Hace 5 años | Por tarkovsky a youtube.com
Publicado hace 5 años por tarkovsky a youtube.com

La Justicia de Maranhão (estado del noreste de Brasil que comprende la densa Amazonia), ordenó a más de 150 soldados invadir y destruir plantaciones y viviendas indígenas, para reintegrar la posesión en favor del diputado estatal Alberto Franco. Los afectados pertenecen al territorio del pueblo indígena Tremembé del Engenho.

Comentarios

boarhound_H.A.C.

#9 Es un troll de mierda. ¿Qué esperabas?

D

#9 según #45 tus premisas son falsas

Pedrito71

#9 #51 En la declaración de bienes del diputado aparece claramente:
"Terreno Adiquirido Da Constutora Cedro Emprendimentos Ltda Em São Jose De Ribamar"
que son precisamente las tierras de las que habla el vídeo.

Así que el diputado que echa de las tierras a los indígenas queda totalmente confirmado que es del partido de Lula.
Nada que ver con Bolsonaro.

No tengo ningún motivo para defender a Bolsonaro, pero tampoco para atacarle por algo de lo que no es responsable.

Sir_Rai

#45 #57 #52 El partido de Lula da Silva se llama Partido de los Trabajadores y no Movimiento Democrático Brasileño, esto es otro partido político que ha llegado a pactos con el partido de Lula, pero no representan la misma fuerza política...

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_los_Trabajadores_(Brasil)

Pedrito71

#69 En cualquier caso, de tener algo que ver, tiene más que ver con Lula que con Bolsonaro.

Sir_Rai

#70 En cualquier caso tendrá más que ver con la legislación de Jair Bolsonaro que con la de Lula, ya que este último se encuentra en prisión mientras que el primero es el actual presidente.

Maelstrom

#9 A ver si te vas a colar, por lo que dice #45. De hecho tú mismo te respondes en #7, con lo que parece una orden del anterior gobierno. O estás intentando manipular, que es peor.
Y esto, dicho sin perjuicio de que Bolsonaro sea perfectamente capaz de lo mismo.

D

Bolsonaro filho da puta.

x

#1 Sí... porque esto empezó a pasar a partir del 1 de enero... déjame decirte que el avasallamiento a la población indígena en Brasil lleva bastante más tiempo. Y cosas como esta ocurrían en tiempos de Lula y Dilma, lo que ocurre que ahora son noticia.

d

#14 y además son ineficientes.

Fixed

el_verdor

#1 #2 de hecho no se dice de que partido es el diputado, ni de cuando es la sentencia, ni si el gobierno puede hacer algo al respecto.

D

#1 Bolsonaro más 150 hijos de puta más sus mandos.

Pedrito71

#1 Bolsonaro será malísimo, no lo dudo, pero si el diputado dueño de las tierras es este:
https://noticias.uol.com.br/politica/politicos-brasil/2010/deputado-estadual/15011962-alberto-franco.jhtm
Es del partido de Lula da Silva.
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Democr%C3%A1tico_Brasile%C3%B1o_(1980)

R

#45 buen apunte, ahora va a ser todo culpa de Bolsonaro, ni que el resto de políticos fueran hermanitas de la caridad

D

#7 Tranquilo, estaré a tu lado en la trinchera cuando llegue el momento con mucha más gente.

D

#7 Si estás personas usasen el terrorismo contra el estado, mi apoyo tendrían sin duda.

m

#4 Esto es todo lo contrario al liberalismo, que defiende la propiedad privada y que el estado NO TIENE DERECHO a expropiarla. Esto es lo que es el socialismo amigo, que el estado puede hacer lo que le salga de las pelotas con tu propiedad, por que no tienes derecho a ella.
Piénsalo mejor. Esto se hace en nombre del estado.

