997 meneos
3584 clics

Bruselas da por perdidos 26.000 millones del rescate a la banca española

El varapalo que dio ayer la Comisión Europea al Gobierno español con sus previsiones de invierno fue mucho mayor del que parece a primera vista. Los 3,2 puntos de PIB de déficit público correspondientes al rescate bancario son muy superiores a los 1,1 que anunció el propio ministro Cristóbal Montoro.
etiquetas: banca, rescate, socialización
usuarios: 345   anónimos: 652   negativos: 3  
62comentarios mnm karma: 637
  1. #1   ¿Alguien creía que los bancos devolverían la pasta?
    votos: 11    karma: 105
  2. #2   Claro. Porque, como decía bien clarito el MOU del acuerdo, ese dinero era para garantizar el pago a sus acreedores: el Deutsche Bank principalmente. Así que ya no tienen la pasta y serán los españoles, vía déficit fiscal los que ponen este dinero que Rato & Friends debían a los alemanes. Ésta es la estafa
    votos: 84    karma: 714
  3. #3   Por eso se lo prestaron a España y no directamente a la banca. Si no paga la banca, que paguen los españoles.
    votos: 15    karma: 120
  4. #4   A ver si por fin se dan cuenta en bruselas de que esos fondos destinados a sanear la banca y mejorar la economia han sido saqueados, repartidos entre amigotes y partidos y empiezan a exigir cabezas y a controlar la corrupcion desbocada que ha arruinado al pais
    votos: 1    karma: 16
  5. #5   #4 Creo que eso ya lo saben, y les da igual. Como bien dice #2, ese dinero era para pagar a los acreedores: Deutsche Bank y demás bancos alemanes, de ahí que la Merkel siguiera y dirigiera el tema con tanto interés el pasado año.
    votos: 3    karma: 30
  6. #6   Lo da por perdido para España, no para la UE, porque nuestro país tiene que devolver íntegros los 37.000 millones -más intereses- prestados por el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad).

    El saqueo al que nos han sometido estos cuatreros que se autodenominan banqueros y políticos es algo que no debe quedar sin castigo. Ese robo ha causado muchas víctimas a todos los niveles y no deberían quedar impunes. Aún tengo la esperanza de ver sus cabezas rodar.
    votos: 52    karma: 431
     *   --311685-- --311685--
  7. #7   #6 Por algo se quería que la ayuda fuese directamente a la banca. Pero los alemanes no son gilipollas, nosotros si.
    votos: 10    karma: 99
  8. #8   felicidades a los subnormales que lo pagaran xD xD xD

    si, habeis adivinado
    votos: 4    karma: 42
    UuU UuU
  9. #9   ¿Y ningún responsable de esta multimillonaria estafa va a ir a los juzgados y se le va a pedir responsabilidad?
    Esto puede acabar muy mal, que ahora la gente está informada de todos estos tejemanejes.
    votos: 5    karma: 49
  10. #10   El dinero que debían los bancos españoles a bancos alemanes se ha pagado con ese dinero que es de todos los europeos (españoles inclusive) y ahora pagaremos dos veces vía reducción del gasto público.
    Los bancos alemanes se arriesgaron y no querían perder dinero, como todo inversionista que va por libre, y para esto sirven los gobiernos actuales: crean pobreza robando a los que pagan.
    votos: 10    karma: 95
  11. #11   No se ha perdido, lo pagaremos con mas recortes y pobreza...
    votos: 3    karma: 36
  12. #12   #1 claro que no nadie se cree nada de los multiples gobiernos de españa, todo lo que sale de la boca de los politicos es puro disparate, ni mentir saben
    votos: 2    karma: 33
  13. #13   Que no se preocupen, somos un país serio, se lo pagamos en preferentes. :troll:
    votos: 0    karma: 11
  14. #14   #1 Es que el gobierno no debió dárselo a fondo perdido. debió exigir que lo devolviesen antes de entregarlo.

    Tal y como lo han hecho, es un regalo.

    Es quitar dinero de la caja de impuestos que pagamos los españoles para regalárselo a los bancos. Es recortar de servicios públicos para dedicar ese dinero a intereses particulares.

    El mayor robo que nunca ha habido.

    Y nosotros actuamos como si nos diera igual.
    votos: 5    karma: 55
  15. #15   #3 La banca no iba a pagar. Nunca se ha dicho eso. Desde el principio era un regalo. ¿ Tenían que haberlo dicho más claro todavía ?

    Es que nos enteramos de lo que queremos solo.

    #4 No exigen cabezas. Ellos están en el ajo. Son conscientes todos de que es un regalo a la banca. Así se ha dicho desde el principio. Es imposible no haberse enterado.

    #9 es la decisión de los representantes que tenemos. Nos va a costar mucho que vayan a la cárcel. Porque todos son de la misma cuerda. No va a ser nada fácil. Por eso hay que hacer lo posible, cada uno dentro de lo que pueda. Lo importante es no quedarse callado.

    #10 No lo pagan todos los europeos. Lo pagamos los españoles. Es lo que dice la noticia.
    votos: 2    karma: 26
     *   iNauta iNauta
  16. #16   #13 Concretamente a los que tienen preferentes, que son acciones d elos bancos, no les van a quitar nada. O casi nada.

    Los bancos son inviables, no valen nada, por lo que las acciones y las preferentes deberían valer 0. Pero no valen eso porque saben que el estado les va a dar dinero y dinero... todo el que haga falta para que el banco siga teniendo valor.

    Ahora están devolviendo dinero de las preferentes muy por encima de su valor con el dinero del rescate. Eso es en lo que se emplea el dinero de nuestros impuestos.

    Y viéndolo como lo vemos, la verdad que decimos más bien poco.
    votos: 1    karma: 16
  17. #17   No es un rescate, es un crédito en unas condiciones muy ventajosas.
    votos: 3    karma: 43
  18. #18   ¿Cómo que perdidos? En algún sitio estarán, ¿o no?
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   Y lo que te rondaré, morena...
    votos: 1    karma: 18
  20. #20   A esta altura, si hubiera un golpe de estado, no lo apoyaria y lo rechazaria... pero lo entenderia.
    (Bueno, de hecho ya lo ha habido, desde el momento en que hacen EXACTAMENTE lo contrario a lo que prometieron hacer antes de ser elegidos (con lo que fraude electoral es casi igual a golpe de estado)
    El gobierno ha cometido y comete alta traicion contra Espanya, endeudandola por miles de millones de euros por generaciones. Y parte de ese dinero va para ellos y sus amigos (me pregunto que haran con tanta pasta...).
    votos: 6    karma: 51
  21. #21   Perdidos de qué. En el rescate a la banca alemana están, que era de lo que se trataba. Rescate que la Merkel nos quiere hacer pagar a nosotros.
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   #18 en los bolsillos de los dueños de los bancos. Y no lo van a devolver.
    votos: 2    karma: 26
  23. #23   O nos dan los bancos españoles, o nos dan los alemanes, y aún hay gente que se pregunta cuál es el gran mal del capitalismo...
    votos: 0    karma: 9
  24. #24   #16 Las preferentes no son acciones. Las preferentes es lo que vende una caja porque tiene prohibido por ley vender acciones. La diferencia con las acciones es que las acciones dan derechos políticos en la gestión de la empresa y las preferentes no. Es decir con las acciones puedes votar la junta directiva y las propuestas de la asamblea general. Los accionistas pueden cesar a la directiva de la empresa. Las preferentes no te otorgan ningún derecho, la única ventaja con respecto a las acciones es que si quiebra la empresa cobras de lo que quede de la liquidación antes que los accionistas. Como las cajas eran entidades públicas, que tenían prohibido tener accionistas, no tienen ni siquiera esa ventaja ya que los inversores privados tenían prohibido participar por ley en la gestión de las cajas.

    En cuanto a los bancos marioneta de las cajas, como Bankia, salieron a bolsa hiperquebrados. La venta de una pequeña parte de sus acciones fue una estafa autorizada y dirigida por el estado. La CNMV nunca habría aprobado la salida a bolsa de una empresa privada como Bankia, claro que en este caso como la gerencia de Bankia y de la CNMV eran los mismos, pues a robar tan agustito. Después de timar a medio país vendiendo preferentes de forma fraudulenta, como ese timo no colaba más, se les ocurrió hacer que las cajas crearan unos bancos marioneta para poder timar a más ciudadanos vendiéndoles acciones en las oficinas o ofreciendo un canje de las preferentes por acciones del banco marioneta, a esto en Bolsa se le llama pagar con papelitos. Como estos robos masivos no les parecieron suficiente ayuda para sus colegas, no olvidemos que Rato fue vicepresindente de España, se les ocurrió volver a timarnos nacionalizando Bancos que ya eran públicos mayoritariamente, pues la mayoría del capital era propiedad de las cajas.

