585 meneos
7933 clics

Brian May, guitarrista de Queen, pide ayuda para salvar a la sabina de El Hierro

El guitarrista del grupo Queen pide a las autoridades de El Hierro que garanticen la protección de la famosa sabina milenaria, afectada por el turismo.
etiquetas: brian may, ecologismo, queen, sabina milenaria, el hierro, turismo
usuarios: 239   anónimos: 346   negativos: 0  
42comentarios mnm karma: 587
  1. #1   La misma que en 1998 fuera imagen central de su disco en solitario Another World.

    Oh, Brian May le copio el nombre de su disco a un gran juego.
    votos: 5    karma: 53
  2. #2   ¡Y que tenga que venir un rockero inglés a preocuparse por nuestro Medio Ambiente, manda webs!
    votos: 31    karma: 267
  3. #4   y la foto del gili encima del árbol?
    votos: 6    karma: 64
  4. #5   #4 Lamentablemente una realidad muy común...
    votos: 2    karma: 26
  5. #6   #2 Mientras sirva de algo, bienvenido sea.
    votos: 0    karma: 9
  6. #7   Acojonante la foto del mastuerzo ahí subido.
    votos: 3    karma: 32
  7. #8   #1 Hombre, creo que el nombre es demasiado genérico para decir que fuese una copia intencionada.
    votos: 0    karma: 14
  8. #9   Madre mía, he tenido que mirar la URL de la noticia para asegurarme que no era de "elmundotoday" o_o
    votos: 0    karma: 6
  9. #10   #2 y astrofisico
    votos: 14    karma: 143
  10. #11   De fuera vendran... Para cuidar lo de aqui.
    votos: 0    karma: 7
  11. #12   #10 doctor en Astrofisica por su tesis sobre el polvo cosmico.
    votos: 4    karma: 45
  12. #13   #2 Si, así está el espacio natural en Inglaterra. Hasta ahora la sabina se ha mantenido sin necesidad de rockeros ingleses, gracias al pueblo herreño. Y estoy seguro de que así seguirá siéndolo.
    votos: 0    karma: 8
  13. #14   #13 Pues más o menos lo mismo dice él...

    Maybe someone would be kind enough to translate this message into Spanish. But I have an uneasy feeling from looking at these tourists' attire that make me suspect they were not Spanish, but from somewhere closer to my own islands.

    Del conjunto de los ingleses creo que los rockeros no son el problema.
    votos: 3    karma: 29
  14. #15   #8 Ya, pues me voy a sacar un disco dándole golpecitos a mi vajilla y lo voy a llamar Tubular Bells.

    Me voy a forrar. ¡¡¡Tiembla MiKe Olfield!!!
    votos: 1    karma: 18
  15. #16   #13 "Se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968 y pocos meses antes pasó un tiempo en la isla de Tenerife (España) estudiando distintos fenómenos astronómicos desde el Observatorio del Teide; escribió en equipo dos trabajos sobre sus investigaciones y resultados, que se publicaron en el Monthly Notices of the Royal Astronomic Society. Tras graduarse comenzó a trabajar en su tesis."

    A veces hay que valorar las opiniones de personas que saben mucho, aunque les conozcamos por algo que nos interesa poco.
    votos: 8    karma: 79
  16. votos: 0    karma: 14
  17. #18   #3 Que tiquismiquis con los negativos .... la sabina creía que era un parque o algo así ... no únicamente un árbol.

    Y para que os enteréis, un único ser vivo no es medio ambiente.
    votos: 5    karma: -18
  18. #19   Pues lo lleva claro si piensa que este es un país civilizado que se preocupa por esas cosas. Ahora, si el arbushto va a dar pasta al recalificar el terreno si hace falta habrá militares en los alrededores.
    votos: 0    karma: 12
  19. #20   #17 Calla hereje, solo se le puede rendir culto al juego Another World, el resto son productos derivados y spin off del mismo, aunque ellos no lo sepan.
    votos: 1    karma: 21
  20. #21   La carta original de Brian May (en ingles) brianmay.com/brian/brianssb/brianssb.html
    votos: 0    karma: 9
  21. #22   #1 De gran juego nada, que si morías tenías que volver a empezar de nuevo

    :troll:
    votos: 2    karma: 30
  22. #23   #22 Perdona, pero eso es parte de la grandeza de los juegos de antes, que tenias que hacer bien las cosas ... no como la mierda de juegos de ahora, que solo consiste en tirar pa lante y si te matan no pasa nada porque revives en el mismo sitio.

