24 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué "Breaking Bad" es la mejor serie que se emite actualmente en televisión (Stephen King)

Cuando Vince Gilligan, creador de la serie, explicó el concepto del show a los ejecutivos del canal AMC le imagino diciendo: “OK, tíos, éste es el trato. Nuestro protagonista es un profesor llamado Walt White. Aunque no fuma, descubre que tiene cáncer de pulmón te . Recluta a su ex estudiante, un camello/gandul llamado Jesse. Juntos se meten en el negocio de la metanfetamina para asegurar que su esposa (embarazada) y su hijo (con paralisis cerebral) estan bien financieramente." ¡Y dijeron que sí! ¡AMC dijo que sí! ¡Dios bendiga a estos tipos!
etiquetas: vince gilligan, breaking bad, amc, stephen king, entertainment weekly, tv
usuarios: 22   anónimos: 2   negativos: 8  
16comentarios mnm karma: 87
  1. #1   Traducción al castellano:

    Lo primero que vemos en la segunda temporada de Breaking Bad es un globo ocular flotando en una piscina mientras las sirenas se elevan y se entremezclan de fondo. ¿Sirenas de policía? ¿Sirenas de una alarma de humo? ¿Ambas? No hay manera de decirlo con seguridad. El ojo está metido en un conducto, y buceamos a más profundidad, descubriendo un osito de peluche con un solo ojo, rosa y en remojo, que de algún modo es peor que un cadáver. El capítulo 2 empieza con una toma lenta de un paisaje de un desierto yermo, lleno de juguetes desechados, electrodomésticos, y cajas de cartuchos gastadas. Al fondo, algo está agitándose frenéticamente. Suena como una lavadora pero resulta ser un coche, sacudiéndose en espasmos de muerte mecánica. Es la escena más perturbadora que he visto en la pantalla desde el play back de Dean Stockwell de “In Dreams” en Blue Velvet.

    [...]

    alamedadecoin.com/tontosdelculo/index.php?topic=1210.0
    votos: 1    karma: 21
  2. #2   No podía dejar de mandar este artículo después del tremendo último capítulo que se ha emitido, que no es ni siquiera el final de temporada.
    votos: 5    karma: 54
  3. #3   tendra que venir jack bauer a poner las cosas claras aqui...
    votos: 1    karma: 14
  4. #4   Me encanta, pero ni de coña. Y lo que diga este tío sobre una serie no me parece relevante. Si fuera sobre novelas, pues mira :-P
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   #3 24 ya acabó su emisión, Jack Bauer está de vacaciones por ahora.

    #4 Stephen King tiene mucha relación con el mundo de la televisión (y el cine). Y habla fundamentalmente sobre el guión de la serie, en dónde si tiene cosas que decir.
    votos: 0    karma: 11
  6. #6   Porque ha acabado Perdidos :-P

    Ah no espera, que el final de Perdidos fue una mierda.
    votos: 2    karma: 19
  7. #7   Es la serie mejor producida que he visto en muchísimo tiempo. A pesar de tener un lenguaje un poco soez no es la típica serie donde hay que llenar todo el guión de guarradas y memeces, hay insultos cuando el contexto y la clase social lo requiere.

    Tiene giros y sustains del argumento increibles, que no llegan a las pajas mentales y las idas de olla de Lost, son giros razonables acordes con el hilo argumentístico de la serie, fácilmente comprensibles y que a pesar de dejar los cabos atados, te mantiene intrigado y enganchado.

    Cada uno de los personajes está elegido a la perfección con los actores. Todos son actores muy buenos, no se ha requerido de joyas famosas ni de churris buenas ni tios musculados para hacer de gancho, el propio gancho es la historia.

    El argumento, la historia, a pesar de ser muy vanidoso, es completamente plausible y real. Una historia que nos podría pasar a cualquiera, que a más de uno se le ha pasado por la cabeza en algún apretón. No es la primera serie que habla de drogas ni de urban mafia, es mucho más sencilla que The Wire y trata sobre este tipo de contactos, y mucho más real que Weeds.

    Mezcla humor con drama y suspense en pocas tomas, tiene técnicas de post-producción geniales, guiños a la cultura underground y varios huevos de pascua que la hacen, de las mejores series que pueden verse ahora.

    Sencilla real y con buena calidad de imágen y sonido. Si no es la mejor serie y con la que más he disfrutado, cerquita está.

    Un 10, además se entiende más o menos con subtítulos en inglés, con un esfuerzo mínimo la puedes entender en VO.
    votos: 5    karma: 52
  8. #8   #2 Yo, me he cagado en los pantalones con el último capítulo. El principio es genial y el final, inesperadísimo.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   #2 Completamente de acuerdo, el final del último capitulo es antológico. Run!!
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   y han sabido mantener(e incluso me atrevería a decir superar) el nivel a lo largo de las tres temporadas que llevan. en esta última no hay un sólo capítulo malo y en muchos te dejan con la boca abierta al final mientras sueltas un sonoro '¡¿pero qué coño?¡'
    y la evolución de los personajes, sobre todo la de jesse pinkman, es simplemente geanial
    muy recomendable
    votos: 1    karma: 17
  11. #11   #5 ssssssssshhhhhhhhhhhhh, loco!!!
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   Breaking Bad, meneo al canto. Una serie TAN buena y todavía tan desconocida en este país, merece la máxima difusión.

    PD. ¿es cierto que esta temporada va a ser la última?
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   Y yo terminando la primera temporada, sabia que eso de trabajar 8 horas diarias no me iba a traer nada bueno
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   ¿Del estilo de The Shield? Leer eso me hace pensar que a lo mejor estás viendo otra serie.

    Breaking Bad está ya a la altura de las grandes, va siempre a mejor. Cuando hace 3 capítulos pensábamos que habíamos visto uno de los mejores capítulos de la historia de la TV (One Minute), el de ayer y sus Half Measures va y lo supera. A ver qué nos espera en la season finale y sus Full Measures.

    Sin respiración me quedé después de escuchar ese 'Run!'.

    Y sí, por lo menos cuarta temporada la va a haber.
    votos: 2    karma: 25
  15. #16   Breaking Bad es normalita, si destaca es porque sabe arriesgarse y tiene un buen reparto, pero no es la bomba como decís algunos entusiastas. Compararla con The Shield es absurdo, pues The Shield juega en otra liga de calidad a la que acceden pocas series (HBO sobre todo) y no tienen mucho que ver en temática.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame