Hace 13 años | Por erxolep a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por erxolep a bandaancha.eu

El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, desde el III Encuentro Internacional, "Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital", ha declarado de manera contundente: "Un operador no respeta la neutralidad de la red cuando bloquea, ralentiza u ofrece un tratamiento preferencial a ciertos contenidos (...) No les quepa duda de que la Comisión Europea intervendrá para sancionar prácticas restrictivas que creen barreras de entrada a los nuevos mercados de servicios digitales".

Comentarios

Tanatos

#1 Aconsejable categoría internet, pero derechos también es correcta

erxolep

#5 Gracias por el comentario
La entradilla está algo chusca, las declaraciones son de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que organizó el III Encuentro Internacional, "Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital". La he cambiado espero que valga

ikerbera

#1 Lo único que puedo decir es enhorabuena por tu primera portada, eso es saber elegir y lo demás es tontería lol

erxolep

#11 Muchas gracias :'D, la verdad es que estaba muy temeroso de haber metido la pata en algo jaja, creo que mas o menos ha salido bien

Lajalsne

A mi que me digan cuando un medico va a poner recetas para que deje de jugar al counter strike.

titanikoktf

#39 Ha sido muy bueno! Lo peor es que es la pura realidad!

D

Bruselas advierte de que...

anv

Yo quisiera saber qué operador no "ralentiza u ofrece un tratamiento preferencial a ciertos contenidos"

n

#15 ¿Telefónica? ¿Jazztel? ¿Vodafone? ¿Orange? A lo mejor me equivoco, pero yo creo que estos (y otros) no ofrecen trato preferencial a ningún contenido.

fast_edi

#15 ¿algún ejemplo documentado en España? Yo no tengo noticia...

D

#29 Y no es la única. Por no hablar ya de lo que dice #27, donde ya directamente ni lo hacen sospechosamente sino que lo dicen con toda naturalidad: tarifa de Internet bla bla bla y luego en la letra pequeña "pero sin VOIP y sin P2P". Como si fuera lo mas normal. Entonces ya no es Internet, solo parte de ella. Y mas grave todavia es el caso de Vodafone, que te permite usar esos servicios solo pagando mas. Ya es surrealista, espero que sean los primeros sancionados.

D

Bien, pues ya pueden empezar por todas las operadoras de telefonía móvil que prohíben utilizar VoIP con sus tarifas "planas" de datos para así poder embolsarse dinerico con sus abusivas tarifas de voz.

#32
No sólo eso, sino que encima sus tarifas "ilimitadas" se ven sujetas a la congestión de la red, priorizando tu tráfico de forma irrazonable con respecto a otros. En la práctica no ocurre, pero ese as en la manga lo tienen disponible como excusa fácil.

tnt80

Me lo creeré cuando lo vea, tanto el acto de sancionar, como la cuantía de la sanción.

D

Me pregunto como se puede demostrar eso.

Que yo sepa ya se ha hecho, muchas veces y por diferentes compañías. Ono con el famoso capado del P2P y similares.

hellc2

Pues ya pueden empezar...

D

Supongamos que somos tan inocentes como para creernos que las palabras de Almunia van en serio. ¿qué va a hacer ahora?

¿Llevará la contraria al Gobierno de España de su mismo partido, que en varias ocasiones se ha manifestado a favor de permitir romper la neutralidad de la red?
El Gobierno español admite la ruptura de la neutralidad de la Red

Hace 13 años | Por crowhunter a elpais.com

El Ministro Sebastian defiende que las operadoras cobren a Google
Hace 14 años | Por --138914-- a publico.es


¿Actuará para impedir las cláusulas actualmente vigentes de algunas operadoras de móviles que impiden o limitan la voz sobre IP o el P2P?
http://www.vodafone.es/empresas/tarifas/internet-en-portatil/planas-datos/

Mis apuestas sobre el resultado: no y no. No hará nada, esto es pura palabrería, y no tiene realmente interés en proteger la neutralidad de la red.

repapaz

OJALÁ

DarKSchneideR

Aqui teneis para comprobar la neutralidad de un ISP -> http://www.xatakaon.com/tic/glasnost-comprueba-la-neutralidad-de-tu-isp

Saludos =)

AnTiX

Esto incluye a operadoras de móvil que te restringen accesos a según que servicios? Tipo P2P?

ramiro_mella

Pues nada, que vayan cogiendo papel y lápiz y empiecen a redactar denuncias...

KO8E

Pondrán una multa ejemplar, como con las power balances...

sir_magno

Bueno, siempre nos quedará Europa, es un consuelo.

n

Por fin alguien que conoce el tema pone un poco de cordura.

o

Todavia estoy esperando a que cumplan la de obligar a vender los ordenadores sin sistema operativo, y de eso hace ya 6 o 7 años.

Categoria "Amenazas poco creibles de Bruselas" ya.

Imag0

Y a cuanto ascenderá la multa? a calderilla para que "hecha la ley hecha la trampa"???

bralmu

#22 eso me estaba preguntando, ¿se referirán a sanciones de verdad o como estas?
La Junta de Andalucía impone una multa de 15.000 € a Power Balance España y deja que siga en el mercado

Hace 13 años | Por Tanatos a facua.org

Después de haber vendido más de 300.000 unidades le ponemos una multa equivalente a 375 unidades.

j

lo quiero por escrito!

sieteymedio

Esto es como lo de las cadenas de televisión y el límite de minutos de publicidad por hora. Qué importa que te pongan una sanción ridicula, si en el global estás ganando un pastón?

Cogen a un tio que ha robado un millón y le ponen una multa de mil. Mañana vuelve a robar.

Pues eso.

angelitoMagno

Y recordemos que España apoyó recientemente la legislación europea al respecto.

D

da igual, Alierta tiene el Pacharán, digooo "el bilin" y el "cugstomer quer"

Soiber

Bueno lo comido por lo servido. Espero que así sea.

KillingInTheName

Pues que empiece por Telefónica aka Movistar, que tiene unas velocidades con youtube sospechosamente lentas...

b

"Un operador no respeta la neutralidad de la red cuando bloquea, ralentiza u ofrece un tratamiento preferencial a ciertos contenidos", a mí ésto me parece un tanto contradictorio con "Lo único que Almunia ve factible es que las operadoras puedan dar un trato de preferencia a ciertos consumidores frente a otros". Es como decir que no se bloquea el contenido, pero si te limitan el acceso, ellos no interfieren en la neutralidad de la red, pero si en la de tu linea. Si yo contrato un ancho de banda, esa es la preferencia que debo tener, el ancho por el que pague, y que realmente me den, claro.

kapitolkapitol

que por que estamos hablando de "mercados" que si no...

Nas2meetu

En España se van a aburrir poniendo sanciones.

frankiegth

Es que si no fuera así se pondrian obstaculos insalvables en uno de los elementos clave para sacarnos de la crisis económica actual, Internet y su neutralidad en cuanto a oferta de servicios online por parte de empresas de cualquier tipo (y tamaño) y en cualquier lugar; que se dice pronto pero pone el mundo al alcance de la mano de cualquiera a través de un servicio postal o a través del propio servicio ofrecido en si mismo.

fast_edi

Tiene razón el Sr. Almunia. Hoy por hoy el que ofrezca conexión contra la neutralidad está falseando la libre competencia. De modo que un acuerdo entre proveedores y creadores de contenido (ejemplo: telefónica+yahoo) sería contrario al art. 101 TFUE.

Poco a poco creo que proteger expresamente la neutralidad de la red es innecesario, ya que el mercado por una parte, y las normas de defensa de la competencia por otra, hacen inviable que se vaya por el camino de filtrar contenido.

Aunque todo es posible. Las declaraciones de Almunia se refieren con la regulación actual. Los poderes económicos suelen tener bastante poder en europa para cambiar las normativas y adaptarlas a sus necesidades...

D

Ya están tardando

S

Romper la neutralidad sera lo mas parecido a piratería digital de verdad

W

Como se dice en Valencia: "Què? T'ha tocat o t'ha fet aire?"

Claro, claro. ¿Y ahora nos lo creemos, no?

Espera que voi yo y me parto la caja con esta noticia.

Estos de bruselas son mas buenos que los de leppe.