    El roce hace el cariño, y tener que pasar 200 veces la primera pantalla para poder acabarte el juego hace que los adores .... corre corre corre, patadita a la serpiente, corre corre corre, ¡¡¡salto a lo tarzan!!!
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   hay Queen hay meneo! Brian May es un amante de Canarias porque como han dicho se ha pasado mucho tiempo ahí estudiando las estrellas. La verdad es que ese arbol es muy chulo y la portada de Another World es cojonuda
    votos: 0    karma: 9
  24. #25   Veo al gordo gilipollas en bermudas subido encima y me entran ganas de dispararle mientras grito "¡CAMPERO!"
    votos: 3    karma: 26
  25. #26   Brian May tiene casa en la isla de La Palma, me lo he encontrado más de una vez en el embarque de vuelos interinsulares del aeropuerto norte de Tenerife esperando vuelo para La Palma, donde hay un importante observatorio astrofísico, de hecho es una isla con la mínima contaminación lumínica para favorecer dicho observatorio, y estoy seguro de que se considera un palmero más, y como persona inteligente y conocedora de mundo es normal que se preocupe por el destrozo permitido por las autoridades locales de las especies endémicas de Canarias y la conservación de la naturaleza, cosa que en Canarias siempre va a favor de los complejos turísticos.
    Bravo por Brian, dado que como es esta sociedad, si lo dice un grupo ecologista o científico nadie les escucha, pero si lo dice él la noticia sale en prensa, es lo que hay.
    Para los que critican que sólo es un árbol que sepan que es un árbol milenario, no es la única sabina, pero este es el más visitado y pisoteado por los turistas para hacerse la foto
    votos: 4    karma: 41
  26. #27   #25 ese es ejemplo de garrulez absoluta,... me jode ir a ciertos espacios naturales y sentirte como en un parque temático, cercado a tu pasillito sin poder salir, pero es que no queda otra, cada vez que subo a los lagos de picos de europa y veo las colillas de pitus tiradas a puñaos, dan ganas de llorar mientras recoges lo que puedes, un ejemplo que se repite en casi cualquier espacio natural o cultural relevante que no tiene "vigilancia",... ya sea un alcazar o la punta un monte

    pero vamos, al que veo, ya no me corto y voy directo a por él o ella...
    votos: 1    karma: 19
  27. #28   Menos mal que ahora el volcán hace el trabajo sucio a las autoridades espantando a los turistas...
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #13 Poco me parece a mí que conoces Inglaterra y sus espacios naturales, incluyendo el respeto que se les tiene y que en Espana muchas veces brilla por su ausencia (como decían en otro comentario, si el terreno es urbanizable que se quite cualquier matojo o arbustillo de nada).
    Empezando porque una ONG dedicada a la protección de los espacios naturales como el National Trust tenga casi cuatro millones de socios y tenga en propiedad aproximadamente un 1,5 % de las tierras del país y una quinta parte de las costas de Gran Bretana (terrenos abiertos para todo el mundo y en los que no se puede edificar etc.)
    votos: 1    karma: 21
  29. #30   #3 Es parte de él,preocuparse por cada uno de los seres vivos es preocuparse por el medio ambiente. Vamos,digo yo.
    votos: 2    karma: 30
  30. #31   #30 Pues no, yo me puedo preocupar por mi gatito y darme totalmente igual lo que pase en el resto de la isla. El solo habla del árbol.
    votos: 0    karma: 7
  31. #34   estuve por alli el año pasado y la verdad es que no tenia mala pinta, esta vallado y protegido de los turistas que en general lo respetan bastante,

    desde luego hay que preservarlas ya que son preciosas!
    votos: 0    karma: 7
  32. #35   #31 En ese caso creo que consideras a tu gato como una propiedad y lo que te preocupa es tu propiedad,no el hecho de que sea un ser vivo. Él habla de este árbol en este momento porque es un símbolo que conoce y que le resulta cercano,porque es una especie centenaria y autóctona con pocos ejemplares, pero seguro que este árbol no es lo único que le preocupa del medio ambiente.
    votos: 0    karma: 7
  33. #36   #35 Vale, cambia mi gato, por el gato del vecino con el cual me llevo bien (el gato) y tengo varias fotos con el. ¿eso es preocuparme por el medio ambiente?
    votos: 0    karma: 7
  34. #37   Brian May crack!
    votos: 0    karma: 7
  35. #38   #2 no sólo roquero, también es astrofísico y activista contra el maltrato animal

    www.save-me.org.uk/ <- La web de su fundación en defensa de los animales.
    www.casadellibro.com/libro-bang-la-historia-completa-del-universo/9788 <- Su libro sobre el orígen del universo.
    votos: 0    karma: 7
  36. #39   Este tío es un crack en todos los sentidos.
    votos: 0    karma: 9
  37. #40   #3 No es medio ambiente, es sólo un rinoceronte negro, dispara!... y así se extinguió una especie.
    votos: 2    karma: 27
  38. #41   #40 No veo que diga nada de salvar a todos los arboles ... solo habla de salvar a uno.
    votos: 0    karma: 7
  39. #42   ¿y qué tal donar algo de las ganancias de aquel disco en el que se uso su imagen para crear UN puesto de trabajo como vigilante del espacio?, si los turistas van a subirse al árbol será por que gracias a Brian May tuvo mucho eco, ¿no?
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame