Hace 2 años | Por BejarBurel a variety.com
Publicado hace 2 años por BejarBurel a variety.com

"Addicted to Love" de Robert Palmer , que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 hace 35 años, es mejor conocido por su video brillantemente idiota, que presenta al cantante actuando frente a cinco impresionantes modelos con apariencia de maniquí, inexpresiva. La canción está construida alrededor de una progresión de acordes La-Sol-Re-La estúpida que puedes tocar con dos cuerdas de guitarra y, al igual que el video, es imposible sacarse de la cabeza.

Comentarios

DrToxic

#3 A mi del Simply Irresistible lo que más me molaba era el KA-CHING! que sonaba de fondo.

a

#2 #3 ahílehasdao Cuando he visto las modelos robóticas pensé que iba a escuchar esa canción.

Wayfarer

#2 #3 #28 Está totalmente cortado por el mismo patrón: modelos que parece que están en un funeral, el cantante vestido de banquero, alternancia de primeros planos de las modelos... Podrías intercambiar la música entre los dos vídeos y nadie notaría nada raro. lol

D

#2 ¡¡¡Esa!!!

Autarca

#2 A mí me encantaba también esta



Si, soy una persona terriblemente moñas, déjenme existir.

N

#6, #7 Por suerte para los moñas del mundo, los Carpenters llegaron al listón más alto de moñez del mundo mundial y por lo menos del supercúmulo de Laniakea con "Close to you", de modo que en comparación, todo es menos moñas que eso. Estamos a salvo.

A

#12 Hay versiones que se pueden oír sin ser moñas.


Y es que quitando la letra ya gana mucho.

WarDog77

#12 También me encanta.
Hace años que deje atrás el postureo adolescente de avergonzarme de los temas que me gustan.

N

#32 Síp, la fase "no me gusta nada que suene infantil o moñas" es adolescente. Ahora visto más rosa, veo películas de la Disney... El que quiera que se pase a Elfen Lied y Tokyo Ghoul.

WarDog77

#35 Seguro que antes también las veías y escuchabas, pero a escondidas...

Por cierto, soy fan de las películas y canciones Disney clasicas (el libro de la selva, Robin Hood, Merlín, Mary Poppins...)

N

#36 No, durante la adolescencia de verdad que tuve una época estúpida "no soy como las otras chicas", anti rosa, anti Disney y... pedante, supongo.

Ser adulto es poder ver La Sirenita llevando una diadema de pompones rosas.

Y las películas de la Disney, es que muchas de ellas están realmente MUY bien hechas.

WarDog77

#38 Que no lo decía por ti, lo decía como algo general que sobre todo afecta a los chicos (hay que parecer duro...)

N

#39 Los chicos lo tienen peor, desde luego. Pero las chicas también tenemos una edad idiota que es para verla...

WarDog77

#46 Propongo hacer una lista de canciones moñas que nos encantan a la mayoría (o a muchos) para normalizar el "moñismo"

ulufi

#7 oswtras, cuanto tiempo, la tenia perdida en el subconsciente reptiliano

WarDog77

#7 Una de mis canciones preferidas desde crío (incluida la versión de Placebo)

tremebundo

#6 Preciosa.

E

#6 y ese vídeo realizado en una sola toma, sin cortes

D

#2 Es simplemente genial.



Y de su etapa con The Power Station



Rock del gueno!!

Franlloirrain

#8 De Power Station siempre me encantó "Some like it hot", es un verdadero levantamuertos.

D

#14 Temazo.

Franlloirrain

#43 No había escuchado Living in fear (no conocía el segundo disco de Power Station) y me la acabo de poner: es brutal

N

#2 A esto mismo venía. Menos mal.

D

#2 A Patrick Bateman no le dejaban escuchar Robert Palmer tranquilamente cuando salió el disco.


oghaio

#15 ¡Que bueno! lol

forms

#5 pues para mi pinta bastante mejor... supongo que por ser gayer

D

#5 Mira que vi varias veces ese vídeo, y nunca se me pasó por la cabeza... ¡y sin embargo es OBVIO!

jer_esc

#5 y bien que hizo, ademas de ser una canción pegadiza el video le quedó bien y nadie se rasgó las vestiduras, eso si es igualdad y empoderamiento, ademas de tomarselo con humor, imagina si hoy a palmer se le ocurre sacar un video así la que se habria armado en las redes

Está Robert, hay meneo.
Análisis musical, meneo.
Videoclips, meneo.
Etc, meneo.

Kleshk

#1 ¿meneo? meneo

Sedal

Pues Tina Turner hizo una versión memorable

B

#33 Joder qué buena!

P

Cuánto hemos avanzado. Hoy en día las canciones de éxito destacan por su calidad musical y su respeto a las mujeres...

H

Estoy seguro de que hay grandes canciones con La-Sol-Re-La.

HAL9K

#24 A patadas. Es una progresión de acordes muy usada en música Rock.

JanSmite

Mira que me gusta Robert Palmer, pero "Addicted to love" no me parece una canción de n. 1.

Meneamelón

#19 Yo creo que nunca he querido escuchar a Robert Palmer por culpa de esta canción.

Carles_Vidosa

Pues que raro porqué generalmente los TOP1 ‘nambaguán’ suelen ser filigranas armónicas de una complejidad brutal que la gente escucha no por placer culpable sino por activismo musico/cultural. Vamos anda que...

p

Palmer tenía también su registro "crooner".

H

Habia leido Plastic Love

D

No he gastado en mi época las cintas TDK donde tenía grabadas las canciones de Robert Palmer.

Meneo al canto.

c

Es un moñas, pero luego escuchas sus hits y todos fueron temazos que se te han quedado grabados en la memoria

#26 Quiero citar aquí, como homenaje, una de las mejores canciones del siglo XX: "John & Mary".



Por cierto, no había visto el vídeo en mi vida. Y no quiero verlo ahora. Me deleitaré en otro momento. Será un momentazo (sí; musicalmente hablando).

Meneamelón

El jodido pop de los ochenta, que mal he envejecido. Esta canción sigue siendo magnética, si bien hoy en dia se viene haciendo larga.