Hace 10 años | Por cabobronson a europapress.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a europapress.es

Sostiene que España tiene margen para aumentar el IVA y los impuestos medioambientales y sobre la propiedad. La Comisión Europea ha publicado este martes un nuevo informe en el que insiste en que, en el marco de la reforma tributaria que prepara el Gobierno de...

Comentarios

Xenófanes

#3 Tendrán más dinero para contratar asesores.

D

#3 Instaurar el satanismo como religión oficial también sería "útil" para crear empleo (criadores de cabras, sotanas negras, dagas maléficas, editores de libros proféticos, incluso sacrificar de tanto en tanto un parado para beber su sangre)

Una medida no se puede justificar sólo en base a que "es útil" para crear empleo, instaurar el derecho de pernada, o la esclavitud también lo harían.

capitan__nemo

#3 Yo te explico lo contrario. Sobre como subir el iva, afectará a la recaudación, al consumo y creará mas crisis y mas paro.
Los expertos aconsejarán a Rajoy subir IVA y bajar cotizaciones sociales/c8#c-8

Mas IVA > menos consumo > las empresas tendrán menos beneficios y necesitarán menos empleados para producir menos > mas desempleados > mas paro > mas paro > menos consumo todavia (circulo vicioso)

Por otro lado
Mas IVA > menos consumo > las empresas tendrán menos beneficios > pagarán menos por impuesto de sociedades y la recaudación que tampoco aumentará con el IVA porque se aplicará a menos consumo, se reducirá tambien en el impuesto de sociedades quizas en mayor magnitud.

Mas IVA > menos consumo > las empresas tendrán menos beneficios y bajarán el sueldo a los trabajadores > los trabajadores pagarán menos por IRPF

Hay algun caso en el que puede hacer algo.
Mas IVA > se mantienen los empleados públicos que no son despedidos o reducidos sus salarios > con lo cual no van al paro y siguen pagando la misma cantidad de IRPF

Aunque si ocurren las 3 primeras, la recaudación global será menor y dará igual la subida del IVA, habrá que reducir el sueldo mas a los empleados públicos o despedir a mas > mas paro > menos consumo (uno de los ciclos de antes), o menos IRPF por empleados con menores sueldos o menos empleados.

f

#3 yo te lo puedo explicar y resumir en una palabra... Sumergido

T

Y yo me cago en las coles.

Peka

Util seria subir los salarios.

D

Titular sensacionalista a mas no poder.
Titular => Bruselas dice que una subida del IVA sería "útil" para crear empleo en España
1er párrafo y citación de lo que dijo el informa de Bruselas: una reducción de las cotizaciones sociales que pagan los empresarios -de preferencia de forma selectiva para los trabajadores poco cualificados- "podría ser una contribución útil aunque limitada al reto del paro en España".

Manipulación y sensacionalismo de libro.

Arzak_

Bruselas dice que todo lo que vaya en detrimento de la población es "útil" para crear empleo en España

Nova6K0

Con todos mis respetos para ellos. Pero me parece a mí que el único empleo que ha subido es el de enterrador.

Salu2

xkill

Que se los suban a 50% a las obras de arte, ya verás como sale a cuenta.

h

Como coño se puede generar empleo encareciendo la vida. ¡¿COMO?!
Si están pidiendo una revolución lo están haciendo cojonudamente... eso si, a huevo para que nos metan la ley mordaza. HDLGP

surreal

Bruselas insinúa que dejemos de pagar impuestos...

D

Claro, claro ... Como "útil" sería una considerable bajada de sus sueldos millonarios por decir sandeces