ganan mucho más que esa media.
Cuando he dicho lo de las facturas no era más que una manera de decir que con el sueldo medio de este país nadie puede ahorrar si tiene que pagar un alquiler, más bien sobrevive como puede.
Yo me quiero ir a vivir a otra ciudad por cercania con mis trabajos y me es completamente imposible.