Hace 3 años | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a culturainquieta.com

La surfista brasileña Maya Gabeira es la reina de las olas grandes. Anteriormente ya había roto el récord de la ola más grande surfeada por una mujer. Este año 2020 Maya se ha superado, no sólo eso: ha superado a todos los hombres, logrando surfear la ola más grande del año para todas las categorías y al mismo tiempo batir el récord mundial histórico para mujeres (que ya le pertenecía).

Comentarios

Burrofleta

" ha superado a todos los hombres..."

¿Y? Yo creía que esto iba de superar olas, no de estúpidos revanchismos de Género.

Por cierto, lo de duplicar la entradilla ¿va para hacer bulto?

axíes

#2 Lo de la entradilla da mucha rabia... pero es lo que toca cuando quieres sibir una noticia rápido y te da igual todo.

MellamoMulo

#3 la entradilla está solucionada. Comentar tan rápido es lo que tiene cuando quieres ganar positivos rápido y te da igual todo

D

#4 por aportar más info (y estoy de acuerdo con #5 y #9). Lo difícil a esa velocidad es girar para evitar que te rompa encima y la espuma te tumbe. Ella no consigue girar, por tanto la ola le rompe encima y no consigue subir al lateral para salir y completar el movimiento.

Y luego están los debates de siempre sobre el cálculo del tamaño de la ola. A mi no me parece mayor que otras que se han visto en Nazaré, honestamente:
https://www.surf30.net/2020/09/el-polemico-record-mundial-de-maya.html?m=1

D

#2 las mujeres son inferiores a los hombres físicamente. Por eso es más raro

Vodker

Pues yo diría que ese surfeo no está completado ni de coña.

panera

Pero esto pasó a principios de año, la nota contiene errores, también hace más de un mes que la incluyeron en libro de los récords. Además para el hito que es me parece demasiado breve, han tenido tiempo de redactar algo más elaborado.

D

Querrá decir que intenta surfear la ola más grande del mundo... Y aún así habría que ver si esa es la ola más grande surfeada. A primera vista no lo parece.

Coucou2

Qué miedooo! Increíble!