Hace 13 años | Por Tanatos a canarias7.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a canarias7.es

La economía brasileña creció un 9% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2009, su mayor expansión histórica en ese periodo, pero el propio Gobierno espera una desaceleración los próximos meses ante la imposibilidad de mantener ese "ritmo chino" de crecimiento. El incremento del Producto Interior Bruto (PIB) fue el más alto desde 1995 en la comparación entre los mismos trimestres, aunque frente al último de 2009 la expansión fue del 2,7%, según los datos divulgados hoy por las autoridades.

Comentarios

D

Justamente hoy me decían, por un posible negocio, que Angola crecía a un 15% anual. Sin embargo creo que la mayoría de españoles seguiremos prefiriendo las condiciones de España, en lugar de las de Brasil, o las de Angola.

andresrguez

Es lo que tiene no nacionalizar por completo las empresas y permitir la inversión privada

#4 Angola es el tigre africano y desde hace 2 años están buscando trabajadores cualificados en Portugal y Galicia, porque no disponen de ellos. Petróleo, una agricultura que comienza a ver la luz y un sector forestal fuerte

D

Sin duda los países en vías de desarrollo son los que más se están beneficiando durante el transcurso de esta crisis. Dos son los motivos: muchos capitales de países desarrollados están llegando a estas economías a las que la inversión directa o en cartera no les viene nada mal por falta de recursos propios y el otro motivo es porque están recortando el diferencial entre los países desarrollados económicamente y ellos aunque estoy último sea no por un elevado crecimiento diferencial de los países subdesarrollados con respecto al pasado sino por la actual ralentización del crecimiento de los países desarrollados.

RespuestasVeganas.Org

Ahora van a especular a países subdesarrollados y a destruir la Naturaleza, crearan riqueza virtual y luego les dejarán en el desastre, son parásitos de la gente y del planeta que los Estados deberían controlar.

D

Joder, 15 votos en 11 minutos y no comenta ni Dios aun siendo bastante interesante el tema, una pena.

Hasta mañana.

D

#2 Algo bueno tendría que tener la crisis ¿no?.

A ver que termina saliendo de todo esto. Yo veo ostias.

rafaelbolso

Una buena noticia, si a Brasil le va bien su economía también tirará algo de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, etc. etc.

Arlequin

El peligro de estas olas de inversiones es que son como las lluvias en primavera. Si no se cuida mucho cómo se crece luego viene agosto y se quema todo.

hartodevaselina

Otra opinion sobre Brasil: Santiago Niño Becerra (articulo del 8 Junio 2010)

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/brasil/