Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

La Comisión Europea presentará a finales de este mes su propuesta contra la desinformación y la difusión de las 'fake news' en internet. Según Financial Times,que ha accedido al borrador del texto,Bruselas planteará la puesta en marcha de nuevas leyes a las tecnológicas a finales de año si no hacen lo suficiente para frenar la divulgación de noticias falsas en sus plataformas.La UE propondrá un sistema de autorregulación para gigantes como Facebook y Google. En el caso de que esta regulación propia y voluntaria por parte de las compañías no alc

Comentarios

ElLocoDelMolino

cuando los políticos les exigen "ponerse las pilas" sin especificar más, es porque no saben ni lo que es un teclado, ¿no?

Trigonometrico

#3 Ya te digo. La privacidad de los datos personales es mucho más importante, y Facebook sigue campando en Europa a sus anchas.

wondering

De momento cosas como malditubulo.es han dado una solución más efectiva y limpia.

Ahora, también hay que tener en cuenta que obviamente malditobulo.es tiene su propio sesgo (es inevitable), y no me extrañaría ver que dentro de unos meses les acusan de ser pro-x o pro-z, así que habría que hacer otro malditubulo que vigile al primero...

Resumen: vamos a tener que andar con soluciones a corto plazo, porque la única solución buena es a largo (muy largo) plazo: educación.

D

Yo empezaba por ponerme las pilas con los coloquialismos en los titulares tronco.

Azucena1980

Sin fake news facebook cerraría.

D

#1 Y mi madre se quedaría sin virales que compartir en sus grupos.

D

Pa inventarnos los titulares ya nos sobramos nosotros solitos , han puntualizado,que pa medias verdades y mentiras completas no hay quien nos gane.

mikibastar

Y quien decide que una noticia es falsa y otra no? Ojo que por este lado se mete la censura más descarada. Ejemplo el supuesto ataque químico en Siria, cada día que pasa se ve más que es en parte mentira, pero salió como noticia verdadera. Ojo que esto que proponen es censura pura y dura.
No a la censura, si a la educación

l

La forma de luchar contra esto no es la censura, ya que los sesgos y las noticias inventadas siempre buscaran sus cauces para salir a flote, aunque sea por grupos de Whatsapp... la forma de combatir esto es fomentando el pensamiento crítico y el uso de la lógica desde bien pequeño, pero claro, eso les demonta el chiringuito, ya que tener la población apollardada es lo mejor para hacer lo que les sale de los huevos a los mandamases de turno.

frg

Cada vez que leo "fake news" recuerdo la cantidad de noticias tendenciosas, manipuladas y falsas que he llegado a ver a lo largo de mi vida en la prensa y televisión "serias".

¿Están intentando fomentar una forma de censura con dicha excusa?. Porque las noticias manipuladas siempre han existido, y solo ahora parecen importar.

Nova6K0

Las instituciones europeas temen además que las elecciones del próximo año para el Parlamento Europeo sean especialmente vulnerables a la propaganda euroescéptica masiva en internet.

Esta es la razón del miedo a las "fake news" Señores y señoras de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, no se preocupen porque el euroescepticismo no solo es real es que son ustedes quienes más lo promueven creando privilegios para unas pocas personas en contra de los derechos de las demás. Sólo me hace falta ver la reforma de las leyes de propiedad intelectual que proponen, pero no solamente ni mucho menos.

Salu2

Zeratul

El problema es que considera "fake news" cada país y como van a aplicar dicha censura las multinacionales que controlan las redes sociales. Personalmente creo que la solución es darle a la gente más herramientas en las redes sociales para contrastar cada noticia y que sean los propios usuarios quienes valoren si son falsas por sus votos. En vez de dejar la censura de noticias en manos de empresas como Facebook .

r

Macron debe estar temblando entonces... y EEUU ni hablar...

D

Culpar a FB de los fake news es como culpar al colegio de que tu hija viene con una gripe.

Aquí lo explican de maravilla, "Este video te cabreará", Compartir ideas lleva a que evolucionen hacia los extremos. This video will make you angry.

f

Las tecnologicas??

Y para cuando multar a politicos y periodicos?

frg

#15 ¡Esos son compañeros!

j

"Fake news" = "todo lo que no me interesa"

...en general...

JM114

Fake news es El País, TV1, TV3, La Vanguardia, El español.... Ya nos han colado que todos los coches lleven un GPS con la excusa de avisar en caso de accidente.