Hace 3 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a abc.es

El nuevo coronavirus está creando un clima de tensión entre la población. Ahora, el uso de la mascarilla ha generado un nuevo conflicto entre los ciudadanos. Es lo que ha sucedido en el Metro de Madrid, donde una mujer reprochaba a otro pasajero por no llevarla puesta: «Se ha muerto esta tarde un tío mío por el Covid, ¿vale? No puedo despedirme de él. Tú respeta y lleva la mascarilla puesta. ¡No viajas tú solo!», recrimina.

Comentarios

D

#1 Más bien el enfrentamiento entre personas que viven de la división de España, de la polarización de los españoles y del enfrentamiento.
"Cuanto peor para ellos mejor para mí".

g

#1 Lo de llamarlo así se viene arrastrando desde principios de año, ya que antes de que se bautizase como SARS-CoV-2 se le llamaba 2019-nCoV, que viene a significar "nuevo coronavirus de 2019".

Kinochan

#33 No. esa "n" significa "novel". No es lo mismo.

g

#36 Ya sé que literalmente la n significa novel. Pero novel en ese contexto significa que el virus es nuevo, que ese virus en concreto no ha sido identificado anteriormente. ¿En qué me equivoco?

D

#30 a ver, no lo voy a defender, pero cuando he estornudado en la mascarilla y no he tenido un repuesto inmediato, me he cagado en todo lo cagable

H

#48 Lo siento, tengo que ponerte en el ignore. No puedo permitir que generes más imágenes en mi mente.

D

#44 prefieres cagarte en todo lo cagable antes que estornudar en todo lo estornudable ?...

D

#55 estornudo en todo lo estornudable, pero es igual de asqueroso que cagarse en todo lo cagable

A

#30 Quitarse la mascarilla para estornudar es como quitarse el condón para follar.

S

Era de esperar.... Reacción lógica. También es verdad que hay casos exentos de llevar mascarilla, pero son mínimos.

D

#18 Solo me ha faltado ver a gente quitarse la mascarilla para rascarse el codo.

D

#19 yo los he visto bajarse la mascarilla pasa sacarse un moco con el dedo

sireliot

#19 Yo me he cruzado con varios que se bajan la mascarilla para poder toser a gusto.

victorjba

#49 Los mejores son los que se tocan la mascarilla para asegurarse de que la llevan mal puesta, con la nariz al aire, no vaya a ser que por casualidad se les haya puesto bien

D

#18 Yo puedo

TLisbon

#59 lol lol lol

heffeque

#8 Pues atentos a las contestaciones de estos descerebrados:

D

#2 A ver, no nos pongamos nerviosos, es obvio que el tío ya tenía un pie y medio en el camposanto.

Yermense

#16 io ke se tio no soi 100tifiko

chu

#2 Muchos de esos exentos supongo que podrían usar un pañuelo o braga o algo así.

JohnSmith_

#22 O un casco ... ya puestos a llevar cosas inutiles.

D

#25 No es tan inútil.

JohnSmith_

#28 El casco tampoco. Si esta exento, esta exento, punto.

D

#29 Tu has calificado como inutil llevar una braga o un casco, yo te he dicho que no son tan inutiles.

chu

#25 Un pañuelo frenará algo el virus y además hará que los que estamos hasta la polla de llevar mascarilla (todos lo estamos) veamos que al menos no se está riendo de nosotros y de los muertos.

JohnSmith_

#42 Osea, un tio que esta exento medicamente de llevar mascarilla tiene que llevar una braga porque tu estas hasta los cojones de llevarla ... no acabo de ver la logica en tu solucion eh!.

chu

#52 No por eso sino por respeto.
Yo no sé en qué situaciones los eximen así que no puedo profundizar o concretar más, pero si hay una pandemia y si sabes que a los demás les va a preocupar que les contagies lo adecuado es poner algo de tu parte. Pero además de esto se da la circunstancia de que hay gente que no quiere llevarla por... estupidez supongo, y es fácil que te confundan con uno de ellos y alguien se mosquee contigo.

JohnSmith_

#90 Hay un medico, que te hace un examen, y concluye que llevar mascarilla, para ti, es malo. No hay nada mas que concretar. Si alguien se mosquea tiene dos problemas: mosquearse y desmosquearse. No somos policias, no tienes derecho a increpar a nadie ni a conocer el historial medico de nadie, por mucha pandemia que haya, no hay mas. Llama a la policia si crees que tienes que hacerlo y punto.

Le podemos poner una Estrella de David amarilla en la pechera tambien, si eso ... para que estemos mas comodos.

chu

#91 Si una persona se pone a mi lado en el autobús sin mascarilla tengo todo el derecho a cuestionarlo, no jodamos. Y según en qué circunstancia esté es comprensible que lo increpe e incluso llegue más allá según su actitud, si se acaba de morir mi madre de coronavirus y te me pones chulo cuando te diga que no te pongas a mi lado sin mascarilla seguramente no me siente bien tu falta de educación y respeto, si no puedes entender esto no sé a qué estás jugando pero no voy a entrar.

JohnSmith_

#92 Tienes derecho a cuestionarlo, no a increparlo, porque entonces el tambien tendria derecho a mandarte para casa con los dientes en el bolsillo. Tus circunstancias no tienen por que importarle lo mas minimo: no llevo mascarilla porque no puedo, que a ti no te parezca bien, me resulta irrelevante.

Por cierto, que tambien te puedes levantar tu y marcharte cuando alguien se siente a tu lado en esas circunstancias, que seria lo educado y social. Repito: tu no eres policia, nadie tiene por que reconocerte como policia y, desde luego, tienen derecho a defenderse de ti si los atacas o increpas.

chu

#93 Pues si encima es violento con más motivo tendré que decirle algo yo porque a mí no me preocupa que se ponga así y otras personas (a las que sí puede matar por no llevar mascarilla) no van a atreverse. Tan fácil como que me explique su situación, porque no llevar mascarilla no es algo menor.
Pero, por favor, dime una situación en la que alguien no pueda llevar una mascarilla, aunque sea de esas de tela que no protegen una mierda pero te permiten respirar casi como si no llevaras nada, porque si es un problema respiratorio con más motivo tendrá que protegerse todo lo posible.

Yo no me puedo levantar y marchar si estoy en un sitio cerrado o si me cruzo con él en una esquina.

Yo lo que creo es que tú no puedes o no sabes o no quieres vivir en sociedad.

JohnSmith_

#95 No. El violento eres tu porque, recordemos, el esta ahi sentado sin meterse con nadie. No proyectes en el. Te repito que el no tiene por que decirte que se dirige al notario a hacer testamento porque tiene cancer de pulmon terminal, o EPOC severa, no es tu derecho conocer su intimidad. Lo que tienes que hacer, lo que tiene que hacer cualquier persona medianamente educada, es llamar a la policia para que aclare la situacion. Tu no eres policia, es muy simple.

Y mira, convivo con una persona que, si quisiera, no tendria por que llevar mascarilla ... la lleva porque tampoco le resulta tan insoportable, pero tener, no tendria por que. Y ya te digo yo que si voy acompañandolo y alguien lo increpara, me iba a importar tres cojones su madre muerta. Exactamente lo mismo que le importan a el mis circunstancias personales.

Crees mal. Vivo en sociedad perfectamente ... lo que pasa es que no me dejo pisar por ella, o lo procuro, al menos, a veces es dificil.

chu

#96 Somos personas civilizadas y por eso solucionamos los problemas a través del diálogo y no llamando a la policía por cualquier cosa, porque además el problema es ahora y haciendo un comentario se soluciona. Si me entra un cliente sin mascarilla le pido por favor que se la suba o se la ponga, no me escondo a llamar a la policía.
Es básico, me estás trolleando, no puedes ser así de.

