Hace 13 años | Por calyter a lomas.excite.es
Publicado hace 13 años por calyter a lomas.excite.es

La familia de una británica de 28 años que recibió sin saberlo un trasplante de pulmones por parte de un donante que fumaba habría presentado una queja. Lynsey Scott, de 28 años, quien sufría fibrosis cística, recibió en febrero un trasplante doble de pulmón de un donante que fumó durante 30 años. Scott murió en julio de neumonía. El caso ha conmocionado a la opinión pública británica y ha generado el enfrentamiento entre la comunidad médica y los enfermos que esperan una milagrosa operación.

Comentarios

pablicius

¿Se puede ser donante de pulmón siendo fumador? Alucino.

D

#1 se ve que en algunos paises basta con no ser homosexual lol

D

#5 O quizá la chica estaba en estado critico y se los trasplantaron porque eran los pulmones que había disponibles en ese momento?...

D

#6 Así es, son los médicos los que deciden en última instancia si el órgano es adecuado para el trasplante. Para ello usan diversos criterios: estado del órgano, urgencia de la intervención, estado de la lista de espera, etc.
Por otra parte, un trasplante bipulmonar no es cualquier cosa, y el hecho de que un paciente fallezca meses después se puede deber al mal estado de los pulmones o a otros motivos. En fin, es un tema a estudiar pero con prudencia.
Por cierto la enfermedad es Fibrosis Quística (no fibrosis cística que es una mala traducción del inglés cystic fibrosis)

outravacanomainzo

#6 La verdad, no creo que fuese así la cosa. Y me explico. Si a tí te hacen un transplante para salvarte la vida, pero te ponen un órgano defectuoso porque es eso o la palmas. Supongo(aquí a lo mejor me estoy columpiando) que deberían avisarte que el transplante no es permanente, que es un parche y entonces tú decides qué haces.

De buenas a primeras ya dicen en la noticia que la familia(ni ella) sabían que los pulmones eran de un fumador(mi padre es fumador, y en su targeta de donante pone que sus pulmones no valen, y eso que en todas las revisiones médicas, e incluso en placas los pulmones están sanos, pero aún así no valen, porque ahora están bien, pero mañana pueden caerse a trozos... mi padre fuma desde los 8 años.)

Así que no creo que la urgencia fuese tal como para ponerle unos órganos a las prisas, sin saber si son órganos sanos, sin mirar las posibles consecuencias de hacer un transplante a ciegas, y mucho menos sabiendo que los pulmones pertenecen a un fumador...

Creo que ahí alguien la ha cagado, y no creo que fuese sólo una persona. No digo que haya intereses económicos por medio, ni tampoco una mala intención, pero la han cagado y deberían responsabilizarse(ya no tanto por esta chica o su familia) para que no vuelva a suceder nada como esto. Que se supone que un transplante es vida, no la ruleta rusa.

Jiph0

A partir de mañana sanidad va a poner esto en las cajetillas de tabaco: "Fumar perjudica a los tienes a tu alrededor y tu receptores de órganos."

arieloq

es como recibir el hígado de un alcohólico...

kumo

No sé que es peor. Si palmarla o que te operen con cirugía mayor (enorme) recibas un organo defectuoso (y esperanzas) tengas que tomar inmunodepresores y la acabes palmando.

Para que luego digan que el tabaco no mata.

FetalFun

#9 Puede ser peor: que te operen con cirugía mayor, que recibas un órgano en buenas condiciones (y esperanzas) y que tengas que tomar inmunodepresores y la acabes palmando por un rechazo (o por conducir con exceso de velocidad una vez recuperado).
Lo que mata es la humedad.