Hace 7 años | Por --508782-- a elboletin.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a elboletin.com

La tasa de paro entre las mujeres se situó el año pasado en el 20,25%, tres puntos por encima de la tasa masculina. Esta brecha de género es seis veces más elevada que en el año 2011, cuando tan solo 0,66 puntos separaban ambas tasas. También en el subempleo se ha agravado la diferencia entre hombres y mujeres: en 2016, en contra de lo ocurrido el año anterior, esta brecha se amplió casi 5 puntos porcentuales.

Comentarios

c

#1 Solo nos faltaba esto. Ahora vamos a ver centenares (o miles) de publicaciones midiendo la tasa, con graficos de colores, sin aportar nada a sus causas. Muchas de ellas culpando directamente a los empleadores solo porque sí y acusando de discriminación sexista solo porque suena bien.

No habrá forma humana de hacer callar a los lloriqueos y las múltiples acusaciones de heteropariarcado hasta que alguien haga un estudio correcto sobre los factores implicados en el caso, lo que puede tardar un poco.

D

#2 Gente que se tira 20 años presentándose a oposiciones de magisterio, para nada.

Z

#2 Al final lo que cuenta son las capacidades de uno mismo, las destrezas y las inquietudes propias.

Yo he estudiado una filología (humanidades al fin y al cabo) y siempre me vendieron que iba a ser un muerto de hambre, sin embargo desde que salí de la carrera hace algunos años, entre una cosa y otra no he estado más de un mes en el paro.

c

#4 Cuéntanos de qué has trabajado.

Z

#7 Camarero en el burger king, friegaplatos, dependiente del Zara... Esas cosillas...

(Nah, estoy de coña lol )

Pues empecé con un contrato en una academia de idiomas para 7 meses (profesor de alemán), después fui profesor de español en Austria durante 9 meses, me quedé allí 4 meses más como guía turístico, al llegar aquí tuve suerte y me llamaron para tres meses de recepcionista de hotel, al terminar sí que noté el bajón de ofertas de empleo y me di de alta como autónomo para trabajar como traductor freelance (pero solo estuve un par de meses porque para llegar a los 1700€ aprox. tenía que echar muchísimas horas,y en cuanto me enteré que iban a solicitar un puesto de traductor para el ayuntamiento de la ciudad donde vivo me presenté como candidato, me escogieron (me di de baja como autónomo) y me queda un mes de contrato de los seis meses que firmé.

Al equipo con el que trabajo le gusta mi ritmo y mi forma de trabajar y me han dicho que si les conceden presupuesto en enero que me vuelven a llamar para otros proyectos, pero como no es seguro, mi plan B es volver a darme de alta como autónomo y seguir con las traducciones ya que la experiencia, aunque agotadora, me gustó. Y si no siempre me queda volverme a Austria y tirar de los contactos que hice allí.

En las humanidades hay que estar muy dispuesto a moverse, hay que ser lanzado y buscarte el pan en ámbitos "de lo tuyo" (aunque sea de forma tangencial como es el caso del ámbito turístico).

A largo plazo veo dos posibilidades para mí:

-O bien me preparo oposiciones de profesorado (cursando previamente el máster habilitante).

-O me preparo el examen de traducción jurada (cursando previamente otro máster habilitante para ello) y abro mi propia oficina.

TerretaPower

Lo peor es que en este tipo de artículos ni siquiera intentan buscar la explicación a los datos, simplemente los ponen, como si se produjeran estos resultados por que si, dejando entrever que todo es debido a la discriminación...

No todo es por discriminación, que no quiere decir que no haya un porcentaje que sea debido a ella.

c

#5 Hacen bien en no inventarse las causas si no las saben. Calladitos están muy monos.
¿Que puede ser discriminación? Por poder ser puede ser cualquier cosa, pero mira los antecedentes relacionados: En la brecha de género salarial (muy bien estudiada) no ha sido posible identificar ningún tipo de discriminación.

Así que uso tal precedente para profetizar que las causas serán de lo más mundano.

TerretaPower

#8 buscar, mostrar y enfrontar los diferentes puntos de vista de gente autorizada en la materia nunca puede ser malo. Simplemente sería añadir mas información. Pero claro, para eso hay que currarse un poco mas la noticia.

D

Empresaurios idiotas, si a las chicas les puedes pagar menos por lo mismo, por que empeñan en contratar a machirulos?
No me extraña lo mal que va ejpaña