Hace 3 años | Por Ankor a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Ankor a magnet.xataka.com

Cualquier proyecto de peatonalización lleva aparejado un sinfín de polémicas. Siempre raudos acuden los comerciantes a reclamar la paralización del proyecto. Lo que ha intentado averiguar un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Bruselas. Para averiguarlo entrevistaron a unos 300 consumidores y a 88 comerciantes de dos zonas del centro de la capital objeto de proyectos de peatonalización. La mayoría se mostraron preocupados. El 65% de los tenderos de creen que la abrumadora mayoría de su clientela llega en coche...

Comentarios

gordolaya

Siempre se repite la historia..., si el ayuntamiento quiere peatonalizar una calle, los comerciantes protestan, pero una vez peatonalizada, no quieren ni oir hablar de volver a la situación anterior, esta claro que en la ciudad los coches expulsan a las personas de las calles y desde el coche es complicado ver escaparates.

s

Lo que han descubierto es que los propietarios de los negocios van en coche y no les apetece ir caminando.

D

Es cuestion de hacer la encuesta en la puerta de la calle o en la del aparcamiento. asi sale lo que quieres que salga.

Pointman

La creencia parece ser bastante general, por que es polémica habitual cada vez que se peatonaliza una calle.

empanadilla.cosmica

Así que tanto en Bruselas como en cualquier municipio de España los propietarios de los negocios tienen sesgos. Conocen su nivel de ingresos en la situación actual y se conforman con él o se oponen a cualquier cosa que pueda suponer un cambio que ellos no hayan solicitado.

SorrowPain

Durante años viví en un pueblo donde su calle principal está llena de comercios, dicha calle es parte de una antigua carretera nacional y un día el ayuntamiento decidió poner zona azul, precisamente para revitalizar el comercio. Bien, en un principio TODOS los comerciantes se negaron, pero aún así el ayuntamiento siguió adelante, varios años después, el mismo ayuntamiento, gobernado por otro color más azulón decidió eliminar dicha zona azul y TODOS los comerciantes se volvieron a negar y en esta ocasión con razón, tras eliminar la zona azul los comerciantes se quejan de la bajada de ventas.