    Dicho esto es un escándalo lo que está pasando con las cajas. A este paso el estado se va a autodestruir tratando de salvar su banca pública. La malo de esto es que nos va a llevar a nosotros por delante. ¡ Como pueden perder estos memos 26.000 millones en menos de un año!
    votos: 3    karma: 32
  25. #25   No se han perdido. La mayor parte están en paraísos fiscales, en manos de Botín y Cía.
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   Que hagan mas billetitos , que ellos tienen la maquina, joder.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #22 Esos bancos no tenían dueños. Eran Cajas y no bancos privados. Los pringados que compraron acciones cuando las cajas crearon bancos marioneta para sacarlos a bolsa van a perder todo su dinero. En Galicia Feijoo estuvo presionando a los principales empresarios para que invirtieran dinero en Novagalicia Banco, casi todos le dieron algo, Menos Amancio Ortega. El dinero del rescate bancario está en manos de políticos, amigos, constructores y afiliados de los partidos políticos. Incluso se han gastado el fondo de garantía de depósitos que es donde los bancos de verdad y las cajas depositaban una cantidad anual para que si un banco quebraba garantizar la devolución de los ahorros de los clientes (hasta 100.000 euros) ahora mismo este fondo está vacío porque el estado ha "invertido" el dinero en las cajas con problemas, unos cuantos miles de millones más.

    Más te vale que te fíes de la solvencia de tu banco, porque si quiebra Alemania igual no le da un préstamo al gobierno para que te devuelva tu dinero. Yo antes recomendaba a la gente huir de cajas y sus bancos marioneta como de la peste. Ahora visto lo visto no se que decir estoy empezando a creer que Rajoy es capaz de confiscar el Santander para salvar el banco del partido. Bankia, por si alguien aún no lo sabía.
    votos: 1    karma: 17
  28. #28   No quiero saber nada¡¡¡¡¡
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   #21 Perdidos para nosotros, los españoles que estamos pagando. Ni Bruselas ni rollos... Mariano quería que el dinero fuera para rescatar a la entidad financiera y no al país, pero el agujero viene de las entidades financieras gestionadas por políticos.

    Resumiendo, yo no tengo porqué pagar la deuda que tenga Cajasol, Bankia etc con el Deutsche Bank. Porque resulta que todas esas entidades financieras, estaban dirigidas por políticos, gente del partido de turno que aunque no tuviera ni idea del tema, asumían un cargo directivo y cobraban por ello.
    votos: 2    karma: 23
  30. #30   #25 Botín no ha visto un duro del rescate, de hecho le ha costado dinero a su banco, aunque supongo que menos del que ha defraudado personalmente a hacienda. Como bien se decía, esto trata de quitarle el dinero al pueblo para dárselo a Rato y a todos los Ratos que se han forrado arruinando las cajas. Recordemos que esta gente de banqueros nada y de políticos mucho. Los políticos sólo son amiguitos de Botín mientras este tenga dinero a espuertas, en cuanto empiece a arruinarse irán a por él y a por su banco para repartirse los despojos. Si la mafia que te hace competencia se muestra débil es el momento de acabar con ella y repartirse el Botín. (juego de palabras, si es que soy de un gracioso

    De momento el dinero del rescate y del SAREB ha ido sólo a las cajas y bancos controlados totalmente por las cajas, que hasta ahora son los que han traspasado activos. De hecho varios bancos han puesto dinero como accionistas en el SAREB, más dinero en conjunto, que el propio gobierno:

    Los socios privados han aportado 524 millones de euros, mientras que el FROB ha contribuido con otros 431 millones. El Banco Santander ha aportado 164 millones, Caixabank, 118 millones, Banco Sabadell, 66 millones, Banco Popular, 57 millones y Kutxabank, 25 millones.

    Antes de que acabe 2012 adquirirá los activos de las cuatro entidades del Grupo 1 (Bankia, Catalunya Bank, Novagalicia y Banco de Valencia Nota esto es un chiriguito de Bancaja que es una caja valenciana) por unos 40 000 millones de euros, según los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el 28 de noviembre de 2012. En el primer trimestre de 2013 asumirá el traspaso de activos del Grupo 2, para lo que se hará una nueva ampliación de capital y se emitirá deuda subordinada.

    El 21 de diciembre de 2012 el Grupo Banco Financiero y de Ahorros-Bankia ha firmado el contrato de transmisión de activos por valor de 22.317,7 millones de euros. Ese mismo día el Banco de Valencia transfiere activos por valor de 1.932 millones de euros.
    es.wikipedia.org/wiki/Sareb#Accionariado

    La basura inmobiliaria que a día de hoy tiene el SAREB procede toda de Banca Pública (cajas), aunque es cierto que en un futuro se espera que los bancos privados también entreguen su basura al SAREB. Pero tendremos que esperar a este verano para ver cuanto traspasan y que porcentaje de basura tenía la Banca Pública vs la Banca Privada. Todo apunta a que la Banca Pública ganará por goleada. Porque la historia del SAREB es que haya dinero para mis coleguitas.

    En Irlanda el Banco malo, que absorbió activos privados, bajó los precios de la vivienda un 50% y en España los está subiendo, sólo por un Rato. Otro juego de palabras jeje
    votos: 4    karma: 39
     *   Agaton Agaton
  31. #31   El gobierno ya dio por perdidos los anteriores 16.000 millones que se dieron, ha sido una estafa a costa de la sanidad y la educación, y nosotros somos tan gilipollas que seguimos quejándonos en as redes en lugar de quemar sus casas y atropellarlos cuando van a jodernos al senado y el congreso
    votos: 1    karma: 17
  32. #32   No entiendo nada, porque lo cierto es que la banca está devolviendo el dinero a un ritmo mayor que el fijado
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   #30 La basura inmobiliaria que a día de hoy tiene el SAREB procede toda de Banca Pública (cajas)

    De Banca Pública, nada. Entidades financieras gestionadas por políticos y gente puesta a dedo. O te parece que eso es banca pública.
    votos: 0    karma: 7
  34. #34   ¡Agradecida debe estar Bruselas de que no le cobren comisiones, como a mí cada vez que piso una sucursal!
    votos: 0    karma: 10
  35. #35   No habia que ser Einstein para saber que si hacian al estado avalista era por algo.
    votos: 0    karma: 7
  36. #36   #33 No sé de donde has sacado eso que dices pero como ya es la tercera cuarta vez que veo este bulo en Meneame reciclo un comentario anterior. El objetivo de una empresa es conseguir beneficios para poder repartirlo a sus accionistas. Las cajas de ahorro tienen prohibido tener accionistas. No reparten su beneficio entre nadie sino que por ley tiene que destinarlo a obra social. Su consejo de administración es elegido enteramente por gobiernos autonómicos, provinciales o municipales. El control de su gestión no corresponde a la junta de accionistas, como en las empresas privadas, sino a las comunidades autónomas o diputaciones a las que pertenecen, ya que ni siquiera tienen junta de accionistas.

    Las cajas tienen prohibida por ley la entrada de capital privado en su consejo de administración, es decir si quieres participar en el negocio de un banco compras acciones que te dan derechos políticos, te otorgan el derecho de votar y presentar propuestas en la junta de accionistas, que serán de obligado cumplimiento para la dirección. La junta de accionistas puede cesar al presidente, al director y a quien le de la gana de la dirección de un banco. En cambio en una caja de ahorros si quieres participar de su negocio compras preferentes, que no te otorgan ningún derecho político, además del de ser desposeído de tu dinero por decisión del estado (bien sea en su faceta autonómica, provincial, local o estatal). Sólo los gobiernos políticos de turno pueden cambiar o nombrar a la dirección. Si esto no es una empresa pública no existe ninguna empresa pública en España, pues incluso las que pertenecen a la SEPI tienen acciones y consejo de administración donde se decide la política de la empresa. En estos consejos de administración participan inversores privados y representantes públicos. En las cajas no.No hay ni hubo ningún inversor privado con capacidad de decisión en ninguna caja pues estaba explícitamente prohibido por ley. Las cajas de ahorro son las entidades o empresas más públicas que han existido en España después del propio gobierno.

    Todos los empleados de las empresas públicas, y los de las cajas también es decir se rigen por el estatuto de los trabajadores, como puedes ver en la página de la SEPI. Las cajas están sometidas a un estricto control público. Como puedes comprobar leyendo el "Decreto 77/1983 de Galicia, de 21 de abril, sobre la dependencia orgánica y funcional de las Cajas de Ahorro de la Comunidad Autónoma de…

      » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 7
     *   Agaton Agaton
  37. #37   #36 El control de su gestión no corresponde a la junta de accionistas, como en las empresas privadas, sino a las comunidades autónomas o diputaciones a las que pertenecen, ya que ni siquiera tienen junta de accionistas

    ¿Pretendes que siga leyendo el argumentario? Si ni siquiera lo has hecho tú. Porque si lo has leído, no lo has entendido.
    votos: 0    karma: 7
  38. #38   #37 Te puedes quedar con la parte final. Aunque antes de decir cosas como esas te recomendaría que te leyeras lo que he escrito.

    Con una directiva escogida 100% por representantes públicos. Y sometidas por ley, orgánica y funcionalmente a las administraciones públicas. No hay nada privado en una caja. De hecho eran tan públicas que varias veces los sindicatos reclamaron en los tribunales que los trabajadores de las cajas eran empleados públicos y por lo tanto se les debía aplicar la ley de la Función Pública (o sea funcionarios) y no el estatuto de los trabajadores. Sólo las empresas de la URRS en pleno comunismo eran tan públicas como las cajas y sus trabajadores tampoco eran funcionarios, porque incluso en pleno comunismo se distinguía entre los funcionarios del gobierno y los empleados del estado. Las empresas públicas de la URSS las dirigía un miembro del PCUS nombrado por los políticos del Comintern. En cuba los dirigentes de las empresas públicas son políticos a los que escoge el partido comunista. Puedes salir por el lado anarquista y que los trabajadores escojan votando a su propio jefe. Pero eso no es una empresa pública, toda vez que los anarquistas están (o al menos estaban) en contra de la existencia del estado. Y aunque hubiese un estado al escoger a la dirección la empresa no sería del estado sino que sería propiedad de facto de los trabajadores, que podrían hacer lo que quisieran con ella. Eso existe en la actualidad en España, se les llama cooperativas y un ejemplo es la Cooperativa Mondragón.

    La verdad no llego a entender como se puede decir que eran privadas. Esto está más allá de consideraciones ideológicas, es como discutir si en España actúa la ley de la gravedad. Ya hay que tener ceguera ideológica para decir que las cajas son privadas.
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   A mi, es que los números tan chicos se me hacen difíciles de entender en euros... pongámoslo en pesetas, para que incluso mi abuela entienda la barbaridad de la que estamos hablando aquí:
    37.000 millones de euros son "tan solo" unos 6.142.000.000.000 de pesetas, así a ojo de buen cubero. Más de 6 millones de millones de pesetas (vamos, lo que son 6 billoncejos de toda la vida) que los españoles, que ya ni mierda en las tripas tenemos, se supone que debemos a nosequién...

    ¿Cómo era aquello? ¡Ah, si! ¡¡¡DESPIPOOORREEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    PD: Si me doy de baja como español ¿vendrá a por mi el cobrador del frac?
    votos: 1    karma: 13
     *   Pakipalla Pakipalla
  40. #40   #38 Con la parte final de lo que has escrito te quedas tú. Te recomendaría que te leyeras todo lo que tú escribes por lo menos.

    A ver si ahora resulta que las Cajas de Ahorro eran públicas. Por eso había oposiciones y a los políticos regionales no les interesaban.
    votos: 0    karma: 7
  41. #41   NOS ROBAN, nos roban, para proteger sus estatus y sus camarillas de estafadores, estan robando a los ciudadanos españoles y al resto de europeos cuatro HP de banqueros y sus amigos los corruptos politicos.

    No nos dejemos Robar, no valen los despidos publicos, no valen los recortes en servicios, no vale la subida de impuestos, todo va a pagar el ROBO.
    votos: 0    karma: 6
  42. #42   #3 Y por eso se modificó tan convenientemente la Constitución en su momento...
    votos: 0    karma: 7
  43. #43   #40 Esto es un avance en el bulo este. Ahora resulta que la banca pública es pública si se hacen oposiciones. Por cierto en las cajas los trabajadores ya entraban por oposición. www.buscaoposiciones.com/Oposiciones-a-Bancos-y-Cajas-de-Ahorros-lists

    Digo yo que la administración pública (o sea el estado) será pública y es dirigida por políticos en concreto sus mandamases son un tal Mariano Rajoy y tal Soraya Saenz. Los políticos nombran a todos los jefes de la administración pública, incluso cuando tienen que ser funcionarios de carrera son ellos los que escogen entre los funcionarios. ¿Y quien va a nombrar al tribunal de la oposición? Por limpio sorteo de funcionarios capaces: como son Mariano Rajoy y Soraya Saenz que además de políticos son funcionarios del estado. Podemos hablar como Mariano Rajoy saco su plaza de funcionario del estado, registrador de la propiedad, a los 23 años nada más acabar la carrera. Evidentemente fue por su gran inteligencia, estas oposiciones se sacaban tras unos 4 años de estudio en aquellos tiempo, y no porque su padre fuera presidente de la audiencia de Pontevedra.

    Esta claro que las oposiciones respectan el principio de igualdad merito y capacidad. Pero sobre todo las oposiciones nunca están influenciadas por políticos. Como en la diputación de Ourense:
    Los alcaldes de Baltar ya han colocado a más familia. Las notas de las últimas oposiciones blindan laboralmente a hijos, nueras, yernos y esposas de regidores del PP orensano. El acceso de allegados a cargos populares a plazas de funcionarios en la Diputación de Ourense viene de lejos. Buena parte de los regidores del PP orensano tienen ya colocados ahí a sus parientes cuando no a toda la familia. Es ilustrativo el caso del teniente de alcalde de Cartelle, Jaime Sousa. Primero consiguió colocarse él mismo; después accedieron sus dos hermanos José y Darío; más tarde, su hija Pamela, fruto de su primer matrimonio, y un poco después entró la hija de su actual pareja. Ahora se ha hecho con una nueva plaza su sobrina, Celia Álvarez Sousa. elpais.com/diario/2009/07/21/galicia/1248171494_850215.html

    Si algo es público será gestionado por políticos directa o indirectamente, ya que son ellos los que fijan las reglas.

    Claro que la Banca Pública sólo será pública cuando las oposiciones de sus gestores y empleados las hagan los tuyos. Claramente la diputación de Ourense es privada y el gobierno del estado que está dirigido por políticos a todos los niveles.

    Lo único que se me ocurre es que en tu afán por defender una banca pública, como los bancos públicos del estado han quebrado, has entrado en una fase de negación como las madres que cuidan durante días de sus bebes muertos. Eso o estás probando lo de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en una verdad.
    votos: 1    karma: 16
     *   Agaton Agaton
  44. #44   Trooooika is cooooming!
    votos: 0    karma: 6
  45. #45   Esto es un puto escándalo, mientras el gobierno con un sistema financiero nacionalizado se niega a hacer una quita de la deuda de las familias para que puedan reactivar la economía, asumen pérdidas de dinero público simple y llanamente por una MALA GESTION. Y nadie pone su cargo a disposición, y se gaban en el congreso de hablar de brotes verdes, de hacer los deberes, y de no se que gilipolleces, luego de habernos dicho por activa y por pasiva que el prestamo a los bancos era eso "un préstamo" que tendrían que devolver. Es un puto escándalo.
    votos: 1    karma: 14
  46. #46   Perdidos????? y una leche¡¡¡¡¡ esos milloncetes los vamos a pagar tu, y tu, y yo, y tu también y el, y el otro...... luego nos diran aquello de.. "no podemos gastar lo que no tenemos...."
    votos: 0    karma: 6
  47. #47   Esta claro que la jugada era esta y nos la han vuelto a meter doblada.Ellos se quedan con los beneficios y nosotros con sus deudas,como siempre a pagar a escote.BASTA YA DE TANTO INEPTO SUBNORMAL.
    votos: 0    karma: 6
  48. #48   Eso quiere decir que el Estado va a mantener todos los bancos en los que ha metido pasta (aquellos que son viables claro) hata que no sólo sean rentables si no que paguen este boquete además de los intereses... ¿verdad? Porque no se les ocurrirá sacarlos a flote y venderlos por cuatro duros... ¿verdad?
    De ilusiones se vive...
    votos: 0    karma: 9
  49. #49   Nosotros damos por perdido muchisimos más.
    votos: 1    karma: 18
  50. #50   #6

    La solución es sencilla: no paguemos impuestos. Es la única forma de que se enteren quién mantiene al Estado español.
    votos: 4    karma: 52
     *   tormes tormes
  51. #51   ¿Cuántas becas son?
    Pero supongo que con esa cantidad... no habrá ni un solo desahucio, ¿no? (Y ahora que lo pienso: sin esa cantidad, tampoco, ¿no?).
    votos: 0    karma: 9
  52. #52   Creo que no soy el único al que le gustaría saber a dónde va cada euro de las ayudas, y sobre todo, tener la posibilidad de votarlo y vetarlo.
    votos: 1    karma: 15
  53. #53   #50 ¿Y como lo hacemos los que tenemos una nómina?. ¿Dejamos de trabajar?

