Hace 14 años | Por JanSmite a hoycinema.com
Publicado hace 14 años por JanSmite a hoycinema.com

[c&p]El actor Bruce Willis, protagonista de "Die Hard" (Duro de matar), comentó que espera rodar la quinta parte de esta saga en 2011, en declaraciones que publica hoy el portal del canal MTV. "Creo que vamos a hacer ´Die Hard 5´ el próximo año", manifestó el popular intérprete, de 54 años, que encarnó por última vez al detective de policía John Mclane en "Live Free or Die Hard" (2007, La jungla de cristal), dirigida por Len Wiseman. Relacionada: Bruce Willis quiere rodar otra Jungla de Cristal
Hace 14 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --136875--
a europapress.es

Bruce Willis está como loco por filmar una nueva entrega de Jungla de Cristal. Y quiere hacerlo ante [...]

Comentarios

a

#4 El problema está en la traducción de "Die Hard" para que suene con gancho en español y encima no se solape con "Dificil de Matar" ( Steven Seagal ) o "Duro de Matar" ( Charles Bronsson ).

kamandula

YIPPIE KA YEI !!!!!! lol

AsTuRkInG

Habría que votar cansina,no?

JanSmite

#1 Claro, y a "Rocky" más

ElCuraMerino

John Mc Lane y el tacataca de cristal

Neofito

#50 jaja, el mejor chiste de los comentarios lol

D

La primera un clasico, la segunda entretenida, la tercera obra maestra, la cuarta se la podrian haber ahorrado y la quinta me parece que sera igual que la cuarta.
PD: Si metieramos a este en un ministerio no habria crisis del ladrillo, lo digo por #50

D

#21 y #44 ... ¿vosotros no tenéis trabajo, verdad?

a

#46 yo sí, y no creo que mi jefe tenga ninguna queja sobre mí ni sobre mi trabajo

VV_ECO

#44 qué currele el tuyo! Te veo futuro en esto de los guiones. lol

j

#44 Positivo... ¡por la inanimada barra de carbono! lol

#55 Y Jack Bauer es quien le jodió

Hess

Parece ser que repite Len Wiseman en la dirección... Así que veremos de nuevo acción trepidante "Camión Vs Caza"

mamachichometoca

ole los huevos de Bruce Willis...

Trapi

¡¡Bravo Bruce!!

biritx

La que está liando ZP con lo de la jubilación a los 67. Se lo está creyendo todo el mundo.

D

Seguro que la veo antes que la próxima de Almodovar

danieloider

Die Hard, DIEEEEE!!

mamachichometoca

Me encanta la escena de "La Jungla 4.0" cuando el tío John revienta un helicóptero con un coche (creo recordar que es así) lol
John McClain es un tipo muy duro, casi tanto como Chuck Norris.... jajaja
Cualquier película nueva que estrene será bien recibida.
AMEN.
^^

Ed_Hunter

Después de ver Indiana Jones "sentando la cabeza" con 66 años, que a John McLane no le llegue la jubilación a los 55 tampoco es de extrañar.

Además, tenemos varios precedentes, como en "Un día de furia" (1993), Robert Duvall a los 62 años hace de policía apunto de jubilarse. Del mismo año es "En la línea de fuego" con Clint Eastwood haciendo de agente del Servicio Secreto a los 63.

sieteymedio

#16 Al contrario: ver Indiana Jones IV debería quitar todas las ganas de hacer una secuela de geriátrico.

D

La supuesta traducción literal "duro de matar" que se da en el artículo tampoco es que sea muy exacta. "Die hard" es un juego de palabras intraducible con una expresión que significa que algo tarda en desaparecer, por ejemplo tradiciones o costumbres ("old habits die hard").

Aquí se explica mejor:
http://traduccionydoblaje.blogspot.com/2007/09/por-qu-die-hard-se-tradujo-por-jungla.html

D

Un actor dice "quizá..." y ya se da como fuente oficial. Mientras la productora no emita un comunicado, no es más que un rumor o un deseo del actor.

Y la cuarta me gustó, pero me pareció poca cosa; espero que potencien el guión y busquen escenas de acción más originales y no tan fantasiosas.

ElCuraMerino

John McLane y la pensión de jubilación

dunachio

Estará apurado de pasta el hombre

jomersimson

¿A quién se le ocurrió el nombre en Castellano? Es para darle un premio.
No tiene ningún sentido en ninguna película de la saga (excepto la 1ª)

Shirouhana

#10 Jaja probablemente no consideró la posibilidad de secuelas.

