102 meneos
109 clics

Brasil da luz verde al balance neto en los hogares

Mientras en España seguimos esperando el autconsumo con balance neto, otros países lo van regulando. Es el caso de Brasil, donde la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) ha aprobado la norma por la que se establecen las condiciones generales para el acceso de las instalaciones de micro y minigeneración distribuida a los sistemas de distribución de energía eléctrica y crea un sistema de compensación de la electricidad.
etiquetas: energia, balance, factura, consumo, renovable, deficit
usuarios: 92   anónimos: 10   negativos: 2  
12comentarios mnm karma: 171
  1. #1   Nos llevan años de ventaja.

    Seguro que en sus empresas energéticas no hay antiguos miembros del Gobierno.
    votos: 21    karma: 225
  2. #2   Ya podemos morirnos de envidia.
    votos: 5    karma: 63
  3. #3   En España pasara esto cuando las electricas tengan formado un monopolio en la fabricación de celulas fotovoltaicas y molinillos de viento...mientras tanto no lo permitiran, untando convenientemente al gobierno encargado de regular esta cuestión.
    votos: 9    karma: 97
  4. #4   #3 Pero como no es posible crear un monopolio en eso, seguiremos con el monopolio actual hasta que hagamos sobre los políticos mas presión que las eléctricas.
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   Espero que esto se haga de forma paulatina y racional para no generar una burbuja en la fabricación, distribución y montaje de paneles solares. Es una buenísima noticia y más para un país tan vasto y disperso como Brasil.
    votos: 2    karma: 29
  6. #6   #3 En España, los monopolios ya los tienen los edificios de los ayuntamientos/administraciones, ellos si venden (Con beneficios por supuesto) y los particulares no, ;)

    Como otras muchas pequeñas cositas donde se mete "papa y mama" estado... que al final termina jodiendo mas de lo que ayuda por amamantar a sus "retoños".
    votos: 1    karma: 18
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  7. #7   #5 No creo que hay burbuja en esto, ya que la mayoría de las casas no montarán paneles ya sea por que no tienen espacio o recursos para hacer la inversión, y que con el balance neto no vendes electricidad sino que si produces más que lo que consumes te guardan esa cuenta de KWh para descontar en las siguientes facturas si es que consumes más de lo que produces... lo que me asombra es que en Brasil guardan la cuenta durante 36 meses, cuando en España en los borradores de la futura ley dice 2 meses, no se como será en California y en otros sitios.
    votos: 4    karma: 51
  8. #8   Años de ventaja, España podría ser superpotencia en renovables, además de turismo pero a los diferentes gobiernos, muy amiguitos de las energéticas no les da la gana, váya patriotas...
    votos: 1    karma: 24
  9. #9   Yo de momento me estoy mirando lo del autoconsumo instantáneo, ya merece la pena sin subvenciones ni nada, @eolosbcn recomendó una web donde por 1000 euros hay un kit que en la zona centro generaría más de 600 kwh/año, como el 10% de lo que gasto. Sin contar instalación se amortiza en menos de 10 años y tiene 25 años de garantía. Me falta ver lo de la instalación, que es lo que no tengo muy claro, si después de sumarle ese precio sigue mereciendo la pena, igual me lo pongo para marzo o abril. Si más adelante sale la ley de balance neto, es cuestión de ir metiendo más paneles.
    votos: 2    karma: 25
  10. #10   #7 No temo una burbuja en el exceso de producción, temo una burbuja en la fabricación, distribución e instalación. Si hay mucha demanda de manera inmediata si que se puede producir, y una vez se haya satisfecho toda esa demanda, se puede destruir muy rápido el empleo. Y para evitar las burbujas de producción están, o deberían estar, los gobiernos.
    votos: 1    karma: 21
  11. #11   #9 Acabo de ver que en Somenergia están pensando hacer lo del balance neto por su cuenta, sin esperar al gobierno: www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-autoconsumo-energetic

    Llevaba tiempo pensando en hacerme socio, si aprueban esto igual lleno el tejado de paneles.
    votos: 0    karma: 10
  12. #12   #10 Yo no entendería lo que dices como una burbuja, si la demanda existe y es real lo normal es que la oferta aumente y en función de esta demanda la oferta se regule, precisamente se pide al gobierno que autorice o legisle autoconsumo con balance neto y quien lo crea interesante instale o se quede como esta
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame