Publicado hace 16 años por --74154-- a arqueologiaypatrimonio.blogspot.com

c&p:"Había sospechas, pero ahora son evidencias, o, al menos, indicios muy poderosos: Bajo la superficie de la parroquia de Brandomil, en Zas, esconde uno de los grandes asentamientos romanos de Galicia. Al margen de las grandes ciudades (Lugo, Braga), el núcleo de Brandomil podría equipararse, según el arqueólogo Juan Naveiro López, a los de Brigantium e Iria Flavia, ambos en el actual occidente coruñés... Ese pasado de Brandomil que ahora sale a la luz revela huellas que datan del siglo I y también del siglo IV."

Comentarios

D

#1 No se puede saber si "es más de lo mismo" si no se estudia previamente... y una cosa es desarrollo urbanístico sostenible, y otra cosa muuuy distinta es especulación, corrupción y destrucción urbanística que es lo que sucede en este nuestro país!!!!

witer

esta noticia con la de ayer (resurgen-5.000-metros-cuadrados-medina-calatrava-vieja) indica que España está plagada de restos arqueológicos
está bien sacarlos y desenterrarlos para conocer mas sobre el tema, pero también hay que reconocer que algunos restos son mas de lo mismo, aportas poco o nada y en muchos casos dificultan el avance urbanístico y tecnológico en muchas ciudades.