    #52 Van a los acreedores de los bancos españoles, en su mayoría bancos franceses y alemanes. Una vez pagada esa deuda esos bancos españoles quebrados o arruinados ya se pueden cerrar, antes no claro.
    votos: 1    karma: 13
     *   Tolker Tolker
  54. #54   O sea que todo el dinero que se ha destinado a los bancos, y no a jóvenes investigadores y emprendedores para intentar levantar este país a medio plazo, se ha evaporado. Previsible.
    votos: 0    karma: 7
  55. #55   Vaya mieeeerda de políticos que tenemos. Lo peor es que no se me ocurre cómo pueden pagar el desaguisado que han hecho a todos los españoles.

    La historia les pondrá en su lugar, ya que no doy un duro por que la justicia lo haga.

    Espero que la historia ponga donde se merecen a Rato, ZP, Solbes, Blesa, MAFO, Ansar, Espe y tantos otros inútiles que no tenían ni formación ni agallas para ser delegados de su clase.
    votos: 0    karma: 11
  56. #56   Si que lo den por perdido o que le pregunten a nuestros políticos por sus cuentas a ver que dinero tienen ellos escondido.
    votos: 0    karma: 6
  57. #57   Bruselas o los españoles?
    Porque pagar, seguro que lo acabamos pagando todo nosotros.
    votos: 0    karma: 9
  58. #58   Curioso que Bruselas de por perdidos los millones hoy. Yo ya los daba por pérdidos desde el primer día...
    votos: 1    karma: 16
  59. #59   650 euros por habitante.
    votos: 0    karma: 9
  60. #60   #1 Es que alguien cree que esa pasta no la pagamos nosotros?
    votos: 0    karma: 7
  61. #61   #6 ¿qué banqueros?. Pero si en 4 años de noticias en Meneáme para subir la tensión al personal y todavía no sabemos ni quienes son!! xD
    votos: 0    karma: 8
  62. #62   "Bruselas da por perdidos 26.000 millones del rescate a la banca española"

    En realidad el título está manipulado intencionalmente para esconder la realidad. El título correcto debe ser:

    "Se ha consumado el robo y estafa de los 26.000 millones"

    1. Los banqueros alemanes hicieron inversiones muy malas en España (en realidad no son inversiones sino juegos de envite y azar bancarios, casinos bancarios, etc)
    2. Los banqueros españoles hicieron muy malas inversiones con los préstamos de los banqueros alemanes (más juegos de envite y azar)
    3. Los banqueros españoles quebraron con sus malas e irresponsables "inversiones" y no pueden pagar sus deudas a los banqueros alemanes
    4. Los banqueros alemanes quebraron con sus malas "inversiones" porque no pueden recuperar su dinero irresponsablemente invertido
    5. Se inventan "el rescate". En donde para salvar a los banqueros alemanes EL GOBIERNO ALEMAN le presta dinero AL GOBIERNO ESPAÑOL para que éste último le preste dinero a los banqueros tramposos de España
    6. Los banqueros españoles vuelven a perder todo el dinero que se les da con esta carambola financiera
    7. Sale la noticia de "Bruselas da por perdidos 26.000 millones del rescate a la banca española"
    8-a. (Alternativa 1). La gente española queda endeudada y es la que paga todas las malas inversiones de los banqueros. Los banqueros se salvan
    8-b. (Alternativa 2). La gente de España se organiza y difunde la verdad de lo sucedido y manda a la mierda a todos estos delincuentes (banqueros y gobiernos alemanes y españoles) y no paga las deudas que son de otros

    PD. Todo lo que está sucediendo en España y en Europa ya sucedió en Latinoamérica en las décadas de los 80 y 90. Fueron 20 años de miseria por la estafa correspondiente de esa época. El Fondo Monetario Internacional fue una de las herramientas de los banqueros para mantener a Latinoamérica en la esclavitud financiera.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame