Hace 9 años | Por javiy a elboletin.com
Publicado hace 9 años por javiy a elboletin.com

La calle “Fresneda” pasará a llamarse“Azul”, un cambio que obedece a que en esta vía se encuentra la sede del grupo BBVA, cuya imagen corporativa se basa en dicho color. El Ayuntamiento de Madrid lo ha hecho a petición del banco y “saltándose la normativa vigente”

Comentarios

trasier

#3 yo estaba buscando la etiqueta "humor"

Heimish

#3 Ya somos dos.

D

#3 #55 Tres

D

#3 #55 #62 Cuatro, y creo que casi todos

MeneanteViajero

#3 #55 #62 #64 Subo a cinco

Wayfarer

#65 ¡Por el cul...! Digoooo... Aquí el sexto.

CC: #3 #55 #62 #64

S

#3 septimo

D

#3 Señor mio, la realidad siempre supera a la ficción

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Los de elmundotoday no tienen nada que hacer frente a la prensa "normal".

Joice

#3 Debo estar ya vacunado contra las estupideces de esta impresentable porque ni siquiera he dudado de que pudiera ser cierta la noticia.

geralt_

#3 Realidad 1 - El Mundo Today 0

henritoad

#3 Preguntar si una noticia real es de El mundo today es el nuevo chiste del perro mistetas.

Estijo

#11 Entiendo que azul del PP puede estar relacionado directamente con el Azul BBVA.

D

#2 Yo por eso estoy en contra de la limitación de relecciones. Un político que, por el motivo que sea, sabe que no va a ser relegido es de lo más peligroso.

D

#29 ojo, esa persona no pero su partido si. Si se vuelve loca o bien su partido ha de sujetarla o cargar con las consecuencias electorales.

D

#2 y de paso que me den una "propina" por ayudar a unos amiguetes...

GaiusLupus

#2 Creo que en este caso el refranero se queda corto. Esta "espécimen" lleva cagandose en el convento desde antes de entrar. El problema es que su rastro de mierda nos ha manchado a todos los madrileños y vamos a tardar años en limpiar tanto marrón...

hermano_soul

#8 Lo que querías era decirnos que vas al gimnasio, vanidoso

cnicolas

#6 Como desgraciadamente el 99% de las noticias relacionadas con politicos en España

D

#5 Hacía falta llamarla hija de puta para quedar retratado. De donde no hay no se puede sacar.

Todavía algún mendrugo no se ha dado cuenta que cuando una persona insulta o falta el respeto pierde cualquier razón que anteriomente tuviera.

thorin

#19 ¿El fin justifica los medios?

Joice

#30 Queda claro que una de las mejores cosas que podemos enseñarles a nuestros hijos es a usar las herramientas de la lógica para facilitarles la vida en el futuro. ¡Que gran cantidad de engaños y manipulaciones se evitarían!

C

#25 No, pero los medios no invalidan el fin.

D

#25 El buen entendedor, pocas palabras.

D

#34 Ya te lo he dicho, si tanto te molesta que se le llama FASCISTA a un FASCISTA, probablemente tu seas uno de ellos, junto con tus amiguetes, ya les puedes ir avisando para que me hinchen a negativos.

FASCISTAS, FASCISTAS, FASCISTAS, FASCISTAS.

D

#45 Vota positivo a quien te de la gana, pero no manipules diciendo que yo he votado negativo cuando no ha sido así.

el_Tupac

#49 Pues en eso vas a tener razón. Positivo y mis disculpas.

D

#9 pfff, cuando uno insulta pierde la razón? pero qué gilipollez es esa?
está casi a la altura de "la belleza está en el interior" y pijolerias así de cogérsela en papel de fumar...
Creo que hay suficientes razones para llamar hijos de puta a esta panda de mafiosos y desearles el peor destino posible en sus putas vidas... para mi no son personas, son una enfermedad a erradicar.
O ellos o nosotros, no hay más.

U

#9 Veo que lo de "FASCISTA" no te ofendió tanto como lo de " Hija de puta"... lo das por hecho y mas que un insulto lo ves como una virtud... se te ve el plumero!!

dunachio

#9 pues yo creo que no. Se puede insultar y no perder la razón, fíjate : "El asesino de Sandra Palo es un hijo de la grandísima puta", "Franco fue un cabrón asesino", "Aznar es sinvergüenza prepotente", "Fabra es un mafioso hijo de puta" ... etc etc .... y sigo teniendo razón.

D

#5, cuando deje su puesto de alcaldesa le darán el puesto de asesora de peluqueía en el BBVA. 200 mil euros anuales por Hacer nada. Bueno, por ir a la peluquería a marujear, que se le da de puta madre a la Botella.