Yo creo que sobra ya otra de Die Hard.

Pedrito71

#10 Mentalidad española: Me equivoco y en vez de corregirlo arrastro el error hasta el infinito.

w

#31 Nanai... no se porque decidieron traducirla (mas bien localizarla) como lo hicieron, pero una vez traducida y siendo una saga, no es que no corrigieran el error, es que no podían por el éxito de la misma

Saludos
PD y siendo puntillosos tiene sentido para todas, porque en todas se rompen cristales lol

kamandula

#10 Creo que por aquella epoca Steven Seagal tenia una peli que aqui se tradujo como: "Dificil de matar" lo mismo tiene que ver.

z

#10 Tiene sentido en todas y es un nombre cojonudo, aunque como adaptación del título original sea horrenda.

D

Jungla de Cristal: El Asilo de Ancianos

nubio

Alguien necesita pasta....
Mejor ver otra de la jungla de cristal que las de crepusculo

ElCuraMerino

Jungla de Cristal V: el nieto de John McLane

Luenkun

¿Le ha pedido permiso a Clint Eastwood? Es el único que puede envejecer y seguir siendo el puto amo, como demostró en "Gran Torino".

Por cierto, en "La Jungla 4" McLane parecía más un superheroe que el poli piltrafilla de la primera "jungla".

j

Die Hard 5: Misterios del ancianato.

El tema principal es que McClane, en el ancianato, descubre un grave complot en contra de su caja de dientes.

Entre las escenas mas impactantes esta la de una acrobática lucha a muerte en sillas de ruedas, muletas que disparan balas calibre 9mm y el ver a Bruce Willis usando un caminador para saltar entre edificios, SIN EXTRAS!

Ian Mckellen, el malo de la película ha vivido en el Tíbet durante los últimos 5 años aprendiendo artes marciales como preparación para el rodaje.

D

no me toquen los cohones que hago una jungla de cristal sin cristales con SANTIAGO SEGURA y se caga too dios en España Y PARTE DEL MUNDO

a

Spoiler del argumento:

John McLane viene de vacaciones a España, se emborracha a base de tapitas+cañas en Madrid. Se sube a la barra, empieza a cantar y se lo llevan detenido. Al día siguiente, los de la SGAE se lo llevan a su cuartel central para un interrogatorio exhaustivo.

En ese momento, McLane aprovecha un descuido del agente que le vigila, lo deja inconsciente, le roba las llaves de las esposas y a partir de ahí empieza la aventura... ¿cómo escapará McLane de las garras de la SGAE? ¿Podrá abandonar el edificio? ¿Llegará a la embajada americana para pedir el apoyo de los SWAT?



Ahora en serio, ¿no está un poco mayor para hacer explotar camiones, salas o helicópteros?

G

¡Gran noticia! Todo el mundo sabe que las buenas películas de La Jungla de Cristal son las impares. ¡Si encima confirman a McTiernan sería genial! ^^

N

Jungla de cristal V: John McLane por pelotas.

D

La Jungla 5: Venganza desde el jeriátrico

Aunque sea inevitable por los añetes que tiene ya Willis, espero que no se sobren con los efectos especiales...

1

lógico, es lo que tiene el retraso de la jubilación...

Hispa

Después de derribar un helicóptero con un coche patrulla en La Jungla 4.0, no sé cómo van a montárselo los guionistas para sorprender al personal. Por lo menos, espero que la filmen en 3D, para que el público se agache en el patio de butacas cuando vengan las balas.

D

El jeriatrico de cristal

C

JOJOJOJO que le den la medicación al abuelete, que empieza a estar trastornao!

traviesvs_maximvs

Ya se podian haber ahorrado el bodrio de la cuarta.

vepaspeno

Quintas partes nunca fueron buenas.

D

La Jungla 4 fue una decepción para mi. McClane no es McClane si no va en son camiseta blanca y cristales en sus pies desnudos.

RamonMercader

"La pelicula consistirá una sucesión de explosiones, todas de seguido, a excepción de 5 minutos en los que saldré diciendo una de mis "frases con gancho". Seguidamente habrá otra explosión." - ha añadidio Bruce tras finalizar la entrevista

Kerensky

juuuuuuu, toma! toma! toma! flipa! flipa! flipa! La jungla de cristal 5!!! Locurón.

g

Se comenta que en la última entrega se cambiará el nombre por "La tumba de cristal", en donde dentro del ataúd seguirá disparando a los malos y resolviendo situaciones complicadas.

D

Lamentablemente el cine de acción jolibudiense lleva ya demasiados años sufriendo la censura de la recomendación por edades, además de la corrección política. Así, las películas actuales no pueden tener sangre, ni cadáveres, tienen que tener un protagonista de cada estrato social, y al mismo tiempo tienen que apuntar al mayor público posible. Además el efecto MAtrix y la manía de mover la cámara a 26 cambios de plano por segundo hace que ni si quiera se pueda disfrutar de una explosión o un combate, pues uno está vomitando en esos momentos.
Por eso no espero nada de esta película, y rezo por encontrar una máquina del tiempo que me devuelva a los 80 (aunque yo en los 80 gateaba por el suelo).

o

Jungla de Cristal 3 es posiblemente la mejor peli de acción que existe. Jeremi Irons lo borda, el tandem Bruce-L.Jackson es perfecto y la acción es incesante. Aparte es coñera.

J

Hombre las primera trilogia no se cuantas veces la habre visto, la cuarta estuvo bien para llenar el hueco que hay ahora mismo en cine de accion de "tipos duros", pero la 5 ya me parece abusar.
A ver si se anima Chuck Norris y hace otro "Desaparecido en combate: el repris de matarrrl" lol

D

¿Qué coño es la jungla de cristal? ahh! die hard o duro de matar..., traducción patética...

d

DIE HARD V: Hans Gruber returns... and killed by John McClane !!! PELICUL-ÓN !!

D

¿Nadie ha pensado que quizas el que tradujo el titulo estaba haciendo una especie de metafora comparando una jungla con una ciudad? La ciudad es una jungla que en vez de arboles tiene edificios de cristales, "Jungla de cristal".

Desde luego yo, antes de leer que supuestamente lo habian puesto por los cristales rotos de la primera parte de la saga, pensaba que el titulo se referia a lo que acabo de comentar. Y, para mi, si que tendria sentido en este caso y para toda la saga.

eduardo_a2j

No sean tan severos con McClane, recuerden que en la 4 el hacker le dejó sin pensión, asi que ahora tiene la oportunidad de forrarse unos millones lol
Mis Felicitaciones a Bruce Willis, estare esperando con ansias esta pelicula, y una sexta, septima.....

D

Ya que la cuarta fue una basura, mejor que la hubieran dejado así.

z

Veámoslo en orden de mejor a peor:

JC1>JC2>JC3>>>>JC4

Sentencio que la quinta será la peor de todas.

Willis, tío, que la pasta mola, pero es que sin ti no hay Jungla. Deja de participar en esto, que te has cargado una cojonuda trilogía de acción y dentro de no mucho tendremos la otra trilogía para olvidar.

D

Gran actor el amigo BRUCE WILLIS pienso ir a verla ¡¡

osokaru

Joder pues a mi la que más me gusta es la Jungla 3. Que me parece que (B.Willis(Mc Clane) hace muy buena pareja cómica con Samuel L. Jackson(Zeus Carver). Como olvidar aquella primera conversación cuando se conocen ambos...

m

quinta??? habia una cuarta???

C

De pequeño me solía preguntar ¿cómo es que sacan tantas películas? ¿no se quedarán sin ideas algún día?... Ese día se acerca o quizás lo hemos pasado ya. De todas formas me gustan las pelis de La Jungla de Cristal.

sinKA

Veremos a McClain explosionando helicópteros con su bastón?

panchito_el_glu_glu

Por lo menos está en mejor forma que Harrison Ford

Nitpick

Alguien apuesta? Yo digo que sera mas bodrio que la cuarta pero menos que Indiana Jones IV

s

En esta nueva entrega, un malvado grupo terrorista toma el control de la residencia de ancianos "El final feliz" y amenaza con exterminar a todos los residentes a menos que se acepten sus demandas.

Pero no contaban con un agente que sabia de sobra que era el peligro: John McClane. Ingresado perpetuamente por su hija ya que sobraba en casa, ¡el ex agente John dejara a un lado sus pastillas de despues de la comida, sus paseitos al sol y su siestecita en la terraza para hacer frente a una amenaza mayor!

"¡Yipikaie...cof,cof,cof...Hijoputa!"

s

Pero ha matizado que primero quiere hacer la sexta.

Baleen

#49 claro, porque "¡El 6 nos hace mejores, McLane! [/nostalgicmode="AndresMontes"]

fer13

John Mclane es la única persona viva que le ha dicho "que te jodan" a Chuck Norris.