Hace 3 años | Por robustiano a elplural.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elplural.com

A partir de este lunes comienza en Bruselas el toque de queda entre las 22.00 horas y las 06.00 horas para intentar frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en la región. Pero no todos los ciudadanos bruselenses tendrán que cumplir esta medida, ya que su Gobierno ha anunciado que repartirán un “certificado de no vivienda” para que las personas sin techo puedan permanecer en la calle después de la hora límite y puedan seguir durmiendo en la calle.

Comentarios

c

Carnet de paria. Tiene cojones

D

Pas Lemondeaujourd'hui

K

amos no me jodas......

ReySombra

Estuve hace 6 ó 7 años en Bruselas y me impactaron mucho las imágenes de pobreza que vi, no me lo esperaba.
Niños pidiendo, familias enteras durmiendo en estaciones, etc. Por momentos me recordaba a Buenos Aires, que ya es decir.

robustiano

#11 La Europa de los Mercaderes Mercachifles Miserables es lo que tiene...

c

#11 Creo que teniendo en cuenta la ola de desahucios que nos espera, y la incapacidad (más bien desinterés) para resolver el problema de la vivienda en este país, vamos a ver mucha miseria de esa por aqui por España también.

Una desgracia

pkreuzt

Entiendo que meterlos a todos hacinados en algún antro probablemente no ayudaría con el tema del virus. Pero ahora que llega el invierno me pregunto si esto no será contraproducente.

c

#2 Hay alternativas intermedias. Utilizar plazas públicas parar montar carpas ventiladas pero al mismo tiempo con condiciones de habitabilidad permitirían no sólo que esta gente tuviese un techo, sino que la gente que no está en la calle pudiese hacer vida al aire libre de día. Que esta crisis ya no es sólo económica, es de salud mental. Y el aislamiento es un detonante de infelicidad y problemas mentales

pkreuzt

#5 También está el tema de que si hay un nuevo confinamiento (cosa probable) a ver de qué vive esta gente sin viandantes que les dejen unos euros o les inviten a un bocadillo.

c

#6 Del aire, lo mismo que esos músicos que vivían de tocar en la calle. Les tocó ser sacrificados en aras de la salud pública.

HimiTsü

No te engañes #5 si eres un auténtico homeless contigo no puede nadie. Mira a este.: =>


( no es el video que buscaba.. pero parece que ya no está. Es este mismo tipo viviendo bajo un puente y despotricando de su familia y educación... )

c

#13 Me hago a la idea, que por aquí por mi barrio hay alguno de estos. Pero por muy homeless que sean, un sitio donde no les llueva lo agradecen, lo que no quieren es que los fiscalicen, rendir cuentas o adaptarse a nada.

A muchas de estas personas les falló lo más básico, la familia, que suele ser el último recurso. Luego los que no acaban en la calle por tener problemas de tipo psiquiátrico los acaban teniendo por acabar en la calle. La pescadilla esa que se come el rabo.

Gente que no tiene con que pagar ninguna multa nunca las pagará.. como es normal.. si en lo que piensan los políticos es en estas mierdas en lugar de en buscar soluciones a su situación desamparada, no estarían haciendo este reducirlo..

D

He buscado a ver si era del mundo today

Grymyrk

Un capitalismo ordenado

ulipulido

Carnet de pobre, a ver cuando lo copiamos aquí

homedoson

Y si evitamos reducir a los sintecho? No no que eso es mucho trabajo y dinero, mejor certificados y listo. Ya ves tú lo que le va a preocupar a un tío que vive en la calle que le den un certificado. Si hace frío hasta es preferible pasar la noche en el calabozo.