Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a magnet.xataka.com

El impacto del coronavirus en los distintos países de Europa ha sido muy desigual. Mientras las principales naciones occidentales han observado cómo miles y miles de pacientes perdían sus vidas cada semana, otras, más al este, en ocasiones más pequeñas, siempre más pobres, han logrado reducir la huella de la epidemia al mínimo. De forma quizá contraintuitiva. La brecha. La evidencia este gráfico compartido por el economista Branko Milanovic hace unos días: España, Italia, Francia y Reino Unido suman más de 20.000 muertos cada una; Bélgica, Paí

Comentarios

D

#3 A ver, eso que dices es verdad con Bielorrusia o Moldavia. A Grecia sí va mucha gente.

Narmer

#5 Creo que #3 se refiere sobre todo al grupo eslavo.

Si no me equivoco, Grecia cerró fronteras muy pronto, como Portugal. Además, no llegan ni de lejos al nivel de turistas que tienen España e Italia.

r

#7 Si cierran fronteras, da igual el flujo de turistas. Lo que importa es las medidas que tomaron y cuándo (en relación a los contagios/muertes, no de fechas). Porque hay muchos que aplicaron medidas mucho más estrictas que España, y con muy pocos o ningún muerto...

r

#3 " Todos esos países tan cojonudos cerraron fronteras y aplicaron Estados de Alarma DESPUÉS de ver lo que nos pasaba a los españoles y los italianos, no antes."

A ver, España tardó mucho en cerrar fronteras y en aplicar el estado de alarma, y esos países que el experto menciona, lo hicieron al tener muy pocos contagios y muy muy pocos o ningún muerto. No como España...

Y España pudo ver lo que sucedía en China (todo febrero y principios de marzo), luego de unas semanas en Italia, ver lo que hacía Singapur, Corea del Sur, etc y nada... a lo suyo...

Pero, nada, España no hace nada mal, todo lo hizo muy bien! viva España!...

Supercinexin

#8 Ahí, entre "España no hace nada mal, todo lo hace muy bien, viva España" y "España putísima mierda de país de puta mierda, los peores como siempre, Sánchez Sepulturero, Gobierno Dimisión En Pleno, deberían tomar ejemplo de Rep. Checa, Polonia y Hungría", ahí justamente es donde estoy yo.

¿Y tú, estás también ahí o en uno de los dos discursos mencionados?

Phonon_Boltzmann

#3 Iba a responder básicamente lo mismo y sin necesidad de entrar en la noticia, viendo solo el titular y que venía de magnet.mierdaka. Gracias por ahorrarme el esfuerzo.

Supercinexin

#10 Xataka es prácticamente negativo instantáneo, en todo.

cromax

Portugal lo que se dice al Este no está. Respecto al continente americano sí. Sí eso cuenta...

anor

#2 y además está cerca de un gran foco de infección: España.

D

#2 en otro envío.......decian, qué ha dia de hoy, Grecia, Portugal y los países del esté, mantienen una vacunación de la tuberculosis desde principio de siglo XX

canaam

#2 portugal está al este de EEUU, listo. Que eres un listo

tiopio

Eso es por la herencia comunista. ¡Chúpate esa, Paguitas!

gonas

#1 La solución más eficiente es la "desinfección total", de todo aquél infectado o sospechoso de estarlo. Y la bomba atómica a demostrado ser un gran desinfectante.