D

#5 Tú date cuenta que todos los que te han votado negativo son conocidos católicos. (Sus comentarios suelen ser siempre contrarios a la razón y favorables al fanatismo católico). Fascismo y catolicismo están íntimamente ligados.

H

#5 >Suponiendo que el PP no es neoliberal.
>Suponiendo que el neoliberalismo no va totalmente en contra del fascismo.

Disfruta de tus positivos.

Un hacendado saludo.

Asecas

#1 así es como se aseguran los sueldazos en sus puestos de consejeros cuando dejan la politica

JohnBoy

Deberían llamarla la calle "Adelante", para que vamos a andarnos con tonterías ahora...

xiobit

#4 Esa es al girar la Calle Azul.

MissMisifu

#146 #4 Ahora tienen que poner la calle Verde en donde el Corte Inglés de Preciados y la calle Roja donde coño esté el Santander. Uy! roja no!!! que mal... ¿calle colorada?

davidx

Ya seria increíble aunque el ayuntamiento hubiese cobrado por la publicidad, pero hacerlo gratis es vomitivo.
Bueno gratis,el ayuntamiento no habrá cobrado,pero seguro que alguien se ha llevado una pasta con el asunto.

D

#14
estoy casi seguro que cada vecino de esa calle se llevara un pastizal por hacer publicidad del banco,en el dni o culaquier otro tipo de carnet,en las cartas enviadas o recibidas etc etc,son un anuncio con movilidad mundial,ya te digo casi seguro que cada vecino un pastizal.

no creo que el gobierno use como cartel publicitario a sus votantes en beneficio de quien gobierna al gobierno.

ironic-off

GuL

#47 No hay edficios de casas en esa calle.

D

#14 Han cobrado pero en sobres, que también son azules. lol

Uzer

No fascista ni pollas, esta es una puta ridícula

D

Botella cambia el nombre de una calle para que haga juego con los pitufos lol

La calle “Fresneda” pasará a llamarse“Azul”

Miguel_Enriquez

En una sociedad de clases, las ideas dominantes son las ideas de la clase dominante.

Karl Marx.

CerdoJusticiero

Antes de dejar un puesto de alcaldesa es mucho mejor aprovechar para dar unos cuantos lametones que ponerse a actualizar el LinkedIn. No os enfadéis mucho con Asna, que es demasiado estúpida para que se le ocurra algo como esto; será idea de sus asesores.

salva6

#33 La cuestión es cuál de sus 302 asesores....

p

No entiendo esto de los colores. Si una calle se llama "Divisón Azul", no se le puede cambiar el nombre por los incordios que ocasionaría a los vecinos. Ahora bien, de otro nombre cualquiera a "Azul", ya no existe tal problema. ¿Alguien me puede explicar la lógica pepesuna?

barni

#31 La lógica pepesuna? "Todo por la pasta".

e

#31 La lógica es la misma según la cual las calles con nombre de asesino franquista son "historia" y no se pueden cambiar porque "es ir contra la historia", pero las que llevan nombre de políticos que acaban de morir son "un sentido homenaje del pueblo de Madrid".

gonas

Propongo a Ana Botella como consejera en BBVA

D

#44 ¿Consejera? ¡Presidenta, coño!

D

La Castellana que se pase a llamar la "casa blanca"
Los aledaños del campo de rayo "cumbres borrascosas"
y los de Manzanares...pasito a pasito...
Por hablar de fútbol que habría tantas

delawen

¿Seguro que es una noticia de verdad?

salva6

#10 Pues va a ser que sí.
A Madrid lo han convertido en el cortijo del PP durante estos últimos 20 años.

D

... es que esa calle es azul como el mar azul ...

...

U

#42 Hoy es justo que te lo lleves tu...

hermano_soul

#42 #123 Es que no te ha puesto la versión buena. Yo siempre que estoy deprimido me pongo ese video, me descojono hasta mearme encima y sigo con la vida alegremente...

ESTE SÍ ES EL BUENO.

Endor_Fino

Y luego se queja de que la ciudadanía no la quiere ni la aclama. Si es que se lo gana a pulso la cabrona todos los días

LTKerr

No me entra en la cabeza que NO sea de El Mundo Today

SergioSR

ElMundoToday?

roker

Cuando botemos al PP del Ayuntamiento de Madrid propongo modificar la calle Génova por calle de la mierda.

D

son sus ultimos dias, dejadle darse un capricho hombre!

Ademas, las normas son para rojos y maricones

Ilipense

#39 te olvidas de "las gentes de mal vivir"

D

Y por qué no pintan toda la calle de azul. Ya que se ponen, que hagan las cosas bien por favor...

noexisto

"José Luís Córdoba hace notar en este caso no se cumple ninguna de la condiciones que contempla la normativa “ya que hasta se da la circunstancia de que ya hay otro vial con el mismo nombre en la Casa de Campo”. “Sólo se nos ocurre que sea al amparo del imperativo legal ya que en la ciudad quienes mandan de verdad son los bancos”, subraya el político de izquierda Unida."

