Hace 13 años | Por xpell a oem.com.mx
Publicado hace 13 años por xpell a oem.com.mx

El principal motivo por el que British Petroleum (BP) no logra sellar la fuga de petróleo en el Golfo de México es que carece de tecnologías para atender ese problema, opinó el doctor Ricardo José Padilla y Sánchez, jefe de la División de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El experto explicó que BP no logra tapar esa fuga porque está ubicada en el fondo marino, a una profundidad de un kilómetro y medio, mientras que BP sólo tiene tecnología probada hasta 1.000 metros.

Comentarios

D

#1. Más bien son co-responsables. Quienes les deberían haber supervisado sus actividades, materiales, herramientas, protocolos, etc., son algunas administraciones, que obviamente no lo han hecho.

D

#10 exacto, ni BP ni ninguna otra, y si otra puede, y no hace nada es peor incluso que lo de BP...

D

#1 Yo me supongo que eso sera lo habitual en esa industria.

asumido

Sólo tenían tecnología para cagarla

D

#3 Pero ¿y lo "bien" que lo han cagado? ¿eh?

D

Qué podemos esperar si la mejor idea que tenían era tirar pelotas de golf...

Yo mantengo lo mismo que dije el primer día: explosión nuclear submarina.

s

#7 Me resulta curiosa tu teoría lol. La podrías explicar más y explicar lo que sucedería?

mikibcn

#16 Es un método que le aconsejaron los rusos, pero no se que consecuencias podría tener

j

#7 No creo que haga falta tanto, hay artefactos convencionales con potencia suficiente para hacer el trabajo, recuerda lo que le tiraban a los afganos para derrumbar sus túneles.

a

Tecnología para perforar a un kilómetro y medio sí. Para tapar el agujerito no. Tócate los huevos

xaman

Todo aquél que reposte en BP, es cómplice de este desastre.

Que es muy fácil insultar, pero cuando nos toca hacer un mínimo esfuerzo "no sirve para nada" y no se hace.

andresrguez

Me parece bastante sensacionalista la noticia, porque ninguna empresa tiene la tecnología para sellar fugas a esa profundidad (1.500 metros), ya que todas las pruebas se hicieron hasta 1.000 metros.

A 1.500 metros el efecto de la presión es brutal y cualquier medida que se aplique, es un experimento porque no se ha podido probar en condiciones iguales previamente (es la primera vez que ocurre a esa profundidad). De hecho, aunque otras petroleras operan a esas profundidades, ninguna dispone de la tecnología aplicable.

"Abajo de mil metros no se conoce, no hay ningún antecedente en el mundo de un accidente así; entonces el control de esto se dificulta mucho más por varias razones", recalcó Padilla y Sánchez, detallando que uno de los motivos es que no hay luz y se trabaja totalmente a oscuras; la segunda razón es que las temperaturas son muy bajas, y como tercer punto señaló que todo se tiene que hacer a distancia con robots.

Cuando hace unas semanas, habían anunciado que habían aplicado una mezcla de cemento y otros componentes y habían cantado victoria, durante un tiempo funcionó (es lo que se hacía a profundidades menores) pero el efecto de la presión era tal, que hizo que no funcionara.

anor

#12 Pues si nadie puede sellar fugas a esa profundidad, ha sido una enorme irresponsabilidad de BP y de las petroleras que actuan del mismo modo ,y tambien, y mucho, de los gobiernos que permiten que se haga.

D

#12
Sí bueno, pero eso no quita que sean un poco cabroncetes por haber querido ir a taladrar allí abajo si luego no podían tapar cualquier brecha que pudiera aparecer.

Griton_de_Dolares

#12 Si hombre si, esta clarisimo que BP lo tiene todo controlado. Han cometido una tropelia salvaje, por llenarse mas los bolsillo, y ahora se ven los magnificos resultados.

Es como si yo me pusiera a hacer tuneles mediante detonaciones atomicas. Una insensatez que ve todo el mundo, pero que parece que si tienes dinero se te permite.

A

#12 Al parecer el problema de la presión no viene dado por la profundidad, sino por la bolsa de metano que han pinchado y que está a una presión "brutal", esta presión del metano es la que hace que no pare de salir petroleo.

Para sensacionalista esta noticia http://apologista.wordpress.com/2010/06/28/como-el-desastre-de-bp-en-el-golfo-podria-matar-a-millones-de-personas/ , de hecho la calificaría de apocaliptica.

casusbelli

Nos toca llorar, y llorarán nuestros descendientes, a fin de que cuatro sinvergüenzas mantengan su inmoral nivel de vida a costa de nuestros paisajes, nuestra tierra y nuestro futuro.

D

¿Qué pasa que la Policía Global no actúa? Para tirar bombas siempre están listos, pero ahora siguen de brazos cruzados.

Nhat

#30 totalmente de acuerdo, ¿es que este vertido no es una amenaza para el mundo?.

D

#34 Es una amenaza directa para EEUU pero siguen esperando a que BP haga algo... Sospechoso.

l

No jodas

yonni

Nos va a acabar llegando...
http://www.anthonares.net/gulf_stream_1.png

Maneutics

Al parecer la razón por la que no deben taparlo es que la tubería subterránea tiene fisuras que provocarían un desastre al reventar bajo tierra extendiendo el escape por debajo del suelo marino y sin posibilidad de contención alguna.

La única opción que queda es que terminen los dos pozos que se están perforando para disminuir la presión en el principal.

Un auténtico despropósito.

e

Es que me da igual el grado de responsabilidad que tengan, el boicot debe escarmentar a la industria. Deben saber que un accidente como este los llevaría a la quiebra. Yo desde luego no pienso parar en una gasolinera verde nunca más.

pedrobotero

a ver si esta fuga vale para algo y se empieza a mirar en otras formas de energia y combustible

i

Lo curioso es que poco antes muchas personas importantes de la compañía retiraron sus inversiones de la misma poco antes del incidente; como si unos geólogos se lo hubieran advertido.

eLMastin

Tecnología no, pero un plan B muy bueno.

maxxcan

Ya sabéis el dicho. La avaricia rompió el oceano.

Monglomorolo

Me parece a mi que los que trabajaban en la solución eran los 70 becarios a los que educación debe 9 meses de sueldo...

D

Pues yo pienso que el motivo es que no quieren perder ese deposito, porque sino, ya habrían barajado soluciones drásticas como la que le recomendaron los rusos (bomba nuclear en el fondo marino)

i

[La grieta está a] un kilómetro y medio (midiendo desde la superficie del mar), es decir, a mil 500 _metros.

Que se note que el artículo es científico.

P

Esto ya lo sabemos desde hace tiempo.

D

Obama: cagamos!

knzio

Uhm,... desconozco el tamaño de la grieta y no sé nada de esto, hasta puede que lo que vaya a decir sea una idiotez pero,... ¿y si bombean nitrógeno líquido en la grieta para solidificar el crudo y que haga de tapón temporal mientras se busca otra solución?

D

Es decir el gobierno les permitió perforar sin saber lo que estaban haciendo.

D

El boicot a BP no sirve absolutamente de nada.

El único boicot util es emplear el transporte público y moverse en bicicleta por la ciudades.

Repito, la responsabilidad última es del gobierno americano, por encima de BP. BP no pierde un yacimiento, decenas de vidas ni miles de millones por gusto o por dejadez.

El gobierno JAMÁS debió permitir esas exploraciones.

j

Pues ya pueden destinar gran parte de sus beneficios a I+D para solucionar el problema.....

starwars_attacks

¿no decían que la tecnología salvaría al planeta de la hambruna, de la contanimación y de la pobreza? todavía estoy esperando.

como ex miembrA del gremio de la ciancia tengo que decir: TODOS ESTÁIS VENDIDOS. Los primeros, los científicos.

alexwing

#11 "Incluso si la contaminación fuese un riesgo para la vida humana, debemos recordar que la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor." Ayn Rand