Hace 11 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado en el día de luto por la muerte de las tres chicas, que el "objetivo es que unos sucesos tan tristes no vuelvan a ocurrir. Queremos la máxima transparencia", ha dicho."Nunca más, mientras sea alcaldesa, consentiremos un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos. Los edificios e instalaciones municipales no volverán a ser alquilados para este tipo de eventos", ha dicho en rueda de prensa.

Comentarios

FrIkI

#8 Dios, esa duele x'D

A mi me gustaría que explicara a que "tipo de eventos" se refiere...

RaiderDK

#66 Con "tipo de evento" creo que se refiere al tipo de evento en el que muere gente.

D

#89 Entonces se referirá a las ejecuciones públicas, ¿no?

CrashOverride

#8 muy buena jaja

Acido

#8 JOJOJO, ¡menudo puyazo!

jaz1

#8 claro que no esa sra. no esta capacitada ni para organizar su cocina

D

#4 Me acabo de dar cuenta de que somos "El Imperio" de La Fundación (gran libro de Isaac Asimov).

- Para los que no lo conozcan, el Imperio en cuestión es decadente y anticuado, y reacciona a los problemas haciendo precisamente eso, prohibir en lugar de solucionar. -

D

#2 Si, y también se olvida muy rápido, por desgracia.

D

#2 En España se habla a golpe de tragedia, pero luego las palabras se las lleva el viento

jr6

#2 que va, si ni con esas se reacciona, si es mentira. Mañana le ponen un fajo de billetes y ya niegan que jamas hubieran dicho esto y listo.

camvalf

#2 Diras que los de la casta reaccionan a golpe de oportunismo, y de esa manera no indican como que una empresa con los antecedes que tenia esa podía alquilar un edificio publico, ano se que se movieran el en ámbito de la sra. botella & cia.

Bernard

#2 Por desgracia es así en todas partes. Hasta que no pasa algo gordo no se toman medidas.

Spartan67

#2 ni siquiera así.

D

#2 En España se piensan las cosas después de ocurrir las tragedias y no antes.

Así nos va.

elgansomagico

#2 La Love Parade se dejó de organizar después de la tragedia. Y mira tú, se celebraba en Alemania, pero ellos son más listos...

D

¿Tampoco para los que cumplan las normas y hagan las cosas bien? #Madriz

#35: Los "expertos", también conocidos como los LiXXXtillos.

RamonMercader

#14 ¿Populismo? Esto es telecinquismo

D

#17 ¿De verdad piensas que las salidas no pueden asumir el público de la pista? ¿Fumas alguna droga maliciosa llamada Justificaxtasis o algo parecido?

Rufusan

#20 pues depende, habría que ver qué cantidad de salidas hay accesibles desde la pista, con qué dimensión y a qué distancia; números.

No estoy seguro de que la evacuación de los nuevos recintos deportivos se dimensione contando con este uso de la pista, pero en la mayoría de pabellones existentes en España la proporción de vomitorios en las gradas para un nº determinado de personas no parece cumplirse en la pista.

yoma

#29 Estoy totalmente de acuerdo que ha habido muchos espectáculos en recintos deportivos que se ocupan la pista y no ha pasado nada. Pero en cuanto sucede algo tenemos las consecuencias.
Por todo lo demás estoy contigo en que habría que controlar mucho mejor el tema y si para tener seguridad de desalojo en caso de necesidad hay que reducir el aforo a la mitad, pues se hace y no que lo que prima es la pasta que se recaude a cambio de masificar y perder seguridad.

Th3kno

#17 Pues yo estoy de acuerdo en que el 70 % de una fiesta de miles de personas no puede desalojarse a través de la esa ratonera. Es mas, me parece poco lo que ha pasado en comparación con la cantidad de gente que había.

Aunque también estoy de acuerdo en que en caso de que finalmente se celebre una fiesta como esta, como dice #29, lo que hay que hacer es depurar responsabilidades cuando ocurra algo como esto, aunque, y mas importante, es contar con una planificación excepcional para poder preveer casi cualquier eventualidad que se produzca.

Pero estos "empresarios" de la noche son en su mayoría unos tipejos sin ninguna preparación y con pocos escrúpulos, que tratan de sacar el mayor rendimiento a costa de jugar con las vidas de la gente, y con la complacencia de los políticos, y, en muchos casos, de la justicia.

Nividhia

#17 es asi exactamente. Yo he trabajado a pie de pista y las salidas son pequeñas, no especialmente bien iluminadas y ciertamente laberinticas. Pensadas para poco transito y de gente que lo conoce. Las salidas superiores, a pie de grada, son enormes y muy claramente señaladas.

yoma

#91 GO TO #84

yoma

#102 GO TO #84
Además no estará tan bien diseñado si ha ocurrido lo que ha ocurrido.

poliukGV

#17 hablas sin saber. Tanto el Madrid Arena como el Palacio de los deportes fueron construidos para diversos usos, no solo deportivos.

angelitoMagno

#19 ¿Si llega a pasar en un partido de fútbol que hubiera pasado? ¿Los iban también a prohibir?

¿Tu te has leído la noticia? ¿El titular al menos? ¿Quién ha hablado de prohibir eventos?

ipanies

Y los empresarios que hacen bien su trabajo que se jodan igual que los que lo hacen mal, añadió instantes después...

D

"Nunca más..." hasta que la gente se olvide, y podamos volver a hacerlo

¿Por qué? Habrá que comprobar que se cumplen las normas, no prohibir en bloque

frankiegth

Para #27. Eso es justo lo que pretende tapar con estas declaraciones. En este caso parecen no haber comprobado nada.

conversador

"A burro muerto la cebada al rabo"

D

¿Ni siquiera tiene la decencia de decir que "propondrá"? ¿Piensa gobernar ella por la eternidad? ¿Al menos el PP? ¿Cree que le pertenece el cargo por derecho divino? Debajo de la fina capita democrática asoma la recia patorra dictatorial.

RojoVelasco

#10 Sufragio Matrimonial

D

#10 "Nunca más, mientras sea alcaldesa, consentiremos un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos. Los edificios e instalaciones municipales no volverán a ser alquilados para este tipo de eventos"

Ratoncolorao

Dice esta señora en palabras textuales :"Nunca más. El riesgo es grande cuando se juntan jóvenes, calor, mucho ruido y alcohol".
¡¿A que prohibe la Semana Santa andaluza?!

kierkegaard

y esta es la solución? con eso tapan las responsabilidades? Estamos hartos de los mamoneos y que se salgan de rositas siempre... Basta ya!

Katsumi

El Madrid Arena siempre vacío va a quedar precioso. Le pueden rebautizar como Madrid Arena de Castellón.

filosofo

¿Pues vaya una solución.! Sólo una submonguer como esta puede resolver los problemas así. Igual que cuando no nos gusta un mensaje y nos cargamos al mensajero.

dragonut

Sólo se alquilarán para mítines del PP!

Despero

Vale, no se alquilan edificios públicos.
¿La gente muere menos cuando es aplasatda en un edificio privado?

Hay algo en el razonamiento que no termino yo de entender.



Quizás, en todo caso, debería sre al reves: Estos eventos sólo pueden organizarse en locale spúblicos, donde los poderes públicos puedan revisar perfectamente todas las cuentas y las instalaciones.

D

Han pasado de permitir cualquier evento de ese tipo en cualquier condicion (lo que implica cero trabajo de control) a no permitir ningun evento de ese tipo bajo ninguna condicion (lo que implica... cero trabajo de control, de nuevo).

Y habra quien aplaudira

yagoSeis

#41 Te he votado negativo sin querer, estoy en el movil

angelitoMagno

¿Tomando decisiones antes de que se investigue lo sucedido? Absurdo.

D

Demasiado tarde Botellita... ¿ por qué no lo hiciste antes ?
¿ Eres consciente de la responsabilidad que tienes ? Ser alcaldesa no es estar de vermús tol día con unos y con otros... ¿ te vas dando cuenta ? Si no... ya sabes...

FranJ91

Si el terremoto de Lorca hubiera ocurrido en Madrid, mañana las placas tectónicas tendrían prohibido moverse

joffer

Esto me recuerda a Bush y su solución para acabar con los incendios

jomi_mc

No vaya a ser que se descubran sus deficiencias a pesar de lo que costaron...

D

Pues los recintos públicos son los mejores lugares para este tipo de eventos.

Para evitar que esto vuelva a suceder lo que hay que hacer es garantizar que no se supera el aforo, que se cumplen todas las normativas de seguridad y que hay un buen dispositivo de emergencias preparado para actuar en diversas situaciones.

r

La botella ha preguntado a sus amigos ¿Alguno de nosotros se forra haciendo macrofiestas??Noooo ,pues a tomar culo

D

"Madrid es mío y me lo follo como quiero", afirman que comentó.

mmlv

Ni se plantea el tema de las medidas de seguridad o con que tipo de empresas mafiosas hace negocios el ayuntamiento, se cierra el chiringuito y se acabó. Es como si hay un accidente en una curva y en vez de arreglarla se cerrara la carretera.

wall

Qué pais, de verdad, que pais!

yagoSeis

No dice nada de depurar responsabilidades, ni de abrir investigaciones, ni de que se aseguraran de que en lo sucesivo se mejorara la seguridad y el control, simplemente habla de que se haga sin que sea posible que el puto ayuntamiento este implicado y le salpique. Eres una zorra ana, muerete.

D

Edit.

lucatoni

Como siempre, tarde, mal y arrastro....

D

Que cierren Barajas, que muere más gente.

D

Normal, en breve los organizará el amigo Sheldon y no quiere competencia por parte de los subordinados.

demostenes

Verdaderamente patética y lamentable la reacción del Ayto de Madrid. En lugar de buscar responsabilidades, se intenta desvíar la atención.

D

Lo mejor es prohibir todo, así el meneante comeflores sería feliz, y sólo moriría la gente que se quedase en casa, lo cual también estaría prohibido. Y problema solucionado. Luego no nos quejemos que vivamos en un mundo cada vez menos libre. En lugar de no dejar alquilar las intalaciones municipales lo lógico es supervisar su utilización, pero bueno, amigos comeflores, celebrad vuestra victoria.

aokage

Como se lavan la manos

j

No sería mejor estudiar la seguridad y saber qué es lo que ha fallado.

Así otras instalaciones en donde se celebran este tipo de eventos y que no sean solo las instalaciones municipales también serán de características seguras ante estos sucesos.

Esto solo demuestra que no saben si son seguros o que no cumplen todos los requisitos de seguridad.

mancku

"Nunca más" - Hasta las próximas JMJ

kaoD

Para evitar los asesinatos, Ana Botella propone el exterminio de la raza humana.

osmarco

Para eso tienes que cambiar la ley. Ahhhh, pero si es verdad que lo hacéis (cambiar las leyes), cuando y como os da la gana!!!!. Entonces casi seguro que si.

M

Dentro de poco llegan las navidades y esto que ha dicho se olvida.

G

...

D

¿Y para que vayan jóvenes cristianos a acampar porque el chamán mágico de su religión viene a verlos? También se mezclan jóvenes, alcohol, calor y ruido

gulfuroth

Lo primero que dijeron, desde el minuto cero es "el ayuntamiento lo ha hecho todo bien". Nada de "se esta investigando y se depurarán responsabilidades". Y ahora, a echar arena sobre el tema con gestos estúpidos y grandilocuentes. ¿Cual es el problema de que se aprovechen bien los carísimos espacios publicos que tenemos?

Lucer

Qué manera más clara de demostrar su incompetencia en tan pocas palabras.

Trollynawer

Este señora es una incompetente.

D

Que una instalación pública trate de rentabilizarse cuándo no está siendo utilizada me parece razonable. Pero hay que saber a quién se la alquilas. Es como el que alquila un piso y no pide nómina, ni avales, ni fianzas, ni referencias...

Arya_Stark

Ana Botella dice que "Nunca más edificios e instalaciones municipales volverán a ser alquilados para este tipo de eventos ". Salvo para los religiosos o los de precampaña, ¿Verdad? Es como esa clase de madres que se enfadan y le quitan la PlayStation a sus hijos en lugar de regular su uso.

EspecimenMalo

Gallardon esta en ello con el beneplacito de grisso y quintana

D

Quizás lo diga porque a ella no le es rentable.

Pakipallá

¿Como era aquello de las mangas verdes?

D

¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!

D

Ya sé que se ha dicho aquí cienes y cienes de veces, pero es que esta mujer es el vivo ejemplo de estar callado y parecer idiota, abrir la boca y demostrarlo. Cada vez que habla es para decir tonterías, que si las peras y las manzanas, que si en Madrid no hay ni un gramo de polución, que las leyes están para cumplirlas, ahora la solución a una tragedia como la del otro día, la tenemos dejando de alquilar el recinto para eventos similares.

Esta mujer el día que vea un accidente de tráfico querrá prohibir los coches o alguna ocurrencia del estilo. Menuda iluminada.

T

Que los culpables paguen es lo que debe hacerse.

nemesisreptante

Gran día para la Botella con la excusa de lo del otro día se acaba de cargar la fiesta principal del Orgullo Gay.

D

Hoy he visto declaraciones de unos curas en el canal 13 que venían a decir que la culpa lo tienen los chavales por tomar el camino equivocado en la vida.

D

Me parece muy bien que no hayan tardado ni un dia en hacer una comision de investigacion.
Me pregunto por que el gobierno actual voto en contra de la COMISION DE INVESTIGACION EN EL CASO BANKIA, que ha llevado a la ruina a miles de familias y a buen seguro algun que otro suicidio. Dime Botella, quiero saber...

D

Esto se arreglaría incluyendo en el precio del alquiler el precio de la organización y encargándose ellos con personal propio, donde cada uno tenga su responsabilidad.

Ya verías cómo se cumpliría todo a rajatabla, si despues de una cagada se supiera perfectamente quien es el responsable

vermilion

En vez de hacer que los responsables paguen optamos por la prohibición, muy en su linea...

Javier_Sanz_2

dimision y depuración de responsabilidades, esto huele a pelotazo amparado por la administracción.

D

venga coño, esta tia es una nazi y punto.

c

Siempre y cuando no lo pida Mr. Sheldon Adelson.

jegt1987

Prohibir, esa es la palabra mágica cuando no se tiene ni puta idea que hacer.

c

Entonces habrá que prohibir todos los eventos similares como los conciertos, partidos de fútbol y hasta los mítines políticos no??
Hay que joderse, populismo barato

lahjamporio

Incapáz, deliberadamente incapáz

m

como les gusta prohibir a la Inquisición!

G

Soy de derechas, esta tia es SUBNORMAL o algo? Vamos a dejar de ingresar dinero, o hacer que cosas ya construidas nos cuesten dinero a todos los madrileños por un echo aislado? ESTA TÍA ES RETRASADA MENUDA HIJA DE LA GRAN PUTA.

He estado en la White Sensation en el palacio de deportes de Goya, he estado en el Space en el telefonica arena varias veces, nunca ha pasado nada.

Estos tios se han saltado las normas y punto, hay que evitar eso no dejar de utilizar cosas que podemos utilizar. BAH que asco me dan los politicos.

1 2