Hace 4 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

En los años 40, fueron tan leídos como Batman o Superman. Los cómics de Boy Commandos reunían las hazañas bélicas de un grupo de niños huérfanos que formaban parte de las tropas especiales. Nunca ningún superhéroe de Jack Kirby dio el salto y luchó directamente contra las tropas del Eje, solo lo hicieron ellos. Los personajes tenían mucho del Kirby que creció en las peores calles de Nueva York, siempre enfrentado a pandillas callejeras. Y no había miramientos, se trataba a los nazis de "ratas"

Comentarios

sleep_timer

Esto me recuerda al Wolfstein.

Papagamer

Los nazis son el enemigo perfecto. Son como los masillas de los Power Rangers o los ninjas de chichinabo de las Tortugas Mutantes Adolescentes. No se acaban, mueren de forma creativa y son deliciosamente estúpidos. ¿Por qué la segunda parte de Indiana Jones no funciona tan bien? Porque no hay nazis.

makinavaja

¿Y no hicieron comics en los años 30, cuando el movimiento nazi era tolerado y visto con bastantes buenos ojos en Estados Unidos, y era seguido por multitudes, con gran número de actos públicos en los que participaban grandes personalidades de la política y del mundo empresarial? Que floja es la memoria....

fendet

Hoy no podría publicarlo en España y sería acusado de delito de odio contra los nazis.

Trescroto

Hay un cómic, Maus, de Art Spiegelman, en el que los Nazis son, literalmente, ratas. Recomiendo encarecidamente su lectura a quien no lo conozca. De los mejores cómics de la historia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Maus

Manolitro

#6 los que no son nazis también son ratas

Dolordeoidos

#6 #8 #10 Las ratas eran los judíos. Los nazis eran gatos y los polacos, cerdos.

BM75

#11 Tienes toda la razón del mundo...

BM75

#6 No es solo que los nazis sean ratas. Es un mundo de ratas, donde también hay ratas nazis.

sabino80

#6 Si no recuerdo mal los judíos eran ratas y los nazis, gatos.Además,los soldados americanos creo que eran perros y los polacos ,cerdos.

D

" Nunca ningún superhéroe de Jack Kirby dio el salto y luchó directamente contra las tropas del Eje,"

¿Y el capitán américa?

Papagamer

#7 Sí, the Howling Commandos (Comando de Aulladores). ¿De dónde crees que salió Nick Furia? Fue coetáneo de Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial. También estaban los Invasores, con la Antorcha Humana original que, por cierto, era un androide. Antes de llamarse Marvel, la editorial Timely editó mucho material bélico en los años cuarenta

Shotokax

La ilusión de todo niño es ir a Disneyland y matar nazis.

D

porque no hay comics matando israelies?
vienen a ser lo mismo

#3 existe y se llama "stalag" el genero pero al final el judio escapa tras ser violada por alemanas cachondas

superjavisoft

#3 Tenias algun videojuego, pero era bastante nazi.

th3b1gb0ss

#3 ¿Lo mismo? ¿Te parece lo mismo alguien que comparte una ideología nociva que alguien que simplemente ha nacido o es nacional de un lugar?

¿Tú sabes razonar no?

D

#15 los judios estan exterminando de la misma manera a los palestinos que lo que hicieron los nazis con los judios ,el estado de israel es literalmente un apartheid racial incluso necesitas una pruebas de adn para poder ser ciudadono de israhell