Titular sensacionalista del copón. Otra cosa es la historia del cambio de la calle y la forma legal, etc.

m

A que no hay huevos de ponerle "Calle roja" a una de Bohadilla para darle el gusto al Santander. La verdad que no he tenido la curiosidad de investigar si ya existe.

m

#35 Boadilla

HyperBlad

#35 Bueno, la ciudad financiera del Santander en Boadilla está en la Avenida de Cantabria, no creo que sea casualidad...

KirO

#71 y la parada de tranvía se llama también Cantabria... Aunque mucha gente no cae a la primera en que para llegar al Santander en Boadilla tienes que llegar igualmente primero a Cantabria jajaja

De todas formas no lo veo escandaloso... Esa calle tiene pinta de que se terminó de urbanizar cuando llegó el Santander (solo está el Santander y un sitio de la ONCE donde entrenan a los perros guía que tenía toda la pinta de estar en medio del campo) y para Boadilla fue el premio gordo de la lotería.

s

#81 Igual que este caso.

sieteymedio

#35 No, pero ahora que ha muerto, no te extrañe que le pongan a una calle "Calle de Emilio Botín I el guapo"

l

paren las rotativas!

Mister_Lala

Como debe ser, obedeciendo a sus amos

D

pues como se traslade vomiStar van a ser las risas

j

¿Es ilegal? En Murcia ya se hizo,la Plaza de Castilla se pasó a llamar Plaza de La Opinión. Donde esta la sede del diario La Opinión de Murcia. Por cierto, nadie la conoce como Plaza La Opinión, sino por su anterior nombre.

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2008/06/13/plaza-opinion-murcia/765602.html

y

#51 No.

De toda la vida eso ha sido la Renault. (la renól)

Segador

Esto no es broma, es LA REALIDAD™.

M

Azul, es color del logo del PP.

si fuesen originales, arco iris.

Amalfi

Cada vez que descorcha su tapón me ha ce reir más está es nuestra segunda esperanza.

D

¿Y ni siquiera les ha pedido que paguen por ello? Los que pagaron para cambiar los nombres de las estaciones de metro deben de estar realmente molestos.

Hanxxs

Privatizando hasta el nombre de las calles. Thatcher estaría orgullosa de estos bastardos.

RojoVelasco

Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

D

Pensaba que era de El Mundo Today

RaffMingui

WHAT.

SHION

Ya le deben tener preparado un puestito

D

Tenemos azul celeste, azul índigo, azul petróleo, azul hielo, etc.

Ahora también tenemos: azul casta, azul caradura y azul corrupción, que son algunas tonalidades diferentes del azul BBVA.

D

Menudo retraso.

reithor

Barclays Bank también ha pedido su sitio en la calle. Si se pone esto de moda podemos tener un conato de Reservoir Dogs...

F

El banco ha elegido una mierda de nombre para la calle, seguro que si llegan a saber que se lo iban a conceder con solo pedirlo, se lo hubieran currado un poco más...

a

Mal pensados. Esto lo hace para orientarse por las calles.
Así, próximamente, inauguración de la calle Peluquería, calle Colegio de los Niños, calle Frutería, calle Parking, calle Cieguito de los Cupones...

Por cierto, ¿el azul no es también el color corporativo del PP?

D

Normal, los que mandan (bancos) deciden.

haiden

¿Irá Christian Castro a inaugurarla?

u

Claro es que debe favores

Y con esta medida se pone punto final y broche de oro a la recuperación económica que prometía el grupo popular en bloque. O no.

D

aquí ya vale todo... eso sí, hazle algo a la propiedad de un político que acabas con 15 años de cárcel.

D

pues como se traslade vomiStar van a ser las risas

El_Jevi

Y esto es lo más importante que tiene que hacer el ayuntamiento de Madrid, por encima del paro, de los sueldos de risa, de los árboles asesinos...

el titular debería decir "por orden del bbva", seria mas certero.
..si anita fuese botella sin duda contendría cocacola zero..porque es cancerígena!!

o

Debería llamarla "Calle de la División Azul" y así mata a dos pájaros de un tiro

michouski

La dirección de la sede del Santander en Alemania se encuentra en Santander Platz 1. Y no, no es casualidad. Así que lo de poner como nombre "Azul" a la calle de la sede del BBVA, es una mariconada.

D

Viendo la zona en Google Maps, que está casi vacía y dónde se ve en construcción de la nueva sede ¿TANTO COSTABA HACER COINCIDIR BIEN LAS CALLES ANTES DE CONSTRUIR? Se ve tanto que las calles nuevas siguen una retícula de rotondas y parcelas cuadradas excepto justo en esa zona dónde quizás había algo previo a la urbanización, y justo se lo cargan y ¿No abren las calles bien?

Ya se que el mapa de callejero de Madrid es feo de c*j*nes sin ninguna sola avenida medianamente recta que vertebre y lo simplifique visualmente con lo que tampoco se pierde nada, pero por una vez que podían hacerlo a pequeña escala van y dejan ese pastiche... En Barcelona en el Poblenou teníamos esto y lo arreglamos con la Diagonal (y aún falta Plaza de les Glòries):

Heimish

#32 Claro hombre, todos sabemos que la Castellana no vertebra nada y hace muchísimas curvas. Y la calle de Alcalá tampoco vertebra nada porque es muy pequeña y tiene demasiados tramos curvos...Por otra parte, todos sabemos que Madrid es como la palma de la mano, no tiene subidas ni bajadas, y se pueden tirar calles rectas sin ningún problema...

AdobeWanKenobi

#32 Mu guapa la foto

salva6

#32 joer.... dices que te gusta la cuadrícula rectilínea de bcn.... bufff, no sabes nada de arquitectura.
Muchos arquitectos de bcn precisamente se quejan de esa estructura que le dieron a la ciudad cuando se quemó en no sé que siglo.

Los modelos rectangulares están bien para centros comerciales, no para ciudades. Muchos ejemplos los tienes en las ciudades de eeuu.

D

#86 Yo que no tengo puta idea de arquitectura ni patochadas similares (lo mio es más la ciencia y tal), vivo ahora en una ciudad "tipo centro comercial" según tu modo de ver.
Pues bien, es delicioso moverse por ella. Siempre sabes que dirección llevas, donde está el centro, y conociendo 4 calles (que hacen un cuadrado gigante) es chupado localizar cualquier cosa.

No sé, quizás sea yo, pero viví toda la vida en pueblos/ciudades desordenadas, y esta organización me parece genial (quitando que quieras ir a "la iglesia del pueblo", que en mi pueblo natal era simplemente buscar el punto sobre el que giraba la construcción de la villa...)

salva6

#96 también es cuestión de gustos. A mi el barrio de Salamanca, también cuadriculado, no me gusta absolutamente nada en comparación con lo que es perderse por el centro. Lo mismo ocurre con el centro de muchas ciudades: Segovia, Toledo, Ávila, Sevilla, Gijón, Oviedo, y prácticamente todas las que conservan el trazado medieval.

El caso de BCN, quitando las partes de Ciutat Vella que todavía no se han degradado, el resto me parece un centro comercial (lo digo sin ningún ánimo de ofender a los barceloneses ).

D

#86

"no sabes nada de arquitectura" -> Que suerte que mi CV sea tan famoso, por cierto, especifica urbanismo que si bien es una rama de la arquitectura no se asocia a ella normalmente y poco tiene que ver con la orientación de las canalizaciones de los váteres con respecto al pasillo o por dónde hay que poner las ventanas o el tipo de cemento de las columnas.

"Muchos arquitectos de bcn precisamente se quejan de esa estructura que le dieron a la ciudad cuando se quemó en no sé que siglo" -> Barcelona nunca se quemó. Ha sido bombardeada y asaltada varias veces (con fuego) pero nunca ha tenido un incendio que por mala planificación la destruyese (como por ejemplo Londres). Lo que dicen (algunos) de los arquitectos es que la trama no aporta identidad al nuevo territorio pero esto ayuda a que los cascos históricos mantengan un carácter comercial con sus calles estrechas y ramificadas mientras que el ensanche los ata estructurando y vertebrando la ciudad, y el mejor ejemplo de ello es el Paseo de Gràcia.

"Los modelos rectangulares están bien para centros comerciales, no para ciudades. Muchos ejemplos los tienes en las ciudades de eeuu." -> Ya, y Chicago o Nueva York son fracasos de ciudades ¿no? Nada oye, que Madrid con su "gira y piérdete a la mínima" o "esta calle con rotura de continuidad por ángulo y encima ancho diferente se llama igual" es cojonuda. Ya sabemos que los madrileños del barrio de Salamanca están muy tristes con su barrio.

Y volviendo al tema del hilo, mírate esto que hecho en plan cutre y en 3 segundos y compáralo con lo que están haciendo ¿Ves el problema? ¿La rotonda esa inútil? ¿La calle Sauceda que no pega ni con cola? Evidentemente no hacía falta abrir todas las calles que digo pero uniendo parcelas hasta formar una isla que encaje no habría el pastiche actual:

1 2