Publicado hace 10 años por cabobronson a ecodiario.eleconomista.es

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, presentaba ayer su libro En busca de respuestas en Sevilla, con un debate celebrado en la Fundación de las Tres Culturas en Sevilla, que terminó siendo más accidentado de lo que se hubiera esperado.En un momento del acto, uno de los asistentes, de nombre José, se puso en pie y comenzó a increpar a González y a quejarse de lo banal del debate y del "buen rollo" cuando la situación del país es bien distinta

Comentarios

yagoSeis

#4 pues si, esa sala es como españa, un 5% que realmente alza la voz y defiende lo que el 95% sentado piensa pero no quiere decir, así a grandes rasgos lol.

israelf

#10 Yo no creo que la Constitución sea una estafa, si te la lees está bastante bien. El problema es que los políticos se la han follado como han querido y se han quedado tan a gustito.

Mark_

#19 Es una estafa desde el momento en el que diferencia a unos ciudadanos de otros a todos los niveles, por ejemplo el Rey.

bertrand3

#19 La constitución del 78 ni separa poderes ni asegura elecciones representativas. Además promete bienes materiales como un bienestar y una vivienda digna.
Una constitución sólo debe ser una relación de reglas de juego, como el ajedrez. Debe separar y dividir los poderes y asegurar que las elecciones representen al pueblo. Listas de partidos o sistema proporcional jamás representará a los electores.

Y lo más importante, una constitución democrática debe nacer de un período de libertad constituyenten. Un tiempo en el que los ciudadanos voten por partes y en sucesivos referéndums a través de cortes constituyentes, los puntos de esa carta. Esto jamás se ha producido en España y por eso, y por muchas otras cosas más, digo que esto no es una constitución sino un apaño de los herederos del franquismo para seguir en el poder y los advenedizos PSOE y PC que quisieron sacar tajada. Al pueblo jamás se le dio vela en el entierro.

halcoul

#10 ¿La Constitución una estafa? ¿De qué otra forma se supone que debería haber sido? ¿Me das un ejemplo de una Constitución que te parezca a ti mejor que la española? ¿O estamos hablando de oídas y sin saber? Tranqui, es lo normal en este país.

Y encima naranjeado

D

#57 La Constitución española es de puta madre, y las leyes orgánica son lo más. Si el objetivo es perpetuar el régimen anterior (el franquismo), dar plenos poderes del Estado a un solo individuo, blindar las acciones de los políticos, crear una farsa de organismos constitucionales y judiciales controlados por ellos y no dar opciones de soberania al pueblo, estoy de acuerdo, no hay ni una Constitución mejor en el mundo.
He marcado tu comentario como favorito.

halcoul

#62 No has dicho nada absolutamente.

bertrand3

#57 La mejor constitución es la que hace cada nación con libertad colectiva, es decir, con cortes constituyentes representativas y una separación efectiva de los poderes del Estado. Así sí se puede tener democracia. El Francia falta sólo un detalle para ser democracia (hay una mezcla puntual entre el legislativo y ejecutivo), en EEUU tienen la primera constitución democrática. Reino Unido no es una democracia formal pero tienen representatividad en sus elecciones a pesar de su palmaria contaminación parlamentaria que mezcla ejecutivo y legislativo.

En España ni soñamos con eso. Todo está mezclado. Todo es herencia de Franco: el jefe del Estado, los sindicatos, los partidos políticos estatales (antes sólo uno, ahora varios), la corrupción de los altos órganos judiciales... en fin. La constitución del 78 fue una carta otorgada por los "padrinos" de aquel enjendro que los españoles votaron entre la disyuntiva de que siguiera el franquismo o... lo que sea pero que sea diferente. Y votaron lo que sea. Ni sabían lo que votaban. Votaron rey, votaron partidos estatales, votaron inseparación de poderes, votaron elecciones no representativas, votaron sindicatos de estado... Ya me dirás cuán democrático es eso.

Y ahora algunos españoles están empezando a darse cuenta de que algo falla. Como falta el dinero para la fiesta, el españolito está empezando a pensar. Y lo cierto es que, cuando piensa, no piensa mal. El cabreo irá en aumento porque las consecuencias de la corrupción del poder todavía tienen que mostrar mucha más mierda en el futuro.

difusion

#10, De engaño y de algo más...

El PSOE en 1979 era de ideología marxista, hasta que sucedió lo siguiente:

· 28º Congreso del PSOE, supresión "marxismo" Felipe dimite, vuelve aclamado (1979): http://tu.tv/videos/28-congreso-del-psoe-supresion-marxis

· Después nos encontramos con cosas como esto:



PSOE: Felipe González y el timo de la estampita
PSOE: Felipe González y el timo de la estampita


“La Transición española se diseñó en la sede central de la CIA”
“La Transición española se diseñó en la sede central de la CIA”


Felipe González, la alternativa de la CIA para controlar España
https://labanderanegra.wordpress.com/2010/03/08/felipe-gonzalez-la-alternativa-de-la-cia-para-controlar-espana/

Carta abierta a un traidor: Felipe González
http://old.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-traidor-felipe-gonzalez



Felipe González además de trepa es un íntegro sinvergüenza.

De regalo:

13/07/2012: Por su parte, Felipe González se convirtió hace un par de años en consejero independiente de Gas Natural cobrando poco más de 120.000 euros al año.

Rajoy suprimirá las pensiones de Aznar y Felipe González
Rajoy suprimirá las pensiones de Aznar y Felipe González
Hace 11 años | Por Tomaydaca a elboletin.com


/cc #0.

bertrand3

#84 Efectivamente. Gracias por difundir.

ximovai

#22 #32 Anda que no me he reído con lo de@yoriento lol

maldia

#12 Yo recuerdo lo de "OTAN de entrada no"

chemari

La cara del Chavez no tiene precio! lol

perico_de_los_palotes

Respeto lo que dice aunque lo diga así, no hay ningún problema,

Solo faltaba que hubiera problemas con el equivalente verbal a lo que te manda por ejemplo hacienda como te equivoques en medio céntimo o a lo que te suelta un antidisturbios por estar en el lugar equivocado. Lo de las formas debe ser como el último clavo ardiendo al que se sujetan estos.

En cuanto a lo de irse de cargos, no se trata de los cargos. Se trata de irse de la casta extractiva.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/17/economia/1292588118.html

Orgfff

Muy claramente ha demostrado este señor (olé por él y sus agallas) que cuando les sacan de su discurso y de su línea de actuación, los políticos se quedan planchados. La cara de susto de Cháves y Felipe no tiene precio. Aunque tienen mucha experiencia y tragaderas como para olvidarse de este episodio en menos de lo que canta un gallo. Lástima.

Stash

¿Bronzaco?
¿Le atizó con el bronce?

cabobronson

#2 Corregido

kolme

#2 No :(

quiprodest

"Respeto lo que dice aunque lo diga así, no hay ningún problema, pero yo renuncié a estar en los cargos porque quise con 54 años"

Contra la tentación de la humildad, siempre viene bien un poco de soberbia.

Q_uiop

Gonzalez vendió el país al mejor postor, pero no hay que olvidar se le voto masivamente. Se lo monto muy bien, se libro de ser enjuiciado por los GAL, la corrupción y las privatizaciones.

t

Renunciaría a los cargos políticos, pero después a "chupar" en consejos de administración de eléctricas (con cargo a nuestras facturas de la luz), bancos y similares en agradecimiento por los servicios, igual que su amigo Aznar, Solbes, Salgado, Acebes, etc etc

Victor_Martinez

Felipito Felipón

nunca fuiste socialista

y siempre has sido un (lo que rima)

D

#23 Vocalista? Tronista? Malabarista? Equilibrista?

Victor_Martinez

#28 el trístico o soleà, rima en versos alternos

delawen

#23 #28 artista, juancarlista, violinista, amatista, coleccionista

D

#31 #23 #28 Fascista, Juerguista

lechuga2

#23
#28
#31
#35 Cuidador de bonsáis?

Darvvin

#48 All day, every day...

D

#23 #25 Un maldito advenedizo, un trilero, un impostor. Si hubiera al menos ya no justicia, si hubiera algo de cultura política e información este impostor no podría entrar en españa sin miedo a ser ahostiado allá donde fuera. Pero el grueso de la población sigue estando muy desinformada. Tanto que hay millones de currelas que votan a la burquesía.

Cahernet

#23 Os saco de dudas: CABRÓN

D

"Respeto lo que dice aunque lo diga así, no hay ningún problema, pero yo renuncié a estar en los cargos porque quise con 54 años"

A cambio de un puesto de trabajo "de la puta hostia", en una de las energéticas (aunque diga ahora que dejará dicho puesto). La hipocresía en este país, se sirve a capazos

sergiotoc

#54 Eso es lo que le hubiera respondido yo.
Si. Renunciaste a cambio de un puesto millonario en gas natural.
La gente, poco a poco, va aprendiendo. Aunque todavía falta mucho.

e

Que ascazo, mantenemos a tanto hijo de puta

D

Me quedo con este comentario de un tal Cancepuje en la misma noticia:

Al calor de las cenizas del tío francisco,se reunieron unos malhechores de apellido Suárez,Fraga,González,Carrillo,Algunos independentistas de pega y el ahijado del muerto de apellido Borbón y pactaron la continuidad de la dictadura,ahora sería una dictadura de partidos,sin separación de poderes,con los medios de comunicación,sindicatos,grandes empresas y banca en la nómina del nuevo estado,todo lo que se construye en la mentira y la traición no puede dar buenos frutos.

a

Los únicos presidentes que no chupan del bote de empresas que utilizan "sus contactos" y de conferencias (pero de qué coño puede conferenciar un sujeto que hace años que ya no es nadie) han sido Suárez (por su Alzeihmer) y Calvo-Sotelo (porque ya murió). Creo que ZP tampoco, pero me parece que no es por falta de ganas.

Endor_Fino

Conociendo a felipe gonzález seguro que esta preocupadisimo

D

BRAVO POR ESTE HOMBRE, empezamos a despertar, es increible cuanta cara dura todavia me acuerdo de los 800000 puestos de trabajo , de nacionalizar la banca, de la otan... que bien se esta con una jubilacion de maraja que le pagamos todos con la luz, y encima escriben libros...anda que se asusta...
veo que todos opinamos lo mismo.. que pasa en este pais que hacemos ¿?

delawen

Lo que más me gusta es que se ve que el hombre no viene preparado. Se traba, repite, vuelve atrás. Es completamente espontáneo.

D

#8 creo que no, pero no me hagas mucho caso, tu sigue a lo tuyo

D

#9 Tan ricamente.

mciutti

Se les está poniendo jodido lo de los baños de multitudes.

p

Alguno cerró la boca más que el culo hasta que prescribieron sus delitos.

D

En el video no sabe, pero cuando le preguntaron si va a seguir en gas natural dijo que lo va a dejar "porque es muy aburrido", y que se fue a trabajar con ellos porque "quería conocer cómo funciona ese sector". Y sin despeinarse.

polvos.magicos

Si a tanto a renunciado que devuelva todo lo que ha robado y sigue robando como directivo de una de las electricas y que se ponga a trabajar como a hecho Julio Anguita, uno de los políticos que se pueden contar con los dedos de una mano, que no estan corruptos.

Miguel_Martinez_1

José, me has emocionado; ole "tus cojones"; Felipe no se puede caer tan bajo.

D

plas plas plas.

He visto el video sin audio, pero ya me vale. El lenguaje corporal de Gonzalez dice lo contrario que sus palabras, fijaos en los gestos de desprecio con las manos y sobre todo con la cara. ¿Que le respeta? Le desprecia, porque es un ciudadano.

Ved el video sin audio e imaginaos que está diciendo: "me la suda lo que diga este energúmeno y además le desprecio"

D

GRACIAS a los medios publicos RTVE y las regionales .. ese chorizo , impostor , sirverguenza .. lo siguen teniendo hoy en un pedestal infinidad de analfabetos .. como a tantos hijo de la grandisima perra .. Chaves ,Mas ,Aguirre ,Camps ...y el resto de sinverguenzas que nos siguen devorando

D

#63 Y a nivel local lo mismo, pásate por cualquier ayuntamiento a intentar hacer algún contrato con ellos, el caciquismo en estado puro. Pero todos, da igual el partido.

powerline

Esto se lo pasa Felipe González y cualquiera que se dedique a la política profesionalmente por el escroto o, en roman paladín, por el soberano forro de los cojones. Sirve para desahogarse durante 4 minutos, pero poco más.

D

estos mal nacidos , chorizos y sinverguenzas de elite , dueños de lo ajeno no deberian de poder dar un paso en un solo metro de nuestro pais sin ser insultado hasta la saciedad ..

La justicia no existe , es la prostituta pagada por el pueblo pero obediente a la sucia cupula del ppsoe. ..por tanto es el pueblo quien tiene que hacer justicia.

e

Este colocó (como los siguientes) a tantisimo palmero agradecido que lo que pudiera cobrar él es irrelevante. Por otra parte los-el sueldo que tienes ahora, es por su cara bonita o por tus elevados conocimientos no te jode, no es por favores y prebendas. Y encima tenemos que aguantarles dar clases, el colmo.

N

¿Abucheos a Felipe González... en Sevilla? Yo soy de allí, es un feudo socialista de los gordos, gordísimos. Sí que está la gente cabreada...

isra_el

Comparar esto:
http://www.tubechop.com/watch/1838250

Con esto:



Chan Chan CHAN.

mefistófeles

Lo que más me preocupa es la actitud de los politicastros: uno callado como el perro que es y el otro echando balones fuera, pero como bien dice el señor, aquí de responsables ni dios.

A

Gonzalez igual que las otras putas que tenemos como politicos se vendió hace años a Gas Natural, es uno más de esa mierda

D

Felipe Glez es el clásico fascista-leninista que tanto han campado por España y se han beneficiado de ella en los últimos 40 años.

hartodehijoputas

A estos hijos de la gran puta de políticos --todos, sin dejar ni uno-- y expolíticos, los de ayer y los de hoy... les importa una mierda lo que el Pueblo padezca, y lo podemos ver con sus comportamientos y sueldos que jamás se han ganado....

fincher

Bien dicho! Que aquí no se salva nadie. Que cada cual que ha estado en el gobierno debe una explicación a los ciudadanos, y debería darla.

Vermel

Felipe, tan buen orador como ladrón.

Vermel

El vídeo completo para quien quiera ver el contexto y la respuesta. Paso el enlace en el momento de la intervención del señor que recrimina a estos chorizos:

D

#81 muy bueno

D

La corrupción está tan expandida y tan generalizada que todo el mundo sale corriendo a votar al hijo de puta que hace de Barcenas .. y todo está lleno de Barcenas.

viejopianista

¿Que está antes la ideología o el corrupto? ¿antes era idealista y luego corrupto? cuando la sociedad se apoya sobre unos cimientos de corrupción(a veces cultural), esta acaba absorbiendo y envenenando a la ideología enquistada, digamos que la corrupción aprende rápido a convivir con las nuevas ideologías. Creo que los ideólogos de Fe son conscientes que sus ideas son circunstanciales y si no evolucionan acaban como el PSOE, podriéndose en sus cimientos y con la sombra de la corrupción atenazándole allá donde vaya. Por supuesto creo que es extrapolable a todo tipo de partidos y estamentos anclados en el inmovilismo.

l

Felipe: retirate, asesinate y desaparece!!

lisantropo

Traidor, asesino, malversador, incompetente, vendido, ... faltaría tiempo para describir a este sujeto.

IvanDrago

#17 lelokeri, es tontería lol

f

Esta bien, que salga la gente, espontánea a encararse con los políticos
Lo que hacemos aquí no vale para nada
Esto ha salido en muchos telediarios

P

No entiendo porque no sucede lo mismo cada vez que el cejas va presentando su libro o cada vez que el bigotes hace lo mismo. En fin, si la gente se moviese como hace este buen hombre... Otro gallo cantaría en este proyecto de país.

molerodavila

No más incidencias. Empresa con gran proyección de futuro ofrece conferencias a través de pantallas de plasma. Descuentos a políticos asesores.

Moreno81

Es que esto es lo que tenía que suceder a todos los políticos allá donde fueran. Que no pueden arruinar un país y hacer como que aquí no pasa nada. Este hombre, ha hecho un FORTUNA siendo político señores, siendo político, y es que no no se debe tolerar.

Que encima no me cuenten que eso pasó hace 17 años, porque todavía seguimos comiéndonos las mierdas de aquella época, como seguiremos durante muchos años comiéndonos la mierda de Aznar, la de Zapatero y la del tarado que tenemos ahora.

Basta ya hombre de que encima les tengamos que tener respeto a unos ladrones que llevan estafando a los Españoles durante DÉCADAS.

Spartan67

No le falta razón, esto no es un democracia para la inmensa mayoría de los españoles, por lo tanto, este sistema es una estafa hecho para que los 2 partidos mayoritarios y toda la parafernalia y simpatizantes que los rodean vivan de esa inmensa mayoría estafada sin dar un golpe al agua y algunos saqueando lo poco que funciona. Ahora...quién es el guapo que rompe la baraja? y con qué apoyos?, cuando todo el sistema está contaminado hasta la médula y los puestos claves controlados?...

D

El segurata se parece a la etarrita que estaba echando al periodista que preguntaba a los asesinos de ETA si iban a pedir perdón.

D

#5 ¿cómo se dice "calzador" en vasco?

D

#7 Libertad de expresioak?

IvanDrago

#7 lo que ha dicho #5 en euskera se traduce como "lelokeri"

elhumero

#13 Según el google translator lelokeri es alguna vez.
Tal vez "lelo ipurdian"