Hace 12 años | Por Ra-Ra-Rasputin a divierteme.com
Publicado hace 12 años por Ra-Ra-Rasputin a divierteme.com

Para los que pensabamos que no era posible hacer agujeros cuadrados esto es lo más novedoso. Ahora es posible agujerar cualquier metal y hacer agujeros cuadrados con una broca especial…

Comentarios

D

#46 Un soporte tipo Oso Grizzly...

pingON

la cuadratura del circulo

D

#7 Espero que lo hagan. Sinceramente. Desde siempre mi sueño ha sido hacer un agujero cuadrado en un chapa y que me saliera decentemente.

Octabvious

#8 Que sueños más raros tienes

D

#43 La verdad que sí.

edgard72

#52 ¿Algún link interesante? Es chulo...

ebravo

Bastante relacionado: http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_Reuleaux
No sirve un taladro cualquiera que gire sobre un eje fijo, el gif de wikipedia aporta bastante al tema.

D

Taladro de casa + gubia

A

#21 En todo caso formón o escoplo, las gubia no son planas.

D

Me parece un invento muy ingenioso.

#7 Yo creo que sería complicado usarlo con una taladradora doméstica. Parece que el perfil de la broca, al ser triangular y con muy alta resistencia, haría muy difícil mantener la posición exactamente en el mismo sitio. Y eso resultaría en una chapuza de agujero.

D

Qué excentricidad

DisView

#59 Pues a mi me parece que te has colado.

heffeque

#64 Pues te puede parecer lo que quieras, pero lo correcto en esa frase es "porque" y no "por qué":

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap27

- ¿Alguien pensaba que no era posible hacer agujeros cuadrados?
- ¿Por qué no vale para el taladro de casa?

Eso es incorrecto. Lo correcto es: "¿Porque no vale para el taladro de casa?" Ya que ese "porque" expresa causalidad. Esa frase es equivalente a "¿Por no valer para el taladro de casa?" o lo que es lo mismo "¿Es posible que sea porque no vale para el taladro de casa?" o lo que también es lo mismo que "¿Es posible que sea por no valer para el taladro de casa?"

Mientras que la frase "¿Por qué no vale para el taladro de casa?" es equivalente a "¿Cuál es la razón por la que no vale para el taladro de casa?", lo cual, respondiendo a "¿Alguien pensaba que no era posible hacer agujeros cuadrados?" no tiene ningún sentido.

Resumiendo:
- ¿Alguien pensaba que no era posible hacer agujeros cuadrados?
- ¿Cuál es la razón por la que no vale para el taladro de casa? ¿Es posible que la razón por la que esta noticia sea "sorprendente" sea por no valer para el taladro de casa?


O sea que no, no me he colado, aunque a alguno no le guste saber que a estas alturas todavía no sabe diferenciar los correctos usos de "porque", "porqué", "por que" y "por qué".

D

#72 A ver si le encuentras ahora sentido a la pregunta si la hago sobre esta afirmación
Y por lo que veo esta broca tampoco es para el "taladro de casa"...aún así curioso.
Sí, te has colado.

DisView

#72 Gracias por el negativo, pero te estás colando. La pregunta de #5 como bien te explica en #76 coincide con la opción b) de ese enlace que me has pasado. Está preguntando cuál es el motivo de no poder utilizar esa broca con un taladro de casa.

heffeque

#75 #76 #77 Que yo sepa no está preguntando que por qué no vale para el taladro de casa sino que está haciendo una pregunta retórica explicando que el motivo por el que ha salido a portada en respuesta al comentario de #2, sino ¿para qué mencionarle a él? Es más... ¿para qué preguntar que por qué no vale para el taladro de casa si se ve perfectamente en el vídeo que el cilindro que sujeta la broca no gira sobre un eje fijo? (de ahí el ruido/vibraciones).

D

#79 ¿? impresionante, rizar el rizo se llama lo tuyo ¿no? mi pregunta es clara, pregunto el motivo por el cúal no vale el taladro de casa, tu infieres que yo comprendo lo que se observa en el vídeo para modificar el motivo de mi pregunta...

D

#79 Estoy releyendo de nuevo tu comentario. No entiendo esta parte está haciendo una pregunta retórica explicando que el motivo por el que ha salido a portada. Para aclarar, la noticia está publicada hace 21 horas 33 minutos y el comentario del que hablas es de hace 22 horas 8 minutos...

heffeque

#81 Ah, ¿que tu pregunta real era que no entiendes por qué no funciona con un taladro de casa? ¿En serio? Estás de coña, ¿no?

D

#83 En un taladro de casa... Sí que es dificil explicarte a ti las cosas.

Wolfgang

Total... Que sólo con la broca no se hace nada, porque se necesita ese mecanismo que la descentre regularmente.

w

#25 Sí, pero realmente también es imprescindible ese tipo de broca.

D

Me parece muy útil para... para... Oh wait!

w

#17 Pues no te sigo.

Edito: Ah vale, pero si tienes un soporte para el taladro puede hacerse un soporte que se adapte, incluso se podría adaptar un soporte a la zona de amarre del taladro tal como haría el bloque en el motor rotativo.

D

#18 Sí hacemos girar en un mandril una broca con algún mecanismo, el que sea, girará todo a la misma velocidad, mecanismo y punta moviéndose solidaria con el mecanismo pero sin ningún tipo de movimiento añadido. Hace falta una fijación externa o una oposición al giro aplicado en el extremo, para generar el movimiento "extra".

inniyah

Otro vídeo, relacionado (creo), en el que se ve bastante bien cómo funciona:

D

Hilo patrocinado por Tim Herramientas Taylor;

rak

Al principio se ve un pequeño gráfico de lo que intenta y como, vaya pedazo de ejercicio de geometría para resolver el problema, aunque muy ingenioso.

ChukNorris

Voy a ponerme a hacer tornillos cuadrados ... me voy a forrar.

D

Una "brocha" también permite hacer agujeros cuadrados:
http://en.wikipedia.org/wiki/Broaching_%28metalworking%29

D

Me la pido ya!!!

alexwing

#17 Yo veo otro problema como saber la orientación del cuadrado que se generará,.

D

#19 Eso al final no es problema. Primero haces un taladro de prueba en chapa y lo orientas luego a la pieza en cuestión.

w

#19 Éso probablemente se solucionará al ser necesario un elemento fijo, que estará orientado para realizar siempre los cortes en los mismos ángulos.

auroraboreal

A ver para cuando hacen los accesorios para la multi dremel roll

D

Esto te tiene que dejar el culo bonico bonico, ¡truños cuadrados ya! Como los Play-Doh

David_VG

¿Como pretenden vender brocas sin poner el video de "Satisfaction"? Es que no es lo mismo...

"Push me. And then just touch me. Till I can get my. Satisfaction,..."

A

Relacionado:



2:57

t

Pregunto desde mi ignorancia ¿Qué utilidad tiene un agujero cuadrado? Gracias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Por ejemplo, meter una barra cuadrada.

ebravo

#36 Pues para poder introducir en él un pasador cuadrado por ejemplo,....
se me adelantó #38

blid

#36 Poder usar tacos cuadrados.

D

#36 para algo menos imaginativo y más práctico que las anteriores respuesta, tienes la máquina en giro normal para fresar como una fresa cualquiera y que un automatismo activar la excéntrica para hacer los remates finos sin tener que hacer cambios de posición y por tanto perder tiempo. Eso en un CNC puedes hacer maravillas más rápido de lo que puede hacer con fresas normales, si la máquina lo aguanta.

t

#36 Gracias a todos por las respuestas. Tenía curiosidad porque siempre he pensado que un agujero redondo es más estable y soporta mejor las cargas.

mr_b

Relacionada (aunque el blog ya no está disponible): Cómo taladrar agujeros cuadrados

Hace 17 años | Por tin a mengambrea.blogspot.com

D

Eso con aluminio. guay... Ahora querría verlo yo con una plancha de 30mm de inoxidable.

kumo

Viendo los tornos CNC guiados por ordenador que se hace la gente en casa, no me sorprendería que no tardásemos mucho en ver cosas así par auso doméstico.

i

Creo que el soporte que agarra a la broca realiza desplazamientos del eje de la misma modificando la trayectoria de corte.
Al tener un desplazamiento vertical de perforación y otros horizontales más que un taladro parece una fresadora

D

Increible todo lo que se puede divagar de esto tú! lol

sergiotoc

La broca sube y baja, al margen de girar. Ahí está el truco.

D

Muahahaha Where is your God NOW?

mandarino

Por lo que veo es necesario el soporte para el taladro, además del mecanismo que descentra el mandril, y además habría que calibrarlo todo para que el cuadrado no se convierta en un rombo.
Éste invento para tenerlo en casa...quizá si nos venden el equipo completo sería factible, pero adaptarlo debe ser complicado.

s

Mil veces mas barato meterlo pa la fresa. Vale como curiosidad, pero nada más.

j

Parte de un orificio previo circular. El siguiente paso es devastar las esquinas circulares, hasta obtener el cuadrado.

Su fundamento principal no es el taladro “puesto que parte de un taladro previo” sino de dar forma desgastando (cortando) las esquinas del orificio circular.

ATOLOMIUNX

Yo conocía la mecha para agujeros cuadrados para madera muy útil para hacer los anclaje en angulo recto. Esta es nueva.

Rub-P

Como se nota que no habéis taladrado en la vida.

Es la broca la que esta descentrada. Y sin el soporte ese o taladro de arbol bastante grande que absorba las vibraciones, seria imposible manejarla ni a mano ni con un soporte de casa

w

#34 Hombre, en chapa no, pero en madera y piedra sí he taladrado de forma amateur. La piedra provoca muchas vibraciones, pero la madera normalmente se taladra muy bien y creo que sería factible, la excentricidad que aparece en el video no es demasiada y la velocidad de giro también es bastante baja.

n

Estos chinos son la ostia¡¡

prejudice

#55 Sí, pero el vídeo es japonés

D

corte por plasma. agujeros cuadrados. existe hace años.

Pakipallá

#63 o más eficiente y con mejor acabado, por láser o corte por agua (con o sin arena)...

D

¿Alguien pensaba que no era posible hacer agujeros cuadrados?

No me digas que el autor de blog nunca había visto un agujero cuadrado...me extraña, y si los había visto es que se podían hacer. Quizás no con una broca pero siempre se han podido hacer. Y por lo que veo esta broca tampoco es para el "taladro de casa"...aún así curioso.

D

#2 ¿Por qué no vale para el taladro de casa?

D

#6 Vamos a ver, lo que habría que poner es la boquilla cuadrada para encajar la broca y el soporte, pero eso digo yo que se venderá como complementos del taladro...
Bueno, ahora que lo pienso no es tán fácil, la broca va en el mandril... es cierto es muy posible que no sirva

D

#12 Exacto. El mecanismo de la excéntrica es el tema.

D

#15 y #14 Ahora que lo pienso, sin ningún tipo de atadura externa o esfuerzo, no podemos hacer girar la excéntrica. No se si me explico. Vamos, que no se puede usar en casa. Necesitaríamos algún tipo de mandril externo, cómo en el vídeo. Eso sí, creo a pies juntillas que esto se basa en un movimiento rotatorio con un movimiento excéntrico regular como puse antes.

D

#17 Sabiendo que el movimiento excéntrico ha de estar calculado exactamente con el triángulo para que genere el cuadrado, en el cabezal habrá donde indique la orientación exacta.

editado:
#12 No es correcto, fue una idea que tuve pero que desarrollándola mejor he visto que es errónea. Perdón.

w

#23 Pues yo creo que sí, de hecho el taladro tiene una parte fija y otra que rota al igual que un motor rotativo, solo es necesario que el dispositivo que realiza la excentricidad se fije al cuerpo del taladro o al banco que lo soporte, en este caso.

D

#32 Bueno, pues eso, algún tipo de fijación extra. No sólo tener el taladro bien amarrado

w

#12 Justo he pensado en compararlo con el movimiento de un motor rotativo por la forma excéntrica de moverse el eje de la broca y también creo que se pueda adaptar a un equipo fijo casero.

En resumen: Sal de mi cabeza!

Suckelo

#12 Ya está, acoplas un motor Wankel a la broca y listo

McLaud_

#12 ¿rotativos Norton? Era a lo que me recordaba con el giro descentrado.

Sl2

Cosmica

#6 A mí me has convencido.

heffeque

#5 Corrección: ¿Por qué no vale para casa? -> ¿Porque no vale para casa?
Es así porque ese "porque" es una explicación, no una pregunta.
¿Será porque no vale para casa? No es lo mismo que ¿Y por qué no vale para casa?

k-GaT

#59 En #5 está bien escrito.

¿Por qué no vale para casa? Está preguntando por cuál razón no es bueno para casa.

La manera que tú propones ¿Porque no vale para casa? sería buena si fuera en respuesta a la pregunta, por ejemplo: ¿Por qué razón crees tú que Juanito no se compraría la broca? Y otro contestara ¿Porque no vale para casa?. Lo expresa preguntando porque no está seguro de la respuesta, por lo cual lo expresa en forma dubitativa, preguntando.

#59 Te has colado chaval.

D

Fíjate como queda:

#2 Dice esto
Y por lo que veo esta broca tampoco es para el "taladro de casa"...aún así curioso.

Yo pregunto lo siguiente en #5
¿Por qué no vale para el taladro de casa?

¿Por cúal motivo dicha broca no funciona en el taladro de casa? ¿Por cúal motivo la broca no vale para el taladro de casa?

¿Te queda ya claro?

heffeque

#85 Sí, sí... pero no entiendo por qué te sorprende que no funcione en un taladro de casa... Te juro que pensaba que estabas haciendo una pregunta retórica por lo obvia que es la respuesta, de ahí que comentara que tenía que ser el "por qué" junto.