Publicado hace 13 años por rgomezvinas a ecodiario.eleconomista.es

La operación de sellado del pozo de petróleo llevada a cabo por BP en el Golfo de México ha detenido el vertido y "estabilizado el flujo" causante de la marea negra, según ha anunciado el comandante de la guardia costera Thed Allen hoy jueves. "Han logrado estabilizar el flujo y están bombeando barro dentro. Han detenido la salida de hidrocarburos", ha declarado Allen a la radio WWL First News. relacionada con La empresa British Petroleum asegura que se frenó el derrame de petróleo en EE.UU
Hace 13 años | Por garlock a telam.com.ar
Publicado hace 13 años por garlock
a telam.com.ar

Doug Suttles, jefe de operaciones del gigante británico BP, dijo que sólo fango y no petróleo parece [...]

Comentarios

D

¡Aleluya!

faracowski

Como diría menéame: ¡chachi!

D

http://googleblog.blogspot.com/2010/05/watch-efforts-to-stop-oil-spill-live.html

Google ha puesto una camara que retrasmite en directo y no parece tan detenido el vertido la verdad.

Bueno ahora no sale mucho, pero hace 2 minutos si que se veia crudo saliendo.

D

#22 La cámara es de la propia BP. aurl.es/1zf
Efectivamente, no parece que hayan echo gran progreso.

¿Puede alguien explicarnos que está pasando? En la camara no son 'hilillos' lo que se aprecia precisamente.

j

De detenido nada.

Están teniendo problemas.

D

Oilbama se lo agradece

amraam3k

Pero, ¿lo detiene de verdad o pasará como con el Prestige, que seguía soltando pero no tan a lo bestia?.

J

Cuantos tontos celebrando influenciados por los medios!!! El derrame sigue ahi, menos intenso pero aun contaminando!!!
A ver si Obama se deja poner ese chupete!!!

saulot

A mí me sorprende que al final se anteponga el maldito dinero que el ambiente. Siendo una catastrofe ecológica brutal ¿por qué rayos no hubo la intervención inmediata de otros expertos? Por fuerza deben de haber petroleras mejor capacitadas que BP para manejar este tipo de emergencias ¿Por qué no se les llamó cuando se hizo evidente la falta de preparación de BP y que ellos se tardarían en solucionar el problema? No digo ya empresas extranjeras (como la oferta de Iran) sino Shell o HalliBurton. ¿Por qué no se le quitó la gestión de la emergencia a BP y en verdad se puso empeño en solucionar el problema?



Dos fffuuuu acerca del tema lol:

http://i.imgur.com/abvey.png
http://i.imgur.com/wj3CP.jpg

La_bicha_de_Balazote

Por fin, ahora a arreglar todo el destre a la de ¡ya!

Soriano77

Ahora, que manden a los técnicos a Alaska.

D

Cuando pasen unos días me lo creeré. Por ahora a cruzar los dedos, pero me temo que no han terminado con esto.

immanuel

Y yo seguia esperando que le lanzaran una bomba atomica...

k4rlinh0s

La pregunta es ¿Por cuanto tiempo? Valvulas de tanta presión suelen acabar cediendo...seguramente sea una solucion a corto plazo.Pero a una profundidad de 1500 metros la presión del líquido es inmensa , veremos.

d

Un buena noticia, aunque ahora hay que evaluar y arreglar en la medida de lo posible los daños. (sin cargarnos más cosas!!)

j

¿ Y lo que se ve saliendo en directo entonces es barro ? A mi me parece igual que ayer...

D

Y sin usar bombas nucleares.

plas50

a limpiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

r

#4 son similares, una es la afirmación por parte de la compañía BP y la otra es la confirmación del sellado por parte de la guardia costera, es decir, el gobierno

basuraadsl

Es una buena noticia y me alegro

Griton_de_Dolares

Esto deberia costarle a BP una sancion a perpetuidad porque si ese pozo no lo cierran va a ser inimaginable el deterioro de la zona.

De momento deberian pagar el 100% de la limpieza , mas daños y perjuicios a pescadores y gente que vive en la zona. La desgracia es que parece que no esta sellado y todavia sigue echando petroleo.

Abraxas

Parece que el vertido continúa...

jontxu_140

Hoy me siento más americano que nunca lol

l

Sólo nos espera recibir el chapapote en nuestras costas del norte que nos va traer la Corriente del Golfo. Es cuestión de tiempo.

D

La noticia del día!

D

Ojala sea verdad.

m

En realidad no se sabrá si han conseguido detener el vertido hasta dentro de unos días, cuando solidifique todo el cemento que le han echado.
Esperemos que todo vaya bien.

D

Son unos héroes

D

Que curioso que consiguieran zanjar el problema justo despues de decidir dejar de emitir (o al menos eso me parecio escuchar en la radio)

J

A ver si Obama se deja poner ese chupete!!!

t

Lo mismo quedan algunos "hilillosh"...
En cualquier caso CARCEL para los responsables. y BP como responsable subsidiario. Que BP pague el 100% de la limpieza

D

Obama, ya puedes dedicarte a otras cosas como, por ejemplo, invadir España.... Por favor!!!