Olaz

#5 lol lol lol lol Me río de tu comentario y también de ti lol lol lol lol

aporuvas

#5 Creo que estás muy equivocado y sobre todo confundido! pero no tengo ganas de explicar mis razonamientos contigo, lo siento.

yemeth

#5 Estás a un pasito de darte cuenta de que el liberalismo de mierda fuera de la propaganda solo sirve a la propiedad privada de ricos y monopolistas, que si no tuvieran al Estado como instrumento de opresión montarían otra estructura quizá menos controlable aún.

g

#40 que alguien diga que es liberal no significa que lo sea. En el liberalismo el estado interviene lo mínimo. Si se usa el poder del estado para enriquecerse es otra cosa.

yemeth

#50 En el "liberalismo" contemporáneo se ignora que el Estado es un mecanismo a través del cual las clases dirigentes gestionan sus negocios, y que de minimizar/eliminar el Estado utilizarán otros mecanismos para sostener y concentrar en sus manos su poder. Ese es el problema.

solake

#5 "hace falta mas liberalismo"-> aplican plan de privatizaciones y expropian tierras en favor del mercado -> aumenta la miseria y la desigualdad -> "no es liberalismo de verdad".

m

#56 En ningún país que ha aplicado medidas de libertad de mercado ha aumentado la miseria. Nunca.
Desigualdad =/= pobreza.
Las expropiaciones son contrarias a las teorías liberales por que violan la propiedad privada, hay que leer un poquito más.

solake

#58 a no? Y la expropiación de las tierras comunales con la parcelación? Desamortizaciones? Nada liberal.
Bueno, en Argentina Macri levantó el cepo al dólar y quitó aranceles a las importaciones, y ahora aumentó la pobreza y la caída de la economía es imparable.

D

#4¿tienes más información sobre lo que ha pasado?
Porque a mí lo de "reintegrar" me suena a que se las habían apropiado y la justicia se las ha devuelto a su dueño

DORAP

#4 Hipocresía, dice... porque en el comunismo no hay expropiaciones forzosas, eso es cosa sólo de las economías liberales. Los 1,2 millones de personas desalojadas para la construcción de la presa de las tres gargantas en China se marcharon de motu propio de un día para otro y dándole las gracias al camarada Deng.

Una expropiación forzosa sin compensación no es ni de izquierdas ni de derechas, es un fracaso del estado, sea liberal o socialista.

z

#19 en la construcción de todas las presas del mundo alguien ha sido desalojado, desde la china comunista hasta los EEUU.

Seamos serios. Bolsonaro es un neonazi hijodeputa, punto.

DORAP

#21 Claro, Bolsonaro es un neonazi hijo de puta. Estamos de acuerdo.

Pero no es un neoliberal, ni de lejos.

Y sí, en la construcción de todas las presas del mundo alguien ha sido desalojado. También pasa lo mismo con el desalojo forzoso de indígenas para dejar paso a la industria agrícola o minera, pasa tanto en economías liberales como en economías socialistas: https://es.mongabay.com/2018/01/venezuela-arco-minero-indigenas/

En resumen, que no me vale eso de "oh, desalojo de indígenas, una cosa típica del liberalismo" cuando otros régimenes socialistas hacen lo mismo. Es una cosa típica de gente que quiere sacar dinero de unas tierras que no son suyas, y eso no tiene ideología.

z

#26 ahí estamos de acuerdo. Eso pasa en todas partes. Y sí, Bolsonaro no es el exponente de ninguna ideología económica en concreto, si a caso un cleptócrata de derechas (también los hay de izquierdas).

DORAP

#30 Miedito me da el brasileño. Además, este es de los conservadores reaccionarios rollo Bush que a poco que baje su popularidad se mete encantado en una guerra -real o imaginaria- para volver a recuperarla, Venezuela puede ser su válvula de escape a poco que las cosas le vayan mal.

De hecho yo creo que a Maduro le quita más el sueño Bolsonaro que Trump. Trump es un cobarde y EEUU tardaría meses en estar preparada para intervenir en Venezuela. Bolsonaro, en cambio, está justo al lado, tiene el mayor ejército de sudamérica, es un loco de gatillo fácil, militarista, xenófobo, complejo de superioridad y con un discurso suficientemente racista como para utilizar la llegada de refugiados venezolanos como pretexto para invadir Venezuela.

Ahora mismo apostaría por que la presión militar contra Maduro la va a ejercer Brasil y no EEUU.

Qué mierda cuando el mundo se reduce a una pelea entre hijos de puta.

Lekuar

#34 "Bolsonaro, en cambio, está justo al lado, tiene el mayor ejército de sudamérica, es un loco de gatillo fácil, militarista, xenófobo, complejo de superioridad y con un discurso suficientemente racista "

Parece que has descrito palabra por palabra a cierto personaje Europeo ya muerto.

DORAP

#55 ¿Aznar ya ha muerto?

Lekuar

#60 lol lol lol , yo pensaba en otro también con bigote y bajito, pero Aznar como ejemplo también sirve.

Lekuar

#26 No se porque últimamente está de moda asociar erróneamente fascismo con liberalismo (o ultraderecha liberal), no tienen nada que ver, el fascismo establece un férreo control del estado y está totalmente en contra tanto del capitalismo como del comunismo.

DORAP

#53 El periodo neocon de Bush y compañía no ayudaron mucho a diferenciar el liberalismo del conservadurismo reaccionario. Por lo demás, es la estrategia habitual de unificar tus enemigos en uno.

aporuvas

#35 Con al CIA hemos topado amigos

D

#35 En Venezuela no se impidió a nadie, 3 partidos de los existentes se negaron, ya vemos el porqué, la planificación del golpe de estado y la disculpa para hacerlo.

D

#11 La diferencia es que a este psicópata lo han elegido en elecciones libres.

D

#15 Las otras también fueron elecciones libres....no creo que nadie fuera a votar con miedo. Otra cosa es que estuvieran medio amañadas.

b

#11 Y les encanta a los de vox.

z

llibres de Lula, querrás decir, porque iba primero en las encuestas y un juez le prohibió concurrir.

Curiosamente, dicho juez es ahora el gobernador de su estado, nombrado por Bolsonaro.

Será casualidad o estadística, todos sabemos que en Brasil son 4 gatos y es normal repetir cargos...

R

Es lo que votaron después del golpe de estado

Cabre13

¡Jaajajaa, qué políticamente incorrectos!

D

Pues si no quieren ser unos fascistas, tendrán que aceptar que los echen. O como mucho resistiendo pacíficamente.

Jakeukalane

Sigo pensando que fue una pena que el cuchillo aquel no tuviera veneno.

D

#36 Porfavor no seas violento. Estos rojos siempre tan violentos.

Si los indígenas no quieren ser desalojados a tiros de sus casas, que formen democráticamente un partido político, consigan la mayoría absoluta, resistan los 183 golpes de Estado y ataques paramilitares que les envíen los fachas de su país patrocinados por la CIA y luego que establezcan como política el UltraLiberalismo económico como Dios manda, desregulen la actuación de multinacionales extranjeras en su país, condenen el feminismo, los inmigrantes ilegales y los 100.000.000.000.000.000 de muertos del Comunismo y dejen a los golpistas hacer cada año referéndums de derrocamiento del Régimen Indígena.

Pero violencia no, por favor. Eso no soluciona nada.

Jakeukalane

#41 supongo que es ironía.

D

Joder que asco de noticia y lo peor que piensas un poco y ves que es lo que lleva pasando en el mundo desde que el hombre es hombre, el más fuerte se queda con lo del más débil, a veces con excusas pero otras veces ni se molestan en inventar alguna.

IlIlIlIlIlIlI

Quién me iba a decir que Bolsonaro iba a resultar un filho da puta... No lo vi venir.

sevier

Franco tenía que ser. wall wall

L

Deben ser los primeros indigenas que echan en la historia de brasil. Menudo hijoputa bolsonaro.

perrico

#12 Una cosa es que los eche una multinacional sin conocimiento ni permiso del estado a que sea el ejército el que les eche

c

En España los indígenas habrían votado al partido que les expulsó.

Rasban

Indígenas comunistas que no respetan la propiedad privada.

D

Mentira, si metes en la cárcel sin PRUEBAS ni juicio al principal político de la oposición que encabezaba TODAS las encuestas y no le permites presentarse...no son elecciones libres, sino SECUESTRADAS.

m

#42 Eso no es nada comparado con lo que preparan para Cataluña.

m

Un policorrecto dirá que esto es racismo. pues no, solo es un rico robando a los pobres.

b

Imposible, los indigenas americanos fueron exterminados por los Españoles colonizadores hace siglos.

m

#49 ¿Todos? No, en un recóndito lugar de la selva, un valiente poblado aún planta cara al invasor.

m

es lo que ha votado el pueblo cateto

Marriaunpajote

Desde la duda, yo no veo ningún indígena ahí, yo veo gente de pueblo, a no ser que allí a los habitantes de pueblo los llamen indígenas

b

#24 El nombre da igual. Son gente a los que expropian por sus bolsonaros cojones. Por suerte, aquí no veremos a nadie expulsado por sus voxonaros cojones.