El que va sin mascarilla no está ahí sin meterse con nadie, hay una pandemia.

Pero vamos que veo que no vale la pena hablar contigo, no razonas, tratas de vender algo.

JohnSmith_

#98 Si te entra un cliente sin mascarilla, estas en tu derecho de denegarle la entrada sin mas. El decidira luego si le interesa permanecer en tu tienda o no. Si no se pone violento no necesitas a la policia para nada.

El que va sin mascarilla, pudiendo hacerlo, no se mete con nadie, es asi, es un hecho y el que no razona eres tu. Hay un fulano sentado en una silla sin meterse con nadie ... tu conclusion: es un violento y tienes derecho a usar tu la violencia. Pues va a ser que no ... y ya no es que lo diga yo, es que te lo va a acabar diciendo un juez si llega el momento.

Ser civilizado, tambien consiste en saber hasta donde llegan tus derechos y atribuciones. Repasate la teoria porque, a lo mejor, no eres tan civilizado como crees.

e

#100 "El que va sin mascarilla, pudiendo hacerlo, no se mete con nadie", pues va a ser que no. Estamos en una pandemia con un virus que se transmite fácilmente y la única forma de frenarlo un poco es usar mascarilla y la distancia de seguridad. Si alguien no lleva mascarilla pudiendo llevarla, esa persona está demostrando que no sabe vivir en sociedad, que le importa una mierda lo que le pase a los demás, y sí, se está metiendo con toda la gente que hay a su alrededor, poniéndola en peligro.

chu

#100 Me estás tomando el pelo, tu segundo párrafo no deja lugar a duda. Lo que es coherente con la imagen que me estaba formado de ti de que no tienes respeto ni educación.

A lo mejor eres tú el que no tienes derecho a ir por ahí matando a gente y por eso es obligatorio el uso de mascarilla. Si dices que al ir sin mascarilla no estás metiéndote con nadie me reitero en que te estás riendo de mi o eres idiota o estás defendiendo determinados intereses económicos (que no ideológicos).

D

#22 yo llevo braga todo el dia y a todos lados. En muchos sentidos es mejor que la quirurgica y solo protege un poco menos

tribulete72

#53 ¿ Y porque es mejor una braga (tejido con huecos por donde pasa facilmente el virus) que una quirurgica (material no tejido que impide el paso del virus?

yo creo que proteje bastante menos.

D

#64 porque no se mueve en todo el dia, no me la toco constantemente, abriga mas en invierno por lo que me es mucho mas agradable llevarla siempre cubriendo por supuesto la nariz, no me cuesta 50 euros mensuales... sobre el papel (por lo que he leido), las quirurgicas bien llevadas tienen un 85% de efectividad y la braga un 70%. No me parece un drama la diferencia

D

#64 Madre mia, leo esta patochada que escribe este usuario #53 sin ver quien la escribe y me llevo las manos a la cabeza..luego me doy cuenta de encima quien lo ha escrito - un conocido bulero trol que no es la primera vez que suelta basurilla, bulos y troleos- y me empiezo a preguntar si lo hace a proposito...OJO NO HAGAIS CASO A ESTOS BULOS¡¡
¡¡La braga de tela no sirve contra COVID¡¡..

@admin lo de este ya es criminal, tanto si es que esta vez se ha confundido como si es una de sus intencionadas.. hacer algo¡¡
¡¡Y en #65 insite dando porcentajes inventados totalmente FALSOS¡¡
"Los 'Buff' no sirven como mascarillas de protección contra el coronavirus
Gobierno y OS recomiendan que todo el mundo lleve mascarilla para evitar posibles contagios por Covid-19. Las bufandas tubulares o bragas de cuello... no sirven"
https://as.com/deportes_accion/2020/04/09/mas_accion/1586416228_950174.html
Más estudios¡¡
La investigación de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos) han comparado 14 tipos diferentes de mascarillas y pañuelos mientras una persona hablaba para averiguar cuáles eran más eficaces para reducir la propagación del coronavirus.
La braga del cuello, que estaba en este listado, dio como resultado que incrementaba el número de gotas respiratorias al crear un mayor número de gotas más pequeñas.
"Pues bien, mientras que el uso de mascarilla demostraba que son importantes para limitar la propagación del coronavirus, las bragas de cuello no lo hacían tanto, e incluso podría ser peor que no cubrirse la cara."
https://www.runnersworld.com/es/salud-lesiones-runner/a33581758/bragas-cuello-proteccion-coronavirus-estudio-cientifico/

D

#71 a ver friki,aqui te dejo mi primera fuente, y en cuanto encuentre el estudio que daba porcentajes te lo pongo tambien.
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/10/20-0948_article

Hablas de bulos y vienes con el As y una pagina de runners, yo leo el Suddeutsche Zeitung y una pagina gubernamental

Pd: sino te llega para entender que cuando digo braga digo una buena pieza de tela y no una bufanda de punto o una fina para correr, pues bien, cosa tuya

D

#72 #73 @admin, este sujeto deberia de ser expulsados pero ya. COMO YA HIZO EN SU MENSAJE DEL DÍA 24, SU ENLACE NO JUSTIFICA LO QUE ÉL DICE,PONE UN ENLACE QUE SI NO REVISAS TE "CUELA" que defiende su postura (resaltó en mayúsculas, no grito).
Y MUCHO MENOS EL PORCENTAJE TOTALMENTE INVENTADO DEL 70% QUE HA PUESTO EN #65
Su enlace habla de "mascarillas de tela" no de "bragas" como él dice en sus dos mensajes y repite "BRAGA" en más de 8 ocasiones como cualquiera puede leer -no esa una cuestión de comprensión como ahora intenta colar- , a lo que añade sobre ella "no me la toco constantemente, abriga más en invierno por lo que me es mucho más agradable llevarla siempre cubriendo por supuesto la nariz,". Como se puede comprobar su enlace no habla de bragas si no de MASCARILLAS DE TELA y tampoco da ese porcentaje inventado del 70% que en las bragas es negativo y en las mascarillas de tela tampoco es el 70%.
Mis enlaces con los estudios publicado de universidades de prestigio confirman que lo que vendía este bulero es un peligro. Y no es la primera ni la segunda vez que lo hace.
Ojo a estos tipos #64 ...
Reportado

D

#77 pero si estamos reportando el mismo estudio de la Duke's university lol

https://www.toronto.com/news-story/10148585-study-ranks-14-mask-styles-from-most-to-least-effective/

D

#79 COMO YA HIZO EN SU MENSAJE DEL DÍA 24, SU ENLACE NO JUSTIFICA LO QUE ÉL DICE,PONE UN ENLACE QUE SI NO REVISAS TE "CUELA" que defiende su postura (resaltó en mayúsculas, no grito).
Y MUCHO MENOS EL PORCENTAJE TOTALMENTE INVENTADO DEL 70% QUE HA PUESTO EN #65
Su enlace habla de "mascarillas de tela" no de "bragas" como él dice en sus dos mensajes y repite "BRAGA" en más de 8 ocasiones como cualquiera puede leer -no esa una cuestión de comprensión como ahora intenta colar- , a lo que añade sobre ella "no me la toco constantemente, abriga más en invierno por lo que me es mucho más agradable llevarla siempre cubriendo por supuesto la nariz,". Como se puede comprobar su enlace no habla de bragas si no de MASCARILLAS DE TELA y tampoco da ese porcentaje inventado del 70% que en las bragas es negativo y en las mascarillas de tela tampoco es el 70%.
Mis enlaces con los estudios publicado de universidades de prestigio confirman que lo que vendía este bulero es un peligro. Y no es la primera ni la segunda vez que lo hace.
Ojo a estos tipos #64 ...
Reportado

D

#77 y mira! Chorprecha! Aqui tienes los porcentajes. Leete el penultimo parrafo enterito por favor

https://www.abc.es/sociedad/abci-tela-quirurgicas-o-universidad-tokio-define-porcentaje-eficacia-todas-mascarillas-202010221726_noticia.html

Si la llevan las 2 personas, la de simple tela es efectiva en un 70

Ale, la pastillita y a dormir guason

D

#80 COMO YA HIZO EN SU MENSAJE DEL DÍA 24, SU ENLACE NO JUSTIFICA LO QUE ÉL DICE,PONE UN ENLACE QUE SI NO REVISAS TE "CUELA" que defiende su postura (resaltó en mayúsculas, no grito).
Y MUCHO MENOS EL PORCENTAJE TOTALMENTE INVENTADO DEL 70% QUE HA PUESTO EN #65
Su enlace habla de "mascarillas de tela" no de "bragas" como él dice en sus dos mensajes y repite "BRAGA" en más de 8 ocasiones como cualquiera puede leer -no esa una cuestión de comprensión como ahora intenta colar- , a lo que añade sobre ella "no me la toco constantemente, abriga más en invierno por lo que me es mucho más agradable llevarla siempre cubriendo por supuesto la nariz,". Como se puede comprobar su enlace no habla de bragas si no de MASCARILLAS DE TELA y tampoco da ese porcentaje inventado del 70% que en las bragas es negativo y en las mascarillas de tela tampoco es el 70%.
Mis enlaces con los estudios publicado de universidades de prestigio confirman que lo que vendía este bulero es un peligro. Y no es la primera ni la segunda vez que lo hace.
Ojo a estos tipos #64 ...
Reportado

D

#71 In fact, although researchers only tested one variety of neck gaiter — they only tested one of each type of mask — they found it actually dispersed more spray into the air, likely by breaking down larger respiratory droplets into smaller particles

“Considering that smaller particles are airborne longer than large droplets (larger droplets sink faster), the use of such a mask might be counterproductive,” the researchers wrote.

Professor Narveen Jandu is a cellular microbiologist who specializes in public health prevention of infectious diseases and teaches in the University of Waterloo’s School of Public Health and Health Systems. She said that while she generally agrees with the study's assessment of popular mask options, she cautioned against the wholesale rejection of a certain type of face covering based on the results of one study.

"Something is better than nothing," she said, adding that consumers should pay more attention to the construction of the mask when selecting a non-surgical mask than how it's marketed. "More layers are better than fewer layers and tightly woven is better than loosely woven."

Jandu said there are a few ways consumers can assess how effective a mask might be at containing respiratory droplets.

"Hold a mask up to the sunlight and stretch it so you can determine how much light is coming though," she said. "If more light comes though it’s less effective and if less light comes through it’s a more effective mask.”

Aqui tienes algo parecido a lo que dices tu, pero con una explicacion mas razonada y larga

D

#2 si alguien está exento de ir con mascarilla no se que pinta en el metro

F

#23 tengo que ir desde Alto de Extremadura al Clínico con mi hijo autista y no puedo permitirme un taxi. ¿Que tal? Es solo un ejemplo y gracias a Mev no es mi caso, pero que un niñato de 15 años o un capullo de 65 lleve la mascarilla por debajo de la nariz en el metro... Pues que quieres que te diga... No.

D

#39 No sé qué es eso del Alto de Extremadura , Madrid no es el centro del mundo.
Pide una ambulancia.

F

#54 Alto de Extremadura es una zona de Madrid no precisamente rica (incluso con casas de realizados y vivienda social) y su hospital es el Clínico San Carlos. La distancia es de unos 5 km andando. Es solo un ejemplo.
No es llorar, y no, Madrid no es que sea el centro del Universo, tú has preguntado cómo alguien se metería en el Metro y yo te he puesto un ejemplo.

D

#76 Haber dicho que tienes que recorrer 5km para llevar al niño al hospital y punto.

