Hace 14 años | Por --94589-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --94589-- a rtve.es

Pretende llevar al parlamento un proyecto de ley el próximo mes de marzo que incluya como puntos fuertes que se considere la copia privada un derecho básico, que se compense a los autores por los derechos de autor en Internet con los beneficios económicos que genera a las empresas este área de negocio y que se libere el material descatalogado para el uso público..

Comentarios

andresrguez

#1 Brasil tuvo un Ministro de Cultura cantante (como Sinde)

andresrguez

#7 Gilberto Gil renunció porque quería volver a cantar sin compatibilizar el ministerio y entre sus medidas estaba la defensa de los derechos de autor.

Gilberto Gil renunció al gobierno de Lula

El celebrado cantante brasileño Gilberto Gil anunció ayer su renuncia como ministro de Cultura de Brasil, cargo que ocupaba desde el inicio del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, en 2003, para retomar su carrera artística.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1035001

xenNews

#21 http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo808

Esta semana se ha producido el cese / despido del Ministerio de Cultura de la República del Brasil de Gilberto Gil, que ha estado al cargo del mismo desde el inicio del mandato del actual presidente Luis Ignacio Lula da Silva.

Es lo que yo había leído.

andresrguez

#29

Renunció porque no era capaz de compaginar la tarea de cantar y ser ministro ya que a la hora de cantar sufría bastantes casos de afonía debido a los discursos de cuando era ministro.

Y sí, contaba con el rechazo del resto porque era del gremio, al igual que Sinde pero no lo denunciaron por incompatibilidades como hacen con Sinde.

xenNews

#34 Y sí, contaba con el rechazo del resto porque era del gremio, al igual que Sinde pero no lo denunciaron por incompatibilidades como hacen con Sinde.

La diferencia está en las cosas que defendía (#49), que no hemos visto ni veremos jamás defender a corruptos como Sinde, y en lo que ya he dicho antes, la legislación de cada país es diferente.

Y por supuesto, te meto negativos por tener la cara de comparar ambos casos de forma tan tendenciosa cuando nada tienen que ver. Y lo voy a seguir haciendo cada vez que lo intentes, dicho sea de paso.

D

Otras noticias recogidas por los medios que lee y enlaza #29:
http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1647

Juan Lapuerta después de este fracaso meditará su futuro político
El corazón épico de la nación oprimida fue humillado en Sevilla
Lapuerta: habéis sido eliminados por un equipo «andaluz»

t

#2 Sinde no canta, da la nota

D

#24 Ya no hay nada que hacer hasta dentro de 2 años, en las próximas elecciones las van a pagar todas juntas

D

#9 "Brasil desde el principio del gobierno de Lula ha apostado por el software libre y la cultura libre, eso es socialismo"

El software libre y la cultura libre, ni por asomo son monopolio del socialismo, ni su defensa cabe ser descrita como "eso es socialismo".

Bonzaitrax

Zapatero le ha propuesto a Lula, enviar a Sinde para solucionar los graves errores de la ley brasileña

baskerville

Lo que quieren aquí es canon (que tampoco me parece bien) y que se persiga la copia privada. O lo uno o lo otro, no se puede es estar a higos y a brevas.

D

es que en Brasil se hace mucha música de verdad

D

Y luego se preguntan porqué Brasil es una potencia emergente.

Exeo

Primero fueron las olimpiadas y ahora esto. Lo siguiente será que Massa gane a Alonso lol

D

(continua desde #32)

1 ) ¿van a repercutir el canon los ISPs?
2 ) ¿van a pagar solo los que hagan copia privada, o todos?
3 ) ¿van a cobrar aquellos autores cuyas obras sean copiadas (y de forma proporcional al numero de copias), aquellos que cumplan el modelo SGAE (segun listas de ventas), o como?
4 ) si pagan los que copian y cobran los copiados, ¿como van a saber que copia quien sin vulnerar la privacidad de los usuarios de internet?

Si la respuesta a 1 ) es si, tenemos la primera gran mentira (queda bien de cara a la opinion publica decir que pagan las empresas, cuando en realidad pagan los ciudadanos). Si la respuesta a 2 ) es todos, tenemos un canon indiscriminado. Si la respuesta a 3 ) no es que cobren los artistas copiados y proporcionalmente a las copias, tenemos un metodo injusto de lucro de una elite de artistas (especialmente si cobran mas los que mas venden). Si la respuesta a 4 ) es insatisfactoria, tendremos una ley liberticida.

Sera interesante conocer las respuestas a esas preguntas.

C

Para centrar la discusión sobre Gilberto Gil, algunos datos tomados de la Wikipedia inglesa: ´

- "Shortly after becoming Minister, Gil began a partnership between Brazil and Creative Commons" [Al poco de convertirse en ministro, Gil comenzó una asociación entre Brasil y Creative Commons].

- "In November 2007 Gil announced his intention to resign from his post due to a vocal cord polyp.[29] Lula rejected Gil's first two attempts to resign, but accepted another request in July 2008." [En noviembre de 2007, Gil anunció su intención de abandonar su puesto debido a un pólipo en las cuerdas vocales. Lula rechazó los primeros intentos de dimisión de Gil, pero aceptó uno en julio de 2008].

- "Gil has also expressed interest in a program that will establish an Internet repository of freely downloadable Brazilian music." [Gil ha expresado también interés en un programa que establecería un almacén en Internet de música brasileña descargable libremente].

Vamos, que lo dejó porque quiso y que luchó como nadie por la cultura libre. Y, además, es uno de los grandes músicos de la historia de la música mundial, no sólo brasileño. Lo que pasa es que alguien puede estar preocupado por sus intereses y, al mismo tiempo, darse cuenta de que para defenderlos debe contar con el bien común. Gilberto Gil es muy grande.

Naiyeel

Sigo diciendo que este SEÑOR llamado Luiz Inácio Lula da Silva esta haciendo cosas grandes por su pais y dando ejemplo a muchos otros.

angelitoMagno

Vaya, canon a las telecos y fomentar la copia privada sin ánimo de lucro. Lo que llevo defendiendo desde siempre. Me gusta

eboke

#27, canon que pagarán los clientes. Pero bueno, lo que dices, al menos dejan la copia privada.

D

#40 Pues debe ser la muestra patente de la fortaleza del actual gobierno brasileño, porque ya ves cómo allí a esas mafias les va cada vez peor.

De Juca Ferreira, el actual ministro, no conozco tantos detalles. Pero si te refieres a Gilberto Gil te has colado con las dos patas. Fue precisamente él quien empezó esta guerra contra las sociedades de derechos de autor, y de hecho capitanea un buen número de iniciativas verdes y libertarias junto otros artistas brasileños de renombre.

El gobierno de Lula no es como los gobiernos a los que estamos acostumbrados, créeme.

m

Lo que es tener un presidente como dios manda..

K

Buscando piso en Brasil.....

D

Como se nota que Lula no tiene que pagar favores a un grupo de vividores que se hagan llamar 'artistas'.

D

Un pais con playas eternas, fiesta 24h, tias macacandose jamonas... y ahora esto. es el futuro

fafafico

¡¡¡Campaña para regalarle un tanga a Sinde ya!!!

D

A estas alturas va a resultar, que nos tendremos que fijar, como buenos ejemplos, en paises en vías de desarrollo!
Brasil es uno de los grandes, y si no fuera por el comercio exterior de China, la economia de Brasil seria muy pero que muy buena y con más creciemiento que cualquier otra!

Hammerhand

#12 Es que este es uno de los pocos países en los que se cumple lo de "en vías de desarrollo"; y lo hacen muy bien, este es un buen ejemplo: ante la tesitura de luchar contra el "sistema establecido", innovación. Mirad si no sus autobuses ecológicos.

D

#13 No solo eso han logrado obtener la confianza internacional necesaria para hacer llegar la inversión extranjera directa. Hoy en día si quieres invertir en el futuro Brasil es una de las mejores opciones.

D

#13, cierto, y su investigación y desarrollo en la TDT es un ejemplo. En vez de escoger el estandard DVB-T sin pensar en las conseqüencias (como España, que ver la TDT un dia de aire es no ver nada), ellos ayudaron al desarrollo del estandard japones-brasileño y según tengo entendido va mucho mejor que el DVB-T.
Yo mismo he tenido profesores en informática, que le dan mil vueltas a algunos de por aquí! (Y además, más simpáticos!)

F

Esto es lo que tendría que hacer el "libre y socialista" gobierno (de derechas encubierto) de Zapatero, y no legalizar a los ladrones de la SGAE

T

Hummm... alguien sabe si en Brasil siguen poniéndonos trabas para entrar por aduana? Porque uno que es galaico no tiene problemas con el idioma y... joder, calorcillo debe hacer ahora un rato

D

Rosario Flores acaba de anunciar que suspende su gira brasileña, para castigar así duramente la aprobación de esta ley. Sufrid, brasileños.

D

BRAVO por Brasil, que Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España y una larga lista de países vendidos a las multinacionales tomen nota hay otros caminos, se llaman libertad, dignidad y cultura.

Mannu

Vaya joyita el Lula.

Brasil con más visión de futuro que España, quién me lo iba a decir hace unos años

D

En Brasil no hay banda de la ceja, que suerte

Raul_B

Lula Da Silva cada día me cae un poco mejor. Primero apostando por Linux y ahora reconociendo que la copia sin animo de lucro no es ilegal.

Y si las leyes de Brasil son "Estalinistas" ¿Como podríamos definir a un ministerio de cultura que vela más por los derechos de los artistas que no sacan nada desde hace dos siglos antes que al ciudadano de a pie? Me entra mono de Godwin!

D

ole , ya sabemos donde hay que poner los servidores , en Brazil y de paso un paseito por RIO , bailar la samba con esas brasileiras preciosas ..

D

pues nada a contratar hostings brasileños para nuestras webs

f

Pues habrá que irse allí del tirón. Y además las brasieñas fisicamente estan más macizas que las españolas, un aliciente más. Lo malo es que habrá que aprender portugues...

a

cada vez me gustan mas muchas de las políticas brasileñas y no solo en el ámbito tecnológico sino también medio ambiental

aughan

Yo me voy a Brasil, antes de que ZP nos termine de rematar.

g

y a Lula que le encanta tocar las narices a los yanquis (son los mayores perjudicados por la "piratería" en internet, ya que producen la mayoría del cine y música mundiales, al menos son los que están presionando para que Suecia cambie su ley para hacer piratebay (mayor tracker de torrent del mundo?) ilegal)

Hace unos años mandó que los americanos que visitan brasil se "manchen el dedo" dejando la huella dactilar, como respuesta a que Bush les pusiese en una lista de países de alto grado de riesgo de terrorismo, por lo que los brasileños tenían que pasar un calvario para entrar en usa.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=560886

m

Offtopic (o no): En Brasil está prohibido fumar en cualquier restaurante, bar, etc. Aunque parezca mentira.

D

Lula ha luchado (y lucha) por librar a la población de su país de los esclavismos internos y externos. Aunque hay quien dice lo contrario (porque también ha tenido que hacer concesiones al "establishment"), es un gran adalid de las libertades. Y lo hace por la cuenta que le trae al país, no por su interés personal como sucede con nuestros políticos.

D

zp= dimision
sinde=dimision
espera..PSOE con todas sus ramas=dimision
Y ya que estamos PP lo mismo
Empresarios hijos de la gran puta aprovechandose de la crisis haciendo ERe's "porque yo lo valgo" lo mismo..y los bancos tambien a tomar pol culo y los que los defienden pues lo mismo.

Menuda escabechina haria yo..

Los que quedemos hablemos

D

"el ejecutivo brasileño subraya que es una medida necesaria para impulsar a la propia industria cultural patria"

"La balanza comercial de las industrias culturales brasileñas es deficitaria y con la generalización de Internet sin trabas legales, el ejecutivo de Lula espera revertir esta situación."

"se habla de un canon a proveedores y distribuidores del servicio que vaya a parar a los creadores"

Recomiendo leer la noticia entera, porque vale su peso en oro. En ella se contrarian absolutamente todas las premisas que aquí nos están inculcando como lógicas. TODAS.

Allí los mafiosos de los derechos de autor no controlan el gobierno, sino que están enfrentados a él. Es la única diferencia básica, que aquí a los ladrones se le da el poder de poner y quitar gobiernos.

andresrguez

#38 EL anterior ministro de cultura de Brasil, era un "mafioso" de esos.

D

Por eso, considera que, a medio y largo plazo, a las 'telecos' les conviene dar una parte de sus beneficios -se habla de un canon a proveedores y distribuidores del servicio que vaya a parar a los creadores.

Me parece una medida estupenda, como apuntan los comentaristas que me preceden. Espero que se implante más pronto que tarde en nuestro país.

D

#19 Por que cualquier clase de canon es mala. Ejemplo: la clasica mentira "no lo paga el usuario, lo paga el ISP/fabricante"

Precio = Coste + Beneficio => si Precio < Coste, hay perdidas

Precio' = Coste' + Beneficio = (Coste + Canon) + Beneficio (si repercutes el canon)

Precio = Coste + Beneficio' = Coste + (Beneficio - Canon) (si no repercutes el canon) => si Canon > Beneficio, hay perdidas

En España tenemos ejemplos sangrantes como el canon a los DVDs (0'40-0'60 €); asi que las preguntas que surgen son (sigue en otro comentario)

Kartoffel

#32, ¿cómo que el ISP/fabricante nunca pierde cuando le ponen un impuesto? ¿Esto es lo que enseñan en las columnas de LibertadDigital? Porque esta reinvención de la oferta y la demanda es francamente divertida.

Si quieren información rigurosa, pueden consultar las siguientes referencias:

[1] Introducción a la Economía. Libro I: Fundamentos de Microeconomía. Contraportada. Elasticidades de oferta y demanda.

D

#37 "¿cómo que el ISP/fabricante nunca pierde cuando le ponen un impuesto? ¿Esto es lo que enseñan en las columnas de LibertadDigital? Porque esta reinvención de la oferta y la demanda es francamente divertida"

Kartoffel. deja de desparramar y asume que el canon que deben pagar solidariamente (segun dice la LPI) fabricantes y distribuidores, si supera el margen de beneficio (no digamos si ronda el 50 % del precio final, con lo que ronda la suma de coste + beneficio), o se repercute o su pago supone al fabricante/distribuidor perdidas.

Vuelve a la escuela de economia o deja de mentir. O ambas cosas.

P.D.: Y el canon no es un impuesto, no mientas.