Hace 11 años | Por --277512-- a guerraeterna.com
Publicado hace 11 años por --277512-- a guerraeterna.com

El abogado de Bradley Manning ha leído un comunicado en su nombre tras conocerse su condena a 35 años. Aquí está la traducción realizada a partir de esta transcripción.

Comentarios

jamma

#2 Ya se encargarán ellos de que no se estudie desde ése contexto.

DetectordeHipocresía

#18 Hombre, es cierto que habría que ver cuál sería la valoración de Charles Sanders Peirce al respecto, pero hay que tener en cuenta que esta frase no proviene de un filósofo o un académico, sino que su valor reside en que proviene de alguien que se ha jugado el cuello para ser consecuente con sus ideas y la creencia de que con ello está mejorando un poco la sociedad. Y no era un riesgo baladí, ya que los 35 años que le han caído de cárcel han sido de lo más "benevolente" de lo que se enfrentaba.

#7 Me has recordado al Nada es verdad, todo está permitido. Gran juego el Assassin's Creed. lol

Una buena utilidad del conocimiento histórico es precisamente ver cómo el paso del tiempo altera y evoluciona absolutamente todo sin importar la grandeza o la estabilidad del momento. Todo ello sin conllevar siempre un progreso positivo, pues muchas veces (como ahora) se dan retrocesos importantes, que luego suelen dar lugar a posteriores resurgimientos en momentos variables.

Si pudiésemos ver la historia hacia el futuro veríamos repeticiones constantes de sucesos que ya han ocurrido de alguna forma en el pasado, y ciclos similares a los que se dan actualmente. Aprovecho para recomendar, si alguien no se la ha leído aún, la Saga de la Fundación de Asimov (el cual también escribió numerosos libros de historia), genial obra de ficción donde también se ve muy bien todo esto. Más info en mi última nota.

D

#6 Eso decían los romanos.

War_lothar

#2 Un preso político más simplemente.

N

#8, #9, #13, #21: Me he perdido, ¿quién es Chelsea Manning? ¿La hermana, la madre?

D

#42 es él, dice que se siente mujer y quiere que lo llamen así.

N

#44: ¿Eso seguro que es cierto? ¿Va a entrar en una cárcel estadounidense y quiere que le llamen Chelsea? Mira, no me lo creo ni harta de vino. Antes de ocho años de cárcel en Estados Unidos, donde se considera que la violación por parte de otros presos es parte inherente a la estancia en prisión (aunque entraras por robar una moto y sin violencia), nadie puede ser tan gilipollas de decir "llamadme Chelsea". A ver, que igual es cierto, pero parece un bulo para hacerle la vida imposible en prisión, porque aunque fuera verdad, dudo que fuera tan idiota de decirlo antes de que lo encarcelen (a no ser que lo envíen a una de máxima seguridad donde esté encerrado 23 horas al día). ¿Hay fuente de eso? Porque igual es verdad, pero apestar a bulo apesta que no veas...

N

#44: En la wiki en inglés lo confirman y se refieren a él como "she":
http://en.wikipedia.org/wiki/Bradley_manning
Sinceramente, no creo que haya escogido el mejor momento para decir algo así... Por su integridad física, más que nada. Espero que le vaya bien, pero juraría que si lo van a meter en una cárcel de hombres, ha escogido el jodido peor momento de su vida para decir que se siente mujer y se llama Chelsea No sé si tiene agallas, es inconsciente, o las ha pasado tan putas en lo que lleva encarcelada que le da todo igual...

Itilvte

#4 Solo falta que diga que también se siente una mujer negra.

io-io

¡Grande!

D

*Chelsea Manning

vjmed

Como dijo Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos: "Cualquier sociedad que ceda un poco de libertad para ganar un poco de seguridad no merecerá ninguna y perderá ambas"

D

up¡¡¡

borteixo

Pobre Chelsea.

d

Mensajero (cuerdo) al hoyo
Responsables (piraos) al bollo

D

#12 No es un mensajero. Mensajero es la prensa.

Ella es la que ha filtrado documentos secretos, delito que está penado tanto si filtras documentos de seguridad nacional, propiedad industrial, o las cartas que a otra persona le pueda enviar su tío Genaro.

Que Chelsea es una heroina, no lo dudo. Que su acto es loable, no lo discuto. Pero ella ha cometido un delito y lo normal es que pague por él.

j

El pueblo debería pagar una estatua de este señor. Todo un señor, cosa que no se puede decir de los políticos

Frasier_Crane

Cuando este chaval hizo lo que hizo, ya sabía a qué se exponía en su país: bien cadena perpetua o pena de muerte. Dudo que alguno de nosotros estuviéramos dispuestos a dar 35 años de nuestra vida por intentar hacer de este mundo un mundo mejor. Lo de menos es si es mujer u hombre, lo importante son sus acciones y su gran grano de arena para que algún día logremos acabar con el oscurantismo político y la impunidad de los gobernantes y sus perros militares. De verdad, aquellos que le juzgáis meramente por sus deseos de tener otro sexo no merecéis vivir en un mundo mejor, el que este chaval desea. Ole, ole y mil veces ole por este gran héroe y mártir por la libertad.

l42l

Es increíble la entereza de esta persona habiendo visto lo que ha visto y pasado por lo que ha pasado.
Sólo por su valentía a la hora de hacer lo que hizo merece todo el respeto del mundo.

Franctangerino

Ya esta no pasa nada, el hombre denuncia unos crímenes y la justicia le premia con cárcel.

D

Mientras haya medio planeta que prefiera mirar hacia otro lado porque ellos viven bien y no les afecta directamente, los países de siempre, seguirán cometiendo crímenes dónde quieran para hacer sus negocios y para destruir a todos los que no quieran entrar en su juego. Criminalizando a los que se atrevan a poner su sistema en entredicho y saquen las verdades a la luz.
EE.UU lleva haciendo esto toda su historia, antes la gente no se lo quería creer y se excusaban con la falta de pruebas. Decían que todo eso eran 4 locos conspiradores que querían hacer daño al gobierno. Ahora hay pruebas, y que? Siguen mirando hacia otro lado porque en realidad lo que pasa es que les da igual. A final de año harán una donación para los niños de la guerra (que muchas veces se quedan los intermediarios), o compraran un par de paquetes de arroz para los pobres desgraciados y ya dormirán tranquilos.
Aquí el problema no son las pruebas, es la falta de empatía y la deshumanización brutal en la que vivimos.

CircumscripcioUnica

Cuando salga de la cárcel, hemos de prepararle muchas fiestas por todo el mundo.

D

#37 Esperate que no aparezca "suicidado" en su celda roll

#25 Ya iba siendo hora. Permíteme decirte que no aportabas absolutamente nada, y por otra parte entiendo que te aburras si metías a todo el mundo que no te daba la razón en la lista de ignorados. Espero que te vaya mejor en una página en la que nadie se atreva a llevarte la contraria.

P

La pena es que estoy seguro de que el 90% de la población mundial no tiene ni idea ni de quién es este chic@. Así las cosas no van a cambiar nunca.

Lightwave

Obama nobel de la paz.

Barracuda

Pues el precio que has pagado es muy barato.

Despero

Este hombre es un héroe, y como otros héroes de la historia, tiene que ir a la cárcel. Espero que el mundo gire hasta que esa sociedad cambie y lo saquen de la cárcel, reconociendo que lo que ha hecho ahora no es una traición, pues defender la libertad del pueblo sólo es una traición a los tiranos ocultos.

#36 Sí. Son sólo 35 años de nada. ¿Qué? ¿Qué cuando empezaron a juzgarlo se barajaban las penas de cadena perpétua y la pena de muerte? Sí, tienes razón, este hombre se ha ido de rositas lol

Zade

No hijo, tú no vas a vivir en una sociedad libre aunque hayas pagado el precio

D

Frase de filosofia barata...

Amenophis

#18 Filosofía barata es cuando dices algo sabiendo que nunca tendrás que cumplirlo. Manning lo ha dicho sabiendo que no le queda otra que ser consecuente sus palabras. Y eso le ha llevado a dónde está.

El heroísmo es hacer lo correcto sabiendo las consecuencias que te acarrean. Manning es un héroe o heroína (ni me había enterado que se sentía mujer, pero ya ves tu que importará). Pocos, poquísimos son tan consecuentes con lo que piensan como para jugársela como lo hizo él.

D

Chelsea, hay que llamar Chelsea a la reinona.

faracowski

Al friki este lo comparáis con Mandela. Me meo.

D

#11 Aparte de mearte creo que la cagas también.

N

#11: Mandela tiene atentados terroristas a sus espaldas, y éste no. (De acuerdo en que a Mandela no le quedó más cojones que armarse, porque por las buenas, el apartheid no se acababa, pero eso es tema aparte).

D

Traduccion:

"a veces uno hace cosas estupidas para ir preso, por suerte los tontos creen que soy un heroe por esta boludez"

D

DADO QUE TENGO OTRA VEZ KARMA, APROVECHO PARA DECIR QUE ABANDONO MÉNEAME.

OS LO HABÉIS CARGADO.

BUENA SUERTE EN EL PROCESO DE FOROCOCHIZACIÓN DEL SITIO.

ME PASO A alternativeweb.es/ EL MENÉAME DE IZQUIERDAS. LOS COMENTARIOS NO SON DE UNA LÍNEA Y NO SE PENALIZA LA DISIDENCIA Y LA PARTICIPACIÓN.

Y NO OLVIDÉIS VOTAR NEGATIVO ESTE COMENTARIO COMO HACÉIS CON CUALQUIER COMENTARIO DISIDENTE.

D

#25 te voy mandando la Buambulancia

faracowski

#25 Madre mía, ¿y todavía no han borrado TU cuenta?
@anticristiano

SPAM de alternativemierda.es,@admin

T

#25 Te vamos a echar de menos. No, ahora en serio, ¿quien eres?

D

#31 ¿poli? no se, no se, siempre me ha olido mal.... y la web ¿un honeypot?

Frasier_Crane

#25 Ya tardas en irte. Y no vuelvas, haz el favor. Cierra la puerta al salir.

D

#25 ¿Nos lo hemos cargado, usuario desconocido de 2012? Esto ya era una puta mierda antes de que llegases, ahora seguirá siendo igual, pero sin ti, bien por menéame.

pablicius

#25 Curioso que digas eso, porque precisamente tú eres uno de los que más ha contribuido al proceso de forocochización, como tú dices, por ejemplo con tus disparatados comentarios de absoluto desprecio al bienestar de los animales.

Me alegro de que te vayas, pírate y no vuelvas nunca más, aquí sobras.

D

#25 Por cierto la web esa es fea de cojones. Buscaos un asesor de imagen o algo, que parece de geocities