D

#23 #47 ¿Por qué necesitas la gente el metro? ¿Para ir de un sitio a otro, quizá?

A ver, virunazis, si alguien no puede llevar mascarilla es PORQUE NO PUEDE, no porque no quiera. Si vuestra solución es ”pues que se joda más todavía”, os podéis ir a tomar viento.

Tanenbaum

#68 Cada persona tiene sus circunstancias, pero si se está hablando de la importancia de usar mascarilla en sitios cerrados y con gente, pues lo siento, pero esa persona no debería ir con el resto.

La solución quizás pasaría por habilitar vagones o la parte de atrás del autobús para personas que no puedan usar mascarilla.

D

#86 ¿Y por qué no poner vagones aparte o mandar a la parte de atrás a quienes sí pueden llevar mascarilla? ¿Qué absurda diarrea mental te hace creer que eres mejor que un asmático y que el que se tiene que largar es él y no tú?

Joder, por si no tuvieran bastante con lo suyo, encima tienen que aguantaros a los virunazis y dictadorzuelos del tres al cuatro. Apartaos vosotros, hombre, que no os vais a morir por mostrar un poquito de consideración hacia los enfermos. Y si no os sale de los huevos tener esa mínima consideración, ir a cagar.

Tanenbaum

#87 No se en que punto has entendido que yo me crea mejor que nadie, quizás el problema es que tu tienes alguna absurda diarrea mental que te hace tener un sentimiento de inferioridad. A mi me la pela tener que ir delante o detrás en el autobús o en el metro, lo que no quiero es ir al lado de alguien que no lleva mascarilla, aunque sea por necesidad. Si no se puede evitar, pues de acuerdo, pero si se puede evitar, no se que problema le ves. ¿Te sentirías segregado por solo poder ir en ciertos vagones pero no por ser el único sin mascarilla? Anda majo.

No se puede ir vendiendo lo necesario que es el distanciamiento y llevar puesta una mascarilla, obligatoria, y luego dejar hacer según a cada uno le venga en gana en sitios como el transporte público, donde hay tanto ajetreo de gente.

Tanenbaum

#143 Jaja, no se si hablamos lenguaje diferente o es que quizás estas entremezclando conversaciones.

Yo expuse esa posible solución ayer en el comentario #86 (como ves no tardé un día en llegar a ella ), mi segundo comentario y siguiendo el hilo de la conversación, recibiendo quejas por tu parte de que eso era algo así como discriminar a unas personas que ya tenían bastante con lo suyo. Si tu ya habías llegado a esa solución antes (puede ser, yo leo menéame por orden de conversación, no por orden de comentario, pero para descartar dudas te agradecería me dijeses en que comentario expones tu evidente solución), no se porque te quejas entonces.

Tu problema parece ser que te inventas cosas o que tienes una doble personalidad.

D

#144 Esto es descojonante, o mientes como un puto bellaco o no sabes ni leer tus propios comentarios. lol

Tú no propones alejarte tú de los enfermos, lo que propones en #86 es mandar al ostracismo a los enfermos, al estilo segregacionista nazi. Y es justo ahí donde yo te respondo con la solución evidente, que es que te segregues tú si te molesta quien no tiene ninguna culpa de molestarte.

Pero qué pedazo de cínico embustero, pretendiendo que has dicho justo lo contrario de lo que has escrito. Y hasta enlazas el comentario que te desmiente. Me parto. lol Sólo puedes ser un troll vacilón o el tonto de la clase, una de dos.

R

Que mayor, le ha gritado. Ahora sí que se acaban los negacionistas.

A hostias teníamos que ir.

Vendemotos

El metro petado, pero toda la culpa es de los hosteleros lol

villarraso_1

#20 A ver, en el metro se tiene que ir con mascarilla sí o sí. Habrá que reclamar que se haga cumplir la ley.
En cambio en los bares hay muchísima gente que en cuanto se sienta en una mesa se la baja y no se la pone hasta que se va a marchar. Aunque entre medias haya ido al baño, a pedir,...

Y eso que no haya música, porque como el bar tenga música tiene que gritar para que le oiga el de al lado.

Estoy por pasar delante de un bar y ver más del 50% de la clientela con la mascarilla puesta.

D
l

puñetazo en los dientes y ya verás como no se la vuelve a quitar.

T

En mi empresa me hacen ir a la oficina pudiendo teletrabajar y no hacen más que enviarnos correos apelando a nuestra responsabilidad mientras viajamos a la empresa.

Quizá debería enviarles el vídeo para que vean que por mucha seguridad que pongas el transporte público de Madrid no es seguro.

#58 apelando a la responsabilidad de la empresa, por supuesto.
O los trabajadores tienen todas las responsabilidades y la empresa ninguna?

T

#89 En eso se escudan con el "apelamos a responsabilidad individual", pero os obligamos a que os expongáis haciéndoos venir a la oficina.

A

Los negacionistas suelen ser personas valientes pero de los que terminan en el cementerio. Ahora mismo no es descartable que una turba te linche y te eche del vagón a patadas.

fanchulitopico

Póntelo, pónselo.

T

No se como será en otros metros, pero en el de Bilbao es practica común que cuando se llama por el móvil, quitarse la mascarilla, será una norma que me perdido o algo wall

Mltfrtk

El clima de tensión lo crean los subnormales irresponsables que no se ponen mascarilla o van con la nariz por fuera.

F

#_1
¿No será más bien que hay personas que no se han enterado que tenemos 50000 muertos extra desde la pandemia y se toman esto a cachondeo?
Y me pone en ignore
Jajajajajaja

D

Es la forma que ha podido escupir la elocuencia del periodista que ha redactado la noticia de decir "nueva ola de".

LeDYoM

#63 Falso mis cojones. Que estaba yo cuando dijo la sueca (en Alemania): "Vale que aquí en Alemania os tocais más y os dais la mano, pero en Suecia estas cosas nos incomodan y no las hacemos".
Pero tú quieres que sea falso, pues vale, que no te estropee tu pensamiento.

MrPicante

#94 un ejemplo de una persona Lo extrapolas a todo un país.

“Falso mis cojones”... das pena

LeDYoM

#99 Habla el que llama mentiroso cuando algo no cuadra con sus ideas preconcebidas, señor de 14 años como mucho.

G

Come negativo, basura voxemita.

MrPicante

#66 “ Los eventos públicos podrán contar con una asistencia de hasta 300 personas -se eleva por lo tanto desde las 50 que se permiten ahora- siempre que se trate de público sentado y que se pueda garantizar que hay un metro de distancia interpersonal.“

Vamos, que abra restricciones en las discotecas que ya estaban prácticamente vacías ya que la gente sigue las recomendaciones. Y en restaurantes mesas de no más de 8 personas si no he leído mal.

Pero nada de multas ni crispar a l gente ni poner a unos en contra de otros. La gente mayor de protege más aquí al igual que los que están en un grupo de riesgo, los demás hacen vida semi normal, con precauciones pero sin volverse locos. La uvi está al 10-20% creo así que de momento por aquí todo va a seguir más o menos igual.

Sin fiesta, eso si.

MrPicante

Mientras tanto en Suecia ni una mascarilla... y la gente relajada, sin estrés.

Creo que ahora los suecos tendrán un % de suicidios y Depresión más bajos que la media europea (y digo creo, imagino... que igual me equivoco pero da la sensación de vivir en un ambiente muy tranquilo aquí arriba)

LeDYoM

#34 El hecho de que les de grima hasta darse la mano, influye.

MrPicante

#62 jajajajajaja distancia social es lo que se pide, no?

De todas formas eso que dices es obviamente falso.

D

#34 Lo mismo pasaba en Francia hace poco. Se extrañaban de que nosotros estuviéramos tan mal a pesar de las mascarillas, ya que ellos no la llevaban ni respetaban las distancias. Al final están ahora peor que nosotros. La lección es que no se puede subestimar al virus.

villarraso_1

Llegados a este punto, creo que deberían valorar el poder sacrificar a los que no lleven bien puesta la mascarilla

D

El accidente de Palomares fue responsabilidad de los norteamericanos. Los medios de izquierdas no ha dejado de recordarlo y de rememorar que los estadounidenses no han pagado la limpieza del lugar. ¿Dónde están ahora esos mismos medios ahora?
EL SARS-COV-2 ES RESPONSABILIDAD DE REPÚBLICA POPULAR CHINA, tanto su gestación (en un mercado de comercio ilegal que ellos conocían de sobra) como su propagación. ´

Toda la mala hostia posterior:
- de los gobiernos entre sí (que si los del norte y los del sur de la Unión Europea),
- del gobierno central y las autonomías (por la invasión de competencias),
- del Estado hacia sus ciudadanos (para que respeten las normas del estado de alarma o el toque de queda),
- de los ciudadanos entre sí (policías de balcón y otros),
es responsabilidad de la República Popular China, que ha conseguido lo que no habían logrado siquiera los musulmanes: ¡que hasta los hombres llevemos velo!.

¿No deberían todos los partidos políticos de estar de acuerdo en que LA RESPONSABILIDAD ECONÓMICA ES DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Y EXIGIR LAS COMPENSACIONES DEBIDAS?

¿No deberían todos los gobiernos de Europa (por no decir del mundo) en estar de acuerdo en que LA RESPONSABILIDAD ECONÓMICA ES DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Y EXIGIR LAS COMPENSACIONES DEBIDAS?

En la República Popular China se gestó el problema y el mundo vive una dictadura gracias a ese estado.

¿No debe la República Popular China cargar con las compensaciones económicas debidas por el mal causado?

Debemos SER MUCHO MÁS TOLERANTES ENTRE NOSOTROS y MÁS EXIGENTES CON El ENEMIGO COMÚN QUE HA ORIGINADO ESTE CAOS.

SEDITIO CIUIUM HOSTIUM EST OCASIO

Jajjajajjajajja

#46 Pero qué dices? Los chinos llevan diciendo lo que hay desde Enero, si andas perdido te recuerdo que nos lo ponían a la hora de la comida y de la cena.

Algunos lo tomaron en serio (puedes preguntar por Vietnam o Tailandia, si conoces a alguien más allá de tu cueva), y otros dijisteis que era mentira. Que lo del wuhan era un experimento de los comunistas con la población china, que si lo de Italia era un catarro, que si lo de la mascarilla es para parguelas, que si con la quirúrgica vale porque esto no se transmite por el aire... y así con muchas.

De aquellas aguas (algunas aún vigentes), estos lodos.

Si te digo que no te asomes por el puente, que no hay barandilla y la ostia son 10 metros, luego no me vengas con que te has roto la cabeza al ir a mirar por el borde.*

D

#57 Te faltó una coma seguido de un "payaso" después de "el borde"

D

#46 ¿Las pruebas de que sea responsabilidad del gobierno Chino? Por favor, si no es mucho pedir.

Pero pruebas científicas, de esas que seguramene no te gustarán una mierda.

Y ya que estamos ¿de quién es culpa el Sida, la gripe o la gonorréa? Por aquello de depurar responsabilidades. Y no me vengas con la "naturaleza" y demás cosas abstractas, queremos hechos probados como los que expones

Donpenerecto

Se cabrea con el joven pero no se indigna por ir como en un camión de cerdos. Eso sí, con su mascarilla

L

#10 venía a comentar algo similar. Vaya tela.

garnok

#15 sin duda alguna lo de Yoko Ono es lo mas sangrante de todo

Tannhauser

#10 El epidemiólogo de menéame.

yemeth

#10 Corrígeme si me equivoco, pero creo que no había cargos electos de la Comunidad de Madrid en ese tren.

1 2